Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/01/2016 12:40:00.
Buenas,
Despues de mucho meditar, he decidido tirar la toalla y dejar de estudiar las opos de Tramitacion y Auxilio. El motivo es lo extenso del temario y el poco tiempo de que dispongo para el estudio.
He pensado por estudiar una oposicion con un temario mas reducido y fácil de entender,pero por mas que doy vueltas, no me decido por ninguna. Sobre todo quiero alguna que no sea concurso y que no esté muy afectaba por el enchufismo.
Alguna opo donde pueda estudiar el temario dedicando unas dos o tres horas diarias.
¿Cual oposicion me consejan estudiar? Mi comunidad autonoma es Andalucia.
Espero puedan ayudarme, me encuentro ahora en un pozo sin fondo y debo salir cuanto antes a flote.
Saludos y muchas gracias.
Yo por mi hermano (Policía Local ya, después de 3 años y medio), y amigos varios (opositores a Nacional y Guardia Civil), que las Opos a CFSE ni de coña son lo que eran... En CNP básica, con la Ortografía ha habido hasta jaleo de salir en periódicos..
No obstante, de esos cuerpos, por lo que ellos mismos comentan, parecen estar mejor las de Guardia Civil, que además con nada que tengas carrera e idiomas, por ejemplo, sumas puntos, y las físicas son más light. Eso si, el psicólogo como en todas estas, a veces arbitrario :s
No quería sonar descorazonador, pero tengo mucha gente con estas y ha estado muy mal la cosa (también es que sacaban 33 plazas y cosas así...). Se espera mejoría, así que si das la talla (1'60) y te gusta, a por ellas!
Las de Guardia Civil suelen ser en septiembre, en Baeza... Así que si te animas, empieza ya que tienes margen! :)
• 11/01/2016 17:54:00.
Muchas gracias a tod@s por pasar e intentar ayudarme en estos momentos tan complicados, me da mucha pena dejar la opo de justicia pero es que veo que no voy a poder, es un temario muy extenso y complicado, trabajo ocho horas diarias a turno partido y tengo dos peques. Esta opo requiere mucho tiempo y dedicación y por mas vueltas que le he dado a las 24 h del dia, solo consigo tres horas diarias, algunos dias una hora, otros cuatro horas y hay dias que cero patatero. Para esta opo se necesitan minimo seis horas diarias, así que dedicando las horas que puedo permitirme, todo esfuerzo va a ser en vano.
En principio he pensado en la opo de Auxiliar Adminitratico de la Junta de Andalucia ¿Qué opinais?
Respecto a Policia Nacional, lo he tenido siempre en mente pero nunca me he atrevido pues me dan mucho respeto las armas. Como requisito piden ahora bachillerato, permiso A o A2 y el BTP. No hay requisito de edad. Cumplo los requisitos pero me tendria que sacar el carnet de moto A2 y el BTP. Tengo 38 años, no sé si llego tarde, como me toque en la entrevista alguién con prejuicios por la edad, tengo asegurado el no apto.
Respecto a Guardia Civil ¿Es Concurso-Oposición? Si hay fase de concurso, mejor ni lo intento.
En policia y guardia civil creo que tambien exigen un nivel de ingles, imagino que no será un ingles muy alto.
anaguizmo ¿Cuantas horas dedicabas a la teoria para policia nacional?
• 11/01/2016 18:00:00.
Lolerrr, muchas gracias por tu ayuda.
Voy a informarme mejor sobre las opos de Guardia Civil ¿Sabes si hay fase de concurso?
Tengo 38 años, mido 1,82 cm, soy diplomado universitario, carnet B, ingles básico sin ningun titulo oficial, desconozco y exigen justificar el nivel de ingles mediante titulo o hacen algun tipo de examen.
Si mal no recuerdo es Opo libre, pero te suman puntos extra si tienes títulos (académicos o idiomas), o carnet raro (como camión)
No obstante, lo mejor es que mires en su web, que te explicaran mejor... Vaya que me equivoque y te haga ilusiones.
Las de Aux Admtvo de la Junta no es mucho temario pero no han sacado muchas plazas. Este año pasado salieron 30 o así, y otras tantas de Admtvo. Yo fui porque podía hacerlas en mi ciudad,fueron baratas y así repasar Constitución y tal... Y había más gente que en la guerra jaja!. Yo iba sin estudiar lo específico, solo lo que recordaba de Administrativo de la carrera y sinceramente, me pareció rebuscadillo (y lo peor es que más el de Aux que el de Administrativo... Son unos cabritos!). Pero no te guíes por mi, porque no iba preparada. Con codos todo se puede. No obstante en la web de Instituto Andaluz de Administración Pública, hay exámenes de otras convocatorias... Si están los de este año, verás el cambio!
Pero tb es que había pocas plazas y llevaban 4 años sin convocar.... Esta todo muy negro.
Ánimo y suerte!
El carné de moto se requiere en ambos, y creo que has de tenerlo antes, es un requisito.
Y lo de la miopia, me suena que era 2 o 2'5 dioptrías (es que era diferente en astigmatismo... Pero vamos, 3 no). Mi hermano se operó y no llegaba ni a 1'5 :s
Pero de nuevo, lo mejor es irse a las webs de los Cuerpos o incluso de cualquier academia.
Hostia, pues estaba convencida! Será porque todos lo que conozco están también para CNP y Local, y presumi que era igual... Y como están los de Tráfico!
Perdón entonces por el lío!
Al final cambiando de una oposición a otra no consigues ninguna. Hay que centrarse en uno y no tirrar la toalla, fue el consejo que a mí me dieron y es cierto
• 12/01/2016 10:16:00.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y consejos, se agradece mucho en estos malos momentos.
El motivo de cambiar es que veo que la opo de auxilio y tramitacion exige muchas horas de estudio, mas de las que yo puedo dedicar. Entiendo que todas las opos requieren horas de estudio y sacrificio, pero quizás haya alguna mas fácil y llevadera de estudiar que las de justicia, cosa que no sé cual y por ello recurro en vuestra ayuda.
Voy buscando una opo más llevadera que la de justicia y por supuesto, una vez elegida, que sea la ultima, dedicarme a ella en cuerpo y alma.
Me habeis aconsejado para guardia civil y policia nacional. Me he estado informando y me echa para atras mucho el tema de la edad. Para guardia civil la edad maxima es de 40 años y en policia nacional no existe edad maxima, pero esto es segun la ley, luego en la realidad al hacer la prueba psicotecnica, suelen pasar a los mas jovenes, por lo visto la edad media esta en los 35-36 años. Seria una faena dedicar todo tu esfuerzo y tiempo para dejar el entrar o no en manos de la decision arbitraria del psico. De hecho, he acudido a una academia a pedir informacion y al decirles mi edad (39 años), me dicen que la edad esta por debajo de 35 años, que ya soy mayor para esto.
Estoy pensando en estas opos:
Auxiliar administrativo de la Junta de Andalucia.
Auxiliar administrativo del Estado.
Correos.
¿Qué consejo me dais? ¿Cual elegir?
El ambito local por lo visto mejor ni tocarlo, puro enchufismo.
Saludos y muchas gracias.