Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/03/2016 18:47:00.
Perdonad, pero me gustaría saber si la función de realizar actos de comunicación(citación, emplazamiento, requerimiento, notificación), que hace un auxilio judicial(bien en un Juzgado-todavía existen sin oficina judicial, bien en un servicio común) qué conlleva, es decir:
1)Auxilios Judiciales Nacionales(exhortos entre Juzgados de Espeaña) e Internacionales-comisiones rogatorias.
2) Salidas con el taxi o a pie,para hacer los actos de comunicación que haya que hacer mediante entrega.
3)Lanzamientos/Posesiones....(En Comisión Judicial)
Bien, mi pregunta es con respecto al punto 2.....Es decir, cuando haces las salidas, las que son de tus compañeros de sus procedimientos, no de tus exhortos, por lógicamente no haberse podido realizar el acto de otra forma o tratarse de un requerimiento, y una vez hecha(normalmente negativa, habiendo dejado la nota para que acuda al Juzgado y se le realice allí...Quién tendría que hacer el acto de comunicación.....El tramitador, Gestor que tiene el procedimiento?..o el auxilio?.
Gracias.
• 30/03/2016 19:48:00.
Como siempre contesto desde mi experiencia, que es lo único que conozco y vivo.
En mi juzgado normalmente del punto 2 se ocupan los compañeros de Auxilio Judicial, pero teniendo en cuenta que muchas veces las personas vienen cuando ellos están en sala, o en una salida a pie o con el taxi, los gestores y tramitadores también hacen los actos de comunicación y a nadie se le caen los anillos.
• 30/03/2016 20:13:00.
Nosotros también hacemos las notificaciones, tanto los gestores como los tramitadores y, por supuesto la compañera de auxilio. Claro que este Juzgado no es un ejemplo, porque es único y estamos cuatro y el de la guitarra