¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/10/2015 13:42:00.
• No registrado.

Tema 5 adams- tema 5 JD

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Loli21

• 19/10/2015 13:55:00.

RE:Tema 5 adams- tema 5 JD

En mi caso con Francisco López lo estudiamos directamente por el desarrollo de gestión procesal, así que se queda apenas en unas poquitas hojas

Hasta donde sé, algunos otros, Monsalve, Rafal Alcalde y alguno más también llevan el tema 5 ocn una extensión bastante reducida de no más de 11 ó 12 folios

Lo de 90 hojas es en plan... comorrr?

merya

• 19/10/2015 18:52:00.

Cuidado con perder demasiado tiempo en algunos temas

Si yo tuve algo claro cuando aprobé es que en temas como el 5 no me iba a detener más de la cuenta

ARSBA

• 19/10/2015 18:54:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2015 18:54:38
::: --> Motivo :

Tengo entendido que para gestión si que entra la ley del menor, pero no para tramitación ni auxilio, esto último confirmado

con respecto al tema 5, entiendo, a mi parecer, que tenemos de sobra con estudiar las instituciones de la UE

hay preparadores de estos que se pasan demasiado, y luego a otras cosas no llegan, como por ejemplo, tengo una amiga que esta con Paco Lopez, para auxilio y tramitación, y dice que no les ha dado la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, porque dice que para tramitación no entra, vamos a ver, pero en auxilio clarisimamente lo pone. Y luego les da el reglamento de desarrollo de la ley de prevención de riesgos laborales, que con la ley va más que de sobra... en fin, que no entiendo muchas cosas que hacen estos preparadores

ARSBA

• 19/10/2015 19:34:00.

Pues que en alguna convocatoria han puesto una pregunta de la Ley del Menor, y ellos se cubren las espaldas, para quedar de buenisisisisisimos preparadores metiendote materia inútil, pero dime tu, en qué epígrafe de qué tema se hace referencia a dicha Ley. Si cae una pregunta de esa ley, se impugna y punto, y si mi nota dependiera de una o dos preguntas acerca de esa Ley, tengo clarísimo que me meto en un Contencioso Administrativo.

Ellos prefieren darte de mas y cubrirse las espaldas que no darte y que vayas hablando chuzos de ellos por ahí.
Todos estos preparadores de tanto renombre hacen esto, pero vamos, a mi entender es una pérdida de tiempo.
Para penal tienes la LECrim y para de contar, nada de Código Penal ni Ley del Menor... Tú estudias más y ellos quedan como dioses

junglerito

• 20/10/2015 21:24:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2015 14:16:33
::: --> Motivo :

Imagino que los preparadores toman ciertas decisiones en función de la experiencia adquirida de otros años, sin ponerse a pensar en las preguntas que pudieran reclamarse en un procedimiento contencioso- administrativo... Se ven obligados a buscar soluciones inmediatas por las circunstancias que rodearon a anteriores procesos selectivos. No es fácil gestionar eso, habida cuenta de la forma variopinta de actuar de los Tribunales. Luego..., estará en cada uno tomar la decisión que creyera conveniente ... Un preparador eficiente es el que mejor te puede recomendar algo, pero no le puedes pedir que te asegure los límites que pondrá el Tribunal... Puede informarte sobre los riesgos que corres y minimizarlos todo lo posible, según su punto de vista... Así que, en ocasiones, se ven obligados a enviar materia o resúmenes de ciertas cosas que no aparecen expresamente en los epígrafes para abarcar lo máximo sin que suponga un aumento significativo de materia ... Si no te lo enviaran es una mala decisión y si te lo enviaran también es mala... Complicado llegar a acertar ...

En estas oposiciones han preguntado ( incluso) alguna pregunta relativa a la Ley de Arbitraje o a la ejecución laboral ... ¿ Viene en el temario expresamente o tácitamente?. Por tanto, es un riesgo existente... Lo que pasa es que primero habrá que dominar lo que es más probable que sea objeto de pregunta ...

Los Tribunales Calificadores, a veces, caen en los mismos errores y otras veces aprenden de ellos ... Nunca se sabe por dónde te saldrán ...

Mejor no tener que recurrir a la vía judicial ... No suele ser una solución inmediata ni productiva, salvo casos excepcionales y muy claros ... Aunque siempre quedará esa opción para el que quiera, la cual es totalmente legítima y lícita ...

Saludos.

ARSBA

• 21/10/2015 10:41:00.

para tramitación no está. pero para auxilio si que hay un epígrafe que hace referencia expresa a la asistencia jurídica gratuita

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición