¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nirvana219

• 24/09/2015 1:53:00.

INCOMPATIBILIDADES CON TRAMITACION MONTAR NEGOCIO?

Hola
Me gustaría saber si podría trabajar como guía turístico freelance además de ejercer de funcionaria de tramitación en justicia. Creo que en las incompatibilidades no menciona que puedas o no dedicarte a un negocio como autónomo ¿no? ¿Alguien puede ayudarme?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Diggory

• 24/09/2015 6:38:00.

RE:INCOMPATIBILIDADES CON TRAMITACION MONTAR NEGOCIO?

::: --> Editado el dia : 24/09/2015 6:41:50
::: --> Motivo :

Entre las incompatibilidades prohibidisimas no está (Artículo 498.3 b) de la LOPJ)

Ahora habría que descubrir a qué legislación se refiere ésto:

Los funcionarios estarán sujetos al régimen de incompatibilidades previsto en la legislación general aplicable a los funcionarios al servicio de las Administraciones públicas. (Artículo 498.1 de la LOPJ).

PD: Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

En principio, y leyendo por encima, no parece que guía turístico sea una profesión incompatible.

cha1983

• 25/09/2015 8:32:00.

Siento discrepar, pero hay que pedir permiso al Ministerio o a la Gerencia no se muy bien, y se de un compañero que le denegaron entrenar un equipo de futbol de niños, la retribución no llegaba ni a 300 euros. así que flipa. Aunque debe haber ya sentencias que permiten compatibilidad. Pero nosotros somos los mas pringados. Cuando los Jueces cobran 3.000 pavos y les dejan hacer bastantes cosas, tipo docencia, pero a nosotros no nos dejan hacer casi de nada.

Iñaqui1964

• 25/09/2015 8:35:00.

Docencia y actividades literarias y artísticas sí, lo demás tengo mis dudas. Lo cierto es que cuando estuve trabajando en una oficina de empleo sí que tuve que pedir compatibilidad y me la dieron, sin embargo, en Justicia, no me la hubieran dado.

ANA SANDE

PREPARADORA DE OPOSICIONES A LA ADMÓN DE JUSTIC

• 25/09/2015 14:02:00.

incompatibilidades: Por lo que se refiere a Cuerpos Generales:
1.º El ejercicio de la Abogacía, Procuraduría y empleos al servicio de abogados y procuradores o cualquier otra profesión que habilite para actuar ante juzgados y tribunales.
2.º La condición de agentes de seguros y la de empleado de los mismos o de una compañía de seguros.
3.º El desempeño de los cargos de gerentes, consejeros o asesores de empresas que persigan fines lucrativos.
4.º El desempeño de servicios de gestoría administrativa, ya sea como titular o como empleado de tales oficinas.
5.º El ejercicio de funciones periciales privadas ante los tribunales y juzgados.

Solo y exclusivamente!!! faltaría mas!

domus

Sin justicia, no hay paz

• 28/09/2015 12:41:00.

Efectivamente, tienes que pedir esa solicitud, y tardan como unos 2 meses en darte la respuesta.

Yo pude compatibilizar perfectamente mi actividad de auxilio judicial con diseño gráfico freelance. No puedes superar las 17,5 horas semanales creo recordar, independientemente de lo que factures. Y lo he hecho tanto en ámbito ministerio como Comunidad de Madrid.

Vamos, solo faltaba que tuviéramos más incompatibilidades todavía, entonces ya esto sería para cortarse las venas. Como pagan tan bien...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición