Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/10/2015 10:27:00.
Saludos,mirando el articulo 131 de la LEC,leo que son los secretarios judiciales los que se encargan de habilitar las horas inhábiles,pero la ley organica que reforma el poder judicial y que ,entre otras cosas denomina ahora a los secretarios como "Letrados al servicio de la administración de justicia" ya ha sido publicada en el BOE.Asi que es ahora con esa denominación nueva con la que tenemos que conocer a dichos funcionarios ¿ no?.
Un saludo.
Así es, a partir del 1 de octubre son LETRADOS ADMON. JUSTICIA
• 09/10/2015 10:51:00.
Cierto totalmente lo que comenta Yolin.
Lo que nadie ha explicado todavía es porqué los borradores de convocatoria de antes del verano ya incluían en el programa a los "Letrados de la Administración de Justicia" y porqué los nuevos borradores definitivos vuelven a la expresión "Secretarios Judiciales" ...
Es algo que no acabo de entender ...
• 09/10/2015 12:22:00.
No me fio.El articulo al que hacia mención lo he leído en Noticiasjuridicas.com y ellos( sin querer hacerles publicidad) suelen estar bastante al tanto de las actualizaciones y mantienen la denominación de " secretario judicial",asi que por si acaso recordare ambas denominaciones.
• 09/10/2015 12:44:00.
Bueno, pues si no te fías ... consulta el artículo 440 de la Ley orgánica del Poder Judicial en noticias jurídicas.
O lee lo que pone la disposición adicional 1 de la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio :
A partir del 1 de octubre de 2015, todas las referencias que se contengan en esta Ley Orgánica 6/1985, así como en otras normas jurídicas, a Secretarios judiciales, Secretarios sustitutos profesionales, Instituto de Medicina Legal e Instituto Nacional de Toxicología, deberán entenderse hechas, respectivamente, a Letrados de la Administración de Justicia, Letrados de la Administración de Justicia suplentes, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses e Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Naga, porque son unos inútiles jajaa.
• 09/10/2015 13:54:00.
Perdon,creo que se me ha entendido mal o no me he expresado bien,en ningún momento me referia a que despreciara vuestras aportaciones,me referia básicamente a que por ejemplo tenia miedo que a la hora del examen me hicieran la pirula y preguntaran el termino que supuestamente no había que saber,no era ninguna alusión personal hacia vosotros.Bien parece ser que efectivamente la denominación correcta ahora es "Letrado",gracias por la ayuda y perdón por el malentendido
Saludos.