¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 20/01/2016 22:59:00.
• No registrado.

NIVEL DE LOS TEST DE JD

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

Yolin33

Vive y deja vivir

• 20/01/2016 23:13:00.

RE:NIVEL DE LOS TEST DE JD

::: --> Editado el dia : 20/01/2016 23:16:10
::: --> Motivo :

Los test de las editoriales son malos todos, unos demasiado fáciles, otros demasiado liosos, no tienen nada que ver con las preguntas del tribunal que son literales, no os calentéis el coco con los test porque os puede dar el bajón más que otra cosa y también llevan a mucho engaño y lo sé por experiencia de compañeras. Yo no hice test cuando vi el percal, solo me dediqué a estudiar, si tenéis clara la teoría y os la sabéis al dedillo no tendréis dificultad.

oreocas

• 20/01/2016 23:20:00.

Nadie me ha contestado al hilo que abrí preguntando por los test. Si alguien es amable..jd vende solo test o también hay que adquirir su temario. Le escrito pero no he tenido contestación. Y sobre opositas si me puse en contacto, alguien sabe que tal?

oreocas

• 21/01/2016 8:20:00.

Vale y entonces como se adquiere?

Lolerrr

Sapere Aude

• 21/01/2016 8:31:00.

Ademas, que hay veces que pregunta, por ejemplo, por la cierta o incierta, y las respuestas son de diferentes temas o cosas que entre si, no tienen nada que ver, y que van muy al hilo de "el art. xxx.2.2º dice bla".
Realmente, esas preguntas, yo las veo complicadas y un tanto inutiles, cuando ves los tests de verdad, ves ue van en otra linea, mas como las 15 ultimas preguntas finales.
Los tests de JD sirven mas para obligarte a repasar temas concretos que igual nunca miras (los de la parte mas general, por ejemplo), y fijarte en cosillas que no habias mirado bien. Al menos, esa es mi conclusion, jeje.

Lolerrr

Sapere Aude

• 21/01/2016 8:41:00.

Oreocas, yo creo que no vende los tests ahi a cascoporro... El lo que hace es que semanalmente, envia un test, un ejercicio de repaso y un ejercicio de casa, amen de un nuevo tema, a los alumnos que tenga matriculados (sea on line, o en curso en vivo y en directo).
No obstante, escribele a el y preguntale si hay alguna posibilidad de obtenerlos de otra manera. El tio es apañado y contesta rapido, así que no pierdes nada por intentarlo! :)

mon70

pesadilla en la oficina...

• 21/01/2016 8:51:00.

Así es Loferr, con preguntarle sale de dudas.
Los test son complicados pero buenos, por lo menos más que otros que yo he visto.
Llegar a 72 - 85 como dice anaguizmo es difícil-

oreocas

• 21/01/2016 8:54:00.

Gracias. Si me puse en contacto pero nobtuve aun respuesta. También con opositas que si me contesto pero aun no he comprado test. Sabeis q tal están?

Lolerrr

Sapere Aude

• 21/01/2016 9:39:00.

De otros tests no te puedo decir. Cuando empecé me pille el libro de test de Adams y la verdad es que bastante cutre :s
Y siempre me he preparado por libre... de hecho, con JD llevo solo 3 semanas, y ha sido mas por el tema de repasar y hacer tests de cara ahora al examen de Gestión... Los hago el domingo y así me obligo a no desconectar del todo, a echar un ratillo, aunque mas light que estudiando...

arturllobret

• 21/01/2016 10:02:00.

He estado viendo [--http://jdoposicionesdejusticia.es/--] y viendo la competencia de estas oposiciones, pienso que si la gente aprueba es estudiando por ellos mismos, pero hace falta que te pongan el listón alto para no relajarnos y estar preparados lo mejor posible al examen oficial.

Aranisa

• 23/01/2016 10:03:00.

Es verdad lo de canarias no me había fijado jejeje. El memorizar es importante cuando uno empieza, pero obviamente los que ya llevamos mas tiempo sabemos que en las 15 últimas del test de todo el temario, que nunco hago pleno jeje y en las 15 de repaso son las importantes.
Yo lo que si he notado que últimamente no me da tiempo a terminar desahogada los test, si es verdad que viendo el examen de gestión de hace un par de convocatorias con preguntas de cierto e incierta, y señala la correcta y todo eso viene bien que en los test, aunque sean más dificiles nos acostumbremos a esas preguntas aunque sean de ideas distintas del temario. Por cierto que rabia me dio fallar esta de las 15 ultimas, que es un práctico es imperdonable sería para tirarse de los pelos

86. Conforme dispone el artículo 141 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los autos:

a) Serán siempre fundados y contendrán en párrafos separados y numerados los antecedentes de derecho y los fundamentos de hecho y, por último, la parte dispositiva. Serán firmados por el Juez, Magistrado o Magistrados que los dicten.
b) Serán siempre fundados y contendrán en párrafos separados y numerados los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho y, por último, la parte dispositiva. Serán firmados por el Juez, Magistrado o Magistrados que los dicten.
c) Serán siempre fundados y contendrán en párrafos separados y numerados los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho y, por último, el fallo. Serán firmados por el Juez, Magistrado o Magistrados que los dicten.
d) Podrán ser fundados y contendrán en párrafos separados y numerados los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho y, por último, el fallo. Serán firmados por el Juez, Magistrado o Magistrados que los dicten.

Yo dude entre la "b" y la "c" y al final la falle, espero no me pase más.

Lorypop

Iuris et de iure

• 23/01/2016 15:15:00.

Sí, la b)!!! No llevas tanta torrija!!!

A ver, a mí me parecen "jodíos"... Pero casi que lo agradezco, porque luego me releo el último examen test de Gestión y no lo veo tan difícil!!

Me pasa como a IUS, lo del cuaderno de memorizar...lo veo y no lo veo...creo que cada vez las pone más enrevesadas, con lo cual, aunque me lo repase hasta la saciedad, nunca bajó de 5 fallos!! Creo que es im-po-si-blue no fallar, a no ser que seas Rafael o Mercedes!! Jajajajaja!!! Aún así, es que hay semanas que con el tema ya tengo bastante!, y no puedo ni ojear el memorizar...por ejemplo, recursos, ejecuciones...buf!! Con lo cual, mis fallos en memorizar caen en picado!!!

Y otra cosa, en la clasificación nunca me compara con la misma gente!!! Entonces???

Bueno, aunque parezca otra cosa, estoy muy contenta con él. Me obligo a estudiar todos los días, que ya es bastante!!!

Por cierto, por qué tema váis?? Vamos todos a la par?
Y esas clases de repaso? Son solo para los presenciales?

Ánimo!! Algo sacaremos de todo esto!!

Lorypop

Iuris et de iure

• 23/01/2016 15:35:00.

Jajajaja!!! Yo pienso igual, de las taitantas plazas que ofertan, yo quitaría una para este chico!!! Sacando las notas que saca con JD, tiene pase directo!! Y sólo 8 meses?? Un figura, te lo digo yo!!!

Lamentablemente yo no tengo tanto tiempo para prepararme...bastante hago!! Así que las clases de repaso todavía no me tocan...y chico! Casi mejor! Para hundirme en la miseria siempre hay tiempo!!!

Si no es en esta, será en la próxima, pero quiero sacarme la plaza!!! Prefiero "conducir mi coche" a conducir el de otro...aunque, sinceramente, si entro para cubrir una interinidad ya me daría por satisfecha, aunque no dejaría mi objetivo!!

Suerte, IUS! Y que me río mucho contigo, chaval!!

Luciamg26

• 23/01/2016 23:46:00.

Jajaja tenéis razón en todo lo de JD. Yo llevo poco tiempo con él y pensé que también daría explicaciones del tema de la semana en youtube en vez de limitarse a corregir el test, sobre todo para los que empiezan con la oposición o simplemente como ayuda. Yo ya paso de ver el vídeo que me hunden la moral jajaja Y el cuaderno para memorizar muchas semanas se queda muerto de risa en la estantería porque con el tema tengo más que de sobra. Pero bueno me pasa como a Lorypop que estoy contenta con él porque te exige llevar un ritmo de estudio.
Y a rafael no tengo el placer de conocerlo jaja está en la clase cuando corrigen los test?

merya

• 24/01/2016 15:30:00.

Luciamg por lo que sé, de explicaciones te puedes olvidar. Es muy raro al menos en esta oposición que haya alguna academia o preparador que te vaya explicando los temas

Hasta donde yo sé te puedo decir:
-Monsalve: explica bastante en sus clases de hecho en sus grupos presenciales y también a distancia solo se hace explicación. Yo aprobé con él hace ya algunos años.
-Rafael Alcalde: creo que sólo presencial en Málaga. Muy buenas sus explicaciones. Tuve una compañera en Madrid que en su día aprobó con él
-Rodrígo: creo que vende explicaciones por internet y prepara presencial "en el norte... no sabría decirte dónde". En este foro alguna vez se ha hablado de él

También hay academias que te dan explicaciones grabadas (por ej. en bazán).

Como digo no es muy habitual. Por cierto habrá quien te diga que las explicaciones no son necesarias y que con estudiar y punto es suficiente, lo cual no es del todo incierto porque hay gente que ha aprobado por su cuenta.

Lorypop

Iuris et de iure

• 24/01/2016 17:23:00.

Pues con Rafael o sin él yo sí me veo los vídeos. No son explicaciones del tema pero siempre saco algo que me ayuda. Alguna cuestión que he pasado por alto, alguna regla nemotécnica, algún cuadro...

Eso sí, explicaciones de tema no vas a tener, Luciamg...me temo que es complicado encontrar quien te lo explique. Yo probé con Monsalve y sí que explica algo más...me gustó mucho, pero no era lo que yo buscaba... )

Anaguizmo, por lo que dice IUS35, no me parece tan mal resultado!

Yo soy la tortuguilla de JD, así que aún me queda hasta las clases de avanzados...Cuando llegue el momento os cuento!

Loli21

• 24/01/2016 19:06:00.

De acuerdo con lo que decis.

Estuve poquito tiempo con JD pero al ver que todo mas o menos se basa en hacer test y poco más cambié

Con Monsalve muy bien. Me gustaban mucho sus explicaciones y cantidad de tests a la semana pero cambién porque necesitaba preparar presencialmente (me vienen mejor las clases presenciales y él no prepara en mi provincia)

Últimamente con francisco lopez y muy contenta. Es cierto que echo de menos algo más de explicación pero el nivel de motivación con él es muy alto. También me gustan mucho sus tests y como lo tiene todo preparado, así que 100% recomendable, además lo tenéis en muchas provincias (Sevilla, Málaga, Granada, Madrid...)

paco61

• 25/01/2016 0:10:00.

Me confundí y abrí un nuevo hilo. Los tests de opositas.com creo que os gustarán

Lorypop

Iuris et de iure

• 16/02/2016 13:17:00.

Una duda...cuando terminas la "primera vuelta" del temario...vuelves a empezar exactamente igual? Me refiero al orden de los temas. O el repaso lo hace de otra manera??

Me refiero a los que estáis con JD...jeje

mon70

pesadilla en la oficina...

• 16/02/2016 14:02:00.

Si, vuelves a empezar, aunque puede variar el orden de algún tema, por lo menos en mi caso.

Serpiente1977

• 16/02/2016 18:44:00.

Los test de JD...quebradero de cabeza....preguntas tipo ¿que articulo dice....? y las opciones son : a) art 34, b) art 35.1, c) art.34.2 d) art. 34.3....preguntas que no vienen a cuento y bajan la puntuación a cualquiera, por eso nadie consigue acertar 100%, luego tiene la selección de preguntas que hay que releer 5 veces para encontrar la diferencia entre una posible respuesta y otra, son test agotadores y sin ningún sentido, al final de la parte procesal no pregunta nada, pero si te aprendes bien bien que dice el art. 9.2 de la CE....al que le sirva, que aproveche...

dialectico

Nothing is impossible

• 16/02/2016 20:55:00.

Mi opiniòn es que cada preparador flaquea en algún aspecto y JD a mi juicio tiene como estrategia poner test inalcanzables para que nadie digo, pues ya sigo por mi cuenta porque me lo se, o que al final el examen oficial te parezca muy facil, pero el gran error a mi criterio de Jd es que no acumula temas, su ritmo se asemeja màs con el dia de la marmota, otra semana con un test de un tema o de medio tema y después tu repasa por tu cuenta, eso si hace un arrastre a lo suyo con un remix cocinado por el mismo de un resumen y el se lo guisa y se lo come pensando o haciendo pensar que su sistema es como la fòrmula de la cocacola....Lo respeto, pero creo que a el tiene muchos màs alumnos de los que puede atender además su sistemática para mi es equivocada

manuela camila

• 16/02/2016 23:01:00.

Buenas noches, estoy totalmente de acuerdo con IUS35. Yo llevo más de un año y te das cuenta que no es tan personalizado. A mí me ha pasado de sacar la misma nota, 85 largo y en una semana genial y en la otra mejora esto y lo otro cuando entre cuadernillo, 15 últimas y repaso está compensado. Falla los supuestos. Y es lo que pasa cuando existe esa extrema dificultad que dejas de abrir el supuesto y el test general. Yo pienso que ha sido tal el abarcar que, se ha ido un poco el controlar el tema del supuesto y esa parte te da plaza. Yo sigo mi ritmo diario porque el suyo son ochos meses y medio pero en esta convocatoria acabaré con él. Mecanografía es otro punto negativo, cero preparación, meses llevo sola haciéndola y nadie me ha dicho nada y las pruebas no son reales a las que te encuentras. Suerte compañeros/as. Saludos.

manuela camila

• 17/02/2016 0:37:00.

500 sólo? Ironía para el resto. Yo tengo la titulación de mecanografía y tengo netas 342, lo único que me preocupa hoy por hoy es controlar los fallos. Pues para llegar hasta la prueba de word hay que hilar muy fino para el test y supuesto. Suerte Kitty.

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 17/02/2016 9:37:00.

Bueno esta es mi opinión (soy alumno online de JD)

-- Yo sí veo productivos los vídeos de corrección de test. En 1 hora le das un buen repaso a la materia del tema y a más cosas extra. Tiene paradas en las que hace preguntas rebuscadas. Al fin y al cabo se está trabajando materia de examen. Repito, en 1 hora.

-- Yo sí veo más productivas aún las clases de repaso oral. Añado a lo anterior que se ve materia de TODO el temario.

--Los tests generales avanzados son muy difíciles pero a estas alturas no estamos para quejarnos de la dificultad. O acaso lo vamos a tener fácil el día de examen? De hecho, saco partido a estos exámenes ya que las preguntas que fallo o no contesto las intento estudiar para seguir mejorando.

--Los prácticos? No están mal. También debo decir que yo me ayudo con otro material que me he apañado por mi parte para preparar la parte práctica. Aquí cada uno se averigua la vida como puede. Los prácticos de JD creo que se asemejan bastante al práctico oficial. Difíciles ? Yo los veo normales.

--El cuadernillo, sí estoy de acuerdo que no hay que machacarlo tanto... Pero vamos seguro que sí van a caer preguntas de ahí, pero fijo.

En cuanto a las explicaciones, no esperes muchas. Para alumnos que empiezan desde cero no lo recomiendo nada. No era mi caso ya que venía con una base anterior.

La programación de como estudiar TAMPOCO ME GUSTA . Los repasos te los tienes que currar tú. El sigue su ritmo y punto. Dicho sea de paso que con las 15 últimas preguntas del test + las preguntas de repaso + test generales + las clases de repaso oral se está trabajando todo el temario, pero se echa de menos una programación de estudio más currada.

Esta es mi opinión sobre JD. Saludos a todos y ánimo con el estudio.

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 17/02/2016 10:27:00.

jAJAJAJJA Eres un crack Ius35.

Me sorprende la gente que habla como si conociera la vida de los demás sin tener ni idea...

De sobradillo nada, es la verdad.

Era solo mi opinión, tú tendrás la tuya y la respeto.

Cambio y corto.

Luciamg26

• 17/02/2016 10:32:00.

Yo llevo poco tiempo con él y últimamente me da la impresion de que mete un poco de paja en algunos temas completándolos con reales decretos y tal. Y digo que es mi impresión porque mi antiguo profesor solo me daba LEC, LOPJ,... Lo mismo se quedaba corto pero al ver temas taaan extensos tengo la sensación de que no avanzo, además de que va desordenado.

Luciamg26

• 17/02/2016 11:14:00.

90 hojas del tema 5?? Madre mía... Tampoco es que sea un tema súper importante como para eso :/

Loli21

• 17/02/2016 11:48:00.

Si mete más materia de la cuenta, no explica, no le va programando a cada opositor o a cada grupo lo que tiene que estudiar, no prepara la mecanografía y los tests lo criticáis de esa forma... por qué seguís con él?

Ya sólo falta que digáis que no contesta bien a las dudas que se le hacen o que no prepara el segundo examen de Gestión o el tercero de gestión...

dialectico

Nothing is impossible

• 17/02/2016 12:16:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2016 12:18:06

Pues la gente sigue con JD, o porque no conoce otra cosa mejor o por ignorancia o por miedo al cambio, sobre todo cuando queda nada y menos para el examen.
Yo por ejemplo me quite de JD, y menos mal que lo hice a tiempo.
El promete preparaciòn individualizada y eso es Mentira, siento decirlo, me cae bien pero tengo que ser honesto diciendolo. Ademàs no te dice las cosas claras, así aguantas una vuelta a su ritmo y al empezar la segunda vuelta te das cuenta que todo sigue igual, y piensas ¿he perdido el tiempo?.....

Luciamg26

• 17/02/2016 12:40:00.

Me pasa lo mismo que anaguizmo, para lo que queda prefiero no estar sin preparador, aunque últimamente me estoy planteando intentar ir también un poco a mi ritmo para ir repasando temas porque estoy viendo que llegara el examen y no habré dado dos vueltas al temario con él y al final no iré preparada.

Narya

• 17/02/2016 12:41:00.

Yo también estaba con JD y finalmente lo deje porque no me gusto nada el planning que tiene, ni que meta tanta paja en los temas y ademas unicamente prepara para los test (que a mi si me parecen buenos) pero por ej. para el segundo de gestión na de ná... Se suponia que te daba los temas ya resumidos y a mi me dio temas de 40 paginas y basicamente me dijo que me buscara la vida.

Lorypop

Iuris et de iure

• 19/02/2016 13:24:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2016 22:11:02

IUS35, paso palabra...cuando veo esto en un test paso a la siguiente!! Es horror!

Estoy de acuerdo con tod@s, para lo poco que queda no me arriesgo y sigo con JD. Pero me estoy buscando las castañas por otro lado, me organizo los temas yo, hago test de Corts y profundizo en lo que veo que voy peor...si sigo su ritmo igual no llego!

Para el de Gestión, que era mi apuesta fuerte en un principio, al final me dijo eso, que me apañara con lo que me enviaba. Así que lo intentaré, pero como pase al segundo directamente me cagaré!! :D

Eso sí, he tenido a alguien muy válido para las actualizaciones, para no perderme en esa parte, para obligarme a estudiar y enfocar mi estudio de otra manera.

La gente aprueba con él...por qué yo no? Jajajaja! Hay que verlo así!

Algo bueno sacaremos de todo esto...

Luciamg26

• 19/02/2016 15:12:00.

Yo estoy igual, al final hoy por la mañana me hice mi propio planning intentando coincidir con el tema semanal de jd pero al final es inevitable dar prioridad a civil, por ejemplo, antes que a la UE, así que iré bastante por libre. Y yo los test que hago son de una app.

Luciamg26

• 19/02/2016 19:40:00.

Claro si yo desde un principio iba a llevar dos temas a la vez como voy a hacer ahora pero cuando jd me mandó mi segundo tema me dijo que me olvidara del primero y que me centrara en el de esa semana... Y así no puede ser, como tu dices IUS35

Loli21

• 19/02/2016 19:59:00.

Yo aguanté dos semanas (..vaya las de la prueba)

Loli21

• 20/02/2016 19:47:00.

Por curiosidad, los que estais con el.. Cómo habeis preparado con JD el 3º de Gestión?

clema

• 21/02/2016 12:49:00.

Visitar oposicionesdejusticia para el último esfuerzo

juanka2k

• 22/02/2016 0:44:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2016 0:48:39

Aprobe auxilio y tramitación con JD, y ahora tengo la “desgracia” de estar de apoyo-oreja del pesado de mi cuñado jeje que ya esta en el nivel de repaso con JD, y quiero dar por si os vale mi forma de ver el método de JD, si bien ahora , por lo que veo del material de mi cuñado y lo que me cuenta, se ha orientado aún más a la dificultad Y A LAS POCAS plazas que sacan, pues conmigo el material era más fácil pero claro conmigo hace unos años sin exagerar eran bastantes más plazas, con lo que no quiero deprimir a nadie pero los tiempos han cambiado, por tanto:

- Los supuestos prácticos si son difíciles o muy difíciles ¿alguien piensa que con las plazas que convocan te vas a encontrar un camino de rosas? Y si los pusiera fáciles sería no darle importancia pero precisamente mi cuñado no se preocupa del memorizar sino en mejorar en los prácticos que no elude hacerlos obviamente.

- Lo de un tema a la semana es el ritmo estándar para verlos en 9 meses, pero si vas bien a mi tardo 0,2 en darme mas temas cuando me vi con mas fuerzas, pero en cualquier caso los que quieren sacar notas altas y sacar adelante las 15 de repaso o las 15 de cada test los que van destacando tienen que repasar cada semana los temas (pues un tema es para quien lleva poco tiempo), y si ya están en repaso con los generales ni te cuento.

- De explicar el temario, el desde un principio te dice claro que el orienta a afrontar el examen y a prepararte para lo que te vas a encontrar, pues métodos de explicar el tema hay muchos y con todos se aprueba, pero la realidad y hablo por mi esta oposición es estudiar y que te hagan ver lo que te puedes encontrar, y el que busque otra cosa para eso esta la prueba gratuita para que vea si es lo que busca, pues no sólo a jd le aprueban.

- Lo de meca si coincido con la crítica que decía alguien, pues si bien cuando no haces los test semanales y ejercicios teóricos te pregunta cada semana, con la meca debería de ser igual pues mi cuñado es muy perrón para eso, y otra cosa que haya gente que pase de la meca, pero por lo menos que te lo pregunte y vea que ocurre.

- Lo que veo de los temas y repasar, aquí hay que tener en cuenta que cada uno es cada uno, y que cuando yo empezaba me decía que me intentara centrar HASTA QUE ARRANCARA con el tema de cada semana y me olvidará de momento del tema de la semana anterior, hasta que llegara a unos 60 puntos al menos, y me centrará en ir quitándome del medio el cuaderno de memorizar e ir cogiendo la idea de los test con el tema nuevo, pero claro cuando ya te sabes el cuaderno y el tema semanal y ves que de las 15 últimas tienes 3 o 4 aciertos, el discurso es otro.

- Lo del cuaderno de memorizar es obvio que para el que empieza le viene grande y para el que ya lleva mas tiempo y ya lo tiene controlado y alcanza notas altas, tiene el segundo escalón con los test generales donde yo no sé si alguien vio el examen de gestión de hace un par de convocatorias que aunque pusieran un corte de 59, el examen era súper complejo con lo que eso de que si ponen un examen fácil, para eso están los test semanales con lo del memorizar, del tema y las 15 de repaso y si lo ponen mas en plan farragoso la combinación con el test general y hacerte a contestar preguntas de mas dificultad puede servir de práctica.

- Y mi cuñado tiene grabado a fuego, que en los videos semanales no es raro decir a los que mas nota sacan que su guerra debe ser repasar el temario para ser lo más precisos en las 15 últimas o en las preguntas de procedimientos .

- Por ultimo comentar que las 15 ultimas del test de esta semana, las pongo aquí las del último test que por lo menos es que el tiene mi cuñado, supongo todos van por el mismo test, son preguntas de todo un poco como siempre, pero aquí no veo nada del otro mundo que no puedas encontrarte en un examen oficial con preguntas mas y menos normales. En los generales ya si son para recrear exámenes de un corte más bajo tipo gestión de hace varios años, dependiendo de por donde salga el tribunal.

y ahora pego las 15 preguntas........

juanka2k

• 22/02/2016 0:46:00.

86. De conformidad con el artículo 2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, indica la respuesta no válida referente a aquellas cuestiones que corresponden al orden jurisdiccional contencioso-administrativo:
. a) La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales.

. b) Los contratos administrativos y los actos de preparación y adjudicación de los demás contratos sujetos a la
legislación de contratación de las Administraciones públicas.

. c) El recurso contencioso-disciplinario militar.

. d) Los actos y disposiciones de las Corporaciones de Derecho público, adoptados en el ejercicio de funciones
públicas.

87.(PREGUNTA DE EXAMEN OFICIAL ADAPTADA) Una vez satisfecho completamente el acreedor ejecutante, la ejecución forzosa terminará:
. a) Mediante Decreto del Letrado de la Administración de Justicia, contra el que sólo se podrá interponer recurso de reposición.

. b) Mediante Decreto del Letrado de la Administración de Justicia, contra el que se podrá interponer recurso directo de revisión.

. c) Mediante Providencia del Tribunal, susceptible de recurso de reposición.

. d) Mediante Auto del Tribunal, susceptible de apelación ante la Audiencia Provincial.

88.Conforme al artículo 30 de la Orden JUS/1741/2010, de 22 de junio, teniendo en cuenta las peculiaridades de algunos servicios comunes y de conformidad con lo establecido en el artículo 500 apartado 5 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, en las relaciones de puestos de trabajo podrá establecerse un horario especial que será de:
a) Treinta y cinco horas semanales, prestándose el servicio dentro de la franja horaria comprendida entre las dieciséis horas y las veinte horas.
b) Treinta y cinco horas semanales, prestándose el servicio dentro de la franja horaria comprendida entre las quince horas y las veintiuna horas.
c) Treinta y siete horas semanales, prestándose el servicio dentro de la franja horaria comprendida entre las dieciséis horas y las veinte horas.
d) Treinta y siete horas semanales, prestándose el servicio dentro de la franja horaria comprendida entre las quince horas y las veintiuna horas.

89. Los funcionarios tendrán derecho a percibir dos pagas extraordinarias al año por importe, cada una de ellas, de una mensualidad de sueldo y antigüedad y, en su caso, una cantidad proporcional del complemento general del puesto en los términos que se fijen por ley para la Administración de Justicia:

. a) Que se harán efectivas en los meses de junio y diciembre, siempre que los perceptores estuvieran en servicio activo o con derecho a devengo del sueldo el día primero de los meses indicados.

. b) Que se harán efectivas en los meses de junio y noviembre, siempre que los perceptores estuvieran en servicio activo o con derecho a devengo del sueldo el día primero de los meses indicados.

. c) Que se harán efectivas en los meses de julio y noviembre, siempre que los perceptores estuvieran en servicio activo o con derecho a devengo del sueldo el día primero de los meses indicados.

. d) Que se harán efectivas en los meses de julio y diciembre, siempre que los perceptores estuvieran en servicio activo o con derecho a devengo del sueldo el día primero de los meses indicados.

90. Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y, en su caso, los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de este Orden Jurisdiccional conocen, por el procedimiento abreviado, de los asuntos de su competencia que se susciten sobre cuestiones de personal al servicio de las Administraciones Públicas, sobre extranjería y sobre inadmisión de peticiones de asilo político,
asuntos de disciplina deportiva en materia de dopaje, así como todas aquellas cuya cuantía:
. a) No supere los 60.000 euros.

. b) Supere los 30.000 euros.

. c) No supere los 30.000 euros.

. d) Supere los 60.000euros.

juanka2k

• 22/02/2016 0:47:00.

91. (PREGUNTA DE EXAMEN OFICIAL ADAPTADA) Conforme dispone la Ley Orgánica del Poder Judicial, para la resolución del recurso de apelación formulado contra sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción en juicio por delitos leves, la Audiencia Provincial se constituirá:
. a) Con tres Magistrados.

. b) Con tres Magistrados y el Ponente.

. c) Con un solo Magistrado.

. d) Con dos Magistrados.

92. En todo caso, se establece una tasa anual:
. a) Mínima por empresa de 10.000 euros por alta de fichas toxicológicas en el registro de productos químicos del Servicio de Información Toxicológica.

. b) Máxima por empresa de 10.000 euros por alta de fichas toxicológicas en el registro de productos químicos del Servicio de Información Toxicológica.

. c) Mínima por empresa de 5.000 euros por alta de fichas toxicológicas en el registro de productos químicos del Servicio de Información Toxicológica.

. d) Máxima por empresa de 5.000 euros por alta de fichas toxicológicas en el registro de productos químicos del Servicio de Información Toxicológica.

93.Conforme al artículo 178 apartado segundo de la Ley de Enjuiciamiento Civil, ¿en qué plazo dará cuenta el Letrado de la Administración de Justicia al Juez o Magistrado, del transcurso de los plazos procesales y del consiguiente estado de los autos cuando a su vencimiento deban dictar aquéllos la oportuna resolución?:
. a) En el siguiente día hábil.

. b) En el mismo día o en el siguiente día hábil.

. c) Dentro de los cinco días siguientes.

. d) Dentro de los tres días siguientes.

94.Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, ¿qué recurso podrá interponerse contra la resolución de habilitación de días y horas inhábiles?:
. a) Sólo cabrá recurso de reposición.

. b) Ninguno.

. c) Recurso de apelación.

. d) Recurso de casación.

95. Conforme a lo establecido en el artículo 486.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, las normas de funcionamiento de la Comisión de Selección de Personal y la forma de designación de sus miembros, se establecerán:
. a) En el Capítulo I del Título II de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

. b) En el Real Decreto por el que se apruebe el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

. c) En el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido que regula la organización y funcionamiento de los órganos colegiados.

. d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.

juanka2k

• 22/02/2016 0:47:00.

96. Según la literalidad del artículo 290 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, todas las pruebas se practicarán en unidad de acto. Excepcionalmente, el Tribunal podrá acordar, mediante providencia, que determinadas pruebas se celebren fuera del acto de juicio o vista, en estos casos el Letrado de la Administración de Justicia señalará:
. a) Con al menos diez días de antelación, el día y la hora en que hayan de practicarse los actos de prueba.

. b) Con al menos cinco días de antelación,el día y la hora en que hayan de practicarse los actos de prueba.

. c) Con al menos tres días de antelación, el día y la hora en que hayan de practicarse los actos de prueba.

. d) Con al menos dos días de antelación,el día y la hora en que hayan de practicarse los actos de prueba.

97. A tenor del artículo 238 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los actos procesales serán nulos de pleno derecho:
. a) Cuando se produzcan por o ante Tribunal con falta de jurisdicción o de competencia objetiva o funcional.

. b) Cuando se realicen bajo violencia o intimidación.

. c) Las respuestas “a” y “b” son correctas.

. d) Las respuestas “a” y “b” son incorrectas.

98. Señala la respuesta que consideres correcta:
. a) En los procedimientos de reconstrucción de actuaciones será siempre parte el Ministerio de Justicia.

. b) Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los
disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos a los que prestarán la atención especializada que requieran.

. c) Según la Constitución española, sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros
medios de información en virtud de resolución judicial.

. d) Las dos anteriores respuestas son correctas.

99. El testigo D. Rafael Horcajada Sanchez:
. a) Propuesto en un juicio ordinario, tendrá el deber de comparecer en el juicio que finalmente se hubiese señalado. La infracción de este deber se sancionará por el Tribunal, previa audiencia por cinco días, con multa de ciento ochenta a seiscientos euros.

. b) Propuesto en un juicio ordinario, tendrá el deber de comparecer en el juicio que finalmente se hubiese señalado. La infracción de este deber se sancionará por el Tribunal, previa audiencia por tres días, con multa de ciento ochenta a seiscientos euros.

. c) Propuesto en un juicio ordinario, tendrá el deber de comparecer en el juicio que finalmente se hubiese señalado. La infracción de este deber se sancionará por el Tribunal, previa audiencia por tres días, con multa de sesenta a seiscientos euros.

. d) Ninguna de las anteriores es correcta.

100. (PREGUNTA LITERAL DE EXAMEN OFICIAL) Indicar cuál de las siguientes respuestas corresponde a una falta grave cometida por un funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa:
. a) El abandono del servicio.

. b) El acoso sexual.

. c) La obstaculización de las labores de inspección.

. d) La realización de actividades declaradas incompatibles por Ley.

Lorypop

Iuris et de iure

• 22/02/2016 10:01:00.

De verdad que cuando os leo no sé si cortarme las venas o dejárnelas crecer...

Yo comprendo que disponer de menos tiempo por tener una hija me hace ir a un ritmo más lento. Vale. Pero si después de casi un año con él sigo a tema por semana incluso repasando...lo dicho, me corto las venas!!

De esas 15 últimas tuve bien 10...una es con trampa pero que vamos! Ni de lejos la ví! :O

Estoy de acuerdo con que ponga pruebas difíciles. Puestos a pedir, prefiero prepararme para lo peor...

A seguir bien, ea!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición