Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/05/2016 23:36:00.
Tengo dudas de como ir vestido. Es necesario corbata?
• 17/05/2016 0:02:00.
Evalúan conocimiento no imagen... Hay que ir presentable, no nos volvamos locos
• 17/05/2016 0:31:00.
Si yo fuera tú, iría de GRANA y ORO.
PD: Ropaso, te olvidas del factor psicológico (y subconsciente) del Tribunal. Una buena presencia predispone favorablemente. Para judicatura, notarías y similares con traje y corbata (aunque no es obligatorio), pero para gestión eso me parece excesivo.
• 17/05/2016 0:48:00.
Me ha gustado mi propio mensaje. Así que lo amplío:
Yo me imagino entrando en la sala, vestido de grana y oro, con el capote en plan capa y la montera puesta. Con toda mi cuadrilla de picadores (12 personas, en filas de 2) detrás mía haciendo el paseillo.
Obviamente, el caballo de rejoneo aparcado en la puerta (herraduras con servofreno y alarma equina).
Le brindo el primer tema al Presidente del tribunal y el segundo al bedel. Cada vez que pase página, ellos dirán ooooooooleeeeeee!!!. Si me consideran apto, me lo harán saber sacando pañuelos blancos.
Al final corto cuatro orejas (el rabo se lo dejo para IUS) y me sacan a hombros.
::: --> Editado el dia : 17/05/2016 9:12:26
::: --> Motivo :
Uhm, ya lo comentamos en un hilo hace un tiempo...
Yo apuesto por ir limpico, y decente, y discreto. Ésto es, ir bien vestido (por desgracia, en esta sociedad prima aún mucho la apariencia, y el Tribunal es humano y aún sin quererlo, hay cosas que se les "quedarán" en la retina, sea para mal o bien), pero sin ser exagerado ni que se note que vas "disfrazado".
En aquel hilo ya comenté, por experiencia de mi hermano, que para sus entrevistas personales, su psicologo preparador, le explico que ir en traje, salvo que estes acostumbrado a vestirlo, se acaba volviendo un arma en tu contra porque se te nota "artificial" e incomodo. A él le recomendó ir en pantalones chinos, y un polo o camisa bonico (segun fuere verano o invierno) ir bien afeitado, y eso, que se notara que iba "curiosico".
Ya un poco como tú te sientas cómodo. Yo en mi caso, iré con un vestido muy discretito que tengo, de un largo decente, y una americana finita. Eso si, me quitaré los piercings y me peinaré, que normalmente voy con los pelos de loca XD. (Para mi, esto es ir arregladisima, porque de normal voy con camisetas jebis, por ejemplo, jajaja... pero con otra indumentaria ya me sentiria muy rara y sé que empezaría a sudar o a revolverme mientras leo XDXD)
• 17/05/2016 19:10:00.
A ver, Maripili, que no te has enterado... ¿en qué parte de mi fabulación has visto la palabra "toro"? Es tu problema si no sabes diferenciar entre "indumentaria" y "defender la tauromaquia"... a no ser que lo hagas a sabiendas y quieras buscar polémica conmigo.
No acuses de maltratador a alguien como yo, animalista convencido (aunque no fanático) y cuidador de gatos callejeros.
PD: Lávate esa boca sucia, llena de semen ajeno antes de acusar a nadie.
• 17/05/2016 19:45:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2016 19:45:45
yo al final voy a ir con pantalón, camisa y americana (sin corbata). En principio iba a ir de traje pero por aquí me dijeron que era excesivo y voy a hacer caso al foro. Lo de la americana, lo recomiendo, más que nada por si por los nervios y las fechas nos pasa lo de Camacho, como ya han dicho. Más que la ropa me da miedo haber redactado algo mal y no entenderme ni yo. Porque no sé a vosotros, pero a mí no me dio tiempo a revisar nada.
• 17/05/2016 20:06:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2016 20:09:06
Tal vez se ha precipitado al pensar que el torero está relacionado con el mundo de la tauromaquia... Sería a lo mejor igual de arriesgado relacionar con el mundo del terrorismo al que fuera vestido de talibán y con una metralleta en los hombros... Hay ciertas pistas que suelen confundir, pero es porque somos muy mal pensados... La persona que fuera habitualmente con una metralleta por la calle, tampoco significaría que se vislumbre de su comportamiento que tenga intención de ir matando, pudiera ser que la llevara de adorno.
Saludos.
• 17/05/2016 20:11:00.
Ir oliendo a limpio, que se dice, es importante. Bien afeitado o con barba cuidada, como han dicho, polo o camisa clara, con chinos y zapato sport, la americana, si eres de los de "cerco"..
Las chicas, vestido sencillo, nada de ir enseñando patorraca, con medio tacón a lo sumo, o pantalón de vestir con top discreto o blusa, con americana o chaquetita según gustos. Maquillaje nude, nada de ir en plan drac que en trasnochada.
Perfume suave.
Así iría yo, jeje.
• 17/05/2016 20:19:00.
Yo lo que llevo mal es cuando llaman "maestro", de qué?, de torturar hasta la muerte?, eso sí que me enciende!. En este caso, creo que Endocrino iba con sorna, pero...tema calentito el de la tauromaquia, yo es que al sufrimiento no le veo ninguna belleza.
• 17/05/2016 20:26:00.
JUNGLERITO esa relación causa-efecto que has puesto es artificiosa... siguiendo tu propia regla de tres, te pongo otro ejemplo (igualmente artificioso, pero que beneficia a mi argumento): si yo tengo una bandera vasca en casa, ¿soy un etarra, me gusta poner bombas? ¿a que no?
Tienes razón en una cosa: la mente sucia la tiene quien interpreta a su gusto. Evidentemente, nadie en su sano juicio puede disfrutar viendo como matan a un animal inocente por placer.
Hagámonos vegetarianos y comamos pepino como IUS.
• 17/05/2016 20:32:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2016 23:34:35
Endocrino, no es artificiosa, es tan real como la vida misma, porque el ejemplo que puse no está al mismo nivel que el que pusiste tú. Por eso mismo dije que el hecho de que lleve una metralleta con la que se pueda disparar selectivamente, no significaría que tuviera la necesidad de usarla o que la usara y podría darle otro uso.
Bueno, pues desgraciadamente o afortunadamente (para otros) hay quien disfruta con eso y de eso, pero como es legal ... También se podría pensar que hay mucho envidioso que no puede ser torero y quiere serlo y por eso lo critica...
Hagámonos amigos de Rajoy a ver si por casualidad cae algún sobre.
Saludos.
• 17/05/2016 22:29:00.
Sí, coincido, la correcta es la D
• 17/05/2016 23:09:00.
Jajajajajajajajajaja me parto con esta mujer. Es genial. Pues yo.....ffff vestidos no soy muy fan, porque todos los q tengo son "nocturnos" así que descartados, no vamos a ir enseñando patorra como han dicho. Así q voy a optar por vaquero claro, camisa clara y americana negra entallada. Lo de los zapatos...ya veremos. Pero esa es la idea inicial.
• 18/05/2016 0:51:00.
¿Haciendo una gran montaña de un mísero grano de arena? Si quieres jugar a "acoso y derribo", tendrás que currártelo un poco más. Algo más elaborado, por favor... no una relación causa-efecto cogida con pinzas y que es muy interpretable. Píllame con algo más contundente.
¿Te repugnan las corridas de toros?... pues serán las únicas "corridas" que te repugnan.
PD1: tú quieres que yo sea gay encubierto, pues vale, lo soy... maltratador de animales, pues vale, lo soy... yo seré lo que tú quieras que sea, mi amor. Sólo pide por esa boquita sucia.
PD2: De esteroide tienes tú la cara.
ja ja ja... Elsa, ¡eres genial! ¡Me encanta tu sentido del humor! Además, me gustaría decirte que creo que escribes fenomenal.
Buenas noches a todos
• 18/05/2016 1:16:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2016 1:29:11
Hay personas a las que les encanta que las cosas sean interpretables para acogerse a la que les interesa sin querer ver el fondo del asunto. Por eso mismo hay que evitar que las cosas sean arbitrarias e interpretables. Lo que es interpretable para algunos, está muy claro para otros.
En el examen no ha salido al azar el tema de los animales ni los toreros. Así que será en otro momento en el que lo abordará el Tribunal... Creo que en este caso les importará más otros temas que sean objeto del examen.
Entre una persona que lleve una metralleta sobre el hombro durante años sin licencia simplemente por haber realizado unos cursitos en campo abierto y otra que lleve una bandera vasca, creo que hay una gran diferencia... ¿ De cuál te fiarías más?. Hay varios componentes llamativos, como la metralleta, la falta de licencia y algún que otro factor más interpretable (claro está) ... La cuestión es que mientras no te dispare a ti, el problema no es problema. Y pudieras sentirte hasta identificado ... Las penas con pan, son menos penas.
Saludos.
• 18/05/2016 1:29:00.
Yo sólo me fío de mi IUS de mi alma.
Puedo no fiarme del metralleta, pero puede ser que el chaval vaya a una guerrilla de paint-ball. Y al contrario, puedo fiarme de mister banderitas y resultar que el tipo resultó ser un etarra.
Ves, es todo interpretable... y la interpretación viene matizada por el contexto. ¿Crees que mi contexto era el de ser un asesino de animales indefensos o crees que he utilizado sarcásticamente la estética y pomposidad del torero para hacer humor? (ya me avisó IUS que él no tenía capacidad intelectual para pillar mi "humor negro").
Tal vez lo suyo sea más el "humor arco iris"
• 18/05/2016 1:32:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2016 1:38:30
Claro que sí, eso sí que no es una interpretación cogida con pinzas ... La metralletas de paint-ball no tienen posibilidad de hacer daño o sólo manchan a los que tú eliges de manera arbitraria. Simplemente manchas de pintura al colega de tu barrio o cercano que está en el otro bando.Es un juego...
Creo que ha hecho un mundo, pero bueno tampoco es que tú seas muy moderado ...
El contexto de Rajoy cuando le dijo a Bárcenas "aguanta,Luis,aguanta", ¿significaba que sujetara las barras? . Seguramente, porque todo es interpretable ...
Saludos.
• 18/05/2016 1:44:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2016 1:47:49
¿Quién puede ser moderado con un tipo que se cree que sabe más que nadie, que mira por encima del hombro a todos los demás, que critica cuando alguien habla en catalán o en asturiano, que piensa que todo cristo tiene interés amoroso con él, que constantemente te dice que tiene derecho, que sabe idiomas? Sólo hay que mirar su historial de mensajes.
Edito porque tú has editado: no me gusta la política, soy apolítico... principalmente porque interpreto dentro del contexto que TODOS son iguales, hacen lo mismo cuando llegan al poder y van a lo que van (comer de la olla grande y la comodidad de la poltrona).
• 18/05/2016 1:59:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2016 2:09:28
Bueno, tú tampoco ayudas. No sé con exactitud aquí quién se cree más que quién. Seguramente, haya algún catedrático de la vida que cree que merece todos los honores y que es intocable.
No sería el único que mira por encima del hombro y trata como escoria a los demás . El problema es cuando al que se cree más que nadie alguien le demuestra que no sabe tanto (porque nadie tiene la sabiduría innata y exclusiva) y entonces se revela y echa peste (incluso) del Tribunal que le tiene que examinar, diciendo que nunca han pisado un juzgado... Y tal vez el primer día que lo pisó él, para realizar distintas funciones a las que ejercía hasta entonces, no sabía ni lo que era tramitar ... Eso sí que es preocupante... Pero claro, él sabe más que hasta el propio Tribunal y sólo vale su criterio y el de sus superiores.
La comodidad de la poltrona la quiere todo el mundo y por ello lucha, aunque unos las prefieren a dedo o al azar, o renuncian de otras porque el chollo lo tiene ahí.
Editar no es pecado pecaminoso ni delito.
Saludos.
• 18/05/2016 2:10:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2016 2:10:39
Tus mensajes son muy ambiguos, nunca dices de quién hablas: no sé si te refieres a Iñaqui, a Sousa, a Ius, a mi, en general o a ti mismo.
Dí por quién va, y que te replique (si desea hacerlo).
Ves como has interpretado lo de "editar" como ataque, cuando sólo era "algo informativo".
• 18/05/2016 2:15:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2016 2:21:37
Tú lo sabes y el que lo ha dicho también. Fíjate como lo has nombrado. Pero no sé por qué ..., pero hoy tengo ganas de ser ambiguo. Me lo pide el cuerpo ... Y ahora suéltame una de las tuyas que me encantaaaaaa. ¿ Para qué decir o repetir lo que se sabe y muchos recuerdan?.
Edito de nuevo: ¿ Quién te dice que lo mío no sea a título informativo también?. Aquí Piqueras somos todos.
Saludos.
• 18/05/2016 2:25:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2016 2:26:06
Entonces esto es como Juego de Tronos: aquí os despellejáis diplomáticamente (vosotros, los de alta alcurnia)... nosotros populacho y parias de la tierra nos peleamos a navajazo limpio.
Os deseo suerte en vuestra guerra particular, pero me temo que ganará el que tenga dragones.
A más ver, querido Frodo.
Pues edito yo también: Yo soy más de Matías
• 18/05/2016 2:35:00.
Nooooooo, te equivocas. El Juego de Tronos déjalo para un rato de ocio...
Prefiero que las navajas se conviertan en bolígrafos que muestren los conocimientos en las pruebas selectivas pertinentes. El que prefiera el mundo de los dragones, pues nada,... que viva en ese mundo selecto.
Yo ya me siento en esta vida ganador pase lo que pase. Diría más bien que me siento afortunado. Los Dragones para los que quieran correr el riesgo de quemarse y vivir en un mundo de fantasía.
Saludos.