¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/04/2016 18:21:00.
• No registrado.

motivación por los suelos

Hola,
Es la primera vez que me doy de alta en un foro y que oposito. No sé, la verdad es que leo vuestros mensajes y me apetecía formar parte. Hace un año decidí opositar a esto de Tramitación y Auxilio, me apunté a una academia... y en fin, ahora me he apuntado a otra, pero el problema veo que está en mí. No sé si a los demás también os pasa, estoy más que quemada, si llego a saber esto probablemente no me hubiera apuntado. Tengo ganas de dejarlo, no aguanto más estudiando, porque además, veo que no recuerdo nada de lo estudiado y tengo un jaleo en la cabeza que según se acercan las fechas me dan más ganas de dejarlo. En fin, es que me di un plazo de una año y creo que esta oposición es imposible. Bueno, no sé, me encuentro fatal porque creo que ha sido una decisión equivocada y como en esta vida si algo es cierto es que las cosas se complican en el peor momento, en mi situación actual no me puedo permitir perder ni tiempo ni dinero, pero es que queda tan poco para los exámenes...

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/04/2016 18:56:00.
• No registrado.

RE:motivación por los suelos

Hasta que no consiga salir de esta espiral negativa... Mil gracias por los ánimos.

opositoraenpracticas

• 17/04/2016 19:03:00.

Buenas, lo primero mucho ánimo a veces parece que no sabes nadas y otras te sabes partes de memoria...
Inténtalo con todas tus ganas estos pocos meses, ya verás como pasan volando, y cuando tengas los resultados decides si sigues hasta el año que viene o pruebas otra cosa...

antiguo

No Registrado

• 17/04/2016 19:12:00.
• No registrado.

Gracias a ti también. Es que me agobio porque encima pensé que si me iba mal, al menos poder estar en la bolsa, pero aquí, o has trabajado previamente o has tenido que haber superado algún examen, si no, no entras. Y la nota de corte es bestial. Conclusión: sensación de haber perdido el tiempo.

antiguo

No Registrado

• 17/04/2016 19:23:00.
• No registrado.

Gracias. También me desanimé porque por las pocas pulsaciones que tengo (acabo de aprender con todos los dedos y tengo 100, es de risa...) me han aconsejado olvidarme de tramitación porque con el poco tiempo que queda no me va a dar tiempo a llegar a esas 300, encima pudiendo estar el examen de Word cerca del de Auxilio. Qué me aconsejáis con la meca que la deje y me vaya a Auxilio?. Se os ve que tenéis más control sobre esta oposición que yo. Muchas gracias, de verdad.

Josert

• 17/04/2016 21:34:00.

Que me corrijan si me equivoco, pero si pasas el corte del test de tramitacion, aunque no pases el word, estaras en la lista de interinos. De ser asi, no dejes de presentarte a tramitacion, aunque no hagas el word.

antiguo

No Registrado

• 17/04/2016 22:21:00.
• No registrado.

Sí, si pasas el test sí estas en la bolsa, aunque no pases el supuesto práctico.
Gracias a todos por responder, el problema es que no lo veo, quizás me equivoqué o es que ahora estoy condicionada por los nervios, el cansancio y el hartazgo que tengo encima, de los plazos de las funciones y de yo que sé qué.
Yo también os animo a todos, sólo el que pasa por esto sabe lo duro que es, el resto se lo imagina.
Gracias de nuevo.

Noseqhacerdemivida

• 17/04/2016 22:38:00.

Si que sirve para entrar en bolsa pasar el corte del test....Lo que no sirve es pasar el corte del supuesto si antes no pasas el test.

Es decir, ya puedes clavar el supuesto práctico, y hacer el 100%, que como no pases el test ni te lo miran, ni entras en bolsa.

Lo sé por experiencia, es la segunda vez que me presentó, me salió bien el supuesto, y mal el test, y no pude entrar en bolsa.

Sillet7, lo que te pasa a ti creo que nos pasa un poco a todos.

Alguien de aquí de este foro está super contento y feliz después de echar todo el día encerrado estudiando entre cuatro paredes, y a menos de dos meses del examen?

Lo dudo.

Anarcst

Opositando

• 17/04/2016 23:33:00.

Lo primero que tenéis que hacer es dejar de ver el estudio como una obligación y disfrutar del camino. Ponerse objetivos cada semana es fundamental para que el ánimo venga arriba, si hay días que ves que no puedes no te fuerces, vete a dar una vuelta y desconecta, al día siguiente lo verás todo con otros ojos.
Si veis que es domingo y todo el mundo está en la calle y tu estudiando... Pues piensa en el fin del camino, en lo que hay después de todo esto, el objetivo por el cual hacemos esto.
Lo que yo hago cuando no me entra algún tema es imaginar que estoy haciendo lo que pone, en plan pues ahors interpongo la demanda y el secretario judicial va a tardar maximo 3 dias en admitirmela... Y así pasan las horas estudiando y no te das ni cuenta!
Mucho ánimo!!

WATERLOO2015

• 18/04/2016 9:55:00.

Sillet, ahora tan cerca del examen no te bloquees pensando solo en lo que no te sabes. Concentrate en lo que sí te sabes (que es más de lo que una misma piensa) y en lo que puedes aprender de aquí al día del examen.

Ten en cuenta que pueden PREGUNTAR DE TODO, vale, pero no pueden PREGUNTARLO TODO, así que puede ser que sin saberte todos los temas al dedillo hagas un buen examen.

Concentrate en esa posibilidad, verás como se te hace más facil levantar la moral y seguir adelante.
Y salga lo que salga lo habrás intentado.

Espero haberte ayudado. Mucho ánimo

Trayt

• 18/04/2016 10:11:00.

Waterloo, me has levantado el ánimo hasta a mí. Yo llevo 6 meses. Pensaba que sabía mucho y cuanto más repaso y más test hago, más me doy cuenta de las confusiones que tengo y de lo que me falta por afianzar, pero tienes razón, tenemos que centrarnos en lo que sí nos sabemos y fijarlo más.
Lógicamente en mi caso 6 meses son poco y esta convocatoria no conseguiré nada, pero para la próxima iré más fuerte.

WATERLOO2015

• 18/04/2016 10:43:00.

Me alegra haberte ayudado Trayt.
Pero chiquillo, no vayas pensando que esta vez no lo vas a conseguir, tu estudia como si no hubiera un mañana, y si las preguntas del examen se te dan bien, lo habras logrado.
Mucha suerte y mucho ánimo.

OPO16

• 18/04/2016 13:27:00.

Yo creo k el tema de la desmotivacion la hemos sufrido todos en algún momento, y sino casi todos, con mayor o menor intensidad. Y cuando se pasa sigues con ello...qué remedio. Hay que tener muuuucha paciencia...eso es algo que aprendes con el tiempo. Y lo dice una persona que no sabía lo que era eso antes de meterse en este mundo!

Lili28

• 18/04/2016 13:36:00.

Hola Sillet7, yo creo que eso nos pasa a todos en algunos momentos. Yo llevo 6 meses preparándolas "de aquella manera" ya que trabajo, tengo 2 hijos en edad escolar y todos los quehaceres que de por sí da una casa. Lo de darse 1 año de tiempo para una oposición sinceramente creo que fue un error por tu parte, esto nunca se sabe lo que puede tardar ya que no sólo depende de ti y tu capacidad de estudio, de nada te hubiera servido estar todo 1 año estudiando si al final no hubiera habido convocatoria, por ejemplo. Yo por mi parte, desde el principio he tenido claro que a mí me va a costar mucho más tiempo que a una persona que no trabaja, ni tiene cargas familiares y se dedica sólo a opositar, pero no por ello voy a tirar la toalla. Desde que me puse con ello tenía claro que este no iba a ser mi año, porque temporalmente es imposible, pero para las siguientes ya estaré más preparada, lo importante es tener claro en tu cabeza lo que quieres y mentalizarte de que lo vas a conseguir. Yo te aconsejaría que, quedando tan poco para los exámenes, no te rindas ahora, porque uno no sabe nunca de lo que es capaz de dar de sí en determinados momentos. Y si no consiguieras plazas y por tu situación personal necesitas trabajar pues míralo desde el punto de vista de que trabajar no supone que no puedas estudiar y más cuando llevas 1 año preparándolo y seguro que tienes el temario visto ya varias veces, lo que supondría ir repasando al ritmo que el trabajo te deje y cuando llegue el año que viene ya decidirás cómo lo haces. Mucho ánimo y mucha suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición