¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Noseqhacerdemivida

• 15/04/2016 9:50:00.

En civil se entrega copia de la cédula, o la cédula original?

El artículo 161 de la LEC dice que se entrega copia de la resolución o de la cédula

Con eso que se entiende, que se refiere a copia de ambas cosas, o solo a las resoluciones?

Gracias, animo a todos.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Noseqhacerdemivida

• 15/04/2016 9:53:00.

RE:En civil se entrega copia de la cédula, o la cédula original?

::: --> Editado el dia : 15/04/2016 10:33:44
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/04/2016 10:21:34
::: -- Motivo :

Por ejemplo, entiendo que en una notificación, se entregaría copia de lo que se notifica, porque en las notificaciones no se extiende cédula.

Pero las cédulas de citación, o de emplazamiento, que se entrega, original o copia de esa cédula?

Iñaqui1964

• 15/04/2016 10:06:00.

S.e. ú o., cuando no se entrega cédula es en las notificaciones, en las citaciones sí que se extiende cédula. Yo entiendo que, como norma general, no procede entregar copia de la resolución en las citaciones porque, por ejemplo, a un testigo no le importa, ni tiene por qué conocer el contenido de la resolución por la que se acuerda citarlle.

Por lo demás, entiendo que se debe entregar el original de las cédulas, ya que su única finalidad es el acto de comunicación para el que fueron extendidas. En su caso, se acompañará las copias de resoluciones o documentos (p.e. escrito de demanda) que procedan.

Noseqhacerdemivida

• 15/04/2016 10:25:00.

Gracias Iñaqui, ya edité, que quería poner notificaciones y puse citaciones

Es el artículo 161 el que me lía, porque dice que "La entrega al destinatario de la comunicación de la copia de la resolución o de la cédula se efectuará en la sede del tribunal o en el domicilio"

Entonces, que se entiende, que se entrega copia de la resolución y copia de la cédula?

O copia de la resolución y la cédula original?

Según tú es el original entonces, el test que estoy haciendo da por correcto eso, que se entrega el original, pero yo es que leo el párrafo y me hace dudar, que pienso que lo de copia se refiere a las dos cosas, tanto a la resolución como a la cédula

Iñaqui1964

• 15/04/2016 10:27:00.

Es que puede ocurrir que no tengas más que la copia de la cédula, por ejemplo, un exhorto urgente que te envían por fax, en ese caso no tienes el original de la cédula, sino la copia que te ha sacado el fax.

Noseqhacerdemivida

• 15/04/2016 10:31:00.

Pues según mi test si no tienes el original tendrás que buscarlo porque hay que entregar el original de la cédula.

Los temas de diligencias me parecían de los mas sencillos y por culpa de estos test que estoy haciendo me estoy liando de mala manera.

Iñaqui1964

• 15/04/2016 10:37:00.

A la vista del artículo, efectivamente se tiene que entregar el original, claro que en la práctica se da el supuesto que te he comentado más arriba, y es válida a todos los efectos.

Solución:

Para el test: original
Cuando apruebes: original o copia, según los casos.

Noseqhacerdemivida

• 15/04/2016 10:44:00.

Me quedo con eso. Gracias, porque de verdad, estoy enloqueciendo con este tema. Gracias a los dos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición