¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rosimadr

• 02/06/2016 20:04:00.

embarazo y permisos

soy funcionaria interina de gestion en madrid y dare a luz en unos pocos meses. que permisos corresponden por embarazo y cuando nazca mi hija?
vivo en mostoles pero trabajo en madrid asi q tengo rato hasta el trabajo y ademas no me encuentro muy bien, la tripa empieza a pesar, el cansacio y los madrugones..
como interina no corresponde la mutua, asi que no puedo pedir riesgo por el trabajo (coger peso, diligencias..).

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 03/06/2016 0:01:00.

RE:embarazo y permisos

::: --> Editado el dia : 03/06/2016 0:07:21
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 03/06/2016 0:06:24
::: -- Motivo :

Artículo 495.2 de la Lopj, dice "El régimen de derechos contenido en el apartado anterior será aplicable a los funcionarios interinos en la medida que la naturaleza del derecho lo permita, quedando integrados, a efectos de seguridad social, en el Régimen General de la Seguridad Social".

[--http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/P...neral/index.htm--]

ROLANDOS

• 03/06/2016 11:12:00.

Pues ya estas tardando en darte de baja
las funcionarias de justicia, normalmente a los dos meses ya le duelen las orejas y se han dado de baja.
vete a tu medico de familia y que te de la baja, normalmente por semana hasta que tengas el hijo y luego ahí empiezan tus 16 semanas y luego la lactancia.
por supuesto con el 100 por 100 del sueldo

verosama

• 03/06/2016 18:05:00.

Primero de todo...rosimad, lo que tienes que hacer es preguntar a Civitas, que seguro que te aclaran perfectamente el tema de los permisos, para eso estan. Rolandos, si tienes algun problema con los derechos de las mujeres trabajadoras, sean funcionarias o no, metete un crio en una barriga y pide por esa boquita. Que mania de meterse con la gente...

rosimadr

• 04/06/2016 21:29:00.

si comentais que no hay efectuada una prevencion de riesgos del puesto de trabajo a dia de hoy (que en ese caso quien la aporta?)y que en todo caso, no consideran que haya un riesgo en ningun momento del periodo de gestacion, en base al puesto de trabajo, solo queda que me dirija a baja comun.
pero que lo denieguen el puesto de trabajo cuando cojo peso, escaleras, y hago una hora diaria en coche hasta madrid con mi barriga y mi malestar...pero parece hasta raro, como he empezado hace poco pues no se mas!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición