Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
713.609 mensajes • 396.361 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguien sabe si la diferencia entre tramitación y auxilio es muy grande, como para estudiar 5 temas más y pasar por la tortura del word....puffff
::: --> Editado el dia : 19/10/2015 15:07:06
::: --> Motivo :
Ciento y poco euros de diferencia
Lo esencial no es el sueldo sino el tipo de trabajo. El auxiliador judicial es "chacha para todo" y para todos...
Gracias!
• 19/10/2015 18:08:00.
Yo estoy de auxilio judicial interina y me dedico a llevar un carro de la compra sacado del mercadona no sé quién lo trajo(literalmente) y estoy todo el día deslomada, cargando y descargando expedientes, menos mal que tengo 34 años...además de ser la recadera de todo el mundo.Ése, es mi trabajo....eres como un Sherpa pero judicial y eso sí de lujo pues cobras 1.156€/mensuales y trabajas de mañana........tal cual!!! para mí es una vergüenza con lo que cuesta sacarse esta oposición, a día de hoy no sé los folios que llevo estudiados.....En fin!!!.......Ésta es la realidad..........Eso sí......tienes un trabajo y un sueldo, tus vacaciones y asuntos particulares para toda la vida...aunque yo, en mi caso, si tuviera que seguir en este destino......o en breve me daban la incapacidad permanente o tengo claro que concursaría y sobre todo promocionaría.Dicho esto.Mucho Ánimo a todos, y si podéis sacaros Gestión y Tramitación y si no pues auxilio pero ya sabéis lo que es:)
pero Babie en qué clase de juzgado estás????
Está en cualquier juzgado o Audiencia. Es lo que hacemos los agentes, carro arriba, carro abajo y venga a cargar expedientes de un sitio para otro. Y luego, concretamente en la Audiencia: "por favor agente, abra la ventana, por favor agente vaya a la mutualidad a que le sellen una receta personal mia, por favor agente écheme al correo esta carta que es personal para mi prima de Teruel" y el agente con una sonrisa se jode y hace los recaditos de sus amos Magistrados
Solsevi, yo estoy en un juzgado y no hago esas cosas..
• 20/10/2015 18:38:00.
Suerte la tuya Yolin33!!...imagino que estarás en un partido judicial donde todavía no ha entrado en funcionamiento la nueva oficina judicial.....si no...fijo que pillarías carromato!!!........Yo estoy en una Fiscalía, que es peor en cuanto al trabajo de auxilio pues como la figura como tal no está detallada para este sitio, pues la Fiscalía es otro mundo totalmente distinto a los Juzgados..... pues te dedicas a sacar y entrar expedientes de los despachos de los Fiscales todo el día,( sin exagerar...yo creo que cargo y descargo todos los días unos 200 o por ahí...y somos dos auxilios!!).....conclusión carromato va y carromato viene, además de estar llevando y trayendo los expedientes de todas las Upads, Scejs, Scops......lo que te digo......deslomá!!...como dice mi compi...Somos el Botones sacarino..eso sí..haces guardias...pero vamos, en mi caso particular, yo ya hubiera concursado sino fuera interina........más que nada porque de aquí a unos años el carro me va a llevar a mi!!!........IUS35...en Navidades tuneé mi carro, fue el furor de todo el Palacio!!..me quedó muy cucqui la verdad...y todo el mundo me lo decía :)...Algo bueno hay que sacar.......eso sí.......ya no cojo un carro en un supermercado ni aunque me obliguen ).Saludos.
jajajajajaa me parto...lo del carro debió ser un puntazo y además hay que tomárselo con humor, aunque tanto estudiar pa esto es un poco deprimente, pero como yo digo siempre, el caso es haber metido la cabeza y tener una plaza, ya iremos promocionando.
Yo estoy en un partido en que no hay oficina judicial y se nota sí, para el auxilio sobre todo.
En fiscalia sé muy bien lo que hacen los auxilios, fotocopias y más fotocopias y carro pa rriba y pa bajo,tengo tengo una amiga allí, pero es interina y es lo que le toca.
En fin, yo de momento genial tanto en mi primer destino como en el que estoy ahora, no me puedo quejar, espero esta convocatoria sacar tramitación y decir bye bye a auxilio jajajaja.
Yo pienso lo mismito que Babie, estuve en órganos centrales, y eso fue horrible. Gracias a ese destino ando medio herniada. Inhumano.
Es eso, ser la chacha de todos y para todo, y algunos te tratan como una mierda, aunque sean interinos que ni se han mirado una hoja del temario. En órganos centrales hay cientos, yo creo que más que titulares, y todos se creen que estás para servirles a ellos. Yo casi me meto con el sindicato a meter escritos para negarme a hacerles las fotocopias a todos mis "compañeros", que yo era una para 9. Y para que se toquen ellos el tete me lo toco yo. Vamos, que las fotocopias se las hacen los tramitadores porque entonces no saldría de la Audiencia.
Al final gané yo y qué orgullo, pero qué penosidad de trabajo. Qué secretario de gobierno, qué vergüenza de soluciones que nos dio para trasladar los expedientes a los ministerios, cuando muchas veces nos mandaban la copia o se podía pedir la copia para luego destruirla en lugar de devolverla. Y a los secretarios les importas menos que un mojón.
Mi carro era como de camarero, de 2 pisos, pero había gente que tenía uno mini como de Carrefour. Yo así me habría negado a trabajar. Y muchas cosas me las dividía en el registro, se las pasaba a la secretaria para que viera que las había desmontado para poderlas subir, porque si no no las subo ni de coña. Y a separar para cada señorito, y dejárselo en su mesita.
En fin, calamitoso. Cambié de destino y he vuelto a cambiar porque es un coñazo lo que hago y la gente está fatal de la olla y tengo claro que la salud no me la dejo en el trabajo.
Si promociono bien, y si no, espero estar bien en mi nuevo destino. Descarté todos en los que pudiera cargar mucho peso y eso me limitó a la hora de pedir, también descarté hacer calle y juzgados colapsados. Pero conseguí a resultas y a ver qué tal. Si no, ya tengo echado el ojo a otro destino futuro, jajajajaja.
No le hago yo eso al magistrado ni aunque se llame Marlasca, vamos, que también la dignidad tenemos que pelearla nosotros, es así de triste, pero como te dejes te comen la merienda y no te dejan ni los entresijos. Yo aprendí a base de leches, pero la novatada ya no cuela.