Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/12/2015 15:09:00.
Buenas, quisiera saber como os preparais mecanografia para tramitación y si usais algún programa en concreto. Cuantos meses antes se necesita preparar este aspecto para hacer bien la mecanografía? Tened en cuenta que no tengo experiencia en teclados y es mi primera convocatoria. Gracias
• 03/12/2015 17:28:00.
Yo utilicé el Word 2003 que recuerde, porque era el procesador de textos que recogía la única convocatoria a la que por suerte tuve la ocasión de presentarme.
En la academia en la que preparé las oposiciones de justicia, iniciamos la mecanografía a la par que el estudio, y todas las semanas teníamos cuatro horas y media de mecanografía (repartidas en una hora y media dos días a la semana, más otra hora y media dedicada a temas de formato). Básicamente tecleamos textos de todo tipo y condición, primero simplemente para alcanzar velocidad, y más adelante pulimos detalles para no olvidarnos del formato.
Siempre diré, y ya lo he comentado más de una vez en este foro y a quien quiera escucharme, que la mecanografía es una parte integral de la oposición de Tramitación, y que no se puede dejar de lado bajo ningún concepto.
Da igual que te sepas al dedillo las leyes procesales y todos los temas que entran en el examen teórico. Si no te cubres las espaldas con la mecanografía, se paga caro.
• 04/12/2015 13:44:00.
Repito, la academia en la que preparé Auxilio y Tramitación se llama Academia Postal. Tiene bastante predicamento por Galicia.
Pulsaciones? La verdad es que no recuerdo donde guarde el resguardo de la nota de mecanografía. Lo que si recuerdo es que un mes antes de esa prueba de media tenía unas 400. Pero aquel día escribí más en esperanto que en castellano. Pero que puedo decir, bastó.
• 04/12/2015 16:21:00.