Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2016 22:13:00.
que tal, si se supone que hacen Gestión primero, Trámite después y por último Auxilio para que el que apruebe un Cuerpo superior, como es que hay tan poca diferencia entre las fechas, sin confirmar, entre un examen y el otro.
Me explico... si Trámite es el 5 de Junio, y luego Auxi 3 de Julio, pues el segundo de Trámite se hará poco antes o incluso después que el de Auxilio, entonces seguramente se de el caso de que haya gente con los dos Cuerpos aprobados, e incluso 3...
Entonces, la idea de que solo apruebe una persona por Cuerpo por parte del Ministerio es que luego esa persona voluntariamente rechaze la plaza inferior para que la ocupe el siguiente, o si por ejemplo apruebas Trámite y Auxilio no te dejan optar más que a una...???
• 18/04/2016 22:58:00.
De todas formas CCord siempre pueden pedir la excedencia en otro cuerpo. Puede aprobar incluso las 3 y coger excedencias. Esto lo hacen sobre todo alguna gente para temas de concurso de traslados y volver a la tierra. Parece increible pero es verdad. Por ej. y esto lo se por un amigo. Es mas dificil volver a Asturias como gestor que como tramitador. Ese alguien puede cogerse una excedencia como gestor para volver a casa e ir intentando la vuelta como gestor a Asturias cuando pueda...
Pero estos serán los menoes. En esta ocasión estoy seguro que renunciará mas gente al resto de plazas si aprueba gestión o si aprueba como tramitador.
• 18/04/2016 23:06:00.
es que ese es el tema, que la gente hace lo que dice alexdas2001....
la única fórmula que veo es que hicieran las prácticas a la vez en los 3 Cuerpos y así te obligen a elegir uno, porque sino la gente haría lo de las excedencias de seguro.. por lo menos los que se presenten en diferentes comunidad
Si de verdad quieren hacer las cosas bien, que busquen una fórmula que funcione, porque si la idea es la que dice Ccord que le dijeron los Sindicatos, estamos en las mismas.. por lo menos con los que no aprueben en su Comunidad
a ver como se lo montan .. gracias x las respuestas
• 18/04/2016 23:16:00.
Tuve un compañero de convocatoria que aprobó auxilio, tramitación y gestión. En auxilio tuvo la mejor nota de todo el país. Renunció antes de tomar posesión a la plaza de auxilio, pero mantuvo la de tramitacíón. Ahora hace unos meses acaba de probar como letrado de la administración de justicia por promoción interna. Supongo que habra renunciado al menos a la plaza de tramitación que estaba en excedencia. Pongo este ejemplo porque lo se de primera mano.
Otro ejemplo, este es un amigo personal, aprobó auxilo judicial (fue auxilo en logroño), tramitación (fue tramitador en langreo asturias) y aprobó gestión (es gestor con funciones de letrado dela administración de justicia en un juzgado de paz de extremadura). Y es propietario delas 3 plazas.
Conozco tambien a un asturiano que aprobó auxilio (fue auxilio en Canarias) y gestor (donde yo trabajo).
Y estos son tres ejemplos que conozco y hay conozco alguno más
• 19/04/2016 0:01:00.
Pues voy a opinar, porque también le doy yo vueltas a esto.
Yo le veo lógica a que el orden sea Gestión, Tramitación y Gestión, para que quien apruebe lo más....NO SE PRESENTE a las otras.
Porque es una faena para el común del colectivo que alguien apruebe las tres, con lo que eso supone para marcar nota de corte y todo, y luego para renunciar al final.
Que es legítimo, ya lo sé, pero una gran faena para el resto de opositores.
• 19/04/2016 13:11:00.
Ahora no se como estará, pero hace algunas convocatorias yo aprobé auxilio por ámbito Ministerio y tramitación por Madrid, tomé posesión de auxilio en mi tierra y solicité excedencia en tramitación. En el siguiente concurso solicité reincorporación a tramitación sólo para las plazas de mi provincia y la conseguí. Sinceramente creo que no debería permitirse pero...
• 20/04/2016 10:01:00.
Pues enhorabuena! Yo creo que estuvo muy bien pensado, y además conseguiste lo que querías.
Sí debe permitirse, porque las oposiciones son libres y cada cual juega sus cartas para no tener que mudarse si aprueba.
Lo que yo hago es un llamamiento a quien le da igual desplazarse, porque en ese caso, si apruebas "lo más", pues no sigas opositando...que afecta a las notas de corte y perjudica al resto.
En fin...ya paro, que me estoy repitiendo.
A estudiar, que es lo que toca....
• 20/04/2016 10:18:00.
No tenia ni idea de que esto fuera asi! Madre mia, a mi me parece fatal! Pero la solucion no es dejar de presentarse al resto, porque no se las convocatorias anteriores, pero en esta se solapan todos los examenes, entonces no le puedes pedir a alguien que lleve los dos primeros de gestion aprobados que no se presente al primero de tramitacion cuando el tercero de gestion puede ser mas tarde que el de tramitacion.. lo que si deberia hacerse es que en caso de varios aprobados se deba elegir unicamente un cuerpo (las razones de la eleccion ya son individuales, a uno le puede primar mas estar cerca de casa y prefiere un cuerpo inferior y otro tiene mas libertad y elige un cuerpo mas alto en otro lugar). Pero se deberia unicamente poder elegir uno, y que la plaza libre que este deje se le adjudique al siguiente que se ha quedado en las listas.
Me quede alucinada cuando lei que esto va asi.. no me puede parecer peor.. (ahora, a la gente que lo ha hecho no le puedo decir nada porque mientas la posibilidad este ahi, lo haremos todos). Solo digo que deberia desaparecer esa posibilidad.
• 20/04/2016 12:25:00.
Mi idea cuando abrí el hilo era más bien que alguien me dijera que con las fechas probables que hay para trami y auxi como pensaba el Ministerio hacerlo... el tema de que si depende el opositor coger varias plazas lo puede hacer y está en su derecho no lo dudo, por eso me gustaría que el Ministerio fuera el que buscase la fórmula para que eso no ocurra, no que dependa del opositor..
.. aunque como dice ccord, no es lo mismo tomar posesión en Gestión para luego pedir excedencia para hacer prácticas en Auxilio, que es menos probable que ocurra, que tomar primero posesión en auxilio y si aprobastes también Gestión está claro que irás.
Pero a lo que me refiero es que por ejemplo separando las fechas de examen bastante te ahorras el tener que esperar a diciembre/enero/febrero cuando sea que se tome posesión en Gestión para saber si esa persona renuncia a Trámite y tu que eres el primer aprobado sin plaza saber si cojes o no ..
en fin. a estudiar que es lo que toca, lo otro ya se verá :-)
• 21/04/2016 9:45:00.
Yo creo que no involucra las fechas de los exámenes sino la fecha de la publicación del los aprobados y la toma de posesion..
Me explico, estarán todos los exámenes más o menos en el mes de junio/julio..pero para corregirlos sólo tendrán los días de julio..
Presentarán primero los de gestión y darán margen para que tomen posesión en su puesto, luego trami(siempre y cuando les de tiempo de hacer la Meca) y luego auxilio..más o menos.
• 21/04/2016 11:11:00.
Hola. Vuelvo a intervenir, porque aunque éste no sea el momento, me parece interesante que quien tenga contacto o relación con los Sindicatos, pueda comentar este tema, puesto que son ellos los que podrían hablarlo con el Ministerio de cara a futuras Bases y convocatorias.
De acuerdo con Darcy1989, aunque yo pensaba que aquí no había reservas...o sea, si no estás en la lista de aprobados, da igual que 8 ó 18 no tomen posesión de la plaza. A ti ya no te van a llamar, porque no figuras como aprobado.
¿O me equivoco?....
• 22/04/2016 23:36:00.
Ahh! No tenía ni idea...
Gracias.
• 23/04/2016 7:50:00.
Buenos dias!! Pues ya que esta el tema yo tengo otra duda. Hay "un plazo para renunciar" ??? Porque la cosa es que si termina auxilio y no las demás...como renuncias?? Osea puedes tomar posesión y renunciar 4meses después cuando se resuelva el resto y sigue entrando el siguiente?
• 23/04/2016 11:57:00.
La renuncia se entiende hecha si no prestas juramento o promesa o si no tomas posesión en plazo...
No hay un plazo expreso.