¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

altascora

• 01/06/2016 17:30:00.

Preparar Tramitación Trabajando y con Hijos

Estoy un poco desesperada... después de más de dos semanas de buscar Academia Online y elegir una, pienso en el poco tiempo que tengo para estudiar: dos tardes a la semana 4 horas y findes de semana alternos, eso sí sería todo el fin de semana para estudiar, incluido el viernes tarde.... Creeis que es factible??? Gracias

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

18917

La verdad, solo la verdad y toda la verdad

• 01/06/2016 17:57:00.

RE:Preparar Tramitación Trabajando y con Hijos

No, no es factible.

mon70

pesadilla en la oficina...

• 01/06/2016 18:00:00.

Por supuesto que es factible, hay muchas personas que están en las mismas o parecidas circunstancias.
Dá igual que le dediques 4 horas u 8 horas lo importante es aprovecharlas bien y no romper el ritmo.
Mucha suerte y ánimo.

Loli21

• 01/06/2016 18:03:00.

No, no es posible aprobar así.

Mon70 que haya muchas personas en esas mismas circunstancias no quiere decir que ellas vayan a aprobar (..de hecho, también van a suspender)

La que ha abierto el hilo estudia 16 horas a la semana... sí aprueba sería un milagro con todas las letras.

altascora

• 01/06/2016 18:16:00.

Gracias a todas, a ver que decido al final, creo que es cuestión de sacar más horas levantándose antes.... Cuantas horas creeis que son necesarias para aprobar? Soy licenciada en derecho, pero tb tengo el temario y sé lo larguisimo que es!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Marat91

• 01/06/2016 18:17:00.

::: --> Editado el dia : 01/06/2016 18:17:40
::: --> Motivo :

Claro que es factible. Depende de la capacidad de la persona y del tiempo en que se proponga aprobar. Hay gente que con 20 horas semanales se merienda a los que meten 60.

Marat91

• 01/06/2016 18:19:00.

No es cuestión de horas sino del rendimiento de las mismas. Yo personalmente no puedo estudiar (y nunca lo he hecho) más de ocho horas al día. Cuatro por la mañana, cuatro por la tarde y carretera. Tampoco lo quiero decir muy alto porque luego los que meten 40 horas al día te llaman fantasma :-)

Lolerrr

Sapere Aude

• 01/06/2016 18:30:00.

Al final depende de la eficiencia... Hay quien está sentado 12 horas y aprovecha la mitad... Es cierto que lo tienes complicado, pero oye, si tú crees que puedes, y lo intentas, lo conseguirás (aunque puede que tardes un poco más).
Yo por ejemplo, echo 8 horas de lunes a viernes, y el sábado 4 (aunque justo antes de los exámenes aprieto un poco). Pero yo es que por desgracia o por fortuna, no tengo otra cosa ni otros deberes más que opositar. También es cierto que hay días que estoy muy espesa y no hay manera (o días que estás muy quemada o nerviosa y no rindes).
Con ello te digo que no es la cantidad sino la calidad del tiempo de estudio! :)

altascora

• 01/06/2016 18:43:00.

Gracias de nuevo: la conclusión que saco es que es muy complicado, pero no imposible y que las horas que estudie deben ser de alta calidad, que muchas veces no se puede conseguir.
Y ya que estamos, so supernotava en este mundo...He optado por academia online, porque sé que las clases presenciales pueden ralentizan mucho el estudio, que a veces, ni siquiera, puedes ni resolver las dudas...
Me convence bastante a priori CIVITAS, el tipo ha sido muy sincero, sin querer venderme nada, la conocéis? Me recomendáis otra??

Gracias de verdad, no pensaba que me fueran a responder tan rápido :)

damnum

• 01/06/2016 19:17:00.

Yo te deseo suerte porque sé a lo que te enfrentas. Ojalá alguien me hubiera avisado a mí cuando decidí apostar por ésto, de lo que estaba haciendo, sinceramente no lo hubiera hecho.
Ánimo.

altascora

• 01/06/2016 19:29:00.

Madre mía, me estoy asustando....Bueno, en realidad, sé de qué va, conozco gente que las prepara para este año, pero todos sin trabajar y con todas las mañanas disponibles... Estoy que sí...qué no....todo el día desde que me levanto pensando en si me las preparo...Y sé que va a ser un infierno... Vamos, que aún no lo he decidido, MUCHA SUERTE A TOD@S!!! y GRACIAS!

Seguro que vuelvo por aquí.

Posadas1973

a por ello

• 01/06/2016 20:10:00.

Loli21 nadie estudia 16 horas seguidas, éso sencillamente es imposible....
altascora, no desesperes, mucho ánimo....

llorente85

• 02/06/2016 9:07:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2016 9:07:26

No importa lo que diga la gente. Échale huevos y verás como sale. Poco a poco. Constante y a ello. Si No es esta la sigueirne y si no la siguiente.

damnum

• 02/06/2016 12:11:00.

Yo creo que lo peor que hay es "el buenismo". Expresiones como "tú inténtalo", "la fe mueve montañas", etc, etc, están muy bien si te sobra tiempo, quieres dedicarlo a ello y no pierdes nada si no sacas plaza. Seamos realistas, esta es una ope extremadamente complicada, pocas plazas, demasiados opositores (compites con gente que acaba de terminar la carrera, gente sin cargas de ningún tipo, gente que lleva años preparándolas...). Yo, sinceramente te digo que o le echas un montón de horas más y te olvidas por un tiempo de tu vida y la de los de tu alrededor (lo más duro), o lo tienes complicado. Porque encima para colmo de males, entrar en bolsas es casi más difícil que sacar plaza.
Lo siento, yo no soy de las personas que dicen lo que a los demás les gusta escuchar.
A mí no me lo explicaron, sólo la dichosa academia me hablaba de las bondades que a día de hoy sólo veo en mi imaginación...
Aún así, suerte y sé mentalmente muy fuerte para que el desánimo no te pueda.

Ciudadanox

Homo Opositor

• 02/06/2016 12:52:00.

La posibilidad está ahí, pero es muy poco factible, porque habrá semanas que estudiarás lo mismo que muchos estudiamos en un día. Como estan las cosas, no creo que apruebes en 2017.

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2016 13:40:00.

Bueno, pues yo voy a dar mi opinión.

Esto es como si alguien pregunta: es posible estudiando un fin de semana al mes acertar una quiniela? Si. Es posible.

Estas oposiciones tienen su parte de quiniela, en las que tendrás que arriesgar para contestar preguntas que son incontestables por estar fuera de temario, etc.

Si me hablaras de oposiciones a notario, juez, etc, te diría que no, que no es posible aprobar con ese ritmo de estudio ni de coña, en estas te digo que si, porque el temario no es tan largo y el factor suerte influye.

Ahora, te doy un consejo, donde mas influye el factor suerte es en auxiliares administrativos del estado, mucho mas aun que en estas opos, así que planteate también esa posibilidad.

llorente85

• 02/06/2016 20:56:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2016 21:20:55

::: -- Editado el dia : 02/06/2016 20:58:28
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 02/06/2016 20:58:00
::: -- Motivo :

HAZME CASO, ESTUDIA Y TODO LLEGA.
NO ES POR NADA PERO VOY A EXPONER MI CASO, NO CARRERA, NO ESTUDIOS JURÍDICOS, PERO MUCHO TESÓN, POCO A POCO, TODOS LOS DÍAS UN POQUITO, POR SUPUESTO QUE NO EN UN MES, NI EN DOS, NI EN TRES, UN AÑO ES MUY LARGO, DOS TAMBIÉN, LAS OPOS SE RETRASAN, QUE ESTA VEZ NO LO SACAS, PUES SEGURAMENTE, PERO LLEGARÁ EL DÍA QUE POCO A POCO LLEGUES A LA META...CONFÍA...
EN CUANTO A LOS RESULTADOS, TIENE QUE SER TU DÍA Y TU EXAMEN, POR MUCHO QUE ESTUDIES, TE TOCA UN PRÁCTICO QUE NO TE HAYAS MIRADO EL TEMA Y TE CRUJEN, TE ENTRA EL APECHUSQUE Y LA ROSCAS, CON LO QUE ESTUDIADO, TE DICES....
YO ME HE PRESENTADO A LAS DOS, DURANTE DOS AÑOS, SIN TENER NI PUTA IDEA DE DERECHO, VENGO DE FP, Y EL TESÓN ME HA HECHO PASAR DOS VECES HASTA MECANOGRAFÍA EN TRAMI, Y EN AUXILIO, POR NO SER MI EXAMEN EN MUCHOS NO LLEGAR NI AL 5, ES TODO MUY RELATIVO, NERVIOS, DÍA, EXAMEN, PREGUNTAS, Y POR SUPUESTO QUE NADIE ME MAL INTERPRETE, MUCHOS HUEVOS, FUERZA PSICOLOGICA, Y NO PENSAR QUE NO SE PUEDE, CLARO QUE SE PUEDE, PERO NO CUANDO TU QUIERAS O CREAS...SI TE ESFUERZAS LLEGARÁ EL DÍA...CREEDME...YO PENSABA QUE ERA IMPOSIBLE E HICE UN ACTO DE FE, HOY EN DÍA ME PARECEN APROBABLES...

HAY QUE ESTUDIAR, MUCHO, SI, SE PUEDE APROBAR TAMBIÉN, TAMBIÉN OS DIGO QUE LOS PRIMEROS 8 MESES LEIA Y LEIA SIN SABER LO QUE LEIA, Y NO MIENTO, NO TENÍA NI PUTA IDEA DE LO QUE ERA UN PROCURADOR, Y UN CONCEPTO, OTRO CONCEPTO, HOSTIA ESTO PARECE QUE VA CON ESTO, ETC, ETC, SE LLEGA...

ÁNIMO A TODOS, EL ÚNICO RIVAL SOMOS NOSOTROS, OTRA COSA IMPORTANTE NO DEJARTE GUIAR POR LAS MALAS LENGUAS, DE ESO ES IMPOSIBLE, NO ES PARA TI DEJALO...

TENGO UNA FRASE EN UNA HOJA CON UNA FOTOCOPIADORA DE MIERDA EN FRENTE DE MI, EN LA PARED Y PONE: LA RECETA DEL EXITO LLEVA MUCHOS HUEVOS...INCENTIVAROS...

TAMBIÉN TENGO UNA FRASE A FUEGO GRABADA EN LA MENTE PARA TODO Y ES LA DE LA PELÍCULA DE EN BUSCA DE LA FELICIDAD DE WILL SMITH

¿EH!NUNCA PERMITAS QUE NADIE TE DIGA QUE ERES INCAPAZ DE HACER ALGO (SE LO DECÍA EL PADRE AL HIJO, MI PADRE ME DECÍA JUSTO LO CONTRARIO EN TEMA DE OPOSICIONES) NI SIQUIERA YO. SI TIENES UN SUEÑO, DEBES CONSERVARLO. SI ALGUIÉN NO PUEDE HACER ALGO, TE DIRÁ QUE TU TAMPOCO PUEDES. SI QUIERES ALGO, SAL A BUSCARLO Y PUNTO.

Hitgirl37

Como dijo Jack el Destripador; vayamos por partes.

• 03/06/2016 10:10:00.

Hola altascora, pues en mi opinión sí se puede. También trabajo y tengo una hija, pero no nos engañemos, tienes que dedicale todo (y me refiero a todo) el tiempo libre que tengas. Los que se dedican solo a estudiar, pueden cerrar y descansar cuando les toca, pero en nuestro caso es al revés...cuando deberíamos descansar, toca empollar.
El tiempo que llevo preparando no es mucho, pero veo que voy avanzando y me motiva.
Aprovecha los tiempos muertos, grábate los temas y te los oyes de camino al curro o cuando te sientes en el sofa un ratito. Si estás agobiada por memorizar, no pares, hazte esquemas o ponte a hacer test. Lo importante es no perder tiempo.

damnum

• 03/06/2016 10:29:00.

Yo por similitud te vuelvo a deci. Yo he estado como tú más de 1 año. Ante todo REALISMO, porque como bien dice el otro compañero, los daños colaterales existen. Siéntate, piénsalo muy detenidamente y decide, pero teniendo en cuenta el macro sacrificio que vas a realizar. Además, el problema es que uno planifica para un tiempo, pero luego SIEMPRE surgen imprevistos. Yo lo he pasado muuuuuuuy mal. No vale con aprobar, de media suelen pasar 2,5 personas por plaza en la primera prueba, al menos fue así en Gestión y en mi CCAA. Puedes ir super bien preparada y quedarte a puertas y eso se traduce en un suspenso, así de injusto.
Si lo has pensado bien, y eres consciente sobre todo de lo que a nivel personal te va a implicar, que es aquí donde yo veo el mayor problema (repito, por similitud) y decides ir a por ello, VE, y tómalo como que vas a estar "x" tiempo sin vida, porque esa es la realidad. Tú trabajas, tienes hijos y tienes que estudiar, pero también necesitarás descansar y distraerte y apenas lo podrás hacer. Y ESO ES ASÍ, Y QUIEN TE DIGA LO CONTRARIO MIENTE.
Lo importante es que seas consciente de donde te metes, si viéndolo decides seguir, tira como un miura para delante sin mirar hacia atrás.
Suerte.

Loli21

• 03/06/2016 10:39:00.

Posible en esta vida hay muchas cosas y, estudiar 17 horas a la semana y aprobar, podría estar entre ellas. También es posible que te caiga un rayo, o que te toque la lotería.

La diferencia está en que, para que te toque la lotería no le tienes que fastidiar la vida a tu familia y sin embargo, en preparar una oposición sí.

damnum

• 03/06/2016 10:45:00.

Ahí le has dado, estoy completamente de acuerdo contigo.

llorente85

• 03/06/2016 10:58:00.

EN ESTA VIDA NO HAY NADA GRATIS, PERO PODER SE PUEDE Y NO TIENE PORQUE SER CUANDO UNO QUIERA, SINO CUANDO SE DEN LAS CIRCUNSTANCIAS, LA FAMILIA TIENE QUE APOYAR, Y EL SACRIFICIO ES LA BASE DE LA EVOLUCIÓN LABORAL Y CULTURAL.

damnum

• 03/06/2016 11:59:00.

te aseguro que una mujer trabajando y con hijos ya está bastante sacrificada. De hecho, como en este país es tan fácil conciliar, muchas nos ponemos a opositar, para poder estar con nuestros hijos, educarles y demás. La familia desde luego que apoya, pero eres tú mismo el que sufres cuando quieres estar con ellos y no puedes porque tienes que estudiar, y con hijos esto se complica muuuuuuuucho, porque es ahí cuando surgen las dudas, de normal por trabajar estas poco con ellos, pero encima opositando...
El sacrificio al igual que el trabajo dignifica, pero hay que ver la situación personal de cada uno. No es lo mismo el que no tiene mas que estudiar, que el que tiene que trabajar y sacar una familia adelante. Aparte, no todo el mundo puede permitirse eso de que si no lo sacas esta vez, pues para la próxima, y si no a la otra, y así.
Y la evolución no es cargarse aún más, sino elegir el camino más apropiado para seguir avanzando.

damnum

• 03/06/2016 12:47:00.

No era mi intención dar esa significado a esa expresión, aunque independientemente de quien sea la frase para mí tiene bastante sentido, y es ahí donde lo que dices, que te puede matar, es lo que yo he tratado de expresar, que ya bastante sacrificio tenemos como para echarnos más, que hasta dónde nos puede ésto llevar. Aún así, disculpa si te ha sonado mal. Por cierto, a mi me ha gustado mucho lo que has dicho en gente joven porque yo no lo soy, pero me ha hecho sentir bien haber dado esta otra impresión.

HANITA

• 03/06/2016 17:51:00.

Pues yo estoy agotada, dos años con la misma rutina (del trabajo a la biblio, de la biblio a la cena y contar un cuento), y siempre con la sensación de que hago poco, que no me cunde que me falta mucho que se me ha olvidado el tema que estudié hace un mes.
ánimo.

Dita86

• 03/06/2016 17:58:00.

Hola! Acabo de registrarme en el foro y este tema me ha interesado un montón. Yo empecé a prepararme la oposición en septiembre del año pasado (unos ocho meses más o menos) y aunque mi consejo sirva de poco Altascora no te rindas, siempre hay que intentarlo y por experiencia sé que lo que le sirve a uno a otro quizá no le valga. Como han dicho por aquí lo importante es también la calidad de las horas de estudio que eches y lo que te cunda. Obviamente a más horas, más probabilidad de aprobar pero hay que contar con el factor suerte también.
Nada más, espero que este sea el primer mensaje de muchos! Ánimo a todos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición