Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/06/2016 11:57:00.
Hola, mi nombre es Antonio y es la primera vez que envio un mensaje en este foro.
Tengo 50 años y hace un año cerraron la empresa donde llevaba trabajando 23 años.
Estudie Derecho hasta cuarto y este año he retomado los estudios y espero terminar en Septiembre
Viendo el panorama laboral me he planteado intentar prepararme las oposiciones de Gestion
Pero no se si la edad seria un lastre. ¿Se presenta mucha gente de mas de 45 años a estas oposiciones?.
Me gustaria que me ayudarais. GRACIAS
Hola Antonio, quien dijo miedo? yo tengo 42, en septiembre 43 y aquí estoy con ilusión por ésto....yo creo que mayores somos muchos. Ánimo y a por ello!!!!!!
• 20/06/2016 12:59:00.
el estudio de unas oposiciones requiere un entrenamiento previo, si llevas 30 años sin coger un libro pues será complicado.
hay futbolistas que aguantan hasta los 37 o 38 años pero la juventud los acaba retirando con 34-35.
pues el estudio es igual, uno que haya salido de la universidad tendrá más hábito y más hambre para estudiar.
nada es imposible, es cuestión de que te veas con capacidad y con ánimo y a esas edades supongo que tendrás otras prioridades.
Claro Rolandos que es teóricamente más fácil cuando uno es joven, pero también es verdad que las personas más mayores tenemos otra aptitud ante la vida, lo primero es lo primero...otras prioridades seguro que sí, pero la primordial es tranquilizar ya y conseguir un puesto del que no te puedan echar así como así porque precisamente te vas haciendo mayor.
En mi opinión es más difícil aprobar una oposición para una personas de 18-20 años que para una de 40-50, precisamente porque el de 18 no tiene porque pensar en lo que tiene detrás...
Partiendo de la base de que como en todo no es bueno generalizar!!!
Si estás estudiando nadie mejor que tu puede decir cómo te ves. No es comparable una persona con otra, yo oposite con cuarentay tantos y si es cierto que acababa de terminar una segunda carrera, y no noté gran diferencia ahora me he aprobado promo interna de tramitación, y quizá la capacidad de concentración baja un poco, pero no lo veo muy relevante, quizá gestión lo veo un poco duro, pero te presentarías a auxilio también claro. Si tú te ves con ganas adelante, la gente mayor somos más disciplinados.
Por cierto, mi hermana tiene ahora 49 y va a presentarse a auxilio, lo que pasa es que le ha salido trabajo ahora en el verano, y también se ha presentado a otras, y el que mucho abarca...pero ahí anda
Antonio, yo tengo 43, estoy trabajando y he empezado hace poco con esta oposición precisamente porque mi trabajo es inestable, de mala calidad y mal pagado. Después de mucho tiempo sin estudiar, tendrás que acostumbrarte otra vez a ello y coger rutinas y disciplina, pero es posible. Además dices que has retomado tu último año de derecho y que vas a terminar en septiembre, así que ya has retomado el contacto con los estudios. Ánimo! !
• 20/06/2016 14:42:00.
Yo tengo 52 y aquí estoy, todo depende del tiempo que tengas para estudiar y de las ganas que le eches. Desde luego es más duro que cuando tienes 25, pero poderse se puede.
Hola a Tod@s!!
acamjim, yo te gano por un cuerpo de ventaja!!...(estoy en LI), y llevo preparándome estas opos desde enero de este año. Durante 23 años estuve enrolado en el mundo de la banca, y salí airosamente en E.R.E de a 45 días x año. Tuve "bemoles" para reengancharme en el estudio (aunque realmente nunca los abandoné). La edad no es óbice para estudiar, las ganas y fuerzas lo pueden todo. Cuánto más estudio, más me gusta. No te pongas trabas de antemano, si no es en éstas, en auxilio... o en la próxima O.P.E!! Dále duro, y "p'alante"!!
• 20/06/2016 16:28:00.
Si tal cono dices, estás terminando Derecho, te has vuelto a acostumbrar al estudio, que es eso lo que cuesta precisamente, volver a adaptar la mente a la síntesis, memorización, etc, así que, ¿por qué no vas a poder?, lo que pasa es que una oposición no solo es estudiar, hay otros factores como las cargas que uno tenga, pues no es lo mismo opositar solo, que hacerlo trabajando o teniendo hijos o ambos.
• 20/06/2016 16:56:00.
Yo tengo 47 años, y para nada estoy de acuerdo con las personas que dicen que despues de 30 años sin estudiar es imposible, yo soy una simple administrativo, en las de 2011 me presente estuve estudiando unos siete u ocho meses, despues de mas de 20 años sin estudiar, y en las de tramitacion saque una nota de 72, Antonio querer es poder no dejes que te desanime nadie. Animo
• 20/06/2016 18:39:00.
Lo peor no es tener que estudiar, sino a estas edades tener que vernos en ésto... Ánimo, como consejo te diría que si tienes cargas familiares o si no también, te pongas un chubasquero para aislarte de todos los problemas que tenemos a estas edades, el tiempo no espera.
Suerte.
• 21/06/2016 11:00:00.
Yo tengo 34. No creo que la edad influya tanto. Cada etapa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Al final lo importante es dedicarle tiempo y esfuerzo y ya esta.
Un saludo y mucha suerte!
• 21/06/2016 12:36:00.
Gracias a todos por vuestros consejos y animos.
Se que esto es una carrera de fondo pero con esfuerzo y constancia,creo que se puede conseguir, o mejor dicho intentar.
Suerte a todos de corazón. Un saludo.
P.D: ¿Conoceis a alguien que ha aprobado con una edad superior a los 45 años?.
Si, Acamjim, mi hermana aprobó Gestión para el SACYL con 54....éso sí es una máquina de la constancia
Hola Antonio. Yo saque mi plaza de auxilio con 51 años. He pasado el corte de varios exámenes de tramitación y gestión y en tramitación Promocion interna he caído en el examen de word.....será por la artrosis de los dedos, ja,ja
Acamjim, no estás solo, yo acabo de cumplir 46 y aquí estoy al pie del cañón, con constancia y más constncia hasta las verdes caen..Mucho ánimo!!
• 08/07/2016 13:05:00.
Hola, Antonio. Hola a todos.
Q alegría encontraros por aquí!!!
Como muchos de vosotros, me veo a los 50 buscando nuevas opciones laborales, así que aquí estoy intentando empezar a estudiar oposiciones de Gestión.
Espero compartamos entre todos ánimos y desesperaciones )
Por mi parte, deciros: contad conmigo!!!!
• 09/07/2016 11:48:00.
Hola, de nuevo, a todos.
Me gustaría saber si hay algun opositor por Madrid o alrededores para ir compartiendo información y avances en este difícil camino.
Ya me contáis. Un saludo.
• 09/07/2016 18:06:00.
Mi padre se sacó derecho siendo ciego y además con buenas notas. Y después opositó ya entrado en años y sacó su plaza. Siempre será mi modelo a seguir. El ser humano no tiene más límites que los que el mismo se impone. Mucho ánimo, cree en ti y adelante. Un abrazo
olé por tu padre caduko, realmente es admirable, y hay días como hoy que leer ésto me agrada especialmente
• 12/07/2016 20:07:00.
Yo tengo 44 años y dos hijos, y lo voy a intentar, pienso que nunca es tarde... Mucho animo.
Por cierto, a mi me quedan tres asignaturas para terminar derecho, por donde la estas terminando?
Me la deje en su dia y ahora tb me gustaria terminarla.
• 13/07/2016 9:15:00.
Pues vas a tener problemas, porque ha cambiado dos veces el plan de estudios desde que estuviste en la Facultad.. ahora están con el Plan "Polonia"
• 13/07/2016 11:36:00.
Ríete, pero conozco a catedráticos que han ido cogiendo las clases para los cursos superiores hasta que les ha alcanzado el Plan Bolonia y, cuando ya no les quedaban más cursos, se han jubilado porque no pasaban por él.
De hecho, el primer año de implantación, no quería dar clase en primero ni Dios.
• 13/07/2016 11:57:00.
Pues yo pienso que tener que opositar a mi edad, es una verdadera caca, para qué mentir, estás cargado de responsabilidades y problemas propios de la edad que vienen de maravilla para poder concentrarse...
A mí me animó todo el mundo cuando empecé, y como me ha ido mal, pues ahora soy yo la que se anima para pensando que uno no ha perdido el tiempo, y que en ésto en el futuro habrá servido para algo, no sé, para entender mejor el Telediario o algo así...
Lo siento, hoy estoy como el día aquí, gris.
• 13/07/2016 12:59:00.
Habría que decir a la gente que el temario es muy extenso, que se tarda varios años en controlarlo, que si te quedas cerca de pasar el corte seguramente no te sirva para nada, que el funcionamiento de las bolsas es lentísimo y en la mayoría sólo vale experiencia, que gran parte del temario no es común a otras oposiciones y si un día decides cambiar no te va a servir de nada, que es muy probable que pasen minimo 3-4 años hasta que le veas rendimiento por algún lado, etc. Y ya después que cada uno decida, pero por lo menos que tenga información para comparar con otras opciones. Diréis que con lo que he dicho es difícil que alguien se ponga a prepararlas pero pensad cuantos de vosotros cumplís lo que he dicho y que aquí seguimos porque o eres interino desde antes de la crisis y te da un poco igual sacar la plaza porque estás trabajando, o porque eran de las pocas oposiciones que salían en 2011-2012.
• 13/07/2016 13:03:00.
Aportodas, aplaudo lo que dices. Si llego a saber esto...
• 13/07/2016 13:13:00.
Es que al final, no le haces un favor a la gente diciendole venga tu puedes. Y al final los que sabemos lo que hay y podemos informar somos nosotros.
• 13/07/2016 13:36:00.
