¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hopeangus

• 06/04/2016 15:57:00.

Desánimo, y cómo superarlo

Como comentaba en otro hilo, este era mi primer año y estoy hundido. Tenía un 71 por Madrid y confiaba en pasar. Sé que hay otras oportunidades, y que aún puedo intentar trami y auxilio, pero llevo tiempo en paro y esto ha sido el mazazo definitivo a mi autoestima. No me gusta soltar misérias en los foros, ni lanzar mensajes derrotistas, pero en fin, seguro que nadie mejor que vosotros puede entenderme.

Me gustaría que alguna otra persona que lleve tiempo intentándolo pueda decirme si en su caso el desánimo duró mucho después de suspender, y sí logró recuperar pronto las fuerzas. Porque ahora mismo me siento muy triste y perdido.

En fin, que si a alguno os apetece compartir vuestras experiencias en este sentido sois bienvenidos. No por llenar el foro de pesimismo sino por intentar encontrar entre todos un poco de ánimo.

Gracias,

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lolerrr

Sapere Aude

• 06/04/2016 16:02:00.

RE:Desánimo, y cómo superarlo

::: --> Editado el dia : 06/04/2016 16:04:35
::: --> Motivo :

Yo me prsenté por 1º vez en la convocatoria anterior y cai en el 1º examen (y bien caida)... me vine muy abajo, la verdad, y estuve como 2 meses rara, de dormir mal, levantarme tarde e irme a dar vueltas por el campo por no pensar... pero no sé, ese tiempo de desconexión total me vino muy bien, y luego volvi a la tarea. Y eso que no habia OEP a la vista ni nada...
Ahora es logico que estes muy jodido, y necesitarás un tiempo para, como decia Iñaqui en otro hilo, lamerte las heridas... Pero lo "positivo" creo, respecto de la convocatoria pasada, es que al menos, ahora tienes otro objetivo a la vista (Aux/Tramitación) y posibilidades de que el año que viene tambien haya examenes y eso, como que puede darte pie a decir "por mis huevos que yo sigo y ahora paso"
Es chorrada todo lo que te diga, y sonará manido, pero espero te "recompongas" pronto y sigas dándole duro!
Un abrazo gordo y feo :p

hopeangus

• 06/04/2016 16:03:00.

Pues vaya.

hopeangus

• 06/04/2016 16:04:00.

Gracias Lolerr. No sé si algo de ayuda psicológica o farmacéutica me vendría bien. Me gustaría no perder el buen humor, pero estoy bastante afectado.

Lolerrr

Sapere Aude

• 06/04/2016 16:07:00.

Yo creo que un par de días libres, desconectado (inclusive del foro), para tí mismo, para hacer deporte, ir al cine, yo que sé, lo que te guste, pero que sea para ti... son más beneficiosos que cualquier pastilleo. Y el lunes, te sientas, y te pones... Y no piensas en Gestión, que ya paso, si no en los próximos tests!
Mas vale "perder" 3 o 4 días en ti, en volver a ser tú mismo... que ponerte desde ya a sentarte con los apuntes y no pasar ni dos hojas.
Animo!

hopeangus

• 06/04/2016 16:17:00.

Creo que me he dado cuenta de que no estaba preparado ora suspender, igual porque era el típico estudiante de sobresaliente. Estos días me estuve diciendo que si no superaba el corte al instante me compraría un billete de avión para pasar tres dias fuera, de viaje, y poder despejarme antes de retomar los apuntes.

Pero de repente no me apetece nada. Estoy como asustado.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 06/04/2016 16:21:00.

Hopeangus, ánimo y además de lo dicho por lolerr, te digo que si tienes 71, no has hecho el examen nada mal. Que aunque este examen, quizás, no ha sido el más complicado, si ha sido completo por preguntar materias de todos los temas. Por tanto, demuestras que más o menos dominas el temario y para ser la primera vez, considero que es una buena nota. Te entiendo que estando en paro la motivación cueste ... Pero debes ser objetivo y darte cuenta que tienes nivel y que en el tiempo que queda para tramitación y auxilio, puedes mejorar ... Y para Gestión, para la próxima convocatoria no queda tanto ... Y ánimo...

Un comentario, nada de Farmacia, como mucho un par de cervezas y desconectar unos días ...

verosama

• 06/04/2016 16:33:00.

Pues si es tu primer año, p'alante! No te desanimes pq si has sacado 71, es muy buena base para el resto de los examenes. Asi que lo dicho, desconecta unos dias, pero TOTAL. Y a por tramitacion, y si no, auxilio... Quedan 2 meses para remontar!

caduko

• 06/04/2016 16:35:00.

Chaval, ánimo! Los que se presentaron en la convocatoria de 2013 y les pasó lo mismo que a ti no tuvieron otra oportunidad, porque no había tramitación y auxilio. Tú nota ha sido buena, vas por el buen camino, y tienes 2 meses para tramitación y otro más para auxilio. No es el momento de venirse abajo, al contrario, mucha gente que tuvo una situación parecida, en la que tenía primero una oposición, suspendió, pero al mes o los dos meses examen para otro de los cuerpos, aprobó y sacó la plaza.

Hay que mirar el lado positivo, no hay una sino tres oportunidades de conseguir una plaza. Aprovéchala! Date un par de días de descanso a esa cabeza, desconecta como dice Lolerrr, y luego a echarle narices. Esto ha sido sólo un entrenamiento, tu plaza te está esperando. No la dejes escapar.

Un saludo!

hopeangus

• 06/04/2016 16:52:00.

Gracias chicos. Lo que temo es cogerle miedo a seguir suspendiendo, y que cada vez se haga más cuesta arriba. Mi situación personal es un poco delicada (bueno, como la de tantos otros) y ando como desorientado y sin esperanza. Ojalá que en unos días recobre el animo, porque pocas veces había sentido este desánimo.

También influye que la prueba de mecanografía se me hace muy cuesta arriba.

Jo, de verdad que necesitaba un golpe de suerte.

Alexgalicia

• 06/04/2016 17:46:00.

Piensa en el próximo
Yo quede fuera por dejar sin cubrir una respuesta en el examen y desde la 67 em adelante un fracaso (sino tendria 83)
Pero pa algo estan los otros cuerpos... Para no pensar rn esto

ROLANDOS

• 06/04/2016 18:10:00.

dejad de lamentaros con excusas absurdas, no habéis pasado el corte porque no estabais preparados
lo que teneis que hacer es seguir estudiando, las oposiciones son todos los años , o casi todos, cuando estéis preparados aprobareis.

hopeangus

• 06/04/2016 18:26:00.

Aquí nadie se está excusando por no haber superado el corte. Está claro que unas 80 personas por lo menos lo habrán hecho mejor que yo. Simplemente compartía mis "sentimientos", buscando algo de consuelo. En fin, lo dejaré estar, que empiezo a sonar cursi.

hopeangus

• 06/04/2016 18:30:00.

Yo no vivo en los mundos de yupi, precisamente. En fin, debí sospechar que soltando algo así alguien vendría a hacerse el tipo duro. Gracias a los que han comprendido mi mensaje inicial.

Argi121

Esto esta chupau

• 06/04/2016 18:32:00.

Animo a todos, que auxilio y tramitación puede ser vuestra! Este año lo que hay es mucha gente y mucho tiempo sin convocatoria. Pero hay otra convocatoria a las puertas, ya sin tanto empollón (que ya tendrán su plaza). No decaigais, que no lo habéis hecho tan mal y menos los que es vuestra primera vez. Yo aprobe auxilio a la segunda.

casitaconjardin

Las migas son también pan

• 06/04/2016 18:42:00.

Hola hopeangus,
Mientras tengas salud, todo es solventable e incluso, puede serlo aunque estés pochillo, el caso es creer en ti, no en lo que te diga nadie y menos en un foro donde la gente es muy "valiente" y suelta el improperio que se le ocurre porque es su lugar de desfogue.

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estarás en lo cierto. Y esto no lo dijo uno que vivía en los mundos de yupi, sino un tipo llamado Henry Ford, que seguro que te suena, verdad? -)

Saludos

hopeangus

• 06/04/2016 18:53:00.

Gracias, confío en que con el tiempo recuperaré las ganas. Ahora descansaré unos días.

Lacambres

• 06/04/2016 18:57:00.

No te hundas. Tu nota es muy buena y hay otra convocatoria a la vuelta de la esquina en la que tienes una gran oprtunidad. Y si vas a auxilio y tramitacion otra oportunidad más.
Repito, tu nota es muy buena . Quédate co. Eso y no te desanimes. La batalla es dura y la guerra larga, pero si persistes una plaza será tuya.

hopeangus

• 06/04/2016 18:59:00.

Mil gracias por tus palabras Lacambres!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición