¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lunalunera32

• 29/03/2016 9:43:00.

Ayuda, consejo, opiniones

Hola, soy nueva en todo esto. Me he planteado preparar las oposiciones de tramitación y ya con la misma las de auxilia. Mi gran duda es si vale la pena intentarlo al menos viendo el nivel de la gente que se presenta las pocas plazas que salen. Tengo 32 años, no tengo cargas familiares y trabajo a partir de las 6 hasta las 2 am. Tengo hábito de estudio pero ni idea de leyes. Ganas tengo pero mis miedos me quitan las fuerzas para embarcarme. Quería consejos opiniones de si lo veis factible. Empezar desde ya y calculo una media de 5 o 6 horas diarias. Gracias

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

18917

La verdad, solo la verdad y toda la verdad

• 29/03/2016 9:45:00.

RE:Ayuda, consejo, opiniones

::: --> Editado el dia : 29/03/2016 9:49:48
::: --> Motivo :

NO. NO PIERDAS EL TIEMPO.

P.D: PENSAR EN APROBAR, CON APENAS 3 MESES DE PREPARACIÓN ,ES CASI LLAMAR TONTOS A LOS QUE LLEVAN AÑOS. UN POCO DE RESPETO.

CATALUÑA, INDEPENDIENTE Y LIBRE PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Lunalunera32

• 29/03/2016 10:19:00.

Hola, no me refiero a las de ahora :( sino a las del año que viene. Gracias por tu opinión

patry5

• 29/03/2016 10:28:00.

Lunalunera32 yo lo único que te puedo decir, es que si decides opositar es estando totalmente convencida de que es lo que quieres hacer y que vas a luchar hasta conseguir la plaza. Empezar para luego dejarlo es una pérdida de tiempo... esto es una carrera de fondo.
Si no tienes conocimientos jurídicos, hazte con un buen temario o apúntate a algún preparador. Ésto requiere de tiempo y constancia. Si tu crees que puedes hacerlo, adelante... solo tú conoces tus capacidades.
Que vas a tener que competir con gente que lleva mucho tiempo? sí pero así hemos empezado todos, eso no tiene que desanimarte. Que estudiar leyes requiere mucho esfuerzo, sí, pero te acabas acostumbrando.
Todo es empezar. Un saludo.

Lunalunera32

• 29/03/2016 10:52:00.

Gracias patry5, ganas tengo, capacidad creo que tb. Tengo pensado apuntarme en una academia no línea por lo menos hasta que entienda el temario, nuevo vocabulario, ... la cosa es el miedo, que leo mucho en los foros que es más imposible que posible y a estas alturas no me apetece perder el tiempo. Ganas de cambiar mi situación laboral muchísimas, eso es lo que me hace tirar para adelante. Gracias una vez más.

Andriucc

• 29/03/2016 11:01:00.

Buenos días Lunalunera32.

Yo te animo a que lo intentes. La mayoría de los que preparan estas oposiciones no tienen conocimientos jurídicos previos, y eso no es una tara para aprobarlas. Simplemente vas a necesitar más tiempo inicial para comprender los términos.

Queda 1 año como para para los exámenes de la próxima convocatoria de Auxilio y Tramitación, así que, a mi parecer, tiempo tienes.

No te dejes guiar por los comentarios derrotistas de este y otros foros, hay mucho mentiroso y cobarde que prefiere desanimar al posible competido que intentar superarse a sí mismo.

Como bien te ha dicho Patry5, si te decides, a por todas, nada de medias tintas. Algunos días te verás fuerte y otros desearás hacer una barbacoa con los apuntes, pero hay que seguir paso a paso, día tras día.

Lunalunera32

• 29/03/2016 11:58:00.

Muchas gracias Andriucc por animar. Vamos a ver en que me decido pero lo que decida va a ser en esta semana. Gracias.

Mariov

• 29/03/2016 12:40:00.

Hola.
Mi situación era la misma no hace tanto tiempo, aunque ya sin trabajo. Tener conocimientos jurídicos no es garantía de nada. Me animé a prepararlas y no me arrepiento, creo que se puede conseguir. Ánimo.

Lunalunera32

• 29/03/2016 12:51:00.

Hola Mariov, ¿ cuánto llevas preparándolas? Aquí llevo todo el día buscando información mirando por encima el temario para ver a lo que enfrento.

Mariov

• 29/03/2016 21:47:00.

Nada más terminar Derecho me presenté al examen de Auxilio de 2012 y me encontré muy perdido: todo te suena, pero no sabes casi nada. Es Derecho procesal puro y duro. No tengas miedo al lenguaje jurídico, se va pillando rápido por repetitivo. Luego tuve trabajos precarios hasta que decidí preparar seriamente las oposiciones en septiembre de 2015. Como ves, seis meses no es mucho tiempo, pero se avanza rápido. Hay unos cuantos temas fundamentales, que hay que machacar mucho y otros más sencillos. En vista de exámenes para 2017 y con esas 5 o 6 horas diarias de estudio que te propones, no dejes de ponerte a ello!!

Lunalunera32

• 30/03/2016 1:09:00.

Gracias Mariov. Me he decidido, por intentarlo que no sea.

Diggory

• 30/03/2016 8:44:00.

Buenos días, Lunalunera.

Te cuento mi experiencia personal en las oposiciones de Justicia, porque es la única que tengo 100% fiable, al menos en mi mente.

Licenciado en una carrera que nada tenía que ver con el Derecho de 29 años, quemado hasta lo indecible porque las oposiciones de enseñanza secundaria se le habían atragantado en varias ocasiones desde acabar la carrera con 23 años y sin oficio ni beneficio aunque sin cargas familiares de consideración allá por el año 2010.

Harto de pegarse de cabezazos contra un muro infranqueable para él, decide embarcarse en la preparación de Tramitación Procesal y Auxilio porque en la academia en la que se apunta no preparan Gestión, algo que por lo demás le parece una sobrada de proporciones épicas no teniendo conocimientos previos de legislación.

Desde Septiembre de 2010 a Febrero-Marzo-Abril de 2012 se pela las cejas día tras día con leyes y mecanografía como si no hubiese un mañana (que no lo había) y finalmente aunque Auxilio no es para él, Tramitación por suerte sí.

Tres años y cuatro meses después, está trabajando como Tramitador Procesal y viviendo la vida como siempre ha querido.

Ya sé que contado así, en resumen, parece sencillo pero no lo es. De todos modos, si estás dispuesta a comenzar la travesía en el desierto que sea cuanto antes para llegar bien preparada a la Oferta de Empleo Público de 2016, que se celebrará en fechas indeterminadas de 2017 como muy pronto.

Un saludo.

Lunalunera32

• 30/03/2016 9:07:00.

Gracias Digory, leyendo los foros tengo asimilado que durante un largo tiempo no veré el sol. Pero desde tu experiencia después del sacrificio viene la recompensa, no siempre. Felicidades por tu plaza y a recuperar ahora todo ese tiempo encerrado en el opozulo.

Diggory

• 30/03/2016 17:45:00.

Ana, es normal que no sepas esas cosas. Yo tampoco las supe hasta que me llegó el momento de examinarme de la mecanografía hace casi cuatro años.

Cada convocotaria es un mundo, así que te cuento mi experiencia, que como siempre digo es lo único que conozco de un modo 100% fiable.

Cuando nos hicieron pasar al aula de informática donde iba a transcurrir la prueba, los miembros del tribunal nos dieron unas instrucciones en papel y el examen precintado para que nadie pudise echarle un vistazo antes de tiempo.

En ellas venían explicadas todas las dudas que pudieses tener en aquel momento de máxima tensión, y nos insistieron mucho que no se nos ocurriese bajo ningún concepto guardar durante la realización de la prueba, porque al hacerlo dábamos por terminado nuestro ejercicio.

Se hartaron de repetírnoslo, que no guardásemos y que nos despreocupásemos. Cuando te dicen que se ha acabado el tiempo, tienes margen para respirar, ponerte el corazón de vuelta en el pecho y guardar tranquilamente el ejercicio del modo que ellos te dirán.

Tú solo preocúpate de las pulsaciones y del formato, puliendo errores a ser posible. Y una vez te dicen que se acabó el cuarto de hora, ya guardas sin prisa y sin (muchos) agobios.

Un saludo.

Diggory

• 30/03/2016 19:09:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2016 19:11:37
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/03/2016 19:09:46
::: -- Motivo :

No, no me acuerdo. Ese fue el único certiificado de notas que no guardé. Creo que rondé las 350 pero los errores que tuve no me compensaron al final. Eso sí lo recuerdo...

Teniendo en cuenta que el corte de pulsaciones estuvo en 190.

Diggory

• 30/03/2016 19:44:00.

Puedes hacer un contar palabras si tienes la suficiente sangre fría para hacerlo, repito. Yo no lo tuve, y me considero una persona bastante sosegada y calmada en situaciones normales. Pero esa no era una situación normal para mí, si es que lo es para alguien.

Y tampoco tuve la tentación de corregir nada, porque tras la travesía en el desierto que supone un proceso de oposición yo no tenía ningunas ganas de dar al traste con mis posibilidades de obtener plaza. Y no sé si lo controlan de alguna manera o no. Creo que a nadie se le pasó por la cabeza en aquel momento, y si lo hizo allá él o ella.

Diggory

• 31/03/2016 8:22:00.

Ana, el año que me presenté yo optábamos a 51 plazas por el ámbito del Resto de Península y Baleares.

Si te digo la verdad no tengo el número de las de la actual convocatoria en la cabeza para comparar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición