Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola! me gustaría presentarme a las próximas oposiciones de tramitación procesal y administrativa de justicia.
Alguien me puede informar sobre los mejores libros o editoriales para estudiar este tipo de oposición o que más se ajuste con la prueba en sí?
También quiero saber si es mejor llevar un preparador que me guíe o con estos libros es fácil de seguir por tu cuenta?
Muchas gracias
• 24/03/2016 17:08:00.
Yo voy con preparador y estudiamos directamente de la ley para tramitacion y auxilio!
• 24/03/2016 17:16:00.
Si tienes formacion previa relacionada con el temario, te recomiendo estudiar directamente de la Ley. En caso contrario, te recomendaria un temario de alguna buena editorial para empezar (a mi personalmente la que mas me gusta es MAD) y despues completar con la Ley.
Ten muchisimo cuidado con que la Ley este consolidada y el temario actualizado.
• 24/03/2016 19:44:00.
Para alguien que no tenga conocimientos jurídicos, le costaría muchísimo por la Ley y por el temario le será más ameno. Sin embargo el temario no está completo (suelen faltar artículos y partes de la Ley que estaría bien saberlas por ejemplo, los temarios de Auxilio Judicial no suelen traer el procedimiento especial de testamentaria, pues éste entró en un supuesto práctico no me acuerdo qué año).
Esa ha sido mi experiencia, yo compré un temario por Internet y no lo he utilizado. Hay otras editoriales como MAD o ADAMS que me pareieron más completos (el temario de CEF no lo he visto).
A mí el temario que más me gusta es el de Adams, es el que me parece más completo. Lo ideal es combinar temario y ley, así lo hice yo. Procesal todo por ley, me bajé las leyes del BOE y también miraba por temario para completar uno con otra, la primera parte por temario, no hace falta por ley, excepto la LOPJ, que es recomendable estudiarla artículo por artículo igual que el resto de leyes porque alguna pregunta fuera de temario ponen siempre.
Yo no venía de Derecho, y al principio me bajé una enciclopedia jurídica por internet y los términos jurídicos que no sabía que significaban, pues los miraba, hasta que me fui haciendo con ellos.
Claro
Gracias por las respuestas. Al empezar de cero con este tipo de oposiciones me pondré también con diccionarios jurídicos desde ya! Los libros tutoriales me vendrán muy bien y lo que no me queda claro ... ´cuántas leyes se necesitan?¿? LEC Y LOPJ? algunas más? y saberse artículo por artículo
al empezar tan tarde.. Cúantas horas recomendais de estudio¿??
• 28/03/2016 22:18:00.
Yo estoy con un preparador. En el caso de tramitación vemos exclusivamente la ley, pero si no tienes conocimientos jurídicos sí sería buenos los libros q te han recomendado. Una vez que hayas visto todo el temario y te hayas hecho al vocabulario yo te aconsejaría la ley pura y dura xq es de dnd te van a preguntar. Es más cuanto más literal te sepas los artículos mejor xq a veces las preguntas van a coger a la gente.
Leyes? Muchas jajajajjaa lec, lecrim, lopj, ljca, ljs, ley del menor, ley del tribunal del jurado, de violencia de género, del gobierno, leyes europeas... Etc
El número de horas? Pues eso depende de ti y tu rendimiento, si trabajas o no... Cuantas más eches siempre será mejor. En mi academia la norma es estudiar 6 días a la semana y descansar uno, las horas q ya eche cada uno depende de la elección personal.
Yo en mi caso, recomiendo preparador xq te hace llevar un orden, te obliga a tener q llevar cada semana un determinado número de temas. Ah, y sobre todo, no sé cómo andarás de velocidad en la mecanografía, pero cuanto más practiques mejor. Un saludo