El problema es que no te queda otra, es uno de los pocos trabajos en los que no se fijan en la foto del curriculum ni en la fecha de expedición del DNI. Mi mujer, después de 34 años en la misma empresa, se fue a la calle hace más de un año, por concurso de acreedores y, después de haber enviado cientos de curricula, al final no le queda más remedio que opositar, y hacer cursos como una desesperada y salga lo que salga, por lo menos para entrar en alguna bolsa.
Afortunadamente, mi caso es diferente porque estoy trabajando, pero ya me canso, así que ya voy a por todas, con preparador, haciendo el horario justo (hasta ahora hacía hora y media diaria de más), viajando solo (que me supone 400 pavos al mes de gasoil), haciendo jornadas, entre el trabajo y el estudio, de 15 horas y jodiéndome fines de semana y vacaciones para mayor gloria del Código Civil, de la LEC y y de la LECr.
• 13/07/2016 21:25:00.
Yo también tengo más de 40 y un ERE salvaje de recuerdo a 20 días por año trabajado que duerme el sueño de los justos en el Supremo. A por ellas (las oposiciones) que son pocas y cobardes.
• 13/12/2016 12:56:00.
Hola, Antonio.
Yo acabo de empezar con esto de las Oposiciones, llevo 2 meses y al principio me lo cogí con mucha fuerza, pero ahora estoy un poco desmotivada. Veo que mi concentración no es la de antes.
Pero cada día estudio aunque sea un poco.
• 13/12/2016 13:00:00.
Insiste, jezan, poco a poco irás cogiendo el hábito
• 13/12/2016 13:51:00.
::: --> Editado el dia : 13/12/2016 13:52:25
::: --> Motivo :
Poder se puede, ahora que será difícil, que habrá momentos que te desesperarás, es cierto pero supongo que eso no hace falta que te lo digan porque ya lo sabes tú. Yo he empezado hace muy poquito a prepararlas (soy joven) y no lo veo como algo imposible, y piensa una cosa si al final no sacas la plaza mejor haberlo intentado que quedarte pensado toda la vida... y si me hubiera presentado? además aprender conocimientos siempre es bueno, yo es lo que pienso si al final no lo consigo por lo menos sé que estoy aprendiendo algo nuevo cada día. Así que ánimo, no hay nada imposible en esta vida.
• 13/12/2016 14:57:00.
Opositar con tanta edad es complicado, no nos engañemos aqui la mayoría somos gente joven. Tienes que tener en cuenta que hay años que no se convocan plazas y no hay examenes y estos años son años perdidos para todos, tanto para la gente joven como para la gente mayor. Yo buscaría un trabajo no me centraría solo en la oposición (por lo que pueda pasar)
• 13/12/2016 15:58:00.
Yomisma89, ¿a qué llamas joven?. No es una cuestión de edad, sino de resistencia y constancia. Es cierto que la edad, normalmente te carga de más responsabilidades que ciertamente te quitan tiempo. Pero también se adquieren recursos para afrontar dificultades en la vida, porque con los años se viven más experiencias. ¿Acaso no conoces el dicho ese de "más sabe el diablo por viejo que por diablo"?. Pues es por algo.
Una cosa es decir la realidad de esta oposición, y otra bien distinta es desanimar a alguien. Es muy duro escuchar: "los demás sí, tú no". Cuando se hacen comentarios de ese tipo, emitiendo juicios, se debería pensar antes de hablar. Tú no conoces la capacidad de esa persona y los recursos tanto económicos como anímicos que puede llegar a tener, en caso de que no sacara plaza, como para decirle que no se centre sólo en esto.
Mi consejo sería: valora con la información objetiva de lo que es esta oposición, no con la opinión de los demás. Nadie va a vivir tu vida.
• 13/12/2016 16:13:00.
Yo lo que si que creo ( y no lo digo por este usuario lo digo en general) es que hay que saber cuando parar con la oposición. Quiero decir si ves que pasan los años, estudias, no ves resultados y ves que está afectando a tu salud anímicamente y que en vez de "disfrutar" preparando la oposición estás deprimiendote cada días más y más creo que llega un momento que es mejor dejarlo. Así que centrarte en la oposición es lo ideal pero creo que siempre hay que tener un plan "B" por si las cosas no salen como esperabas. Ahora el intentarlo lo recomiendo a todo el mundo. Obviamente también influye el tema económico pero ahí cada uno sabe sus circunstancias.
• 13/12/2016 18:00:00.
Yo misma,lo que has dicho es una solemne estupidez...tengo 54 años y he aprobado con 183 puntos tras 25 años sin estudiar...no deberías de desanimar a la gente solo por la edad ya que eso no es relevante sino la constancia y la voluntad o es que solo la gente joven tiene capacidades? Conozco mucha gente joven muy bien preparada que ha suspendido y también gente de más de 40 aprobada......es evidente que la edad no es un obstáculo
• 13/12/2016 18:41:00.
Yo tengo 45 y acabo de aprobar auxilio, así que no te desanimes, es posible