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FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Para quién no lo tenga claro
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: PROCESO SELECTIVO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y AUXILIO JUDICIAL.
AVISO IMPORTANTE: EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS SERÁ DEL 12 ENERO AL 1 DE FEBRERO DE 2016 (AMBOS INCLUSIVE).
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del 12 de enero de 2016, y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
Sede Electrónica del Ministerio de Justicia
Al modelo de solicitud se accederá desde la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, pero a partir del día 12 de enero, en la siguiente dirección de internet:
SEDE ELECTRONICA- MODELOS DE SOLICITUD
La Sede Electrónica del Ministerio de Justicia se identifica mediante un certificado de Sede Electrónica. Si no tiene instalados los certificados raíz necesarios, puede que le aparezca un aviso de que el sitio web no es seguro.
En la sede electrónica y una vez que comience el plazo para presentar la solicitud, se puede elegir entre TRES POSIBILIDADES:
Opción 1. Inscribirse
Esta opción está reservada a quienes estén obligados al pago y dispongan además de certificado electrónico.
Le remitirá a la plataforma Inscripción en Pruebas Selectivas, en la que debe marcar la palabra “inscribirse” y seguir los trámites que allí se le indican. Esta opción implica que pagará y se registrará de forma telemática, sin necesidad de desplazarse a un Registro.
Opción 2. Modelo 790
Le permite acceder a un formulario que debe cumplimentar en su ordenador, e imprimirlo una vez cumplimentado. Para ello, debe seleccionar la convocatoria de oposición en la plataforma de Inscripción en Pruebas Selectivas y marcar en el icono “impresora” (en la columna MODELO 790)
Tras imprimir el formulario, deberá acudir a una Entidad Colaboradora a efectuar el pago (salvo que reúna los requisitos de exención de pago de la base novena, punto 6, de las bases comunes), y acudir a un Registro Público para presentar su solicitud. No olvide firmar y fechar el documento.
Opción 3. Modelo 790 sin datos
A través de esta opción puede generar un impreso vacío. Si selecciona esta opción deberá imprimir el documento; cumplimentarlo a mano (3 copias); acudir a una Entidad Colaboradora a efectuar el pago (salvo que reúna los requisitos de exención de pago de la base novena, punto 6 de las bases comunes); y acudir a un Registro Público para presentar su solicitud.
Datos específicos
Auxilio Judicial
Cuerpo de Auxilio Judicial (código de cuerpo 030)
Tasa: 11,21 euros
El importe de la tasa será por derechos de examen será de 11,21 euros (5,61 euros en caso de derecho a reducción del 50%)
Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009 de 10 de junio (BOE de 17 de junio) por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Tramitación Procesal (turno libre)
Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (código de Cuerpo 020)
Tasa: 14,97 euros.
El importe de la tasa por derechos de examen será de 14,97 euros para el turno libre (7,49 euros en caso de derecho a reducción del 50 %)
Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio («BOE» de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
[--http://www.adams.es/blogs/justicia/--]
• 10/01/2016 19:54:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: diciembre 2015.
hola, una pregunta, no había un caso de presentar una declaración jurada y de no percibir ningún ingreso la tasa era gratuita o ahora es el 50%. saludos,
• 11/01/2016 12:58:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: enero 2011.
Gracias por la info Yolin. A ver si mañana ya salen. Saludos
Hola, una duda.
Alguien sabe si te puedes presentar también a Tramitación con un FP.I de Auxiliar Aministrativo ? Es que no se seguro si al final equivale al Bachillerato.
Gracias ¡¡
NO... tiene que ser mínimo equivalente a bachiller, con FPI solo a auxilio
• 12/01/2016 12:34:00.
• Mensajes: 14
• Registrado: enero 2016.
Por favor, léete la convocatoria, ahí viene todo lo que necesitas para la exención de tasas.
• 12/01/2016 12:58:00.
• Mensajes: 49
• Desde: Valencia.
• Registrado: octubre 2009.
Hola.
Para los que tenemos EGB, BUP, COU ¿qué titulación tenemos que señalar en las instancias?
Conste que he hecho los deberes, he mirado la orden de equivalencias pero no me aclara nada... al final no sé si tengo que poner las que dice la convocatoria aunque tenga otra, porque es equivalente.
• 12/01/2016 13:01:00.
• Mensajes: 113
• Registrado: octubre 2008.
EGB: AUXILIO
BUP: AUXILIO Y TRAMITACIÓN
COU: NO SIRVE PA NA.
• 12/01/2016 13:05:00.
• Mensajes: 113
• Registrado: octubre 2008.
::: --> Editado el dia : 12/01/2016 13:09:05
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/01/2016 13:07:32
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/01/2016 13:06:52
::: -- Motivo :
Con BUP auxilio y tramitación.
El COU SOLO servía para acceder a la universidad, pero no era ningún titulo. A efectos de titulación lo único que vale es el BUP que el caso que nos ocupa da derecho a optar a auxilio y tramitación, sin necesidad de tener COU.
Se acabo el tema ,no hay nada más de que hablar.
• 12/01/2016 13:12:00.
• Mensajes: 113
• Registrado: octubre 2008.
jE, JE,...LO QUE OCURRE ES QUE TENGO PADRES..
Hola a todos: a lo mejor es una tontería pero he rellenado las instancias para los 2 cuerpos y tengo una duda con el ámbito. Me presento por Madrid, pero ¿qué diferencia hay entre Madrid (28) y Madrid Organos Centrales(98).
Os agradezco la ayuda.
• 12/01/2016 13:23:00.
• Mensajes: 113
• Registrado: octubre 2008.
Madre mía.
Madrid órganos centrales: si apruebas puedes optar a Madrid en los órganos con competencia nacional o a cualquier lugar del ámbito del Ministerio,
Madrid a secas. si apruebas solo puedes optar a las plazas de la Comunidad de Madrid.
• 12/01/2016 13:28:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: enero 2016.
Buenos días a tod@s:
Ando un poco perdido, a ver si me podeis ayudar. ¿Dónde he de llevar el impreso de pago que corresponde a la administración?
No se si es relevante, pero hablamos de la Comunidad Valenciana.
Gracias de antemano.
• 12/01/2016 13:32:00.
• Mensajes: 113
• Registrado: octubre 2008.
::: --> Editado el dia : 12/01/2016 13:32:54
::: --> Motivo :
Lugar en alguna Delegación o subdelegación de gobierno.
Na, si es lo que yo digo.
• 12/01/2016 13:38:00.
• Mensajes: 49
• Desde: Valencia.
• Registrado: octubre 2009.
::: --> Editado el dia : 12/01/2016 13:41:28
::: --> Motivo :
Gracias por la ayuda.
Dajiam83:
www.administracion.gob.es
-atención e información
-oficinas de registro
Ahí tienes varios pdf con las oficinas donde puedes presentar. Como ya te han dicho en Delegación y Subdelegación de Gobierno. También en el PROP para los de C. Valenciana y en el Ayuntamiento de Valencia también se puede porque es de gran població.
Primero tienes que ir con las 3 copias al banco y las 2 que te queden llevarlas al registro.
• 12/01/2016 15:11:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: mayo 2009.
una vez descargado el pdf, es obligatorio rellenarlo a bolígrafo o se puede rellenar en el ordenador y después imprimirlo??
gracias
• 12/01/2016 16:20:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: enero 2016.
Muchas gracias, ya lo tengo controlado.
• 13/01/2016 10:48:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: enero 2011.
Gracias Yolin33
• 13/01/2016 14:27:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: enero 2016.
Hola. Soy nuevo en el foro, asi que un saludo a todos.
Ahora voy con mi duda. Ayer me descargue las dos instancias, Tramitacion y Auxilio, y me surgio la duda con respecto al titulo que hay que indicar. Hay que dejar por defecto lo que aparece o hay que indicar lo que tiene cada uno?
Gracias.
• 13/01/2016 14:31:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: octubre 2010.
El que aparece por defecto, siempre y cuando al menos tengas esa titulación...
• 13/01/2016 15:04:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: enero 2016.
O del mismo nivel no? Es decir si piden bachillerato y yo tengo FP II valdria. Y aun asi, seguiria dejando lo que pone por defecto?
• 13/01/2016 15:55:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: enero 2016.
¿Alguien sabe si es necesario imprimirse los formularios de inscripción en color? Lo digo porque acabo de rellenarlos e imprimirlos, pero mi impresora actualmente solo tiene cartucho de blanco y negro, y en el BOE no pone nada de que el documento deba ser imprimido en color.
• 13/01/2016 16:24:00.
• Mensajes: 263
• Registrado: noviembre 2008.
En la instancia me he equivocado al poner el sexo, es muy importante?
gracias.
• 13/01/2016 16:37:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: octubre 2010.
Si atranke, si la titulación es equivalente vale igual, y tienes que poner la que aparece por defecto,
porque no te permite otra. No te preocupes
• 13/01/2016 19:51:00.
• Mensajes: 13
• Registrado: abril 2015.
Hola, podéis decirme si junto a la instancia hay que entregar algún otro documento? Fotocopia del dni, o de titulación....gracias!!!
• 13/01/2016 21:43:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: enero 2016.
Creo que no. Ya te pediran papeles cuando obtengas tu plaza..jeje.
• 13/01/2016 23:38:00.
• Mensajes: 6
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2016.
Hola, soy nuevo en el foro. En cuanto a la instancia, me ha quedado claro que la titulación viene por defecto y que si tienes otra equivalente no pasa nada porque luego puedes presentarla cuando te la pidan...Bien, mi duda es la siguiente: si supuestamente tu no tienes la titulación que viene puesta por defecto (pero tienes la equivalente), ¿habría que marcar la casilla de NO consiento, o no se marcaría? Yo creo q hay q marcarla, porque si tú das tu consentimiento para que ellos revisen si tienes dicha titulación, se darán cuenta que no la tienes y no sabrán cuál es tu titulación equivalente...en cambio, si no la marcas tendrás la opción de presentarla cuando te la pidan...¿estoy equivocado o no? Q alguien m saque de dudas, por favor...Gracias!
• 13/01/2016 23:41:00.
• Mensajes: 6
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2016.
Perdón, m equivoqué...si marcas No consiento, tienes la opción de presentar titulación equivalente cuando t la pidan...
• 14/01/2016 11:22:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: enero 2016.
::: --> Editado el dia : 14/01/2016 11:23:50
::: --> Motivo :
Hola buenas, tengo un par de dudas que necesito resolver, a ver si podéis ayudarme, la primera es si éste es el enlace correcto para obtener el formulario de inscripción "ips.redsara.es/IPSC/modelo790" y la segunda es dónde se obtiene el "número de justificante" para rellenar esta casilla?, muchas gracias de antemano..
• 14/01/2016 15:36:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: enero 2016.
En cuanto a lo que ha comentado Repito, no estoy de acuerdo. La casilla de No consiento es recomendable no marcarla. Puesto que al hacerlo no consientes que los organos encargados de ello puedan verificar tus datos, lo cual llevara en du momento a que te pidan que les facilites informacion, teniendo que demostrarles documentalmente que todos los datos que has puesto son ciertos.
Si estoy de acuerdo con respecto a lo de las casillas de discapacidades, sino tienes discapacidad alguna no es necesario marcar nada.
En cuanto a lo de la casilla del idioma, tambien puedes dejarla en blanco, ya que al ser una oposicion estatal no es obligatorio tener conocimiento alguno del idioma de la region o comunidad, en el caso de aquellas que lo posean.
• 14/01/2016 23:43:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: enero 2016.
Documenta? En cuanto a que? A la titulacion en idiomas?
• 15/01/2016 20:30:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: noviembre 2015.
Hay hay mas plazas en Madrid o en Madrid órganos centrales? en realidad no entiendo porque no ponen solo madrid, alguien puede orientarme para poner una de las dos? Gracias
• 15/01/2016 21:28:00.
• Mensajes: 74
• Desde: Maó.
• Registrado: octubre 2015.
Madrid org. Centr. Pertenece al ámbito ministerio y tiene 100 de
De auxilio y 57 de tramit. Madrid tiene 194 de aux y 81 (creo) de tramit.
• 15/01/2016 23:29:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: enero 2016.
Hola, una duda sobre el pago. Tengo el número de cuenta del Tesoro Público pero no te ponen que es lo que tienes que poner en concepto al hacer el ingreso y si tengo que ir al BBVA o a cualquier banco. Gracias!!!
• 18/01/2016 16:33:00.
• Mensajes: 6
• Registrado: enero 2016.
Si estoy exento de pagar tasas, tengo que ir al banco a que me sellen alguna hoja? o que hojas tendrían que llevar al registro y otra pregunta en el importe que pongo 0€, es que no se que tengo que hacer con esto de la exencion de tasas.
muchas gracias.
• 18/01/2016 16:36:00.
• Mensajes: 113
• Registrado: octubre 2008.
Ja, ja, ja.
Uno que se quiere presentar dos veces a auxilio, otra que no teniendo que pagar tasas quiere ir al banco, otros que no quieren poner la sede del examen. Esto es pa mear y no echar gota.
• 18/01/2016 16:53:00.
• Mensajes: 113
• Registrado: octubre 2008.
Es que hay gente pa`to.
• 18/01/2016 17:43:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: enero 2015.
Creo que todo viene porque la gente aunque se lea y relea las cosas, al tener "ansia viva" por presentarse, no interiorizan lo que leen y buscan desesperadamente que foreros bienaventurados les ayuden.
• 18/01/2016 18:57:00.
• Mensajes: 11
• Desde: San Javier.
• Registrado: abril 2009.
Ministerio – Albacete (02), Cáceres (10), Ceuta (51), Órganos centrales de Madrid (98), Melilla (52), Murcia (30), Islas Baleares (07) Palma de Mallorca, Valladolid (47)
Buenas tardes!!! eso quiere decir que las plazas de Ministerio son sólo para esos sitios???
::: --> Editado el dia : 18/01/2016 19:02:10
::: --> Motivo :
.
• 19/01/2016 11:53:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: noviembre 2015.
Se pueden presentar en cualquier registro civil? Estoy en madrid
• 19/01/2016 12:01:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: enero 2016.
::: --> Editado el dia : 19/01/2016 12:20:54
::: --> Motivo :
...
• 19/01/2016 12:02:00.
• Mensajes: 113
• Registrado: octubre 2008.
Si en la sección de defunciones y ten cuidado de que te hagan bien el correspondiente asiento..
En el registro civil. Lo que hay que leer.
• 19/01/2016 12:14:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: septiembre 2015.
Cuanto más leo, más alucino... sin comentarios.
• 21/01/2016 11:50:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: noviembre 2015.
En las oficinas de correos entiendo que si se pueden presentar o tampoco?
• 21/01/2016 12:11:00.
• Mensajes: 27
• Registrado: noviembre 2015.
Yo he llamado para preguntar y me dijeron que no, al final la eché en el Ayuntamiento.
• 21/01/2016 13:21:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: noviembre 2015.
Por fin, en el registro central del ayto. De Alcorcon, pues eso alea jacta est!
• 21/01/2016 14:55:00.
• Mensajes: 6
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2016.
Pues yo la eché en correos, como correo administrativo, y no me dijeron que no se podía...
::: --> Editado el dia : 21/01/2016 15:07:38
::: --> Motivo :
Es que por correos si se puede
• 21/01/2016 15:28:00.
• Mensajes: 6
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2016.
Me acabo de dar cuenta que el Registro Gral. del Mº d Justicia tiene dos C.P., 28012 y 28071 en la Orden pone el 28012, y en la convocatoria 28071...No me di cuenta hasta ahora, y mandé la instancia por correo al 28012...¿habrá algún problema?...
• 21/01/2016 20:29:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: febrero 2012.
En el blog de www.preparadorajusticia.com, tenéis una amplio post con información y un Video que puede ser de ayuda para el relleno de las instancias oposiciones justicia que puede seros útil para el relleno de las instancias.
[--http://preparadorajusticia.blogspot.com.es--]
• 22/01/2016 16:50:00.
• Mensajes: 49
• Desde: Valencia.
• Registrado: octubre 2009.
Buenas.
¿Alguno habéis mandado las instancias de Auxilio y Tramitación por correo? ¿Os han dejado enviar las dos juntas en el mismo sobre o os han hecho enviar dos certificados distintos?
Es que otras veces he enviado una sola instancia y ningún problema, pero hoy he ido con las dos dando por hecho que las podía mandar juntas y me han dicho que no. En el reglamento no dice nada de esto y me parecía injusto tener que pagar dos certificados para dos instancias que van al mismo sitio (2,95 euros cada uno). Me decía que si lo mandaba junto solo me sellaba la primera hoja y, claro, se me quedaba una instancia sin cuño de correos... finalmente he conseguido mandarlo todo junto y cuñado pero me ha sido muy desagradable la discursión, por eso me gustaría saber si a alguien que lo ha mandado así le ha pasado algo parecido o si alguno sabe con seguridad que deben enviar por separado, porque no pretendía tener razón, pero claro 6 euros más después de pagar las tasas...
Saludos.