¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 24/02/2016 23:37:00.
• No registrado.

duda jurisdiccion voluntaria.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lolerrr

Sapere Aude

• 25/02/2016 8:23:00.

RE:duda jurisdiccion voluntaria.

La misma duda me surgió a mi ayer... asi que me sumo a tu pregunta.
Y si, antes todos los días se consideraban hábiles para ello... Pero en la Ley actual, no se contempla nada, y la LOPJ o LEC, al hablar de los plazos, términes y días y horas hábiles no lo señalan :s

Iñaqui1964

• 25/02/2016 9:07:00.

Yo entiendo que, ante la falta de regulación específica, deberá aplicarse supletoriamente la LEC, por lo que los días deberán ser hábiles. Por supuesto es una opinión y puedo estar equivocado.

Lolerrr

Sapere Aude

• 25/02/2016 9:25:00.

A falta de regulacion expresa, no lo veo descabellado, Iñaqui...
Pero claro, de estar expresamente previsto que todos los dias y horas serán habiles (como en la instruccion o el RC), a un silencio total, pues una se ralla :p

Naga09

Lo que no me aniquila me vuelve mas fuerte

• 25/02/2016 9:41:00.

De acuerdo con Iñaqui.

Artículo 8 de la Ley 15/2015. Carácter supletorio de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Las disposiciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil serán de aplicación supletoria a los expedientes de jurisdicción voluntaria en todo lo no regulado por la presente Ley.

Por lo tanto, y ante la carencia de regulació concreta en la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria, serán inhábiles para actuaciones de jurisdicción voluntaria, los domingos, sábados, festivos y el 24 y 31 de diciembre.

Lo que ya no tenía sentido era la antigua regulación de la LEC de 1881, porque en los Juzgados no se aplicaba en la práctica aquello de que "serán hábiles todos los días y horas del año" porque los Juzgados civiles no abren sábados, domingos y festivos. Sólo tenía aplicación en los antiguos internamientos forzosos, que tramitaban los Juzgados de Instrucción de Guardia los fines de semana en sustitución de los de Primera Instancia que estaban cerrados.

iuris8

• 26/02/2016 14:48:00.

Yo también creo que la lec es supletoria

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición