Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2016 17:45:00.
hola , no quiero entrar en muchos detalles pero el lunes mi ex pareja y yo tuvimos una vista y pusieron una orden de alejamiento de mil metros,la quiero quitar el tiene un problema sikologiko y ya se a puesto en tratamiento y quiero apoyarlo, que debo hacer?
Las órdenes, hasta donde yo se, no se pueden quitar, ni aún a petición de la víctima.
Estamos ante delitos públicos, en los que si el Juez ha tomado dicha resolución será porque había indicios fundados para ello.
Si alguno de los dos la incumple, os estáis jugando el delito por quebrantamiento de condena.
No obstante, no soy Abogada, y no puedo asesorarte... Pero me parece un tema serio y lo mejor sería planteárselo a tu Abogado.
• 24/02/2016 21:01:00.
La violencia de género no es ningún juego. Los juzgados no están para dar "pequeños sustos" ni para dar lecciones de moral a nadie... si has puesto la denuncia, te lo hubieras pensado antes.
A cuenta de las "niñatadas" de muchas parejas, los juzgados están colapsados y no se puede ayudar como se merecen las personas realmente maltratadas.
REFLEXIONANDO SOBRE TU PREGUNTA:
- Tienes abogado, pregúntale a él/ella.
- Somos opositores, esto no es un consultorio para temas particulares.
Además, no dejas claro si la orden de alejamiento se la han puesto como medida cautelar o como pena en una sentencia de condena.
• 24/02/2016 22:40:00.
Discrepo de tu discrepancia, porque partes de una premisa falsa: cada denuncia equivale a una muerte potencial... y eso no es así.
Con "juzgados colapsados" me refiero concretamente a los juzgados de violencia, y más concretamente al "negociado de violencia". Sé de lo que hablo.
No es lo mismo dedicarte a tramitar un procedimiento con mujer maltratada (en riesgo real) que dividir tu tiempo y dedicarte a tramitar 10 procedimientos, de los cuales 9 son "maltratos" (sin riesgo). A eso me refiero.
HEMOS LLEGADO A UN NIVEL EXAGERADO DE PSICOSIS EN EL TEMA DE VIOLENCIA DE GENERO, con el bombardeo de la prensa y lo políticamente correcto.
Sólo los que hemos trabajado en un Juzgado VSM sabemos lo que se cuece allí... y estamos curados de espanto y vacunados contra el borreguismo de lo "políticamente correcto".
• 25/02/2016 12:57:00.
Sousa, por supuesto que hay riesgos leves...
No es lo mismo una niñata que denuncia a su novio por un ataque de cuernos, porque quiere demostrarle "quien manda" o porque quiere darle un sustito.
Y no es lo mismo una mujer de mediana edad, con un marido borracho y agresivo, con antecedentes por altercados, lesiones graves, etc.
Es por eso que la policía hace un informe de riesgo en el propio atestado. El problema es que luego todas las denuncias se tramitan igual.
El funcionario sólo tiene dos manos para tramitar todo. El tiempo que se invierte en la "niñata" es un tiempo precioso que se pierde para atender debidamente a la mujer con riesgo grave. En muchos casos, la celeridad y la pronta actuación es lo que salva vidas.
Pero repito... al decir que no hay riesgos leves, partes de una premisa equivocada: toda denuncia equivale a una muerte potencial y no es así.