¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ibidum

• 18/01/2016 16:27:00.

¿Dónde hacer el examen de tramitación y auxilio si eres de Galica?

Buenas tardes, pese a llevar tiempo pasandome por aquí es la primera vez que escribo algo, me quedan cuatro asignaturas para terminar la carrera de Derecho y estas oposiciones me llaman mucho, el problema es que soy todo dudas. Yo soy gallego y me gustaría quedarme aquí, el problema es que no han convocado plazas, por lo que he leído tendría que presentarme por Resto de Peninsula y Baleares, pero mi duda surge con donde se ubica la sede para examinarme, ¿habrá alguna sede en Galicia o toca desplazarse para realizar los exámenes? Perdón por el tochazo pero agradecería eternamente sus respuestas ya que este foro me está sirviendo de gran ayuda!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

18917

La verdad, solo la verdad y toda la verdad

• 18/01/2016 16:32:00.

RE:¿Dónde hacer el examen de tramitación y auxilio si eres de Galica?

Joder, moléstate en mirar las bases y sabrás las donde están las sedes para cada ámbito.

ibidum

• 18/01/2016 16:56:00.

Gracias por tu respuesta, soy nuevo en esto y ya he dicho que estoy realmente perdido

Yolin33

Vive y deja vivir

• 18/01/2016 16:58:00.

ibidum, lo primero que hay que hacer es leerse las bases, ahí te pone todo

Clotilda1980

• 18/01/2016 17:21:00.

Hola Ibidum, tambien soy de Galicia, y tengo el mismo problema que tu.
Te explico: hasta antes de esta convocatoria, siempre, siempre se podia hacer el examen en Coruña,
y optabas por las plazas del ambito de Madrid (org. centrales) y Resto de Peninsula.
Esta convocatoria, por cambios legislativos, nos quitaron la sede de Coruña, osease la más cercana
que nos queda es Valladolid.
Si quieres presentarte por otro ámbito, tienes que presentarte en cada sede que tienen asignada.
POr ejemplo: Pais vasco, la sede en Vitoria.
Para que veas, ya no solo no tenemos plazas en Galicia, sino que también nos quitan la sede de Coruña para
poder presentarnos, y nos "obligan" si o si a desplazarnos.

PD para los listos: esto no viene en la convocatoria
PD2: ojala!!! lo cambien en la siguiente.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 18/01/2016 17:23:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2016 17:23:23
::: --> Motivo :

Pues si que te las has leído bien...

5.5.1 En el recuadro 20 relativo a «Provincia de examen», los aspirantes, harán
constar la provincia de entre las siguientes y conforme al ámbito territorial por el que se
presentan en cuya capital desean realizar los ejercicios de la oposición.
Ámbito Territorial Localidad de Examen
Andalucía. Sevilla (41).
Canarias. Las Palmas de Gran Canaria (35)
Santa Cruz de Tenerife (38).
Cataluña. Barcelona (08).
Madrid. Madrid (28).
Navarra. Navarra (31) Pamplona.
País Vasco. Álava (01) Vitoria.
La Rioja. La Rioja (36) Logroño.
Comunidad Valenciana. Valencia (46).
Ámbito de gestión del Ministerio de Justicia. Albacete (02).
Cáceres (10).
Ceuta (51).
Madrid (98) - Órganos Centrales.
Melilla (52).
Murcia (30).
Illes Balears (07) -Palma de Mallorca.
Valladolid (47).

Alexgalicia

• 18/01/2016 17:26:00.

unos hdp sacar a Coruña... como nos pilla todo cerca era la que sobraba... para matarlos

ldoming

• 19/01/2016 15:04:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2016 15:05:54

::: -- Editado el dia : 19/01/2016 15:05:19
::: -- Motivo :

No sólo han quitado A Coruña, sino también Oviedo y Santander...este año, el norte de España se tiene que desplazar sí o sí en las oposiciones de Justicia, en todos y cada uno de los cuerpos. Me acuerdo cuando hace unos años se justificaba hacer los dos exámenes de auxilio el mismo día diciendo que era para "ahorrarle gastos de desplazamiento al opositor". Este año sí sale caro.

ARSBA

• 19/01/2016 19:03:00.

aver, si no sacan plazas en Galicia, porqué van a poner sede de examen en La Coruña?
No os han quitado nada, solo que no teneis plazas en vuestra Comunidad Autónoma, por lo tanto, teneis que desplazaros a una zona donde sí haya plazas y necesariamente elegireis destino donde os presenteis. Las bases son claras al respecto con los ámbitos de examen y de plazas

ldoming

• 19/01/2016 20:09:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2016 20:14:36

::: -- Editado el dia : 19/01/2016 20:12:12
::: -- Motivo :

NUNCA hubo plazas de Justicia en tramitación ni en auxilio en Galicia, ni en Asturias...y siempre hubo examen tanto en A Coruña como en Oviedo. Así que no tiene nada que ver que haya o no plazas, sino que han querido ahorrarse sedes a lo largo y ancho de España, para perjuicio de muchos opositores. En años anteriores no hubo plazas en algunos territorios, pero sí había sede de examen. Así que es la primera vez que ocurre esto.
La excusa que da el Ministerio es como cualquier otra que haya dado. Lo hacen así porque quieren y ya está. De hecho, han pasado de los sindicatos con este tema.

Naga09

Lo que no me aniquila me vuelve mas fuerte

• 19/01/2016 20:36:00.

De acuerdo con Idoming.

Es más, se trata de oposiciones a Cuerpos Nacionales, aunque esté transferida a ciertas CCAA la gestión de los medios personales, así que deberían de evitar que los opositores tengan que desplazarse.

Es más, el perjuicio, al final, puede ser tambikén para los propios opositores de otros territorios, ya que se crean problemas logísticos, por ejemplo, este sistema de supresión de sedes agrupa a los opositores en determinados territorios y puede obligar a hacer el examen de procesamiento de textos en Tramitación, en varias tandas, con horas de espera y caos como ya sucedió hace algunos años, en que los opositores esperaban durante horas en los pasillos y sin comer antes de entrar al examen.

Multiplicad por ejemplo la tasa de Gestión por los 15.000 opositores que están matriculados y pensad si con el dinero que se recauda no vale la pena facilitar las cosas a todos, evitando masificaciones innecesarias.
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición