¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Manuel8421

El que resiste vence

• 12/10/2015 22:55:00.

Dudas sobre el requerimiento de inhibición en la Ley de Enjuiciamiento Crim

Buenas,tengo dudas sobre el proceso de requerimiento de inhibición regulado entre los artículos 27 hasta el 30

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

iustus

• 13/10/2015 16:19:00.

RE:Dudas sobre el requerimiento de inhibición en la LCRim.

::: --> Editado el dia : 13/10/2015 16:20:13
::: --> Motivo :

El requerimiento de inhibición se propone ante el tribunal que se considere competente para conocer de una causa.
Por ejemplo, si llega a un Juzgado de instrucción una causa y el juez considera que del asunto debería conocer otro juzgado de otro partido, porque no se considera competente territorialmente para instruir, propondrá al juzgado que considere competente un requerimiento de inhibición para que sea éste quien conozca. Este requerimiento además de oficio (por el propio juzgado) también se puede proponer por el Ministerio Fiscal y por las partes personadas cuando entiendan que el juzgado no es competente para conocer. El requerimiento de inhibición también se podrá proponer cuando el juzgado requirente carezca de jurisdicción por estimar que debería conocer otro orden jurisdiccional (militar, civil, etc.).
Saludos

Manuel8421

El que resiste vence

• 13/10/2015 20:01:00.

RE:Dudas sobre el requerimiento de inhibición en la Ley de Enjuiciamiento C

Buenas, mi duda esta en el párrafo segundo del artículo 30. ¿a que juez o tribunal se refiere cuando dice al Juez o Tribunal que deba resolver la competencia? ¿Quién resuelve en el caso de conflicto entre 2 juzgados municipales, un juzgado de instrucción? este ultimo también resuelve los recursos

Iñaqui1964

• 14/10/2015 8:40:00.

Ten en cuenta que es una Ley del año de la Polka... cuando habla de Juzgados Municipales, unas veces se refiere a los actuales de paz, pero también a los de instrucción. En versión moderna sería, cuando sea un conflicto entre Juzgados de Paz del mismo partido, el Juzgado de Instrucción, cuando sea entre dos Juzgados de Instrucción de la misma Provincia, la Audiencia Provincial, si son de distinta provincia, el TSJ y si son de diferentes comunidades autónomas, el Supremo.

Pandora1972

• 15/10/2015 13:48:00.

Uff creo que me estoy liando...
El requerimiento de inhibición, ¿ no debe presentarse ante el que no sea competente? Precisamente para que se inhiba de conocer la causa.
Porque no entiendo p q hay que presentarlo ante el competente, porque si es competente, no se puede inhibir no?

Mrtarmengot

• 22/10/2015 20:54:00.

Mírate bien las últimas modificaciones de la LECr, cuadra, claro que cuadra

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición