¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sarah26

quien la sigue la consigue

• 19/04/2016 11:29:00.

fue difícil el examen de gestión?

creeis que el corte que han hecho ha sido desproporcionado o viable en relación con el examen? yo me presento a trami y a auxilio a ver que tal..

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

aireim

• 19/04/2016 11:41:00.

RE:fue difícil el examen de gestión?

Yo creo que el corte ha sido mas alto por las plazas. Fácil o difícil....no se, es muy subjetivo. Leí muchos comentarios de que habia sido muy facil y a mi no me lo parecio por las respuestas que había...Lo que hay que hacer es confíar en uno mismo y estudiar, sin estar tan pendientes de ratios y de notas!

18917

La verdad, solo la verdad y toda la verdad

• 19/04/2016 15:46:00.

fue bastante asequible

Endocrino

• 19/04/2016 16:01:00.

Depende por dónde mires la dificultad. Lo difícil no estaba en los enunciados, sino en las respuestas.

traquela

Preparando Oposiciones!!

• 19/04/2016 16:04:00.

Bueno desde casa se ve todo muy fácil después hay que ir allí y hacerlo, yo fallé algunas que nunca hubiese pensado que fallaría pero vamos... es lo que tiene....

Ropaso

• 21/04/2016 18:44:00.

No hay exámenes fáciles o difíciles. Hay respuestas que te sabes o no te sabes. Yo he aprobado en el país vasco y solo hemos sido 39 de 2000 así que hablar de asequible me parece una osadia

Alexgalicia

• 21/04/2016 19:34:00.

Uuuuuum

Glassjaw

• 21/04/2016 23:11:00.

El examen no fue dificil para sacar una nota aceptable pero para sacar un 79 tienes que llevarlo todo muy fino. Parece que los que han pasado se han leido el temario un par de veces.

manuela camila

• 21/04/2016 23:17:00.

Ojalá hubiera sido como el del 2012 ó 2014, que yo los hice en casa tuve más nota de corte de la marcada, 59 y 64 respectivamente, estipularon esos años.

En este de 2016 suscribo lo de IUS. Yo tengo 75 aciertos y todo concentrado a lo mismo.

Espero que la elaboración del test Tramitación y Auxilio esté bien pensada y no para poner corte 89. Y que haya dispersión de preguntas o sea, de todo el temario.

A mí el del 100 no me espanta estoy esperando a ver que saca en Auxilio que ese sí que tiene preguntas jodidas. Saludos.

Duna26

• 21/04/2016 23:52:00.

En mi opinión, difícil no fue. Pero Si dificultoso. Me explico, tenia preguntas q eran las de siempre pero no lo eran. Medidas cautelares sin audiencia del demandado, recurso acumulacion de procesos...a parte d esas preguntas, la PUTADA del examen esq fue un examen injusto. Quien ha perdido semanas estudiando registro civil, y concursal? Y menores pa q te pregunten por la competencia del juzgado ? Y las modificaciones? Donde??? Por todo eso, la gente que según mi opinión iba preparada para gestión, salió perjudicada del examen. Las preguntas deberían estar tasadas. Benefició al de auxilio, que había como 12 preguntas de CE.

Resumiendo, no fue difícil. Fue "descuadrador" y poco agradecido

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 21/04/2016 23:53:00.

En mi oponión no existe el examen facil. Existe el examen más o menos difícil, difícil y el infierno en la tierra. En oposición como esta con tantos opositores y tan pocas plazas nunca van a poner un examen fácil. La dificultad de un examen la ponen el nivel de los opositores. Con las plazas que hay, en mi opinión, hubo mucha gente muy muy muy preparada. Sino no se entienden esas notazas. Si vas muy muy preparada, que practicamente te sabes de memorias las leyes, el examen que te echen te va a parecer muy fácil, depende de la preparación de cada uno. Si no estudias o estudias poco, te va a parecer cualquier examen que te están hablando en chino mandarín. Para mi, el nivel lo marcan los opositores y ellos marcan la dificultad. Porque a mi sacar notas como 75 y 79 para aprobar el primero me parecen unas notazas y no es nada nada nada facil sacar esas notas.

Duna26

• 22/04/2016 0:00:00.

Completamente de acuerdo. Tampoco creo que haya examen fácil. Yo tb perdí tiempo parandome a pensar muchas más de la cuenta. Pero para mi, lo dicho, fue una putada. Espero que caiga concursal en el práctico. Ahí lo dejo...jajajaja

Duna26

• 22/04/2016 0:15:00.

Jajajajajajaja menganita dicen que la razón es lo mejor repartido en el mundo, q todos creen que la tienen... Interpretando un examen está claro que cada uno lo vamos a ver de una manera. Pero eso, yo tb he pasado, pero esperaba más. Con un par de puntos de concursal, otro par de registro y una d menores y de jurado "complicadas" habría cambiado mucho la situación de las notas y los cortes. Lo mismo ahora nos plantan en auxilio las fases del concurso y se nos escapa un peo a todos!! Jajajajajajaja

Duna26

• 22/04/2016 0:18:00.

Ius, normal este examen no fue. Ahí no te doy la razón. Mi temario tiene 68 temas como tu bien dices. Así que si algo queda claro es que un examen de GESTIÓN no fue.

Duna26

• 22/04/2016 0:25:00.

Grosso error el mío? O hablas de otros? Porque creo que no sabes como llevo yo el ordinario, o penal...supongo q será en general.. Sino grosso error il tuo bambino

Duna26

• 22/04/2016 0:29:00.

Ves??? Eso es lo que quería decir. Igual que dice Belén, que me alegro mucho por todo el mundo, pero la gente sabe quien lleva el segundo o no, y ese examen no se estudia en 2 meses. Doy fe que me pilló en 2013. Ahora pegará un bajón importante el número de aprobados.

CASTA1977

I´m walking on sunshine i fee good

• 22/04/2016 0:51:00.

Pues la verdad es que no. No fue difícil si no exigente, en el sentido de que si estudias lo sacas. Otra cosa es lo de los cortes.

Pues la gente por lo que estoy leyendo dicen que han sido elevados. Vamos a ver... la ecuación es lógica y clara: no ha habido plazas en casi ninguna Comunidad y el examen fue exigente... pues esta claro!!! a buen entendedor pocas palabras bastan.

Vamos que el examen de tramitación seguramente sea tres cuarto parecido al de gestión eso si... añadirle más preguntas de ORGANIZACIÓN. O bueno... tengo experiencia en esto de justicia y los tribunales la verdad es que pueden poner un examen o muy difícil o muy sencillo o muy todo.

Lo dicho hay que estudiar y tener como de cara a la suerte que siempre viene bien jejejeje

Un saludo cordial.

manuela camila

• 22/04/2016 0:51:00.

Yo también pienso que han ido muchos aspirantes de Tramitación y Auxilio entre ellas yo. Ya veréis como cambian el tema para el segundo examen.

Sí, yo apuesto a que Auxilio vamos a tirarnos peos (perdonad). He llegado hasta pensar que ese examen de Gestión es una estrategia. Auxilio será heavy y la mecanografía de Tramitación jajaja en plan...que procesador me tocará??? Yo aviso que en Andalucía, Sevilla en concreto hay juzgados con sistema operativo XP y que lo están cambiando.
Me avisó un amigo que está haciendo el cambio y dije..., en serio??. Buenas noches, mucho ánimo y a por todas!!

Maria alicante

• 22/04/2016 9:06:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2016 9:06:53
::: --> Motivo :

Quien ha dicho la chorrada de que la dificultad la pone el tribunal calificador??? La nota no es alta porque el examen sea facil o no. La nota es alta porque (al menos en mi ambito) han pasado 38 personas. Me gustaria saber cual es la nota del opositor 80, por poner un ejemplo, que son los que pasaran tramitacion. Y no creo que sea 76. Porque de 4000 hay 38 cracks, pero no muchos mas.

salamankesa

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

• 22/04/2016 9:32:00.

Como he dicho, por error , en otro hilo. El examen lo que ha sido es poco representativo de gestión. Yo preparó auxilio y fui a gestión como ensayo y he sacado 79,5 sólo con los temas de auxilio

Maria alicante

• 22/04/2016 9:46:00.

Yo no se los anteriores años de esto porque es la primera vez que me presento. Vengo de otras oposiciones, en las que cuando habia 400 plazas se pasaba con una nota de corte de 46 (menos de 50, incluso, como veis), y esta ultima convocatoria con 100 plazas se ha aprobado con un 67. Y asi en 6 años que las llevo viviendo yo. Es cierto que cuando un examen es mas facil, la nota es mas alta, pero la dificultad esta en las plazas, no en el examen. Puede que el opositor numero 100 de este año tenga mas nota que el 100 de la anterior, pero no sera tan alta como 76,5. Y a la vista de esa nota, la gente que la vea pensara que el examen fue tirado, y no es asi.

Maria alicante

• 22/04/2016 9:51:00.

Y por otro lado, hay mucha gente como salamankesa, que, corrigeme si me equivoco, no lleva preparado el segundo de gestion. Con lo cual me parece muy muy injusto que solo hayan pasado dos personas por plaza cuando aun quedan 2 cribas mas por hacer (desarrollo y caso practico). Lo cual quiere decir que aunque hagas una porqueria de examen vas a aprobar. Y sin embargo para el test hay que sacar una nota altisima. Injusto.

salamankesa

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

• 22/04/2016 9:58:00.

Si se han presentado muchos con auxilio bien preparado,dado el examen que han puesto, han podido pasarlo y , claro que no nos vais a ver en el segundo. Así que animo, que va a haber menos competencia de la que parece

Iñaqui1964

• 22/04/2016 11:30:00.

A mi personalmente, me pareció fácil.... la putada es que hubo muchos a los que les resultó más fácil que a mi.

Lolerrr

Sapere Aude

• 22/04/2016 11:44:00.

Uhmm, la verdad es que la valoración de la dificultad de un examen tiene mucho de componente subjetivo..
Yo, personalmente, opino que este examen fue más fácil (o si os gusta más, más asequible), que los de convocatorias anteriores (el de 2012, al que yo no me presenté, fue tela de enrevesado con las dobles negaciones y eso y el de la OEP 2013, al que si fui, fue dificil, a mi entender, en tanto en cuanto pregunto mucho de los primeros temas, dejando "de lado" lo que es Procesal, y siendo sinceros, eso pilló muy desprevenidos).
¿Por qué me pareció éste mas asequible? Porque se centro en Procesal y CE, que es lo básico, no hubo preguntas enrevesadas (aunque si alguna respuesta que invitaba a dudar y mucho), y no fueron cabrones porque con la de reformas que ha habido en 2015, si querian, podían haber hecho masacre.
En mi opinión, esos factores, unidos a que, como en anteriores convocatorias, hay poquisimas plazas y mucha competencia, ha hecho que el corte sea bastante "elevado". No obstante, no hay que perder de vista que aún quedan 2 exámenes más, cada uno con un formato diferente, y habrá que ver como se da la cosa.

Pero vamos, es una opinión como otra cualquiera, según como yo vivi el examen. Tambien es cierto que desde la barrera, los toros son siempre más mansos... y que los nervios influyen (yo tuve un par de errores que son motivo de hostiazo ipso facto), pero bueno, eso está siempre ahi.

Iñaqui1964

• 22/04/2016 11:48:00.

Si hablamos de errores merecedores de que te fusilen en tiempo de paz, no me ganas ni de coña... con algunas preguntas todavía me estoy dando cabezazos contra la pared.

Maria alicante

• 22/04/2016 11:48:00.

Yo no creo que el problema lo tiene la gente que ha aprobado.. lo tiene la comision! Que deberian prever que hay gente no preparada para el segundo. Y por ello deberian pasar mas el primero. Que tener un 75, por decir algo, sigue queriendo decir que eres top. Lo que pasa es que no hay plaza para ti. O a caso a los medicos en el MIR les exigen un 76,5? Y te abren la cabeza y el corazon..

Glassjaw

• 22/04/2016 13:00:00.

He hecho el examen de 2012 y el este ultimo, el de 2012 hubiera paado sobrado en todas las ccaa y sin embargo este solo paso en navarra, la dificultad es pasar el corte y eso lo determina el nivel de los opositores con independencia de que sea mas o menos facil el examen.

Iñaqui1964

• 22/04/2016 13:22:00.

Yo también habría aprobado en Navarra, que además me queda más cerca de casa, pero me presenté a Ministerio por si en el último momento ofrecían plazas para Aragón... en fin, nunca sabes cómo te va a ir.

junglerito

• 22/04/2016 16:37:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2016 16:41:17
::: --> Motivo :

Ha de ser equivalente la suerte de sacar por encima de 70,80 ó 90 (algo muy complicado para tod@s en tod@s los ámbitos) en un examen tipo test "objetivo" a que no oferten la plaza a empleo público durante años ... Igualito... El mismo componente de azar...

Superar el corte por un único ámbito es arriesgarte prácticamente a no pasarlo por ninguno. Dicho esto, lo fácil es suspender y lo difícil es superar el corte. El corte de Navarra es especialmente bajo.

Pues mira que han dejado claro que no las van a ofertar en Aragón, igual que hicieron en la convocatoria de 2013. También han hecho oficial la renuncia para la OEP de 2016.... No obstante, puedo llegar a entender que nunca se sabe, pero clarito lo han dejado...Otra vez entra en juego el azar ...

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición