Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 14/01/2016 14:16:26
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 14/01/2016 12:41:23
::: -- Motivo :
En mi momento de descanso, he aprovechado para mirar las listas provisionales de Gestion y calcular la ratio de opositor/plaza.
Evidentemente, es una ratio no solo provisional, si no "amateur", pero sirve un poco para hacernos una idea :p:
-Andalucia (5 plazas): 263
-Canarias (11): 93
-Cataluña (33): 52
-C. Valenciana (12): 124
-Madrid (21): 152
-Navarra (4): 70
-Pais Vasco (16): 87
-Ambito Ministerio(31): 156
Mis CONCLUSIONES:
-La ratio mas baja, como se ve, es en Catalunya, y eso que tenia mas plazas... supongo que el tema independencia, y el miedo que más de uno se empeña en generar, ha hecho mella.
-Madrid me sorprende que no se haya petado tanto.. En cambio el Ministerio, esta en alza :p
-Pais Vasco y Canarias no están mal (sobre todo la 1º), una ratio algo más baja, pero tampoco es la panacea, jeje.
Evidentemente, es diferente este Cuerpo a los de Trami y Auxilio, pero creo que pueden extrapolarse ciertas suposiciones (lo que me gusta un aventurar), y es lo que alguna vez he comentado, que va a estar todo más o menos igual, y que el miedo/incertidumbre/pollas en vinagre de la Indepedencia influye.
Por si hay algun indeciso aun que no sabe donde echar las instancias, igual puede esto ayudarle en algo, jaja (de nuevo, repito, no es mas que una chorradilla que he hecho, pero buenoooo, va con buena intención ^^)
Animo, y a estudiar, gente!! :)
P.D.- En los Ambitos Ministerio y Madrid me han bailado los numeros, porque no cai en que "madrid o.c" es del 1º, y que ademas en cada hoja, como encabezamiento, reza "Ministerio de Justicia" (como bien me han señalado). Asi que estan menos fiables, dentro de que no tenian pretension alguna de exactitud.
P.D.2.- He contado plazas sin reserva de discapacidad, pero al contar opositores los he tenido a todos en cuenta (admitidos y exluidos, discapacitados y no), porque soy perra y tampoco he caido.
• 14/01/2016 11:17:00.
Gracias por los ratios, es de mucha utilidad.
Yo añadiría a lo que comentas, que, las listas provisionales han salido antes de los dos meses y pico que se presupone que es el plazo que se ha seguido otro años, incluso con las navidades de por medio. En mi opinión, puede ser un indicativo de que los exámenes se realizarán antes de lo previsto...
Un saludo!
• 14/01/2016 11:28:00.
Muchas gracias Lolerr, lo que cuenta es la intención, habrá que meter a los excluidos que subsanen, pero es bastante fiable tus ratios amateur, variaran algunos arriba y otros abajo pero no creo que mucho, eso si no aciertas de pleno.
Venga animo y a estudiar.
"Se cree el ladrón que todo el mundo es de su misma condición"
Darcy1989, que se ve que tiene un poco de cálculo y un minimo de conocimiento de como se "busca" por palabras en pdf, y sabe usar la calculadora, ha contestado sabiamente. De hecho, es exactamente como he actuado ^^
(quizas el mas coñazo ha sido Madrid, porque se repetia tanto Ambito como sede de examen, asi que el numero total de busquedas, que era 7000 y pico, las dividi entre 2, por eso, se repiten, y ya de ahi al calculo de ratio.... es la que mas dudo porque ha sido mas cutre el metodo)
• 14/01/2016 12:01:00.
Lolerrr es imposible que se sepa el ratio, puesto que el listado que aparece en el BOE es de "excluidos"...los admitidos todavia no se sabe cuantos son...así que el ratio que has hecho es el de excluidos por ámbito
• 14/01/2016 12:02:00.
No hace falta tener un ordenador de la NASA, ni ser matemático para sacar las ratios. Es tan simple como dice Darcy1989, cuando te descargas el PDF, existe la opción de buscar y de ahí sacas el número de instancias por territorio.
Para restarle los excluidos, hay que ir a la lista específica de excluidos, sacarlos por territorio y de esa cantidad se la restas a los que has sacado en primer lugar...
Un saludo
::: --> Editado el dia : 14/01/2016 12:05:19
Josare, en la web del Ministerio ya esta la de admitidos y excluidos (salio un tanto mas tarde que la del BOE, que si es solo de excluidos!)
Confieso que lo de hacer aparte la de excluidos y restarla ya me ha dado pereza horrible, jajaja... Pero es tal y como describes el proceso ^^
• 14/01/2016 12:05:00.
Perdon...pero acabo de ver en la web del Ministerio que su relación es de ambos...excluidos y admitidos :)
• 14/01/2016 12:29:00.
Y ahi pone todos ,los que se presentan por minusvalia salen aparte? para hacer mi ratio particular cuando me toque..
• 14/01/2016 12:30:00.
uuuuuf fui a la peor... ministerio ( creó q la ratio algo menor porque cada página pone ministerio arriba)
Madrid habría que sacar los que van a madrid-oc...por lo que bastante menos
• 14/01/2016 12:32:00.
examen 13 marzo?
puede ser
::: --> Editado el dia : 14/01/2016 12:38:14
Hostia, cierto... no habia caido en lo del encabezamiento de Ministerio de Justicia y lo de Madrid o.c... asi que si que habran bailado varios numeros...
Pero bueno, para una idea semi-aproximada... Creo que quitando los posibles bailes entre los ambitos de Ministerio y Madrid, los otros estan mejorcillo XDXD
Lo de reserva la verdad es que no cai!!! Dividi solo entre plazas sin reserva, pero no cai en contar los candidatos que iban por la discapacidad.
Perdón por los posibles errores, y gracias por la comprensión y valorar lo hecho (aunque al final tenga mas erratas que el copon, jajaja)
P.D.- En cuanto a la fecha de examen, yo estoy empeñada en que va a ser el 8 de abril... pero porque me ha salido a mi del "toto"... Podriamos hacer porra!!! :p....
• 14/01/2016 13:24:00.
Yo no he he hecho y me sale más o menos igual.
Excepto Navarra, que hay que dividir entre 2, porque sale dos veces por opositor, así que el ratio en navarra me sale 69,5 +/-. Así que Oscar, tranquilo, es uno de los mejores ratios.
• 14/01/2016 13:25:00.
Yo lo he hecho
El corrector....
• 14/01/2016 14:11:00.
personalmente lo de las ratios lo considero poco importante ya que muchos q no están preparados van a lo más cercano y los preparados escogemos pensando en número de plazas
Añado tu correccion, s246810... asi es mas logico... Lo que yo te diga, que tengo una torrija!!!!
Y tb estoy de acuerdo contigo Alexgalicia, pero es cierto que alguna influencia puede tener... De hecho, creo que incluso los "no preparados" juegan a hacer cabalas, e intentan tirar a donde creen que habra menos ratio... Pero ¿y lo que nos gusta un numero o una estadistica :p? jejeje
• 14/01/2016 15:08:00.
Miles de gracias por ser tan rápida Lolerrr!
Una cosita sobre lo de tu toto y el 8 de abril: no se supone que los exámenes son en domingo? es una duda eh, es que me suena.
Por otro lado, cuando pone Madrid - oc, qué significa?
• 14/01/2016 15:29:00.
Esto no es científico, pero si nos da una idea de como están unas comunidades y como están otras. Por ejemplo, en tramitación Andalucia y Navarra tienen las mismas plazas (6), y desde luego ni la población ni el número de opositores es comparable.
Entiendo que los-las andaluces si que estarán haciendo cuentas. Así como hay otras comunidades, que esta claro que no se van a mover de casa: Canarias, Cataluña, País Vasco....
Pero bueno, de momento a estudiar y que cada cual se coma la cabeza lo que pueda y deba... Y suerte para todos-as!!!
Ectoplasta, Gestion en 2014 fue el sabado 8 de marzo... por eso he decidido que este año tb sabado, y un mes mas tarde, jajaja
Y lo de Madrid o.c., son los que por el ambito del Ministerio, optan por examinarse en la sede de Madrid ("Madrid Organos Centrales", que son los que entran dentro de ese ambito)
• 14/01/2016 15:40:00.
Cual calculáis que es la fecha más próxima posible teniendo en cuenta la lista de hoy día 14?
• 14/01/2016 15:49:00.
Que significa en la relacion de admitidos y excluidos P.O.L y P.O.D ? Salgo como admitido por en el P.O.L tengo una D?
GRACIAS
POL hace referencia a la lengua en las CCAA que tienen lengua cooficial, la D es "documenta" y la R "realiza".
POD, por su parte, se refiere al Derecho Foral, y la D y R significan lo mismo!
Muy bien en Cataluña, pero yo no me fio. Faltaria que hubiera movidas y se suspendiera alli el examen, o que aprobara y se declaren independientes y digan que no reconocen las opos españolas... me hacen eso y no respondo. Asi que por mi que disfruten de su ratio. En Euskadi tampoco nos ha salido tan mala comparado con Andalucia.
• 14/01/2016 19:23:00.
Ahh jaja gracias Lolerr por la aclaración
Entonces tendría que ser el 9 de abril para que sea sábado, que este año febrero tiene 29 días!
Ouchhh, jajaja... pues no me da buenas vibraciones el 9... será porque ya estaba en que era 8... Estoy muy agilipolladaaaaa... las opos me estan dejando muy tontica XD
• 15/01/2016 0:11:00.
Muy Buen trabajo y muchas gracias.
Es una información muy relevante. No sabia que se podía hacer así, es genial.
Y al listillo que calle la boca.
• 16/01/2016 13:19:00.
Para los amigos de los datos y las estadísticas.
Acabo de ver que en el Blog de Justicia de Adams han publicado tambien la ratio de instancias por plaza y se parece bastante a la de Lolerr.
[--http://www.adams.es/blogs/justicia/--]
• 16/01/2016 22:18:00.
Aquí ya están descontando los excluidos
https://dmonsalve.wordpress.com/
• 17/01/2016 9:19:00.
Una duda...
Estudiando los ratios de Gestión, [--http://www.adams.es/blogs/justicia/2016/01/datos-de-gestion-procesal/--] , no entiendo el ratio tan alto que tienen, por ejemplo Andalucia o Navarra, teniendo en cuenta el bajo número de plazas que han sacado.
¿Alguien lo entiende?
Un saludo y gracias de antenamo.
• 17/01/2016 14:14:00.
yo siempre he aconsejado a la gente que si está preparado se presente donde quiera pues lo normal es que las saque.
si no estas muy muy preparado, el mejor ámbito territorial será el que tenga muy pocas plazas porque la gente ignorante va a donde hay muchas plazas y se produce el efecto llamada, quedando en donde hay muy pocas plazas poca gente y poco preparada.
• 17/01/2016 17:06:00.
Pues si, si vas preparado da igual donde te presentes porque las posibilidades de aprobar son altas.
Es que venden catalunya como si nos comieramos a la gente por venir de españa, y la realidad no es esta, solo hace falta moverte un poco por barcelona para ver que de catalán bien poco te hablan.
Yo soy de las que opinan que el catalán tendría que ser un requisito para poder presentarse en catalunya pero bueno como esto depende de Madrid supongo que no cambiara y continuara siendo un merito.
• 17/01/2016 17:30:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2016 17:36:09
En lo del idioma y en lo de que no nos comemos a nadie totalmente de acuerdo. Si vienes a mi país debes conocer perfectamente mi idioma y aceptar las normas que te impongamos.
Ahora eso de que los buenos catalanes no queremos la independencia,sabes que esa no es la realidad.. sólo hace falta darte otra vuelta por el país para darte cuenta de la añoranza de libertad que los buenos catalanes tenemos.
LIBERTAD PARA CATALUÑA Y SI PUEDE SER (NO INDISPENSABLE) PARA EL PUEBLO CATALÁN YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Opolex también ha sacado el ratio de instancias para Gestión Procesal. [--http://opolex.es/numero-de-opositores-por-plaza-ratio-gestion-procesal/--] ¿Creéis que son datos que se puedan extrapolar a Auxilio Judicial y Tramitación Procesal?
• 18/01/2016 15:51:00.
Yo creo que en auxilio y trami van a ser mas o menos los ratios igual aunque haya mas instancias. Es decir que Cataluña sera la beneficiada y sino al tiempo
• 18/01/2016 15:53:00.
Pues sí, y ya es hora de que la República Catalana salga alguna vez beneficiada.
• 11/02/2016 1:50:00.
[--http://www.academiaarquimedes.com/oposiciones-de-justicia-online/--]