¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marianll

• 30/06/2016 11:27:00.

Como entrar en bolsa interinos

Hola a todos,
Como en esta convocatoria veo imposible sacar plaza, mi objetivo está más en el año que viene, me gustaría saber si para tener posibilidades de acceder a la bolsa de mi comunidad tendría que superar la nota de corte o con un 5 se considera "aprobado".
Alguien que me informe de cómo funcionan las bolsas, requisitos, etc....
Muchas gracias y ánimo a todos en el último esfuerzo.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 30/06/2016 11:35:00.

RE:Como entrar en bolsa interinos

El problema es que cada bolsa es un mundo, las hay en las que es necesario haber pasado el corte, en otras basta con haberse presentado al examen, en otras se exige una puntuación mínima en el examen, aunque no llegues al aprobado, en algunas se valora más la experiencia que el haber aprobado un examen... en definitiva, que es una cuestión a tratar bolsa por bolsa. Yo te recomiendo que estés al loro de las páginas de los sindicatos, del boe e incluso de este foro, en el que, aunque parezca mentira, de vez en cuando se encuentra información útil :):):)

marianll

• 30/06/2016 12:11:00.

La de Navarra alguien sabe cómo va? ¿ alguna experiencia en esta Comunidad?
Gracias

Mariphoxo

• 30/06/2016 12:40:00.

ahora difícil aprobando exámenes (pasando corte) igual te vale para alguna de las bolsas y vete a saber cuando... hay mucha corrupción, enchufan a la gente o se compran el enchufe, nepotismo, trafico de influencias, y ahora se nota más que se llama a menos gente
de Navarra creo que era más fácil te llamaran porque la última bolsa había una lista preferente para examen aprobado, que suele ser raro, como salga la siguiente ni idea

marianll

• 30/06/2016 12:54:00.

O sea en la bolsa habría unos preferentes con exámen aprobado ( supongo que se refiere a pasado el corte y el de meca? ) y otra lista con los no aprobados?
Da puntos ser licenciado en Derecho?

principito29

• 01/07/2016 18:54:00.

Este tema también me interesa por si no saco la plaza. Crix25, si (por ejemplo mi caso) habiendo aprobado 2 exámenes de gestión y siendo licenciado en derecho, hay posibilidades de que te llamen en Navarra? muchas gracias por adelantado. Espero que tanto estudiar, si no saco plaza sirva para algo porque he agotado el paro y un despacho de abogados no es muy compatible con el estudio.

marianll

• 01/07/2016 22:19:00.

Cuando hablas de la lista de aprobados te refieres a pasada la nota de corte o sacar un 5? ¿Hay que tener también el de meca aprobado?

marianll

• 02/07/2016 17:13:00.

Gracias Crix.
Ya le he echado un vistazo a la resolución.
Y sabes cada cuánto se convocan?
Prueba supera se refiere a el primer ejercicio o, aunque si tienes los 2 mejor supongo, pero sin aprobar el ejercicio de mecanografía también valdría ,no?

Gp22

• 02/07/2016 17:24:00.

A diferencia de otras bolsas ya sea sanidad... Aquí o sacas plaza o tienes un buen enchufe.( por desgracia conozco gente sin tener ni un punto en formación o exámenes y llevan años trabajando ya que te doblan en puntos por experiencia).
En mi caso licencia con exámenes aprobados, cursos de informática y en todo este tiempo no me han llamado de ninguna. Con lo cual o tienes mano u olvidaré.Yo al menos ya perdí la esperanza :(
Da rabia que estemos hablando de puestos temporales y los nuevos no tengamos ni una mínima oportunidad...

marianll

• 02/07/2016 17:27:00.

::: --> Editado el dia : 02/07/2016 17:29:45
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 02/07/2016 17:28:37
::: -- Motivo :

Pues sí, da rabia porque me parece injusto.
qué cursos de informática o mecanografía servirían para que te den algún punto más?
Gp, tú también estás en la bolsa de Navarra?

Gp22

• 02/07/2016 17:38:00.

No, estoy en andalucia y Extremadura. Cursos de informática oficiales.
Y luego se une el requisito de muchas en las que te exigen que solo estés en una provincia y un cuerpo..es algo incomprensible. Te limitan aún mas las posibilidades :(

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición