Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/06/2016 1:38:00.
Hola, me gustaría saber que método de estudios lleváis a cabo y como os organizáis para llevar esto a cabo. El que trabaja como se organiza. ... saludos y suerte a todos en este camino
Buenos días Luna,
Yo siempre recomiendo encontrar un preparador que te organice los tiempos de estudio, qué debes estudiar cada día, etc. Hay además academias que te planifican el estudio también. En Opolex, si entras en la prueba gratuita de 4 días puedes probar la plataforma, y recibirás al momento tu planificación personalizada que puede servir para orientarte si eres novatilla en la preparación de esta oposición. Por entras y ver cómo te organizan el estudio.. eso que ganas !
Saludos,
• 21/06/2016 17:08:00.
Trabajar y estudiar una oposición es muy complicado, te lo digo por experiencia. Yo intento marcarme metas muy realistas, tirando siempre a la baja. Lo importante es que la oposición sea tu prioridad y que lo veas como algo a largo plazo. Intento fijarme objetivos mensuales y no semanales porque sé que a lo mejor mis obligaciones familiares no me permiten cumplirlo.
En mi caso, después de ir un año a una academia, también he tenido que acudir a un preparador porque necesitaba a alguien que me marcara los tiempos, y en ese sentido, estoy más tranquila porque veo que voy avanzando mejor.
• 21/06/2016 19:36:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2016 19:37:08
::: --> Motivo :
Hola lunalunera32 pues yo me subrayo los temas y me hago esquemas. Después para estudiar utilizo el método pomodoro (25 minutos seguidos memorizando) y descanso 5, así sucesivamente. Me sirve para concentrarme mejor. Y organizarse trabajando pues es duro, pero tenemos que dar el callo sí o sí.