¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

simplementemiryam

• 25/01/2016 22:36:00.

PREPARADORA MADRID GRUPO REDUCIDO. TRAMITACION/AUXILIO

Preparadora de opositores de Tramitación y Auxilio en Madrid. Soy funcionaria del Cuerpo de Gestión procesal en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid capital. Acabo de iniciar en Enero grupo reducido de preparación. Tfno. contacto 618552288

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

MarieCurie

• 04/04/2016 14:41:00.

RE:PREPARADORA MADRID GRUPO REDUCIDO. TRAMITACION/AUXILIO

Hola, escribo en este foro para dar mi opinión sobre esta preparadora "Miryam" ya que yo he asistido a sus clases.
Evidentemente no voy a revelar mi nombre ni decir quien soy, pero ella seguro que se lo imagina.

Con este mensaje no pretendo desprestigiarla, pero sí ayudar a gente que se esté planteando buscar un preparador. Mi opinión sobre ella para aquellos que estén buscando preparador es que:

No os la recomiendo en absoluto, ella os va a vender una imagen muy simpática, de la que no dudo que sea así como persona, pero como preparadora es pésima... No tiene la más absoluta idea de prácticamente nada, lo único que controla y es por eso por lo que se salva, que al haber obtenido su plaza en el 2011 (un año en el que el examen fue tan sencillo y tan extremadamente fácil que por eso la nota de corte se puso en un 80% por ello cualquiera que tuviera nociones básicas era fácil alcanzar dicha nota), se maneja con lo que ve cada día en su juzgado, pero la práctica dista muchísimo de la teoría y de lo que os preguntarán a vosotros en el examen.

Si la preguntáis cualquier cosa general sabrá responderla, eso sí, en cuanto profundicéis un poco más la habéis matado, será ella misma quien os conteste con otra pregunta. Los test que utiliza son pésimos, jamás os encontraréis un test que haya realizado ella misma, se limita a utilizar test de otras academias que no voy a decir con preguntas desactualizadas (fruto de su inobservancia y desinterés por el alumnado), que por mucho que ella diga que le guste dar clase o que se involucra, eso, tristemente no lo proyecta a sus alumnos.

Eso sí, podréis ver en los test que antes he mencionado algunas correcciones que sí que se ha molestado en hacer, sólo que al actualizar la respuesta a boli y ver las otras tres respuestas restantes hechas a ordenador, una persona ya se puede dar cuenta sin haber estudiado que la respuesta correcta, evidentemente será la escrita a bolígrafo.

En cuanto a los grupos reducidos que ella comenta, supongo que lo de reducido irá por el espacio de su casa, porque de grupos reducidos nada... Nos hemos juntado hasta un total de 11 personas en un mismo salón (cuando muchas academias especializadas solamente en justicia incorporan una media de 15 estudiantes por clase), eso para el alumnado deja mucho que desear, puesto que si en un principio te vende grupo reducido (5 - 6 personas) es inapropiado para mi punto de vista que posteriormente meta a muchas más. Como lo de ir aceptando a gente a sus clases a falta de 2 meses que quedan para un examen. Sé que hay mucha gente con ansia de prepararse, pero no esta bien dar falsas esperanzas a gente a falta de 2 meses y admitirle en un grupo. (OJO, es cierto que esa gente ya se ha visto el temario y quiere repasar), pero me parece contraproducente para todos los demás que llevan pagando todo el año sus clases, puesto que al final perjudica más a unos que a otros (este último matiz es opinión personal).

El precio de las clases para la poca experiencia y poco conocimiento que tiene, me parece excesivo (100 euros), cuando academias como JURISPERICIA por ejemplo, ADAMS, LIBRA entre otras, te ofrecen un presupuesto más económico que el suyo y realmente el conocimiento de esta señorita no es superior al de estas academias que he pasado a enumerar.

Mi consejo para futuros alumnos que se interesen por ella es que le pregunten si pueden asistir a un par de clases de prueba para que valoren sus conocimientos, sus test (que no son suyos la mayoría) y demás. Eso sí, será con el tiempo cuando os daréis cuenta que no merece tanto la pena, es posible que con un par de clases aún no os hayáis fijado. No os conforméis con lo que ella os diga, muchas de las cosas que dice no están bien dichas. No pretendo destruirla, simplemente mostrar con sinceridad lo que me a ocurrido a mí.

Aquél que esté interesado en los test que suele utilizar que me responda a este mensaje y me escriba su mail, estaré a disposición de enviarle todos los test que ella utiliza, puesto que ni siquiera estaría incurriendo en una falta a su privacidad, ya que ella, repito, utiliza test que puedo demostrar que la mayoría no son de ella. Así podéis comprobar si os merece la pena.

Ojalá despierte otra mucha gente para que personas como ella dejen de lucrarse a costa de la ilusión de las demás personas.

Loli21

• 04/04/2016 15:14:00.

Marie Curie, yo es que no entiendo como le pagais 100 euros a una persona que supongo todavía no tiene un aprobado a sus espaldas.

Otra cosa no, pero en este foro, resultados de preparadores y academias acreditadas tenéis unas cuantas.

Más vale pagar 130 por algo que merece la pena que 80 por tirar tu tiempo y tu dinero.
En fin..

WMW

• 04/04/2016 20:08:00.

Hola, a tod@s.

Me he registrado en este foro, que pese a que llevo años leyendo, nunca había participado, única y exclusivamente para contrarrestar el mensaje anterior en el que se habla de dicha preparadora. En primer lugar lo hago porque no es cierto, y en segundo lugar porque no es justo. Voy a intentar ser objetiva y dar mi opinión sobre mi experiencia con ella
Aviso, que mi intención es solo que la gente se quede con otra visión de esta misma preparadora, y que juzgue por lo aquí expuesto en cuanto a su metodología, y no por una opinión, que al menos a mi me parece que está cargada de rabia.

La metodología de esta preparadora es muy parecida de la del resto de preparadores. Sus clases se basan en explicaciones de las leyes de procedimiento, artículo por artículo, más rapidamente y con una visión global para los que tenemos conocimientos previos de derecho, y más detenidamente y haciendo incapie en aquellas cuestiones más complicadas, para aquellos que no lo son, pues como todos sabemos en esta oposición no se requiere ser licenciado/a en derecho, pese a la presencia de muchos de éstos.

A mi sus explicaciones me ayudaron mucho y sobre todo me ayudó a enfatizar en la forma que hay que estudiar una oposición, que es bien distinta a lo anterior, porque si en la universidad te preguntan lo básico de cada procedimiento, aquí te preguntan en los test, de una forma, en la que en vez de preguntarte el orden de los medios de prueba y irte al primero que se practica, la respuesta correcta es la coletilla que incluye, salvo que la ley disponga otra cosa. Ella especifica lo que suele ser objeto de pregunta a medida que va explicando.
También me ayudaron a comprimir la ley por temas, puesto que el juicio verbal se regula en los artículos 437 a 447 de la lec, pero las materias que son objeto de éste está en el artículo 250, y las especialidades del juicio verbal de desahucio, en materia de ejecución también tiene particularidades en el artículo 675. Gracias a sus explicaciones conseguí tener una visión más global del temario, y a medida que fui adoptando más confianza, empecé a estudiar con literalidad, pues es la única forma de no titubear ante respuestas tan parecidas como las de los test.

Una vez que ha explicado la materia, pone test en clase o te los da para que los hagas en casa, efectivamente y como dice el comentario anterior, de academias, de las que no borra ni si quiera el membrete de ella, y que todos podemos apreciar. Los test que ella misma hace, son test de leyes completas, que si son elaborados por ella, para dar una visión colectiva más real. Mi anterior preparador también utilizaba un libro de MAD y nos daba los test de cada tema por semana, de esta editorial y tampoco se molestaba en fabricar los suyos. Insisto que esta preparadora los test que ella prepara son de leyes completas, y no de partes, utilizando para llevar una continuidad semanal los de las academias, para finalmente hacer el examen del suyo propio.
Es cierto, que dada la cantidad de reformas legislativas de los últimos tiempos, hay test que no están actualizados. Yo también tengo test del secretario Rodrigo la Cueva, que están actualizados, pero siempre se cuela alguna pregunta que no lo está. Pero para eso estamos los alumnos que estamos actualizados, para detectar esos errores y corregirlos. También es una forma de autoevaluarnos.

Por otro lado, respecto al tema de los grupos reducidos, efectivamente hay hasta diez alumnos en sus clases, y ese es el precio, pero es un precio pactado libremente por las partes antes de iniciar las clases, por lo que si alguien busca algo más barato, siempre puede buscar otras opciones, y si el número de alumnos le parece excesivo, también puede buscar un preparador más personal, a un precio evidentemente mayor. Cada uno busca lo que se ajusta a sus necesidades. En ningún momento te miente respecto al precio ni a los alumnos. Es cierto que en una clase de tantos alumnos, cada uno tiene un nivel, pero independientemente de eso, ella sigue un planing, que yo siempre solía llevar y además intentaba ampliar más en casa para ir adelantando, además de cumplir los objetivos que ella me exigía.

Por último decir, que discrepo en que el año en que ella aprobó fue muy fácil, y por eso tiene plaza. Además me parece un insulto para todos los que llevamos años luchando por conseguir una plaza. No hay que menospreciar a nadie, y bastante menos a alguien que lo ha conseguido. Como todos los preparadores hay materias que maneja mejor, como es civil, y otras peor, como contencioso.
Es una preparadora con poca experiencia, porque aprobó recientemente, pero eso como todo, tiene sus cosas buenas y malas. Buenas porque hace muy poco que estaba en el mismo lado que nosotr@s y tiene una metodología más afin y una visión cercana, y malas, porque no tiene grandes resultados que la avalen. Pero tampoco te engaña en ello, lo reconoce con humildad desde el primer día.

Como podeis ver no hay verdades absolutas, ni yo pretendo darlas, solo contrarrestar una opinión ya que al menos a mi parecer, esta preparadora ha cumplido todos y cada uno de mis objetivos y expectativas. No hay preparadores perfectos.
El preparador es alguien que te acompaña en este duro camino, te ayuda a mantener una rutina y te evalua continuamente, pero lo más importante eres tu.

No obstante, yo con mi experiencia con varios preparadores, aconsejo a todo el mundo a probar unas clases de prueba, para comprobar que efectivamente es el preparador que se ajusta a nuestras necesidades. No crea que esta preparadora ni ningún otro, tenga problema alguno por dejar que los alumnos probemos. Animo a todo el mundo a hacerlo, e insisto en que mi experiencia con esta preparadora, ha sido buena.

Mucho ánimo a todos aquellos que están embarcados en el desafío de una oposición.

Noseqhacerdemivida

• 04/04/2016 20:29:00.

MarieCurie lo de que un examen de oposición es "extremadamente facil" no te lo crees ni tú.

Que haces opositando para esto sin tan lista te crees? Oposita a jueces o a notarías, o a la NASA.

En principio, si esta mujer aprobó las oposiciones de Gestión seguramente sabe más que tú que no has aprobado nada, y lo único que haces por lo que se ve es menospreciar el trabajo y el esfuerzo de los demás.

Venga, hombre. Es que es indignante leer ciertas cosas.

MarieCurie

• 05/04/2016 13:21:00.

Loli21 pues la verdad es que no lo sé ni yo misma. Si lo llego a saber mejor no hubiera acudido a ella.

Y a los demás "WMW" "Noseqhacerdemivida" y todo aquél que escribirá defiendo la "calidad" de los servicios que presta Miryam, simplemente decir que escribáis lo que quieras porque es un foro libre y para eso está. Pero no habléis de ser objetivos o imparciales porque no es así, de un modo un poco camuflado estáis defendiendo su forma de dar clase y a la misma vez queriendo destruir mi propia opinión.

Ya no voy a escribir ningún mensaje más, sólo invito a todo aquél que sepa un poquito del temario de estas oposiciones a que dé clase con ella un par de meses y luego valore si yo tenía razón o no. No tengo nada más que añadir, ahora que escriba todo su séquito real que tiene detrás intentando restar credibilidad a mis palabras, me da igual.

Solamente recomiendo a cada persona que esté empezando a que valore otras opciones en vez de ésta como primera opción, y con mi comentario anterior no he pretendido menospreciar a nadie sólo dar mi opinión, si he menospreciado o alguien se ha sentido menospreciado le pido perdón.

Pero como aquí aún sigue habiendo libertad de expresión mientras que no difames ni viertas injurias sobre alguien, voy a dedicarme personalmente a dar mi opinión sobre ella en cualquier foro que vea y por todos los medios posibles para que así otras personas no se vean igual de afectadas que yo.

Y ahora sí no tengo más que añadir, venga, a invadir todos sus fieles alumnos/"colegas" a mensajes de apoyo, que se os ve el plumero.

Sldos.

joaco33

• 05/04/2016 16:54:00.

Buenas tardes a tod@s

Primera vez que intervengo en Foros y seguramente la última.
Sí, soy de los alumnos, fieles / "colegas" de Miriam (vamos toda la clase menos Marie Curie) y no me ha quedado más remedio que participar debido a la injusticia de alguna persona resentida, pero resentida con el mundo en general.

Me imagino que al denominarnos así nos está tomando por tontos, que pagamos mensualmente un dinero a una preparadora por la exclusiva razón de que nos cae bien, así que espero que no se de por ofendida por llamarla resentida (es mi opinión, y como dice ella es libre).

A sus comentarios "objetivos" (la objetividad no existe, 1º de periodismo) le faltan algunos datos que deberían saber. Eso sí, sin pseudónimos, no siendo una cobarde.

1. En una cosa estoy de acuerdo con ella, que probéis y decidáis vosotros mismos. Pero claro en la primera intervención os dice que en dos clases os daréis cuenta, en la segunda dice dos meses. ¿sabéis cuantos meses estuvo ella en el grupo para no recomendarlo? 6 meses!!! (esto sí que es un dato objetivo), no se como una persona que estuvo tanto tiempo, habla pestes de alguien.

2. Efectivamente somos más de 5, pero no creo que entorpezca el ritmo de la clase (esto es opinión mía) .

3. Miriam es una persona que se adapta y que escucha recomendaciones, esta señorita tuvo 6 meses para proponer algo distinto, pero nooooo, es mejor dejar las clases este mes y meterse en un foro para "desprestigiar" a una persona.

4. Esta señorita, habla que no ha querido menospreciar... no se si llamando pequeña su casa, aprobando unas oposiciones facilísimas...debería revisar su lenguaje y su ironía y si no afrontar lo que escribe y dar la cara pero una vez más no. No es la primera vez que critica a alguien, varios de nosotros nos hemos enterado, que alumno nuevo que llegaba, alumno nuevo que nos ponía a parir. Es raro que todos nos llevemos bien menos 1 persona (debería pensar que la dirección incorrecta es la suya pero vamos que mi intención no es abrirla los ojos), que siga igual de feliz con su vida.

5. Me hace gracia que una persona que no ha pisado un Juzgado (a perdón sí, como no me iba a acordar de su gran anécdota , la anécdota de su vida, que nos la repetía día tras día y que nos hacía perder tiempo de clase). Rectifico una persona que ha pisado una vez los juzgados, que no ha estudiado derecho... diga de una profesional de esto que no tiene ni idea. Pues mira, yo que me dedico a esto os puedo decir que me ha resuelto muchas dudas de mi despacho.

En fin, esto no es que sea una defensa a Miriam, si no una respuesta a una injusticia de una desagradecida. Seguro que si no aprueba será culpa de la preparadora, de que habrán sido las oposiciones más difíciles de la historia...

Hellen76

• 08/04/2016 9:45:00.

Buenos días:

Vamos a dejarnos de contar cuentos sentimentales personales y seamos serios, simplemente remitámonos a los hechos:
1 Es licenciada en derecho
2 Aprobó dos cuerpos de Justicia
3 Da clases en una academia con más de 30 alumnos y con un 70% de aprobados.
4 Prepara gente en su casa.

Desde que prepara hace ya un año que yo sepa NADIE se ha dado de baja, excepto una o dos personas.

Entonces ahí teneis la prueba porque a nadie le gusta ni perder el tiempo ni tirar el dinero. No un simple comentario, sino de mas de 50 personas que siguen cada mes con ella.

Que para una persona no sea adecuada esta profesora, es respetable, pero lo que yo no voy a consentir es estas palabras sentimentalistas de alguien que no cuenta hechos.

Asique si estais buscando a una persona que realmente os ayude a aprobar la oposición, de verdad os la recomiendo 100%.

A los que nos tomamos en serio esto, gracias.

Os deseo suerte en vuestros examentes.

Un saludo

Loli21

• 08/04/2016 13:41:00.

jeje, todos los comentarios a favor de la preparadora en cuestión de gente con un solo mensaje

Nunca dejará de sorprenderme este foro!!
Por cierto... hellen76, sabes donde puedo consultar las notas de sus alumnos del examen de gestión del otro día y ver ese 70% de aprobados?
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición