Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/04/2016 22:40:00.
Hola!!
He estado preparando gestión y me he quedado cerquita (73) pero no he conseguido pasar así que voy a seguir con tramitación. Me entra una duda acerca de los recursos de contencioso y los de social. A pesar de que nada dice el temario hay gente que me dice que pueden caer. Que opináis? Hay algo más que aunque no lo indique el temario entre??
Gracias
• 08/04/2016 12:20:00.
Gracias Sousa
• 09/04/2016 9:59:00.
Nosotros con el preparador estudiamos los recursos de todas las jurisdicciones. En gestion, conoci q una chica que se preparaba tramitacion como yo y me dijo que ellos no estudiaban menores....nosotros si! Asi que no se
.
• 09/04/2016 11:40:00.
No entran. Teniendo el programa de tramitación no se incluye. En mi academia dsd luego no se estudia, ni tampoco menores.
Q lo puedan preguntar?? Bueno... Siemore incluyen alguna pregunta q no está en el temario. Q se podría impugnar? Si, q acepten la impugnación, a saber.
Yo personalmente pienso como ius, si uno se pone a estudiar lo q pueden preguntar te acabas mirando medio ordenamiento jurídico. Pero bueno, q si el q sea va bien preparado y tiene tiempo de mirarse eso y todo lo q quiera, pues perfecto
• 09/04/2016 11:56:00.
Gracias a todos. Es verdad q me han dicho q recursos social ya ha caído alguna vez. También es verdad q en el último de gestión no se han salido del guión (casi no era ni de gestión sino trami) Así que lo descarto. Desde luego menores no lo planteaba pq ese si q no lo menciona temario...
• 09/04/2016 12:36:00.
Sousa, yo me he referido a menores (o ley del menor, para hablar con propiedad) xq en el mensaje de aireim dice q en su academia si se lo preparan. Vamos... A no ser q haya yo entendido mal su mensaje, q creo q no.
No se si te referías solo a los recursos en social solo, yo he comentado q en mi academia, a pesar de q alguna vz creo q ha caído algo, se excluyen del temario xq realmente el programa no los pide. Pero es lo q dije en mi otro mensaje, siempre preguntan cosas q no están en el programa, así q cada uno q haga lo q pueda y le de tiempo.
Sí que pueden caer, pues el tribunal alega que el procedimiento es de principio a fin, y fin es sentencia firme.
Si te sobra tiempo te lo miras, solo si te sobra tiempo, es mi opinión, el tema de Recursos ya es bastante fuerte como para meterte en más jardines.
Yo voy por PI y no me voy a mirar ni un recursos más de los que indican las bases. Si cae una pregunta mala suerte, yo no tengo cabeza para tanto dato. Como te pongas a ampliar temario por lo que pueda caer no acabas en la vida.
• 09/04/2016 15:04:00.
Sí, de rotura de aguas )
La Ley de Murphy también
• 10/04/2016 14:46:00.
Hola!pues yo pensaba que si que entraban porque Adams los recoge en el tema 24 de Tramitación...pero si no entran mucho mejor!!
A ver, entrar pueden entrar, otra cosa es si le quieres dedicar ese tiempo a esos recursos en concreto. Yo creo recordar que en Auxilio en 2010 preguntaron algo, pero no lo recuerdo. Sé que cayeron mogollón de preguntas de contencioso, míralo.
Y luego cada uno tiene sus límites. Yo sé que por mucho que me mire los recursos me voy a hacer la picha un lío, así que me aprendo lo justo (y aún así fallo), por lo que mi conclusión es que mi tiempo no merece la pena malgastarlo en eso, porque hay muuuuuuuuuucho temario más que aprender.
• 10/04/2016 19:15:00.
Mierdecita??? Que original!!!
Gracias al resto. En 2012 he visto q hubo una pregunta de suplicación pero ese esfuerzo es muy grande como para una pregunta. Creo que prefiero llevar bien otras.
Gracias