¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lunalunera32

• 25/04/2016 16:43:00.

Desmotivada no entiendo lo que leo

Buenas llevo en esto 1 mes . Leo el tema . No entiendo nada. Una página casi una hora para buscar términos y entender. Es desquiciante. Me gusta mucho lo que se da y ansiedad por entender todo rápido pero me veo casi incapaz. Os pido consejos, novata de los nervios

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

18917

La verdad, solo la verdad y toda la verdad

• 25/04/2016 17:13:00.

RE:Desmotivada no entiendo lo que leo

::: --> Editado el dia : 25/04/2016 17:14:20
::: --> Motivo :

Lunalunera, un mes, en tu caso ,es poquísimo tiempo, por supuesto estamos hablando de gestión , porque si es auxilio o tramitación, en un mes , deberías dominar más o menos la materia. En este supuesto el asunto sería preocupante.

Lacambres

• 25/04/2016 17:35:00.

Intenta leer unas cuantas veces lo que estudias antes de intentar memorizar nada. Las dos primeras veces te sonará a chino, pero a partir de la cuarta o quinta empezaras a asimilar.

Lunalunera32

• 25/04/2016 17:52:00.

Es tramitación. Mi academia , hemos empezado tema 1 y 25 ahora 26 . Tema 1 llevadero. El 25 y 26 me lio k si auto que el juez que el administrador de justicia providencias diligencias sentencias. Diosss. .. me vuelvo loca. Puedo leer pero no entender. Leo primero. Luego voy traduciendo del chino al castellano pero tardoooo bastante.

futura2017

• 25/04/2016 20:48:00.

Puedo preguntarte que temario estás usando? No es por nada, pero yo tuve esa misma sensación (la de leer y no entender nada y estar perdida) con el temario de MAD, hasta el punto de plantearme que yo no valía para esto. Pero cambié de temario, y menuda diferencia: explicaciones con lenguaje bastante sencillo y asequible (aún así tengo que buscar muchas palabras, pero nunca viene de mas un poco de culturilla), esquemas magníficos... en fin, que he vuelto a recuperar las ganas. Yo también llevo mas o menos un mes.

Posadas1973

a por ello

• 25/04/2016 21:21:00.

tranquila, yo tuve que leer dos o tres veces el temario entero para enterarme, el mío es el de CEF...si hace mucho que no estudias es normal, yo llevaba más de 20 años

Lunalunera32

• 25/04/2016 21:27:00.

Gracias por vuestras respuestas. El mío es de opositas . La cuestión es que me gusta pero me veo muy lenta y que me suena a chino. Hábito de estudio tengo . Estoy terminando un ciclo formativo. La cuestión que me desespero y cuando termino de estudiar y he visto las horas la que me he pegado para tan poco, digo ufff, serviré pa esto??' no sé , primero creo que debería a saber como se organiza un tribunal, el orden jerarquico , quien manda más esas tipicas cosas para entender el resto. Si me empiezas a hablar de magistrado procurador letrado y demás me lío ...

Iñaqui1964

• 26/04/2016 8:46:00.

Es que no la hay.

El problema es que los lenguajes especializados son un peñazo para los que no están habituados a ellos (no solo el jurídico, también el médico, o el que usan los ingenieros, o incluso los mecánicos o albañiles) y cuesta llegar a entender lo que te están contando, pero poco a poco se va desentrañando el significado y llega un momento en que te sorprendes de lo que has llegado a entender.

Lunalunera32

• 26/04/2016 10:18:00.

muchas gracias gente, lo seguiré intentando aunque vaya paso tortuga. Suerte a todos

patry5

• 26/04/2016 11:44:00.

Intenta no agobiarte. La primera vuelta (mi consejo) es que te la tomes para aprender conceptos, que ya con eso bastante habrás hecho. Una vez que entiendas bien te será más fácil ir memorizando, pero te aseguro que hasta q no lleves varias vueltas no podrás empezar a poner cada cosa en su sitio y a entender bien los procedimientos.
Lo que produce frustración es marcarse metas inalcanzables, y ahora mismo tu, si no estás familiarizada con el lenguaje jurídico, memorizar y entender es casi misión imposible (entenderás xq te digo ésto cuando entres de lleno en los distintos procedimientos, recursos...). No te agobies, esta oposición requiere tiempo y te aseguro que el esfuerzo q haces ahora no cae en saco roto... es solo que necesitas ordenar todo en la cabeza para poder empezar a entender.

futura2017

• 26/04/2016 14:48:00.

Gracias a todos los que nos animáis a los nuevos, la verdad es que si no fuera por estos consejos y vuestra experiencia, pensaríamos que somos incapaces de lograrlo, yo al menos ahora veo que me he metido en una locura, pero poco a poco, como decís, vas entendiendo cosas y te vas habituando al lenguaje y todo es mas fácil.

alcefalo

• 26/04/2016 19:24:00.

¡Ánimo!

Esto va a rachas, pero ya veras cómo poco a poco vas viéndolo todo más claro.

Mi consejo: de primeras intenta enterarte de la mitad y avanza, la siguiente vez que te toqué ese tema ya no tendrás que revisar eso e intenta el 65% y así. Creo que es menos duro que intentar entenderlo todo y más sencillo porque ya tienes la base de otros temas.

Saludos.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 26/04/2016 19:55:00.

Luna, es un mes es normal, no puedes pretender entenderlo todo y abarcar mucho. Esto hay que ir poco a poco. Yo no venía de Derecho y al principio pues me costó también, me bajé una enciclopedia jurídica y poco a poco fue haciéndome con los términos, y luego ya con el temario, poco a poco, esto es así y fácil no es.

Lo que no se puede hacer es pensar en tirar la toalla a la primera de cambio, esto se consigue con esfuerzo y lucha y no diciendo: no puedo con ello, HAY QUE INTENTARLO AL MENOS y darle una oportunidad.

Ánimo

Lunalunera32

• 27/04/2016 9:24:00.

Mil gracias por los consejos y ánimos. Suerte a todos en esta andadura.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición