¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alimengar

• 06/02/2016 10:25:00.

TEMAS DE TRAMITACIÓN QUE COINCIDEN CON AUXILIO

Hola buenos días.
Esta es la primera vez que me presento a estas oposiciones, ya sé que es difícil sacarlas a la primera aún más cuando llevo desde poco preparándolas y todavía voy por la primera vuelta (ya por el tema 30!!!).
Bueno, lo que quería preguntar es la equivalencia entre los temas de Auxilio y Tramitación; estoy estudiando Tramitación pero quiero probar suerte con las dos.
He estado mirando un poco los temas y creo que todos los temas de Tramitación entran en Auxilio excepto el 24, los Recursos.
No sé si estoy confundida y el 24 también entra y me falle otro porque el temario de Auxilio no lo he leído, solo he mirado los temas para ver las coincidencias.
Si me pudierais ayudar os lo agradecería.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Naga09

Lo que no me aniquila me vuelve mas fuerte

• 06/02/2016 10:40:00.

RE:TEMAS DE TRAMITACIÓN QUE COINCIDEN CON AUXILIO

Buenos días, Alimengar.

Efectivamente el tema de los Recursos judiciales es la mayor diferencia entre el Temario de Tramitación y Auxilio, aunque de todas formas si vas a Auxilio conviene preparar también este tema porque no es la primera vez que ponen en Auxilio preguntas sobre los recursos judiciales, a pesar de que no se mencionen expresamente en el programa de la oposición.

Otra pequeña diferencia la encuentras en el Tema 10. El apartado de la "videoconferencia" se exige en Auxilio y no en Tramitación.

En Auxilio hay un tema de Registro Civil y en Tramitación dos, pero contienen los mismos epígrafes para estudiar.

También conviene tener en cuenta, sobre todos a la hora de preparar los supuestos prácticos, la diferencia que hay en los temas de ejecución, al insistirse en Auxilio Judicial en la práctica de ciertas diligencias (diligencias de embargo, lanzamiento, remoción y depósito).

Por lo demás, decirte que el supuesto práctico de Auxilio suele ser más complicado que el de Tramitación (al menos en las convocatorias anteriores) debido quizás a que en Tramitación hay un ejercicio más para eliminar opositores (procesamiento de textos).

Te deseo mucha suerte con el proceso selectivo, pero procura eliminar este factor, que con constancia, esfuerzo y dedicación todo es posible.

Alimengar

• 06/02/2016 10:46:00.

RE:TEMAS DE TRAMITACIÓN QUE COINCIDEN CON AUXILIO

Muchas gracias por tu respuesta, sabes de dónde puedo sacar el tema de la VIDEOCONFERENCIA,
ya había notado que faltaba y no tengo apuntes de Auxilio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición