¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Javitoposiciones

• 05/11/2015 19:04:00.

CUANDO VAS AL BANCO A PAGAR LAS TASAS...

Cuando vas al banco a pagar las tasas para poder presentarte a la oposición, ¿los del banco ya saben la cuenta corriente o hay que pedirla al Ministerio de Justicia?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

LOPJ

• 06/11/2015 1:12:00.

RE:CUANDO VAS AL BANCO A PAGAR LAS TASAS...

::: --> Editado el dia : 06/11/2015 1:13:36
::: --> Motivo :

Hola...no se si esa pregunta va en serio o es una broma...pero por si acaso te contesto:

Si te fijas en la parte de arriba de tu instancia, hay un "numero de justificante".

Pues bien, el del banco tiene que meter ese numero en su ordenador y tus datos personales. Hecho esto, cuando el ministerio coja tu instancia, comprobará si ingresaste esa cantidad de dinero para cobrarla y por supuesto te incluirá después en la lista de admitidos. No te equivoques a la hora de ingresar, porque aunque sólo te hayas equivocado pagando un céntimo menos, no te la admitirán, y tendrás que ingresar lo que te falte en el plazo para subsanar errores después de que salga la lista provisional de admitidos/excluidos.

Avisto también a la gente, que sólo publican los del ministerio los excluidos. Para ver si estás admitido, deberás dirigirte a la página web del ministerio, meter tu dni donde tengas que hacerlo, y ahí sí te dirán que estarás admitido.

Saludos!!

Javitoposiciones

• 06/11/2015 5:08:00.

Muchísimas gracias LOPJ.

No, la pregunta no es un broma. Perdona si suena un poco tonta, pero es que es la primera vez que me presento a unas oposiciones y tengo muchas dudas en esto del tema del "papeleo".

¿Entonces se supone que cuando salga la lista de excluidos ya se podrá comprobar como tú dices si estas admitido o no también no?.

Muchísimas gracias por ayudarnos en todas estas cosas a los novatos.

LOPJ

• 06/11/2015 9:43:00.

Si... una vez salga la lista de admitidos/excluidos, podrás comprobar si estás admitido metiendo tu dni. Si no aparecieras, tendrás que buscarte en la lista de excluidos, y si tampoco apareces en esa lista, significará que han extraviado tu instancia (poco corriente pero ha pasado).

En ese caso tendrás que, en el plazo de 10 días para subsanar errores (una vez publicada la lista provisional de admitidos y excluidos), imagino que tendrás que volver a enviar instancia (PERO SIN PAGARLA EN EL BANCO LAS TASAS) y fotocopia de la instancia que tu te quedaste cuando presentaste la primera(creo que es de color amarillo), para que cuando vayan esas dos instancias al ministerio, comprueben que tu SI pagaste las tasas dentro del plazo para presentarla, simplemente mirando el "registro de entrada", que no es más que el cuño de la gerencia, correos, etc..donde presentaste esa instancia. Hecho esto, ya deberías estar en la lista de admitidos.

Recomiendo que la entregues en la gerencia de justicia más que en Correos. No significa que no te vaya a pasar lo que te explicado más arriba, pero a mi por lo menos me da más seguridad.

Saludos!!

Javitoposiciones

• 06/11/2015 10:30:00.

Muchas gracias por las explicaciones LOPJ.

Sí, al final iré a la Delegación del Gobierno en Aragón para presentarla, aunque me examinaré en Madrid, porque me fio mas de dejar la instancia ahí que en Correos, aunque se mande por correo certificado.

Saludos!!

Monix01

Tramitador en Ciernes

• 06/11/2015 14:00:00.

Javito mas que a delegación de gobierno, llevala directamente a Gerencia del Ministerio en Zaragoza la tienes en independencia

Dirección: Paseo Independencia, 32 1º-izq.
Teléfono: 976222515

Es la sede del ministerio en Zaragoza

Javitoposiciones

• 06/11/2015 19:49:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2015 20:02:40
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 06/11/2015 20:02:07
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 06/11/2015 19:50:44
::: -- Motivo :

Muchas gracias Monix01

Lo haré como tú dices :)

¿Aunque me vaya a presentar por Madrid puedo llevarla alli no?

¿y por que mejor llevarla a la dirección de paseo independencia? Lo hacen más rápido allí o que? Muchas gracias, se agradece un montón la ayuda Monix01

Yo no echaré la instancia para gestión, pero estoy practicando estos días como si lo fuera a hacer, porque me apuntaré a tramitación y auxilio y así me familiarizo para cuando salgan las convocatorias de trami y auxilio, porque es la primera vez que oposito y no tengo ni idea de muchas cosas de estas.

Muchísimas gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición