¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 22/01/2016 1:27:00.
• No registrado.

LEC DILIGENCIAS PRELIMINARES

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Endocrino

• 22/01/2016 6:00:00.

RE:LEC DILIGENCIAS PRELIMINARES

En tu pregunta, hallarás la respuesta. Pueden entrar perfectamente aunque no se las mencione expresamente. Porque como tú dices, está englobada en las "clases de juicios declarativos".

Es más... deberías ampliar tu pregunta a:

¿Este asunto de englobar y subsumir epígrafes para que al final entre todo, acaso no supone una inseguridad jurídica para el opositor? Yo creo que sí.

Lolerrr

Sapere Aude

• 22/01/2016 8:10:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2016 9:37:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 22/01/2016 8:10:08
::: -- Motivo :

Nada que añadir a lo dicho por Endocrino..
Si es que al final, entre pitos y flautas, entra todo! Y ademas, por los examenes vistos de otros años, no sé como se las apañan, que en cada convocatoria hay siempre una pregunta que ya es el remate de los tomates, en plan WTF?!
Ánimo, chic@s, y a darle a lo gris del cerebro! :p

mon70

pesadilla en la oficina...

• 22/01/2016 9:03:00.

Claro, muchísimas cosas no aparecen en programa como tal, pero al hacer referencias, al final te das cuenta que entra todo. Y, por supuesto que entran las diligencias previas, y en su caso, no se podría impugnar.

Naga09

Lo que no me aniquila me vuelve mas fuerte

• 22/01/2016 9:07:00.

Las diligencias preliminares entran expresamente en el Temario de Gestión Procesal.

En Tramitación y Auxilio no hay ningún epígrafe que las recoja expresamente, pero como bien habéis comentado, la redacción de algunos temas es tan genérico (ejecución dineraria, procesos declarativos, la jurisdicción voluntaria), que acaban poniendo alguna pregunta que estaría fuera del programa, pero los tribunales, cuando se impugnan estas preguntas, acaban apoyándose en esos epígrafes genéricos para acabar razonando (forzadamente, pero razonando) que la pregunta si está en el programa.

Podríamos abrir un debate largo sobre si en Auxilio o Tramitación compensa o no extender el estudio del temario a estas cuestiones que aparentemente no entran, pero tened en cuenta que los opositores que preparan Gestión y acuden a los exámenes de Tramitación y Auxilio están obteniendo una ventaja importante cada vez que aparece una de estas preguntas ...

Lolerrr

Sapere Aude

• 22/01/2016 9:43:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2016 9:44:37
::: --> Motivo :

En relación a lo que dice Naga, es algo que me he planteado, supongo que como todos.
Yo voy para Gestión, pero igualmente haré los otros Cuerpos... Y haciendo exámenes de Auxilio y Tramitación, te das cuenta de que el nivel en el test muchas veces es casi igual... De hecho, el de Auxilio de la OEP 2010 (creo) me pareció muy jodido y a mala hostia porque había más de una y dos preguntas de la ejecución procesal social, y cosas así rebuscadillas.
Al Ministerio se le suda. Es más, sabe como esta el percal y sabe que puede poner los exámenes difíciles, que gente hay y muy bien preparada, de hecho, a veces en demasía para lo que se supone que es el temario oficial.
En la época de vacas gordas, cuando ni el tato queria opositar, la cosa era algo más normal, en el sentido de que si ibas para un A2 sabias que el nivel exigido era superior al C2.... Ya no!
En fin...
(No sé si me explico... Que no quería sonar prepotente o decir que un Cuerpo es más que otro... Es gruñendo sobre el Ministerio jaja)

Naga09

Lo que no me aniquila me vuelve mas fuerte

• 22/01/2016 9:52:00.

No vas desencaminado Lolerr ...

Habría que explicar también a qué se debe que el examen práctico de Auxilio, por ejemplo, sea bastante más dificil que el examen práctico de Tramitación, cuando la titulación exigida para ingreso es inferior.

Y los test de Auxilio, efectivamente, muchas veces su grado de dificultad es similar al de Gestión Procesal, por lo rebuscado de las preguntas ...

CeteT

• 22/01/2016 10:24:00.

Yo creo que la razón de por qué el examen de Auxilio es más complicado que el de Tramitación, responde a que en Auxilio sólo hay dos pruebas (test y casos prácticos) mientras que el de Tramitación hay tres (test, casos prácticos y mecanografía) por lo que tienen que poner un examen más difícil para hacer más "criba" para el segundo mientras que el de tramitación pueden dejar pasar más gente para ir filtrando en los restantes ejercicios.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición