Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/11/2015 14:14:00.
Buenas, quería haceros una consulta a los que lleváis tiempo preparando la oposición.
He empezado hace 2 meses apenas, y estoy un poco deprimida porque cuando hago test del tema que doy tengo bastantes errores, estoy hablando dependiendo el test que a lo mejor fallo 25 preguntas de 100. No sé si es normal, si os pasa a vosotros... Me está entrando un bajón enorme porque pienso que yo no sirvo para esto, y me dan ganas de abandonarlo todo.
Suerte y animo a los que os presentáis en esta convocatoria.
• 09/11/2015 15:26:00.
Hola, pues mira con dos meses apenas te da tiempo a saber qué es un recurso o en qué forma tiene que estar redactada una sentencia, para ponerte un mínimo ejemplo de lo que llega a ser un temario superextenso. Decirte que yo, depende del temario puedo fallar 20, como 30, como 10... Tienes que hacerte con el temario, asimilarlo, retener todo lo que puedas y, si te da tiempo, darle otra vuelta antes del examen. No te agobies por si fallas más o menos, en cuanto tengas más o menos dominados los conceptos ya verás que cada vez fallas menos.
Ánimo y pa'lante que se puede.
• 09/11/2015 17:01:00.
Buff hoy llevo un día malísimo, me ha entrado uno de esos bajones de los que no saldré en unos días, y Patricia me acabas de terminar de hundir, jeje, (no es tu culpa ni mucho ni menos), es mía, nadie me mando a meterme en esta oposición tan complicada.
No tengo conocimientos de derecho, y me esta costando bastante porque ando continuamente con la Wikipedia al lado buscando significado de los conceptos que no entiendo.
Me encantaría poder conseguirlo pero lo veo un poco complicado porque me cuesta.
Gracias por vuestros ánimos. Un saludo
• 10/11/2015 12:53:00.
No desesperes yesib, soy de la opinión que toda persona es válida para esta oposición, solo que unos necesitan mas tiempo de estudio que otros.
Yo llevo un mes y medio con el temario de tramitación, voy a empezar ahora el tema 5. Mi método de estudio es ir a tema por semana, leyendo cada tema tres veces y memorizando todo lo posible.
Cuando termino la tercera lectura, me pongo a hacer el test correspondiente al tema y la práctica de word. Voy sacando de 20 a 30 preguntas erróneas en los tests de cien preguntas, pero no por ello me desanimo y pienso que no valgo para esto. Con solo un mes y medio o dos de estudio es lo normal, a no ser que seas un prodigio o tengas para estudiar de ocho a doce horas diarias. Yo le dedico lo que puedo, de tres a cuatro horas diarias, de lunes a domingo, poco a poco iré aumentando en la medida d lo posible.
Para la próxima convocatoria dudo que llegue preparado, pero no voy a dejar de estudiar día a día hasta la siguiente, esperemos que sea en 2016.
Ánimo y sigue con el estudio, el esfuerzo será recompensado. Muchos lo han conseguido. por qué no vamos a poder nosotros.
Saludos.
• 13/11/2015 20:00:00.
Chicos que alegria leeros no abro mucho el foro y no sabia que me habiais contestado.. poco a poco voy avanzando, me he apuntado a un preparador y es lo mejor que e podido hacer, no se como lo hace pero cada vez que estoy hundida me sube la moral...
Lo dicho, el temario para mi es bastante complicado... pero ahi sigo dandole caña... el otro dia es que estaba hundida y me dio por entrar aqui para desahogarme. Muchas gracias Melonera... y Patricia no te molestes conmigo gracias por tus animos.. un saludo
• 14/11/2015 13:56:00.
Laesita pero en el examen que es la ley calcada? yo estudio por ley pura y dura..