¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Laurita92

Lo que se hace desde el corazón, llega al corazón

• 29/10/2015 19:59:00.

Opositora secretaria judicial

Buenas! Alguien de Valencia que se esté preparando oposiciones a secretaria judicial? Bueno, ahora mejor dicho, a letrado de la administración de justicia :)
Yo he empezado a estudiar hace un mes con preparador personal, pero no conozco a nadie aqui que este estudiando eso, y estaria bien poder hablar de esto que aun voy algo perdida... como no voy a academia no me relaciono con gente de este mundillo jaja

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

makinochan

Opositore redundantis et perseverantis

• 29/10/2015 20:57:00.

RE:Opositora secretaria judicial

Hola, yo voy por la promocion interna de secretarios judiciales, yo tambien voy a un preparador....que tal te va???

Secretop

• 30/10/2015 17:14:00.

Hola!! Como os va?? Yo también soy de Valencia, empiezo ahora con las oposiciones de secretario por promoción interna... la próxima semana empiezo con el preparador... también voy muy perdida, pero afronto esta nueva etapa con mucha ilusión... estamos en contacto!!

alistar

• 30/10/2015 19:36:00.

Hola!, yo también estoy preparando las oposiciones a secretario judicial, por el turno de promoción interna, la verdad es que estaría bien tener un hilo, para comentar, ya que si que se siente uno un poco solo preparándolas...
¿Como lleváis lo del oral, sabéis si piden literalidad en la exposicion?

alistar

• 31/10/2015 10:53:00.

A Dalias1981, pues depende se de gente que en seis meses, la aprobado, pero también de gente que le ha llevado más de dos años. Yo creo que mínimo un año te lleva, el oral es muy duro, a no ser que hayas preparado con anterioridad judicaturas o algo similar, y por tanto estés familiarizado con el temario.

Preparador In Pectore

• 31/10/2015 13:40:00.

En seis meses se puede aprobar, con cierta dosis de suerte, si te presentas por promoción interna y solicitas excedencia

alistar

• 01/11/2015 15:32:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2015 15:33:00
::: --> Motivo :

yo solo digo que aprobó, claro que con suerte, por eso digo que mínimo 1 año de preparación se necesita a mi modo de ver..

makinochan

• 01/11/2015 15:54:00.

Hola,

Pues yo estoy en situacion de excedencia, pero en 6 meses lo que veo complicado, tengo una niña de dos años y tampoco le puedo dedicar tiempo completo y si piden literalidad en los articulos, yo me los estudio de memoria, lo que añade dificultad sobretodo en algunos temas con muchisimos articulos.

Animo Secretop y a los demas claro

makinochan

• 01/11/2015 16:11:00.

Si os parece bien, voy a crear un hilo de opositores a secretarios judiciales para poder compartir nuestras experiencias

nexcanex

esceptico a mas no poder

• 01/11/2015 17:36:00.

Hola ! yo tambien me voy a presentar. En realidad solo voy a ir a por el primero (el segundo puede que me presente pero no creo que tenga posibilidades - aun no he empezado con el segundo), quizas en la siguiente convocatoria vaya a por la plaza. Saludos.

Lisbeth Salander

• 01/11/2015 21:59:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2015 22:01:31
::: --> Motivo :

Hola a todos! Yo también voy a empezar a prepáralas, también por prom interna
Yo también soy de Valencia. He visto en un hilo que hay un chico que aprobó hace unos años y que
elabora los temas de la parte oral para adecuarlos al tiempo de exposición. Se llama Emilio. Le envié un email
pero aun no me ha contestado. Alguien ha oído hablar el el? Sabe si los temas están bien?

Y la parte del test, porque temario os la vais a preparar? Caperi?

Iñaqui1964

• 02/11/2015 9:34:00.

Mi bestia negra es el oral, porque no tengo tiempo para prepararlo, claro que voy por turno libre y hay un montón de temas más. Por eso, cuando llega la fecha, me lo tomo con calma, me doy un paseo hasta el Supremo, y me vuelvo a casa. Mi intención es cada vez más clara, tratar de aprobar gestión y luego a promoción interna, que solo está civil y siete temas de orgánico.

Laurita92

Lo que se hace desde el corazón, llega al corazón

• 07/11/2015 9:16:00.

Buenas!! Ay menudo despiste soy, empece preguntando si había alguien preparándose estas oposiciones y me me olvide por completo de este foro, pues era la primera vez que me registraba y no lo manejo mucho jajaj
Veo que la mayoría va por promoción interna y algunos también de Valencia, supongo que ya tendrán cogido el ritmo de estudio, que bien!
Yo empece hace nada, mes y poco y bueno ahí voy intentando adaptarme poco a poco... es duro y pesado, una parte de mí ya esta agotada pero supongo que todo es acostumbrarse claro y otras veces estoy motivada así que bueno al lio cada dia lo que se puede y ya está jaja
Yo estoy estudiando por Carperi, no me disgusta aunque siempre mirando bien la ley porque con tanto cambio no me fio y prefiero ir comprobando bien los artículos y tal.
La mayoría me dice que la media en aprobar estas oposiciones (hablo de turno libre, no se promoción interna) es de 3 años, pero es que también se de gente que lleva 4 o 5, uf espero no pasar de 3 jaja menuda inversión de dinero (no me dirán que no son caretes los libros), de tiempo, de menos salidas (yo solo me dejo un dia libre, viernes o sabado), mas estar entre 4 paredes :( pero bueno paciencia, constancia y a darle caña!
Ánimo a todos!!

alistar

• 07/11/2015 12:21:00.

os escribo para comentaros que opináis respecto de que el corte del primero sea más alto que en otras convocatorias, normalmente ronda los 11 12 puntos. Lo digo porque este año tienen a 300 opositores dispensados del test, y normalmente cogen a unos 400 pal oral. Desgraciadamente me parece que este año será más difícil aprobar el primero..

Iñaqui1964

• 07/11/2015 13:20:00.

Es relativo, porque ten en cuenta que, lo normal, es que los que están exentos, en caso de presentarse, también aprobasen el primero, es decir, que un parte de los que pueden "subir el corte" ya no se presentan. Yo tengo la experiencia de haberme presentado al test de jueces, con gente exonerada, y no subió excesivamente el corte... si dejamos aparte este año, que no me presenté, y hubo una auténtica escabechina.

Por otro lado, si sube mucho el corte, no tengo muy claro que los que estamos exonerados del test pasemos al oral, puede ser que si la nota conservada es inferior al corte, nos quedemos fuera.

alistar

• 08/11/2015 22:13:00.

Iñaqui, me vas a perdonar pero no te entendi muy bien, lo que yo intento decir es que en esta convocatoria 2015, hay aprox. 300 opositores dispensados del test, que van directos al oral. Y que normalmente suelen coger a 5 por plazo es decir unos 400 opositores para el oral. Por ello entiendo que el corte de este año, va a ser más alto para coger solo a los 100 o 150 mejores, es lo que que yo opino, no se si sucederá. Porque si ponen el corte en 11 o 12, vuelven a tener a otros 400 opositores más los 300 dispensaos, es como si no hubieran hecho el test...

Iñaqui1964

• 09/11/2015 7:50:00.

Lo que te quería decir es que no creo que la nota de corte vaya a subir demasiado, puede que medio punto, o como mucho, un punto.

alistar

• 09/11/2015 8:34:00.

A vale, Gracias, Iñaqui, a ver cuando sale la convocatoria..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición