¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sofifiee

• 05/06/2016 12:38:00.

delegados del gobierno

Hola! Estaba repasando y me surge una duda sobre la dependencia de los delegados del gobierno, pensaba q lo tenia claro pero al hacer un text la prespuesta no es la q yo me estudio, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
El text dice:
Los delegados del gobierno
A)dependen organicamente del presidente del gobierno
B)dependen funcionalmente del ministerio competente por razon de la materia
C)dependen organicamente y funcionalmente del presidente del gobierno
D)dependen organicamente y funcionalmente del MHyAp al q estan adscritos
Se supone q la correcta es la d), pero no lo entiendo xq segun la ley de RJSP art 72.3 seria la correcta la a y la b, ya q en el art 69 pone q son las delegaciones de gobierno las q estan adscritas organicamente al MHyAp
Alguien sabes si en algun reglamento u otro sitio esta de otra forma?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

NANA68

Sonríe

• 05/06/2016 20:21:00.

RE:delegados del gobierno

Yo coincido contigo y no he encontrado otra cosa en otro sitio. Pienso que es un error de la pregunta. La d) sería la correcta si la pregunta fuera relativa a la delegación del gobierno, no al Delegado del Gobierno.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 05/06/2016 20:29:00.

La d), tampoco sería correcta ya que la ley dice "Las Delegaciones del Gobierno están adscritas orgánicamente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.". Las respuestas correctas son la a) y la b), está claro que el test esta mal redactado.

Serpiente1977

• 05/06/2016 20:58:00.

Los Delegados de Gobierno dependen funcionalmente de la Presidencia y orgánicamente del Min. de Administraciones Públicas

sofifiee

• 07/06/2016 10:30:00.

Gracias a todos, me quedo mas tranquila, yo tmb pienso q debe ser un error del libro de text, esq este tema al haber sido reformado, hay mas lioc
Serpiente1977 me puedes decir en q ley sale para contrastar? Esq lo he visto en foros antiguos pero no se si esta en vigor o no, ni donde sale
Graciasss

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición