¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jorgellibe

• 23/04/2016 23:39:00.

Tema 24, archivos duda

Compañeros de gestion o tramitacion, estoy estudiando el tema de los archivos y no me cuadra el Rd 937 con el art. 458 LOPJ en cuanto al.momento en que los documentos pueden ser eliminados. En el RD parece que el expurgo es para docs en los q ha terminado ejecucion o se ha declarado caducidad o prescripcion y la ley se refiere a plazo de 6 años desde resolucion firme, sin mencionar si ha de haberse ejecutado. No se, si alguien tiene alguna respuesta o simplemente es unos de los casos en la normativa es confusa. Sobre todo es importante de cara al ejercicio de desarrollo.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 24/04/2016 16:55:00.

RE:Tema 24, archivos duda

Es que son supuestos diferentes, en los que ha terminado la ejecución, o se ha declarado la caducidad, no se va a producir actividad alguna, mientras que el art. 458 se refiere a los procedimientos en general, estableciendo ese plazo para dar margen para pedir la ejecución o, en u caso, tasación de costas, por ejemplo. Así al menos lo entiendo yo

Jorgellibe

• 24/04/2016 19:12:00.

Digamos q por un lado.estan los docs en los q ha terminado ejecucion, caducidad o prescripción, y por otro esta este plazo transcurrido el cual también se procederia conforme al expurgo, entiendo yo.
Por otro lado, crees q para el acceso a datos de carácter personal de los archivos se aplicarian las disposiciones del art 236bis y ss de la Lopj o se mantiene lo q sobre eso indica el reglamento?

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 24/04/2016 20:20:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2016 1:35:35
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/04/2016 1:32:12
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/04/2016 1:28:42
::: -- Motivo :