Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/02/2016 16:37:00.
Hola a tod@s, llevo unos meses con estas oposiciones y me gustaría intentarlo para esta convocatoria aunque no me está cundiendo todo lo que me gustaría.
El caso es que he oído en ocasiones de gente que ha aprobado la oposición sin plaza y no entiendo bien por qué ocurre eso, no sería más fácil que el Ministerio aprobara directamente a un número de opositores igual que plazas haya? Lo digo porque debe ser una gracia creer que has aprobado y luego encontrarte con que no tienes plaza... ¿cuántos aprobados sin plaza suele haber por convocatoria?
Entonces si el día que el Ministerio saque los dos cortes de auxilio los superase (hay que ser positivos jejej..) aún así no me podría alegrar porque puede ser que haya aprobado sin plaza ¿no? y tarda mucho el Ministerio en decir quienes son los que tiene la plaza?
supongo que lo que estoy preguntando es muy obvio pero yo no se muy bien todavía como funciona esto, a ver si alguien es tan amable de explicármelo. Gracias.
• 16/02/2016 23:42:00.
Buenas. No llevo mucho tiempo con esto, pero por lo que ya he estudiado (sin entretenerme mucho, la verdad) es que no pueden haber más aprobados que plazas. Aprobar no es sacar un 5, es sobrepasarlo, y que te alcance para llegar a la nota de corte determinada por el resto de opositores que también han sacado más de un cinco. Si no has llegado a esa nota de corte, que delimita a un número de candidatos igual al de plazas disponibles, es como si no hubieras aprobado. Espero no haber dicho ninguna barbaridad. Saludos.
Aprobar significa pasar la nota de corte, si ponen el corte en 8, tienes que haber conseguido mínimo esa nota para aprobar.
No puede aprobar más gente que plazas haya, así que, si hay 80 plazas y pasan los cortes 90, los 80 con mejor nota sumados todos los ejercicios son los que consiguen plaza, los diez restantes se quedan aprobados sin plaza, que es como haber suspendido, porque no te vale para nada, solo te puedes apuntar a las bolsas cuando las abran, los ejercicios aprobados te dan puntos que sirven para conseguir mejor orden en las bolsas y si tienes suerte te pueden llamar para trabajar de interino.
• 17/02/2016 9:54:00.
Gracias Yolin, entonces es como me imaginaba cuando salgan los cortes si los has superado te puedes alegrar sólo en parte porque puede ser que hayas aprobado pero no tengas plaza... Vaya gracia.
Y saca el Ministerio la lista de los aprobados con plaza a la vez que los cortes o tarda unos días y te toca a ti estar sumando las puntuaciones de todos los que han aprobado para ver si tienes plaza?
Un saludo.
Primero sacan la lista de aprobados del primer ejercicio con la nota de corte y la convocatoria al segundo ejercicio para los que han superado el primero, luego sacan el listado de aprobados y nota de corte del segundo ejercicio y posteriormente sacan ya el listado de aprobados definitivos con plaza, con la nota sumada de ambos ejercicios, tú no tienes que sumar nada, simplemente esperar a la lista de aprobados definitiva para ver si estás en ella o no.