¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

melonera

• 20/10/2015 16:34:00.

Prueba de word tramitación, duda examen.

Buenas,

Tengo una duda en cuanto a la realización del examen de word en tramitación.

El tiempo que dan es de 15 minutos.

En el caso que no de tiempo a escribir todo el examen en word ¿Corrigen y puntúan por lo escrito dentro de esos 15 minutos? ¿O por contra quedas fuera y ni corrigen el examen?

Saludos y gracias.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

melonera

• 20/10/2015 18:28:00.

RE:Prueba de word tramitación, duda examen.

Muchas gracias por tu información "repito".

Entonces ¿Cual es el sistema para puntuar la prueba de word?

Utopia1988

• 20/10/2015 18:47:00.

cojo sitio,yo tengo muchas dudas con esta prueba...en mi academia me dieron unas pautas para escribir el documento(cm de márgen,letra,etc) tenemos que ponernos a hacer todo eso?en 15 minutos? gracias

Monix01

Tramitador en Ciernes

• 20/10/2015 18:47:00.

La puntacion maxima o el 40 puntos de velocidad la establece el que más escribe con el menor número de errrores. A partir de ahi establecen el tope y van bajando hasta llegar al equivalente a 20 puntos de velocidad.

SarahConnor1984

The future is not set

• 22/10/2015 9:59:00.

[--http://rincondelopositordejusticia.blogspot.com.es...ba-de-word.html--]

Aquí os pueden aclarar varias dudas

Un saludo

melonera

• 22/10/2015 10:35:00.

Muchas gracias, poco a poco me va quedando más claro la prueba de word.

¿Puedo preparar la prueba estudiando con Word 2007? Justicia creo que usa Word 2003.

Imagino que se puede usar el ratón en el examen ¿Verdad?

Y los accesos directos para configurar formato (arriba en la pantalla) haciendo "clicks" ¿Esta activado o desactivado?

Saludos.

melonera

• 04/11/2015 10:42:00.

Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar sobre estas dudas que expuse:

¿Puedo preparar la prueba estudiando con Word 2007? Justicia creo que usa Word 2003.

Y los accesos directos para configurar formato (arriba en la pantalla) haciendo "clicks" ¿Esta activado o desactivado?

Saludos y gracias.

Javitoposiciones

• 04/11/2015 12:11:00.

jajajajajaja repito que bueno eso del robot con 1000 pulsaciones por segundo jajajaja. Yo una vez fui a unos juzgados y la chica que escribía iba como un tortuga coja. Igual es que una vez que la peña se las saca, se relaja escribiendo al teclado jejeje, porque en el curro uno tuviese que escribir a ritmo de oposición, a los cuatro días muerto por infarto o de estrés xDD

melonera

• 10/11/2015 12:20:00.

Alguien me ayuda por favor:

Saludos y gracias.

melonera

• 17/11/2015 13:13:00.

Nadie que me diga algo sobre estas preguntas, por favor:

1) ¿Puedo preparar la prueba estudiando con Word 2007? Justicia creo que usa Word 2003.

2) Imagino que se puede usar el ratón en el examen ¿Verdad?

3) Y los accesos directos para configurar formato (arriba en la pantalla) haciendo "clicks" ¿Esta activado o desactivado?

Saludos y gracias.

Jurjurjur

• 17/11/2015 13:44:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2015 13:47:17
::: --> Motivo :

Hola melonera. Te contesto según tengo entendido: deberías practicar con el word del examen, se cree que será el 2003 sobre todo para los atajos de teclado, porque dependiendo de la versión hay algunos comandos que son distintos y sólo te causarían problemas. Sí puedes usar el ratón en el examen para aquellas cosas que hagas más rapido con ratón que con teclado, por ejemplo yo para las tablas y ciertas cosas que selecciono uso el ratón. Respecto a la tercera pregunta, antes de empezar el examen te dejan unos minutos para que compruebes el ordenador, y ahí puedes activar y desactivar las opciones a tu gusto. Espero haberte ayudado y si necesitas algo no dudes en preguntar, en lo que a mí respecta te ayudaré en la medida que pueda y sepa

azp6127

• 17/11/2015 17:51:00.

Hola
Espero no haberlo puesto 2 veces....
Si, en el tiempo que te dan antes de empezar la prueba te da tiempo perfectamente a configurar la pagina con las indicaciones que te han dado, incluyendo tabla y asegurarte de que todo lo que quieres tener activado lo tengas.
En la que yo hice fue asi. Incluyeron una tabla (que no sabiamos donde habia que ponerla) que pusieron al principio . Luego se acaba el tiempo de la configuracion y todos quietos. Comienza la prueba y todos como locos a escribir.......
Yo pienso que el tema de la meca esta en no ponerse nervioso (en la que yo me presenté no ayudo mucho estar mas de una hora sentaditos esperando ) y cometer errores, las pulsaciones que piden no son tantas. Rebuscando en las paginas de los sindicatos CSIF valencia en la entrada oposiciones de fecha 18 abril 2012 te remite a la pagina del ministerio donde puedes ver los criterios de correccion y mas arriba en la resolucion de aprobados que el corte lo pusieron en 190 pulsaciones netas.
Tambien he visto que la pag del ministerio tiene los ejercicios que pusieron
En la que yo me presente pedian 160. Por cierto a mi me fundieron xq casi no sabia escribir a maquina, je je. Aprobe Auxilio y este año me presentare por interna
Saluditos

melonera

• 17/11/2015 17:54:00.

Muchas gracias jurjurjur por tu ayuda.

¿Saben donde puedo conseguir el programa word de 2003? He estado buscando por google pero no encuentro ningún enlace.

Respecto a la configuración del tipo de letra, márgenes, sangría, número de páginas, etc... Me siguen quedando dudas ¿Se deben hacer estas configuraciones solo con los atajos del teclado o te dejan activos los accesos directos del programa (los iconos de word en la parte superior de la pantalla)?

Saludos y gracias.

Hysteria

• 17/11/2015 20:57:00.

Yo también leí lo de dar un tiempo antes para configurar el documento, pero hace tiempo que lo leí y no encontraba donde, empezaba a pensar que me lo había imaginado o que lo havia visto en otro foro.

azp6127 gracias por la información. ¿En que año te presentaste a tramitación? ¿Alguien que se haya presentado a las últimas nos puede decir si esto siguió siendo así? En otro hilo de hace unos días se comentó que en los 15 minutos había que hacerlo todo.

Melonera, ¿te refieres a los menús? Digo yo que si que estarán activos porque si no ya solo falta que tengamos que hacer el ejercicio haciendo el pino...

melonera

• 18/11/2015 16:30:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda.

Me tendré que buscar el programa word 2003, pues el que tengo es del 2007.

Hysterya dijo: "Melonera, ¿te refieres a los menús? Digo yo que si que estarán activos porque si no ya solo falta que tengamos que hacer el ejercicio haciendo el pino..."

Si, me refiero a los menús de arriba donde se configura todo (sangría, encabezado, pié de página, fuente, tamaño, etc...), me refiero a la barra de herramientas. No sé si la dejan activa o todo lo tenemos que configurar con los atajos del teclado ¿Alguien nos lo puede confirmar?

melonera

• 20/11/2015 12:13:00.

¿Alguien que nos confirme si los menús o accesos directos de la barra de herramientas los dejan activos en examen?

Saludos y gracias.

JVFRMN

• 20/11/2015 13:35:00.

otra duda, si tienes un error en una palabra, por ejemplo la primera letra va en mayuscula pero la pones en minuscula, el error es toda la palabra o solo deja de contar la letra mal escrita?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición