¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hopeangus

• 24/02/2016 9:11:00.

Duración "Pena correccional"

Buenos días. Al estudiar el tema de penal que hace referencia a la conformidad con la calificación provisional, se pide que el delito este castigado con pena inferior a la correccional y mi manual dice que se refiere a pena inferior a 6 años. Pero en el tema siguiente (conformidad en el juicio oral) habla de que se refiere a que la pena correccional es la pena "menos grave" de la que habla hoy en día el código penal, que para dicha pena establece un máximo de 5 años.

Cúal es entonces la pena correcional? Una de hasta 5 años? En ambos casos?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 24/02/2016 9:52:00.

RE:Duración

Es una consecuencia más de la "calidad legislativa" de este país, se reforman las cosas a medias y lo pagamos los ciudadanos. En principio yo me quedaría con la de seis años, que aparece específicamente como tal en la LOTJ (art. 50.1) para el supuesto de conformidad. Y ello porque sería absurdo que ante el Jurado te puedas conformar con una pena de seis años y no lo puedas hacer ante un Tribunal profesional.

Lolerrr

Sapere Aude

• 24/02/2016 10:20:00.

RE:Duración

Coincido con Iñaqui...
Además, recordaba haber leído algo de una Instrucción del MF diciendo algo así, y lo he estado buscando, y encontré esto: [--http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades...-limita-a-6-ano--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición