¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jolie1972

mi éxito

• 11/07/2016 13:15:00.

20 preguntas impugnadas entre todas las academias!!!!

Pues eso flipante!!!! Pueden pasar de todo o no!!!! ya veremos en qué termina esto, aunque yo no tengo muchas esperanzas puestas en nada. Que pase lo mejor para todos. Bien común.

146 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aportodas1983

Si no lo intentas ya has perdido

• 11/07/2016 13:23:00.

RE:20 preguntas impugnadas entre todas las academias!!!!

Lo chulo es cuando alguien dice, "pues yo impugnaria ésta porque el artículo dice que tal", y resulta que el artículo dice literalmente lo mismo que la pregunta. Y aún así aparece alguien y le dice, "es verdad, yo lo veo como tú, vamos a impugnarla". Pues nada, a impugnar. Las argumentaciones de fuera de temario, ni que decir tiene que no las van a tener en cuenta. Yo sólo veo 2 preguntas impugnables, y las tengo las 2 bien. Pero vaya que ya veremos...

jolie1972

mi éxito

• 11/07/2016 13:43:00.

Por lo que tengo entendido las academias se han unido y han hecho un escrito en común impugnando 20 preguntas del ex. No sé eso es lo que me han dicho hoy. La persona es de confianza. Ya se verá pero ésto pinta raro.

patachula1984

• 11/07/2016 14:24:00.

Estimarán un par de ellas, la de principio de igualdad y alguna otra y listo. Las academias están muy quemadas porque la escabechina ha sido general pero es absurdo, se baja el corte y punto.

vic1234

• 11/07/2016 14:37:00.

Claro. Realmente lo importante no es la nota sino el corte. Yo sinceramente creo que no tirará ninguna impugnación para delante o una como mucho y la tengo bien. Pero vamos por mi cuantas impugnen mejor porque todas las de reserva las tengo bien.

Yo creo que desgraciadamente la de igualdad no prosperará porque la pusieron precisamente con esa finalidad.

Alguna otra como la del BCE si tienen mas fundamento desde el momento en que el temario enumeran las instituciones que entran. Si no las enumeraran tendría un pase pero enumerandolas...

Trayt

• 11/07/2016 16:30:00.

En el caso de que efectivamente se impugnen preguntas, sean 20 o sean 4, cuando se sabría si el Ministerio acepta x preguntas como impugnadas?

sichianna

• 11/07/2016 17:32:00.

Yo no he impugnado nada porque tengo la primera reserva mal. Es decir, de la única forma que me beneficiaria es que anularan 3 que tengo blancas (que son las de los recursos)
La de igualdad, homicidio, banco inversiones y demás que habéis hablado las tengo bien. Si el tribunal estima aestima alguna de ellas me tendré que joder.Es lo que hay

jolie1972

mi éxito

• 11/07/2016 18:56:00.

Aunque yo soy partidaria de pensar que no va a pasar nada, darán por nulas alguna para taparnos la boca...pero cualquiera sabe lo que va a pasar....mi tendencia es bastante pesimista.

jolie1972

mi éxito

• 11/07/2016 19:26:00.

Totalmente brickam yo ya he puesto mi granito de arena, aunque sea bastante poco optimista también pienso que impugnar siempre es la mejor opción.

appss

• 11/07/2016 19:35:00.

Yo creo que ya se nos está yendo de madre lo de las impugnaciones.
Nos van a tomar por el pito del sereno porque hemos llegado a un punto en que impugnamos hasta el color de ojos del vigilante que nos tocó en el examen.
Yo nunca me había planteado presentar escrito de impugnación. Será por innato pesimismo pero pensaba que no servía para nada.
Tras el despropósito de examen que nos pusieron empecé a plantearme la posibilidad y al final la he materializado. Pero ahora mismo, si antes era pesimista ahora más. Cuando el tribunal se enfrente a decenas de escritos impugnando a todo lo que se menea creo que va a ser contraproducente y nos van a dar por donde amargan lis pepinos!

Loli21

• 11/07/2016 19:39:00.

Mi apuesta es que no aceptan ninguna

greta8

A veces lo imposible es lo no intentado

• 12/07/2016 9:51:00.

Buenas, yo creo que van a aceptar una o ninguna... Es un exámen muy rebuscado y habrán intentado evitar que puedan producirse impugnaciones... es la sensación que tengo...

Allioo

• 12/07/2016 11:16:00.

Bueno las disposiciones adicionales, transitorias y demás forman parte de la ley. Casi prefiero eso a que sean preguntas doctrinales.

Lo del temario al final pasa siempre. Lo que veo mal es que no aprendan de una vez para otra y dejen claro que entran enteras la LOPJ, la LEC, la Lecrim, la LJS y la LJCA.

Y a ver si mejoran la forma de formular las preguntas y las respuestas. Se puede hacer un examen difícil con preguntas complicada, pero claras. Que da la sensación de que los que las redactan tampoco tienen mucha idea.

appss

• 12/07/2016 17:26:00.

Alguien sabe si en tribunal responde todos los escritos de impugnación? Recibiremos respuesta por escrito?

Maria alicante

• 12/07/2016 21:34:00.

Yo vengo de judicatura y puedo decir que las preguntas alli son 1.000.000 de veces mas claras. Tambien se impugna alguna, claro que si, pero jamas hay preguntas de fuera de temario (salvo alguna jurisprudencia que te pille desprevenido por ahi o algo de la UE, que es tan amplio.. pero yo he sacado aqui casi 40 puntos menos que en jueces, mira si hay diferencia. Asi que tampoco se benefician los cuerpos superiores.. A mi me ha sorprendido que haya gente que ha sacado tantos puntos.. no me fastidies.. ha tenido que ver la suerte algo si o si. Tipicas 10 preguntas que respondes dudando entre un par y las qciertas todas. Yo esas las he fallado todas, ese ha sido mi problema..

elenabard

• 13/07/2016 4:37:00.

Yo impugné en la convocatoria de gestión del 2011 y me respondió el Tribunal por escrito pero creo recordar que muy tarde

Carratt

• 13/07/2016 8:13:00.

De verdad como flipais algunos, a lo mejor en vez de tanta impugnación,firmita y pamplinas os iría mejor si estudiarais más pero ah no es más cómodo lo otro....this is spain.

zumbalakazum

• 13/07/2016 8:23:00.

Mucha pataleta veo....

LaOpositora1986

• 13/07/2016 8:32:00.

Podéis llamarlo pataleta, yo lo que decís lo veo dignidad, se exige un nivel q ni los del quinto turno para el Tribunal Supremo en procesal. Si tu quieres pasar por el aro y que te den por el ojete un tribunal y se ría en tu cara, diciendo "pringaaaao menudas preguntas te estoy haciendo buaaaajajaja ni cuando oposité yo de juez me tenía que saber esto JAJA OPOSITOR PRINGADILLO DE TRAMITACION" y acto seguido se va el ilustrísimo a fumarse un puro. Pues adelante, y agacha la cabeza.

Carratt

• 13/07/2016 9:15:00.

Bien, tú sigue sentada esperando a que te regalen la plaza o caiga del cielo que te auguro mucho éxito...

LaOpositora1986

• 13/07/2016 9:35:00.

Y tu sigue corto de mente, que de regalarte una plaza a que te pregunten cosas dentro del temario hay un abismo así que a ver si tenemos un poco más de comprensión lectora...

Maria alicante

• 13/07/2016 9:42:00.

Perdona pero "this is spain" es todo lo contrario, eh?
"This is spain" es que te den una hostia y tu te lantengas impasible.
"This is spain" es que estando las cosas como estan, saquen 14 escaños mas que en las anteriores elecciones.
"This is spain" es que los jovenes no salgan a la calle a luchar por sus derechos como si lo hacen en otros paises. Aqui solo salen los mayore.
"This is spain" es el miedo a levantar la voz por miedo a lo que pueda pasar.
"This is spain" es, precisamente, el conformismo. Y las cosas nos van fatal, pero nos conformamos.
Asi que no me digas que "this is spain" es luchar por lo que se cree porque no es asi. Y yo me siento orgullosa de que haya gente que quiera luchar contra la inseguridad juridica y las injusticias, que para algo queremos pertenecer al cuerpo de justicia, para que las cosas se hagan bien.
Chicos, chicas.. dejemos de poner la otra mejilla..
Y ahora esperare a que me lluevan las criticas.. jaja.
Espero no haber ofendido a nadie, simplemente creo que quedarse de brazos cruzados aunque hayamos sacado un 100 en el examen no es justo para los que vienen por detras. Que a nosotros ya nos la han colado, pero aun podemos hacer que los proximos años no haya esta incertidumbre.

Glassjaw

• 13/07/2016 10:01:00.

::: --> Editado el dia : 13/07/2016 10:05:22
::: --> Motivo :

El temario a partir de ahora ocupara 40 folios, para que mencione cada cosita que entre. Luego nos quejamos de comprensión lectora.

Aportodas1983

• 13/07/2016 10:22:00.

Yo sin ánimo de seguir crispando opino que el examen es igual para todos, que las preguntas fuera de temario son para todos y que si alguien no aprueba no es por esas preguntas. Por otra parte hay cosas que a mi parecer son mucho más injustas que el examen, como por ejemplo lo del tema de los ámbitos y que alguien con menos nota que tu pueda aprobar porque ha tenido suerte al elegir el ámbito, eso si que me parece inconstitucional. Por otra parte lo que habeis comentado del tema de jueces es normal, allí van 10 por plaza, aquí tienen que cribar mucho y de ahí la dificultad de los examenes, y quejarse sirve para poco. En mi academia desde que empecé han ido ampliando los temas año a año porque han visto lo que estaba pasando, cada vez hay que cribar más y son más rebuscados, ya está, no hay que darle más vueltas. Que cada uno mire cuantas preguntas no están en el material que le han dado en la academia y que actue en consecuencia. También pienso que hay gente que se acostumbra a que siempre le caigan las mismas preguntas que prácticamente se repiten año tras año en los examenes, y en el momento que los han sacado de ahí pues no han sabido responder.

lgv8

• 13/07/2016 10:46:00.

Veo normal el escrito de las academias, en cuanto a que son un negocio y seguramente en este examen los opositores estén exigiéndoles que para lo que les han preparado no se ha correspondido con el examen.
Yo creo que ni tanto ni tan poco. Si un 20% del examen está más fuera que dentro de lo establecido en el programa pues hay que darles un toque, se puede hacer un examen complejo con lo que ya entra de por sí. Pero eso sí, otra cosa es impugnar por impugnar, que lo que va a producir es que el tribunal no te tome en serio.

Lo que también se debería exigir, ademas de impugnar preguntas son bases claras. ¿Cuantos opositores pasan al siguiente ejercicio? ¿Cuantos días tardan en sacar el corte? ¿Cuanto tiempo pueden durar como máximo las convocatorias? (lo digo por auxilio, que a este paso hacemos el examen comiendo turrones en navidad)

Carratt

• 13/07/2016 11:12:00.

Más razón que un santo Aportodas1983

vic1234

• 13/07/2016 11:19:00.

Totalmente de acuerdo con Igv8. Es mucho mas sangrante el cachondeo ckn los criterios para establecer cortes. Deberian establecerse en las bases el num de opositores q pasan x plaza en cada ambito minimo. Y en el caso de auxilio establecer si el corte lo hacen en el primero en el segundo o el metodo. En auxilio se puede dar q alguien com dos 75 pase y el alguiem con un 88 y 74 o al reves no.

zumbalakazum

• 13/07/2016 11:20:00.

Aportodas, yo no lo hubiera dicho mejor.

Maria Alicante, no te confundas, "This is Spain" donde llorar y llorar está bien visto. El pedir, el que todo te lo solucione el papá Estado.

vic1234

• 13/07/2016 11:34:00.

Yo creo que es un error tanto echarle la culpa al empedrado de malos resultados como negar que los procesos de selecciom son muy mejorables. Ambas cosas son ciertas.

Quiem haya sacado nota debe hacer autocritica y no centrarse unicamente en las culpas del tribunal pero no les falta razon en lo que dicen respecto a los procesos.

Las cosas no suelen ser blancas o negras

ectoplasta

No somos machos...pero somos muchos

• 13/07/2016 13:32:00.

A estas oposiciones se presenta la chusma.
Y no lo pienso yo, evidentemente, sino que es lo que piensan los que están arriba, controlando el cotarro y decidiendo qué prioridad hay que darle a la justicia en España y a los puestos más bajos de cada juzgado. Decidiendo que pueden pasar 4 años sin convocar porque no es prioritario que la sociedad tenga una justicia eficiente, porque total, ¿quién se beneficia de una justicia que de verdad funcione? Los pobres. Los pobres sólo tenemos la justicia para hacer valer nuestros derechos. Y eso compañeros, no es prioritario.
¿Cuántos hijos de papá/de ministro/de juez se presentan a auxilio judicial? ¿quién nos defiende a nosotros? A estas oposiciones nos presentamos quienes no podemos dedicar 8 años de nuestra vida a vivir en casita de nuestros papis para estudiar judicaturas, o quienes no hamos podido acceder a una carrera en su día, o quienes accediendo a ella hemos visto que sin contactos vamos a estar siempre picando piedra de sol a sol como quien dice.
¿Cuánto tardaron en dar la nota de corta a los futuros jueces en marzo? os recuerdo que gestión fue el sábado 12 y jueces el domingo 13. Y no creo que sea únicamente porque haya menos que corregir. Es una cuestión de prioridades, de cuidar y mimar a quien va a estar arriba en la pirámide de poder. ¿Desde cuándo sabían la fecha de su examen? ¿Les han cambiado alguna vez las fechas como nos hicieron con trami y auxilio a nosotros? ¿No tienen ellos acaso un cuadrante publicado en seguida con las fechas para cantar el segundo oral? Ojo, uno por uno sabe qué día va a cantar, aunque queden 4 meses (vale que se puede mover un poco el día según las abstenciones, pero es poca cosa). ¿No tienen ellos convocatorias prácticamente anuales? ¿No tienen las misma nota de corte para toda España? ¿Quiénes son los preparadores de los futuros jueces/notarios/diplomáticos...? Pues más jueces/notarios/diplomáticos, a los que mejor no les jodas con incertidumbres o cambiando fechas o haciendo preguntas fuera de temario. Sin duda las plazas que se ofertan para jueces son irrisorias y ellos también luchan contra sus injusticias, pero cómo nos tratan a nosotros ya es bajar un escalón más, es caer muy bajo, y parece que seguimos cayendo...
Con una ratio de 150 aprox. que tenemos en tramitación, sabíamos que el examen iba a ser de órdago. ¿Hay que aguantar hasta el punto de meter preguntas fuera de temario? ¿Hay que aguantar no saber las fechas, que nos las cambien, que no tengamos un temario definido, que nos traten como a ganado en el examen, que los vigilantes no supieran ni los minutos que teníamos, ni el número de preguntas, ni cuál era el código que había que poner? en mi aula nadie teníamos sellados los autocopiativos de abajo, se dijo y todos nos conformamos con un simple “nada nada, eso no hace falta”, como quien contesta a un niño pequeño que pide cualquier tontería que no necesita. En gestión se recalcó que era fundamental irnos a casa con la hoja sellada. Ahora ve tú a reclamar algo con una hoja sin sello...
El examen tenía que ser necesariamente difícil, y no me quejo de ello, y esta pataleta no es post-examen, es una constatación de lo que viene pasando con esta oposición desde hace mucho, y de cómo todo se va desvirtuando y nos siguen echando más y más mierda encima y no somos capaces de hacer nada. No sé si hay que impugnar tantas preguntas o no, de verdad, lo que sí sé es que nos tratan como escoria que no importa lo que diga porque tras suspender se vuelve al paro o a sus trabajos precarios y aquí no ha pasado nada. Cualquier escándalo de una oposición A va directo a la tercera página de cualquier periódico.
Hala, ya me he desahogado.

Nayot

• 13/07/2016 13:53:00.

Pero Carratt, ¿De qué vas a aconsejar tu? Si en 2012 hubieras reclamado el prorrateo de la nota por las anulaciones, como se te aconsejó, habrías ganado ese juicio y hace tiempo que tendrías plaza de auxilio, te habrían indemnizado, y en tramitación habrías hecho el segundo e igual lo habrías pasado, todo según tus palabras (puede verse en la página 30 de los mensajes de Carratt. Y ahora te ries de las impugnaciones, y las llama pamplinas, también había alguna gente tipo tocino rancia made in spain que se reía de esa aquella gente... , ahora quieres que la gente ni proteste, y los menosprecias y llamas vagos, todo porque no sea que te pueda perjudicar a ti. Bueno, tu verás, estás en tu "derecho de tocino rancio made in spain" de hacer esta propaganda, pero no menospreceis a la gente, no pierdas el respeto, porque luego te pasa lo que te pasa..., protestar ¿no sirve de nada verdad? Desde luego lo que no te sirvió es no protestar a ti. Que sepais por dónde van los tiros... este es el que da lecciones... tela, jajajaja

Estos que ahora quieren menospreciar a los que impugnen, y les parezca perfecto el examen, porque crean que vayan a pasar al segundo y tienen miedo de que les perjudique, deciros, que aun así tendríais que hacer el segundo, y vais a tener que seguir teniendo suerte, porque en el segundo tambien las dan con queso y ahí no te dan ni copia del examen... )

En cuanto al tema de las impugnaciones por fuera de temario, o que lleven a confusión o etc, me parece perfecto que se impugne y se reclame todo lo que parezca mal, que al menos esto se puede hacer. Si fueran tantas como 20, que yo no lo he comprobado en profundidad ya digo, el examen sería para directamente repetirlo dado el elevado número, cosa que se ha hecho en otras oposiciones que yo sepa cuando era un elevado número, en bomberos pasó en Madrid creo hace 4 años o así , les pusieron unas 30 preguntas o así fuera de temario, se levantaron y dijeron que y unos cojones, y les hicieron uno nuevo todo dentro de temario. Sería de cajón, una negligencia cuando menos... o incluso podría ser una táctica para filtrar preguntas...
El tema que si son menos y no anulan alguna(s) que te pueda perjudicar, y ahora ponen el corte y te quedas a algún punto o puntos por preguntas que crees que deben anular, y el TCU no quiere, al menos podrías recurrir y ganarlo si tiene fundamento, en un contencioso, porqué en alzada dudo que te den la razón, hay jurisprudencia al respecto extensa ya. Por ejemplo, "Control de Concursos y Oposiciones en la Jurisprudencia" Editorial Reus, de José Ramón Chaves García, buen libro sobre el tema con montones de casos reales o en su página web contencioso.es analizan bastantes casos de oposiciones.
También hubo gente en 2012 que al inventarse el TCU una nota de corte en la segunda parte del primer ejercicio, sin estar en las bases, empezaron a darles la razón al TCU... que podían hacerlo... es que alucinas con alguna gente... pero claro lo retiraron entre otras cosas porque había jurisprudencia de oposiciones anuladas por eso...

Maria alicante

• 13/07/2016 13:56:00.

::: --> Editado el dia : 13/07/2016 14:14:12

Ectoplasta, estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices, aunque yo lo extrapolaria a las demas oposiciones tambien.. es cierto que en jueces hay mucha mas rapidez y menos inseguridad, yo misma lo he dicho unos mensajes atras. Pero de los que no tenemos apellido pasan 3. Que son los mega cracks. Y 100 plazas para toda españa entre jueces y fiscales cuando de cada cuerpo se jubilan unos 75 al año.. esta fatal.
Ahora, lo que he visto en estas oposiciones (gestion, tramitacion) no lo habia visto nunca en otros cuerpos, lo que tu has dicho: fechas bailando, preguntas fuera del temario.. bueno, no voy a reprtir lo que tu has enumerado porque lo has dicho muy bien.
Y de lo que me quejaba antes era precisamente de eso, de que la gente olvida prontisimo! Yo no espero que papa estado como me han dicho me solucione esto, lo que no quiero es que papa estado me lleve a esto.. y menos en justicia, por favor.. La gente ha visto un examen surrealista (que no dificil, dificil podia ser haciendo preguntas complicadas dentro del temario) y ya esta, pasan pagina, critican un poco a los que impugnan, y hale, a por auxilio. Y yo creo que no deberia ser asi..
Me ha gustadi leerte, ectoplasta, pero tampoco metas a los jueves en el mismo saco, que de verdad que yo he invertido sangre, sudor y lagrimas durante años y ahora estoy sufriendo igual que vosotros..
Por cierto, la ratio de jueces es 40 personas por plaza.
Edito para añadir que al enviar mi mensaje me ha aparecido el de nayot, y tambien estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho aunque desconozco la historia del criticon.

Maria alicante

• 13/07/2016 14:27:00.

Ay cierto, harvey spencer, se me habia olvidado que "this is spain" tambien es "que pereza leer un libro sin dibujos".

vic1234

• 13/07/2016 14:55:00.

Tratar a un opositor que estudia durante años dejando todo a un lado como la tipica persona que recurre al "papa estado" sólo por quejarse y con razón del proceso selectivo me parece lamentable.

Quien recurre al papa estado es aquel que no ha dado palo al agua, no se ha formado, ni ha buscado trabajo y pretende que le den una prestación de por vida, no un opositor que con mejor o peor resultado en el examen no deja de ser un luchador, un currante, y una persona que renuncia a muchas cosas por su sueño.

Lo que ya faltaba es que además de todo eso alguien no pueda decir ni en un foro como se siente o los problemas que ve en un proceso selectivo, repito con razón. Ya hemos llegado un punto en el que parece que sólo tenemos derecho a aguantar todo lo que nos pase.

Ni autocomplacencia (que tampoco soluciona nada), ni callar por todo. Esa es mi opinión.

Carratt

• 13/07/2016 15:15:00.

::: --> Editado el dia : 13/07/2016 15:19:40

Nayot te agradezco el interés que muestras leyendo mis mensajes personales y que te hayas registrado exclusivamente para echarme mierda encima....respecto a lo del prorrateo está muy bonito que hables sin saber y desde la ignorancia, sólo decirte que si impugné, pero que no llegué hasta el final, hasta el final sólo llegó uno del montón de perjudicados y a saber si aprobó meca y le compensó (espero que sí). Impugnar es un derecho sí, pero como todos los derechos tiene sus límites y no veo que sea lícito usarlo para intentar dar un vuelco a un examen (cosa inviable por otro lado). Derecho a la pataleta también es un derecho pero no se puede usar para poco más que decir que el examen ha sido una farsa y los aprobados son de pura suerte o que los que vienen de gestión parten con una injusta ventaja. Para los que dicen que han caído muchas preguntas de fuera de temario decirles que ayer mismo vi en una publicación de una cierta editorial conocida las preguntas que estaban incluidas en su libro de tramitación y adivina cuantas había, no 70, no 80 sino 95 señores! Y no nos engañemos, si las preguntas hubieran sido más fácil hubiera entrado la misma gente con la única diferencia de que el corte hubiera estado más alto... El que se ha metido en estas oposiciones sabía desde un principio a lo que se enfrentaba y lo asumía, no me parece muy responsable intentar montar revoluciones industriales a toro pasado, es mi opinión.

Maria alicante

• 13/07/2016 15:23:00.

Y otra vez con la burra a vueltas.. que este en un temario de una editorial no quiere decir que este en el programa!! Los que estudiamos por la ley, que es gratis, nos limitamos a estudiar lo que pone en el programa. Y si en el programa de gestion estan expresamente señalados los recursos del orden social y en el programa de tramitacion desaparecen, a mi me dan a entender que no hay que estudiarlos.
Los que tienen el privilegio de poder tener libros de editoriales, pues me alegro por ellos que se hayan podido entrenar con esos libros. Hay otros que tenemos mas limitaciones.
Y para terminar, decir solo que el corte hubiera estado mas alto con un examen como el que deberia ser, es verdad, pero aunque no hubiera aprobado no me sentiria idiota, engañada y estafada. Y por supuesto, iba mucho mas preparada para un exame de tramitacion tradicional.

cautivo24

• 13/07/2016 16:45:00.

Buenas tardes,

Soy más lector que participante, pero hace ya mucho que os leo.

Está bien que se proteste y que se impugnen preguntas cuando están mal formuladas o son impugnables, pero no veo bien que se impugnen preguntas por impugnar o porque las hayamos fallado.

En este examen he superado el 80 y me ha parecido complejo, pero tampoco inasumible ni disparatado. ¿Qué se han ido a cosas muy rebuscadas? Sí. ¿Qué estaban en el temario? También. A mi algunas me han pillado por sorpresa -como la del BCE, sin ir más lejos, o la conciliación extrajudicial- pero en este caso creo que yo también tengo parte de culpa por haber omitido esos artículos.

También cabe decir que yo estudio directamente de la ley, no por ningún temario. A quien le haya ido mal que piense no solamente en la dificultad: si no en como mejorar. A mi me ha ido muy bien -sin tampoco llegar a la excelencia ni mucho menos- y aun así realizó críticas sobre qué podía haber mejorado.

Un saludo, y a ver si ponen el corte prontito.

vic1234

• 13/07/2016 17:00:00.

No entiendo que la misma gente que apela a las bases para decir que la gente asuma el resultado, le parezca mal que la gente impugne (en las bases dice que se puede impugnar).

Yo no he impugnado nada pero me parece perfecto el que lo haga. Cada uno defiende sus intereses como es logico.

quisco

• 13/07/2016 17:42:00.

Si hay gente que "impugna por impugnar" o "porque la ha fallado" no veo la preocupación. Esa impugnación no irá a ningún lado.

Yo también he pasado el 80, también estudio por la ley y creo que no todas las preguntas estaban dentro del temario. Que también es una cuestión interpretable (como he leído por arriba, alguna vez ha ido la cosa a los tribunales)

El que tenga alguna duda de que una pregunta pueda ser impugnable y le venga bien que la impugne, El que decide es el Tribunal y si el Tribunal pasa por el aro es porque la pregunta es claramente impugnable.

Tampoco es incompatible impugnar y defender tus propios intereses con hacer autocrítica.

Allioo

• 15/07/2016 10:28:00.

Por qué las academias y sindicatos no preguntan al Tribunal de Auxilio si van a caer cosas fuera de temario para el examen de octubre.

Aportodas1983

• 15/07/2016 13:32:00.

Yo propongo que nos digan cuales son los 100 artículos de los que van a sacar las preguntas. Así no habría problema. Voy a recoger firmas.

Glassjaw

• 15/07/2016 13:41:00.

Desde que me corregí el examen pensaba que solo iban a impugnar las de las ponencias y a lo mejor otra mas, porque desde que yo recuerdo solo anulan preguntas que tengan dos respuestas posibles, no suelen anular preguntas que estén fuera de temario. Pero con tanta reclamación de los sindicatos, averigua si ahora empiezan a anular las de fuera de temario.

patachula1984

• 15/07/2016 13:58:00.

Aportodas da pena que te mofes de opositores por simplemente reclamar algo que resulta lógico a todas luces y es que las preguntas salgan del temario nada más. Lo contrario contraviene y quiebra el principio de igualdad porque el examen en esa tesitura no es igual para todos como aducen algunos pues beneficia a los opositores del cuerpo de gestión sobre los opositores del resto de cuerpos. Desde un plano de objetividad simplemente. Eso no es incompatible con la autocrítica que todo opositor ha de hacer aunque la verdad es poca autocrítica cabe cuando el opositor está seguro que ha dado todo lo que tenía dentro. Más allá de eso solo cabe analizar si es susceptible de mejorar el resultado con más estudio o no lo es y en ese caso dedicarse a otra cosa mariposa es una decisión inteligente.

llorente85

• 16/07/2016 8:25:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 8:27:06

Habra gente que le haya ido dpm.
Habrá gente que le haya ido mal.
Habrá gente que le haya ido regular.
Habrá gente que le haya ido bien.
Habrá gente que le haya ido desastroso.

Lo que no es normal y parece que no se quiere entender, es que se hagan las cosas tan mal.
En la Portada pone dos preguntas de reserva, si hubiese más de dos mal es totalmente impugnable que se usen más de reserva.
Preguntas fuera de temario. (Nosé las que hay pero hay porque hice el examen, y con que sólo haya una, es de puta risa.....)
NO VENIMOS HABLANDO DE ESTE AÑO, ESTO VIENE DE LEJOS
Preguntas con dos aes
Notas de corte sobre 97 en vez de 100
Preguntas impugnadas en todos los putos exámenes
Tablas en exámenes de mecanografía que la gente se salta sin penalizacion alguna de acuerdo a las bases y a el programa de Word
Mandar poner en el mismo examen de Word el nombre, cosa que está terminantemente prohibida....(en los exámenes se pone pero se separa la parte de arriba, únicamente para tener referenciado el examen)
......SUMA Y SIGUE

EL QUE VEA NORMAL ESTO, SE BENEFICIE O NO ES QUE NO ES MUY OBJETIVO...

YO ME PRESENTE UN PAR DE VECES EN SERIO, DEJÁNDOLO TODO POR LA OPO....Y NO VOLVERÉ A HACERLO... ES UN PUTO CIRCO CON FOFITO, MILIKY, LA SEMA Y MILIKITO

Ganton

The Priest is back

• 16/07/2016 10:35:00.

Estoy totalmente de acuerdo llorente. La verdad es que me sorprende que a estas alturas a la gente le pille desprevenida todas estas historias. Si es lo de siempre!. Me da que la gente no se informó muy bien como son estas oposiciones en todos sus aspectos, o peor aún, en las academias, lo preparadores etc... no les informaron debidamente.

Y es que en Justicia, y también en el día a día, es todo muy subjetivo. Un ejemplo y por lo

Ganton

The Priest is back

• 16/07/2016 10:41:00.

Sigo, que con el dedo debí de darle a alguna tecla que desconozco. Como decía, por lo que leía no entraban los recursos de la jurisdicción social, pero evidentemente si los procedimientos. Haciendo memoria y por lo que recuerdo, en las convocadas en el 2008, pasó algo similar, no recuerdo que jurisdicción, y claro se impugnó. La respuesta fue algo así como que los recursos entran dentro de los procedimientos. Y qué quieres que te diga, aquí cada uno tiene su opinión, aunque la mía es que tenían razón.

damnum

• 16/07/2016 12:31:00.

LLorente 85 tienes razón, Ganton, yo era este el primer año que me presentaba ante de decantarme por esta oposición busqué y recabé toda la información posible acerca de ella, no conocía a nadie que trabajara en Justicia, y al final, me tuve que creer las bondades que me decían las academias y las de mi propia intuición, trabajo de mañanas,etc.
Conclusión: creo que he cometido el mayor error de mi vida, si llego a saber todo esto ni me acerco. A todo esto, yo le añado un problema y es que sólo te entiende el que está metido en esto, el resto de la gente cuando lo cuentas, te dan una palmadita en la espalda diciéndote que ésto es una oposición y que ninguna es sencilla.
Pues bien, yo acepto mi culpa porque soy dueña de mis decisiones y aposté a caballo perdedor, he perdido un año de mi vida y parte de salud por esta mierda, pero me niego a creer que sea tan necia como el resultado de los exámenes dice que soy. Esta oposición es un camino minado, empezando porque el temario no es cerrado y siguiendo por todo lo demás que hay para dar y tomar.
Yo sólo espero que se me pase ya esta sensación de haber hecho el imbécil, que no hay día que al levantarme o al acostarme me venga a la cabeza. Estoy mirando otras oposiciones , pero ya con desgana, desidia, hay que jo... que esta mierda afecte tanto, y todo porque éste es un país de pandereta que se cree estar por encima del bien y del mal y hacen lo que les da la gana, con toda la inmunidad del mundo. Pues nada, el pueblo a seguir buscándose la vida, porque algunos tenemos la mala costumbre de comer y tenemos que seguir haciéndolo. No sé, igual hay que irse a otro país a sobrevivir, aquí tienes estudios, idiomas, y demás conocimientos y el estado te dice que eres tonto del culo porque con tu nota no entras ni en bolsas.

Aportodas1983

• 16/07/2016 12:42:00.

Patachula, me mofo porque es el respeto que me merece una persona que es la primera vez que se presenta y lo primero que hace es empezar a meter mierda sobre el proceso selectivo, enchufismos y no se que... Que a su vez es una falta de respeto a la gente que saca notas altas.

Pero vamos, que el que no quiera darse cuenta que esto es una oposición, que no es el colegio, donde te aprueban por buen comportamiento e ir a clase, que hay que ser mejor que muchísimos otros que quieren conseguir lo mismo que tú y que el Tribunal va a poner el examen más difícíl cada vez hasta que las ofertas vuelvan a ser de 8.000 plazas, mal camino lleva. Y otra cosa os digo, a todos esos que quieren que el examen sea mucho más fácil, que sepais que es igual de frustrante, sacar más de 80 y no pasar el corte, o sea que no se para que quereis que el examen sea más fácil.

Glassjaw

• 16/07/2016 12:45:00.

Damnum, em un año lo lógico esq no te las sacaras, si lo dejas será un año.peridido, si sigues puede que el año que viene tengas tu plaza.

damnum

• 16/07/2016 12:59:00.

Glassjaw, gracias, pero yo he dado todo lo que podía en un año, he estado en no sé cuántas academias, lo he intentado con todas mis fuerzas, aún teniendo muchas cosas en contra. Mi conclusión es que en mi caso no vale la pena echar años intentándolo porque no hay alicientes de ningún tipo, si al menos los pencados pudiéramos entrar en bolsas... pero eso es casi imposible. De mientras hay que seguir viviendo, se necesita pasta, y yo, paré un año y me dediqué a esto más a las obligaciones familiares que tengo, pero lo intenté. Yo sé que mucho más no puedo sacar aún dedicando más tiempo. Seguir aquí es agonizar para mí, a mi me ha quedado claro que esto no es para mí, pero no sé, igual otra cosa igual sí...aunque ahora habla el cansancio y la desilusión

cautivo24

• 16/07/2016 13:15:00.

Estoy alucinando con las respuestas que estáis poniendo por aquí. Que haya alguna dudosa, vale. Pero me parece un insulto que habléis de tongo, cuando yo he sacado más 80 en el examen a base de esfuerzo... A ver si os creéis que soy el hijo del Secretario de Estado de Justicia o algo.

A los que se quejan de que no preguntan ejecución y demás... ¿Qué creéis, que yo solamente me he estudiado la parte del temario rebuscada y no la de siempre? En fin...

damnum

• 16/07/2016 13:25:00.

Yo no sé si hay tongo o no, lo que sí sé es que para Tramitación se pedía un nivel de Bachiller y ese examen sobrepasaba los límites de la titulación requerida, eso sí es cierto, con el resto se puede especular. El follón que se ha montado en Tramitación en Gestión no lo ha habido. No dudo de que haya gente que saque 80 o 90 con esfuerzo, pero sí y totalmente del grado de dificultad de Tramitación, ilógico.

cautivo24

• 16/07/2016 13:28:00.

Lo que parece que no entendéis es que hay un temario y pueden preguntar -dentro de ese temario- lo que quieran, disposiciones adicionales si quieren.

Y otra cosa: si hay una ratio de 200 por plaza es lógico que hagan un examen difícil. Pero bueno, es más fácil echarle la culpa al Tribunal por no preguntar el plazo para dictar sentencia en el ordinario que hincar los codos.

damnum

• 16/07/2016 13:51:00.

Está claro que todas las oposiciones son difíciles, pero cuando se marca una titulación para poder entrar y un temario, creo que todo debe de ir en concordancia, si no, al final, si hay que aprenderse todas las leyes por si acaso, los licenciados en derecho acabarán entrando primero por Auxilio o Tramitación (que es como un administrativo) y luego, tras muchos años, llegará a donde debe d estar de LAJ o de lo que sea. Seguir ese sistema es triste, porque al final de nada sirve haber estudiado una carrera si en tu vida si acabas trabajando de algo inferior, porque entonces los que no tienen estudios universitarios no tendrían opción de nada en la pública y eso no es justo. Donde yo vivo, los Licenciados en Historia tienen la fama de que acaban de celadores en los hospitales, INJUSTO. No hay que memorizar todo por si acaso, hay que estudiar lo que se marca, hincando codos ahí. Y aunque sea una oposición hay criterios que no te puedes saltar, que esto no es la privada, que como hay oferta pido los requisitos que me den la gana para que trabaje pegando sellos. Eso no beneficia a nadie.

xiki19821982

• 16/07/2016 14:03:00.

Esta oposición lo que pasa es que cuando empiezas a estudiarla (y voy a hablar en primera persona) ves que la titulación exigida es de Bachillerato y que son 31 temas y te crees que te comes el mundo y que vas a ir sobrad@ pero luego una vez que te adentras y sobre todo haces un primer examen te das de bruces con la cruda realidad porque la complejidad de estas oposiciones son el nivel tan alto de gente que se presenta a estas oposiciones y que hacen que cada día el nivel sea mucho más alto.

Yo he sacado más de un 80 y a mi nadie me ha regalado absolutamente nada, ni tongo ni ser hija de nadie ni tener padrino, todo ha sido a base de 3 años estudiando y de haberme ya presentado a una convocatoria y darme cuenta de que si quería la plaza iba a tener que dar mucho y que esta oposición con la idea del "minimo esfuerzo" no se saca ni de broma! (con el "minimo esfuerzo" me refiero a estudiarme los temas centrales e importante, que no se me mal interprete)

cautivo24

• 16/07/2016 14:24:00.

Totalmente de acuerdo contigo xiki, esto se consigue a base de constancia y esfuerzo.

Y no, no me pongo a estudiar "por si acaso", puesto que no me pongo a estudiarme el Código Civil ni el Código de Comercio, por poner un ejemplo. Me estudio lo que viene marcado como temario por la Ley. Fin.

chevere92

• 16/07/2016 14:24:00.

Totalmente de acuerdo con xiki1982, ves el número de temas y no parece para tanto, pero lo difícil es el nivel que le pone el resto de la gente a la oposición, y de ahí que se haga tan complicado. Para mi es la primera vez que me presento a estas opos y ya antes de empezar sabía que había que apretar muchísimo los dientes y saber cuantos más detalles mejor, porque en esos detalles va a estar la diferencia de alomejor quitar un 75 a quitar un 82 que alomejor te da para pasar el cortee, con saber sólo lo básico no llega porque va a haber gente ( y más de la que uno piensa) que sí los va a saber.

xiki19821982

• 16/07/2016 14:52:00.

Anquita, me presento por Valencia.

Me hace mucha gracia cuando alguien dice que los que hemos sacado buena nota ha sido por "suerte", sinceramente, una nota mayor de 80 es complicado que a base de suerte la saques. Yo personalmente, no saqué ninguna pregunta en plan deducción o por intuición porque creo que en un examen donde te juegas mucho no es el momento de jugar a ser adivin@, yo las que no sabían simplemente me las dejé en blanco, y también tuve mis 3 ó 4 fallos imperdonables como todo el mundo tiene así que si hablamos de "suerte" también puedo decir que tuve mala suerte si nos remitimos a los resultados pudiendo haber tenido más nota de la que tiene.

Pero está claro que hay mucha gente que habrá invertido muchos años, esfuerzo y tiempo y que no ha tenido buenos resultados, y realmente me pongo en su lugar y entiendo lo que puedan sentir, en ningún momento desmerezco a todas esas personas que están en situación y valoro su esfuerzo igual que el mío pero tampoco es justo que los que en el resultado hayamos tenido la recompensa de nuestro esfuerzo nos digan que ha sido por suerte.

damnum

• 16/07/2016 14:56:00.

Esto es el mundo el revés los opositores dándole la razón al Ministerio después de la que nos han liado...increíble vaya, pero una cosa está claro el que se queja porque no ha sacado buena nota es porque ha estudiado, si no, le daría igual. Y el resto que vais de estudiosos, haced el favor de dejar de insinuar que los que hemos suspendido es porque no hemos dado un palo al agua.

IUS 35, tienes razón,aquí hay mucha inmadurez, porque hay que ver la de infantilades que he tenido que leer!

Glassjaw

• 16/07/2016 15:00:00.

La nota pone a cada uno en su sitio, el factor suerte esta ahi, pero si te lo sabes todo muy bien el factor suerte es minimo.
Los que no hemos llegado a 80, es culpa nuestra por no haber estudiado lo suficiente o por haber estudiado mal.

xiki19821982

• 16/07/2016 15:14:00.

Gracias Anaquita.

Yo voy a hablar sobre mí, Damnum, en ningún momento he dicho que todos aquellos que no hayan sacado buena nota no han estudiado, y menos refiriendome a tí o cualquier otro que ni le conozco, ni sé de su vida ni sé de lo que ha hecho o dejar de hacer por lo que no puedo ni tengo derecho a juzgar su trabajo, pero como en todo, hay gente que ha estudiado mucho y por no hacer un buen examen o por nervios o por lo que sea no lo ha sacado adelante, y de esas te aseguro que conozco a bastante, yo tengo compañeros que han estudiado 2 años y han sacado un 50 o poco más.

Pero también te digo (y yo hablo personalmente de mi caso que a mi me pasó en la primera convocatoria) que que hay mucha gente cuando empiezas a estudiarlo te crees que va a ser "facil" y que es poco temario respecto a por ejemplo gestión, pero luego te das cuenta que prácticamente si quieres sacarte tramitación tienes que estudiar gestión porque aquí el nivel no te lo pone ni el número de temas, ni la titulación exigida sino la gente contra la que compites, y somos nosotros quienes estamos poniendo el nivel muy alto. Yo he leído mucha gente diciendo que en sus temarios había mucha "paja" y que se hacían resúmenes, pues teniendo esa mentalidad es complicado sacarte esta oposición porque no existe "paja" porque aquí entra todo, hasta las comas.

Pero vamos, vuelvo a repetir que estoy hablando en general, sin menospreciar el trabajo que individualmente ha hecho cada uno, al igual que tampoco es justo que se menosprecie el de muchos otros que también nos hemos esforzado y hemos tenido recompensa.

xiki19821982

• 16/07/2016 15:18:00.

IUS35, creo que tú también entiendes lo que quieres! en qué momento yo he dicho que tú u otro no ha hecho algo o ha dejado de hacer? acaso te he dicho que tú no hayas trabajado o que otro no lo haya hecho?

Alex1703

• 16/07/2016 15:29:00.

Si si...mi 89 es pura suerte y potra, si no he abierto un libro....
en el test de gestion recuerdo a cierto personaje mofandose de gente que tenia 60 y picos y diciendo que poco habian estudiado ahora resulta que ellos con esa nota saben mas que un juez jajajaja que barbaridad

xiki19821982

• 16/07/2016 15:32:00.

Lecciones? consejos?? que dios me libre de darlos primero porque a día de hoy no tengo plaza y sobre todo si tuviera que dar alguna lección o consejo se lo daría a alguien de mi entorno, ten por seguro que a tí no que ni te ni te conozco conozco, pero estarás de acuerdo que existe la libertad de expresión y que yo desde el respeto puedo dar mi opinión como lo hace tú o cualquier otro, guste o no guste lo que quiere leer o no.

Que tu quieres pensar que he dicho o dejado de decir pues............mira, eso ya es tú problema, sinceramente ningún comentario iba hacia tú persona, que te quieres dar por aludido........pues tus motivos tendrás, yo en eso no me voy a meter.

Y yo puedo registrarme cuando quiera, o es que hay fechas correctas para registrarse?

Glassjaw

• 16/07/2016 15:32:00.

Un 80 y un 60 no significa que el de 80 tenga más conocimientos que el de 60. Premio a la mejor frase del foro 2016.

cautivo24

• 16/07/2016 15:41:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 15:43:48

::: -- Editado el dia : 16/07/2016 15:43:00
::: -- Motivo :

IUS35, te hemos hablado desde el respeto y la educación y no haces más que acusarnos de cosas que no son.

Si no te ha ido bien pues a otra será, haz autocrítica y estudia más. Y si con eso no te vale, deja de insultar a los que hemos tenido notas altas.

Y no, yo tampoco voy a darle lecciones a nadie porque no tengo plaza. Pero algo sí que tengo: mucho esfuerzo detrás como para que apeles a que las notas altas han sido por la suerte.

damnum

• 16/07/2016 15:44:00.

Ahora vais de sobrados, pero recordad que aún os queda una prueba más para pasar. Inevitablemente, alguno os quedaréis sin plaza, entonces, cuando os venga el bajón, q es humano que así pase, veréis cómo sienta escuchar cosas que en estos momentos decís vosotros y q entonces dirán otros.

cautivo24

• 16/07/2016 15:46:00.

Damnum, aquí no hemos ido de sobrados. Precisamente yo ni participo, pero también se cansa uno de escuchar insultos y apelaciones a la suerte por tener más de 80, e incluso decir que estamos mintiendo.

Obviamente se que puedo caer en la mecanografía porque hay gente con muchísimo nivel, solo apunto que acusar al que tiene más de 80 de mentiroso y cacique no es el camino a seguir para poder superar una oposición.

sichianna

• 16/07/2016 15:48:00.

Yo no he visto aqui ningun sobrado, es más estoy de acuerdo con las personas que dicen tener notas altas.
Han estudiado más y mejor que los demás y ya está. Dejaos de lamentos y aprended para la proxima.

cautivo24

• 16/07/2016 15:49:00.

Por cierto IUS, por ahí decías que no sabías de donde salía Registro consular, expediente gubernativo y nuevas tecnologías. Háztelo mirar...

sichianna

• 16/07/2016 15:54:00.

IUS que si que la suerte es importante, tanto como el porcentaje que tu le quieras dar. Si lo llevas machacaito el porcentaje lo minimizas. Suerte es que no tengas idea de la UE y el dia antes te hayas leido los componentes del banco europeo de inversiones. Si te sabes al dedillo los tratados no dejas eso al azar. Y como eso, todo

cautivo24

• 16/07/2016 16:04:00.

Que sí IUS, que somos unos mentirosos. Ya está, estudiate lo que quieras como tú quieras. Tú ganas. Soy un troll, mi nota es mentira y vengo aquí a fastidiar. Soy hijo del Secretario de Estado, sobrino de Catalá y primero segundo del Presidente del TCU.

damnum

• 16/07/2016 16:05:00.

Sichiana, vaya comentario :" dejaos de lamentos y aprended para la próxima ". Yo sin embargo, te deseo toda la suerte del mundo y que saques plaza.

sichianna

• 16/07/2016 16:15:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 16:16:08

Damnun habia escrito un comentario mas extenso pero lo borre sin querer.

Venia a decir que en estas oposiciones es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, pero que no sirve de nada echarle la culpa al Tribunal, a las preguntas, a la suerte o al Ministerio. Que es injusto? si, por eso me parece perfecto las impugnaciones y las quejas. Pero que de autocritica tambien andamos escasos, la culpa de la nota que tenemos, ya sea un 50 o un 96 es de nosotros.

Con aprended me referia a que ya sabemos el sistema no? contaba en lo que escribi, que yo empece con temario y cuando vi el examen me di cuenta que me iba a comer un mojon, el examen está hecho para estudiar por ley (al menos es lo que me parece a mi) y no me lamente con joder es que no viene en mi libro. Me baje todas las leyes habidas y por haber. Que es mas fastidioso? si, pero mas posibilidades tengo.

Ahora he aprendido que tengo que ampliar las LJV y otras mas porque puede caer de todo. Injusto si, pero es lo que hay.

Yo tambien os deseo a ti y a todos la mejor suerte.

llorente85

• 16/07/2016 16:23:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 16:28:17

::: -- Editado el dia : 16/07/2016 16:24:35

Yo no hago labor de investigación, no sigo el foro a diario, pero veremos a ver después del examen de mecanografía, si la gente piensa igual....esto es lo de siempre el que le ha salido las preguntas pleno al quince bien... (quiniela) apoya el proceso selectivo y el que no, que es lo que toca, y lo normal, lo crítica... el proceso selectivo señores es una patraña.... eso es lo que es... una pura patraña... LO DICHO DESPUÉS DEL EXAMEN DE MECA... VEREMOS A VER SI PONEN TABLA... Y QUE HARÉIS OS LA SALTAIS O SEGUÍS ESCRIBIENDO.... PORQUE SEGÚN COMO LO CORRIJAN QUE NO ESRTA EXPLICITO EN LAS BASES... PUEDE OCURRIR UNA COSITA Y OTRA...
VEREMOS A VER SI LOS QUE PIENSAN HOY QUE EL PROCESO ES SUPERJUSTO Y ES LA HOSTIA...PIENSAN LO MISMO DESPUÉS DE MECA... DIOS QUIERA QUE NO OS CAIGA UNA TABLA... NO PORQUE NO SEPÁIS HACERLA SINO PORQUE SEGÚN COMO LO CORRIJAN Y LO QUE HAGAN LOS OTROS OPOSITORES OS VAIS A REIR MUCHO.....
La pena es que no fueron las 100 preguntas fuera de temario...
El que dice que está oposición no es suerte no tiene ni puta idea de a lo que se enfrenta... si es suerte... hay preguntas que te pueden llevar al pozo por un punto o décimas...

Alex1703

• 16/07/2016 16:35:00.

De verdad poneros en youtube a Emilio Duro Optimismo e Ilusion que alguno lo vais a agradecer

xiki19821982

• 16/07/2016 16:38:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 16:40:43

A mi personalmente no me parece muchas cosas justas del proceso selectivo, que se haya tenido buen resultado no me impide ser objetiva y decir que el salirse del temario sea injusto puesto que hay temario de sobra para poder poner preguntas rebuscadas sin tener que remitirse al código penal, pero también te digo que por desgracia no me ha pillado por sorpresa, era de esperar como lo serán en las próximas convocatorias porque es lo que se ha venido haciendo desde hace años.

Y claro que hay muchas cosas injustas, como que en las bases no se estipule el número de personas que pasarán al siguiente examen, teniendo que estar al criterio arbitrario de los tribunales, o que no se estipule un plazo desde la convocatoria al examen y no estar con el cachondeo de fechas que hemos tenido este año, o que (que ni sabía y me he enterado por otro mensaje) en mecanografía no te dan copia del examen que has realizado, etc, etc, etc

llorente85

• 16/07/2016 16:42:00.

Jeje...eso te parece injusto.... los plazos... como se nota que no lo habéis sentido en vuestras carnes.... esperad el de Meca... Dios quiera que no entre tabla y hay listos que se la salten manipulando la velocidad a los demas, aprobando, y los que la hagáis haciendo lo correcto os queréis con cara tontos...o al revés que el que se la salte sea pe penalizado duramente...que haréis??? Si sale va a ser una puta lotería...Porque según como corrija el Tribunal favorecerá favorecerá unos o a otros...Pero no sabemos sabemos cual eh jejejejeje....

Alex1703

• 16/07/2016 16:42:00.

Y si va por mi lo de la nota Ius es un 88 y pico, donde quise poner 88 puse 89, que si quieres dame tu correo y te lo mando escaneado ya ves tu que problema tengo

llorente85

• 16/07/2016 16:45:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 16:47:08

El que vea que estas oposiciones son serias... es un fantasma que ha sacado buena nota y lo quiere defender a capa y espada.. me parece coherente lo que dice el anterior mensaje.. no tiene que ver que a saque buena nota para saber que el proceso es una mierda... 4 años en Cataluña para hacer el examen y dos o tres en otros ámbitos para poner en la portada que hay dos preguntas de reserva en vez de 4.... preguntas impugnables.... venga no me jodas quien coño hace los examen... Jorge Javier y sus muñecos de t5...

llorente85

• 16/07/2016 16:49:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 16:49:23

En cuanto a alex 19 y pico. Ten el enlace cerca del duro ese, que puede que te haga falta... más muy de sobrado... Y Torres más altas han caído....

sichianna

• 16/07/2016 16:49:00.

Dejate de conspiraciones y estudia más

llorente85

• 16/07/2016 16:52:00.

Otra sobrado/a... tu que coño sabras lo que yo he estudiado... si voy a pasar el corte o no....mass vale que te prepares, el de meca si tan certero estas de haber pasado... y despues me cuentas que tal te ha ido el caminito... que sepas que no va a ser justa la correccion si es que sale tabla y se corrije como el año anterior... ala ala

damnum

• 16/07/2016 16:56:00.

Sichianna, sigues con los mismos comentarios? "estudia más", casi me habías convencido en tu mensaje anterior que no lo habías hecho con mala fe... así no se puede ni debe ir por la vida...ya se sabe, el que escupe muy alto...

sichianna

• 16/07/2016 16:59:00.

Que tipo de retraso gastas hijo mio?

Yo tengo una nota media baja (73/32) será muy dificil que pase el corte. Y sabes de quien es la culpa? MIA
Por no haber estudiado lo suficiente.
Tu no habrás estudiado una puta mierda, te lo digo desde ya. Ese revenimiento que tienes no es normal, y ahora le echas la culpa a la suerte. Para la proxima le pones dos velitas a san judas, a ver si tienes mas, que en este examen han ido a por ti.

sichianna

• 16/07/2016 17:02:00.

Damnun, que no lo estoy diciendo de mal rollo, es mi opinion, tan valida como la de cualquiera de vosotros.
Ni por asomo estoy escupiendo muy alto, digo lo que pienso y ya está. A mi tambien me yha ido regular, pero es solo mi culpa. Punto

llorente85

• 16/07/2016 17:04:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:05:56

::: -- Editado el dia : 16/07/2016 17:04:53

Salchicha ESCUCHAME BIEN
NO TIENES NI PUTA IDEA DE QUIEN SOY, Y TU NOTA ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO EN EL EVEREST. POR CIERTO, FÍJATE SINO TIENES NI PUTA IDEA, QUE CREO QUE TE SOBRA NOTA. ENHORABUENA POR EL PASE, Y SUERTE CON EL DE MECA.... LA NECESITARÁS... SEGURO QUE ERES DE LAS QUE SI SALE TABLA TE LA SALGAS... UN ANRAZO SALCHICHA

xiki19821982

• 16/07/2016 17:05:00.

A este paso quien va a ir a san judas a poner una vela voy a ser yo para que no nos pongan tablas..........

cautivo24

La suerte influye obviamente, pero mientras más estudies menos reduces el factor suerte, aunque también te debe acompañar.

Y sí, creo que lo más justo sería resolver todas las oposiciones a través de tipo test, así se eliminaría la subjetividad.

sichianna

Y tu me conoces de...? Si me hablan con respeto como damnun contesto con respeto. Si me vacilan, pues vacilo.
No estoy disimulando nada, asi soy. Llevo poco tiempo aqui pero ya me ireis conociendo. A quien le guste bien, y al que no tambien

cautivo24

• 16/07/2016 17:06:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:06:50

Por cierto, veo que el personal se pone nerviosillo en cuanto aparecen unos cuantos que han tenido notas más altas por estudiar por la ley.

Y totalmente de acuerdo con el de arriba.

Glassjaw

• 16/07/2016 17:06:00.

El Consejo q hay que darle a la gente que ha sacado 60 es decirle que el que ja sacado 80 no tiene mas conocimientos que ellos que han tenido mala suerte y q sigan asi que va bien.

sichianna

• 16/07/2016 17:07:00.

Llorente pidele a los reyes un cerebro nuevo anda.

llorente85

• 16/07/2016 17:08:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:08:14

A los que han sacado 80, hay que decirles que no vayan tan de sobrados... Y que se metan la lengua en el culo y cuando la saquen llena de mierda se la relaman bien de ello... OS DOY LA ENHORABUENA... PERO NO TENÉIS RAZÓN EN ESTE TEMA...

sichianna

• 16/07/2016 17:09:00.

Puff este ti@ está peor de lo que pensaba

cautivo24

• 16/07/2016 17:10:00.

Que yo no voy de sobrado, porque no soy una persona ni presumida ni sobrada. De entrada, hay gente que ha tenido más de 90, y para mi son un ejemplo a seguir. Simplemente digo que hay que buscar menos conspiraciones y más constancia y esfuerzo, porque una oposición se basa finalmente en eso.

llorente85

• 16/07/2016 17:11:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:11:02

Salchicha estudia para el de meca...hazme caso... no pierdas el tiempo...vas a pasar...
Y no faltes el respeto porque te lo faltará yo

vic1234

• 16/07/2016 17:13:00.

Yo es que creo que sacáis unas conclusiones tremendas respecto a la nota que alguien que ha sacado alguien en el examen para valorar sus conocimiento, esfuerzo, sistema de estudio etc...

Evidentemente la autocritica hay que hacerla y el que no la haga está perdido, lo digo desde ya pero vamos entre alguien que ha sacado 77,25 y alguien que ha sacado 70 hay 5 preguntas de diferencia que pueden depender facilmente de mil factores fuera del esfuerzo, la tecnica de estudio etc...

Todos hemos dudado entre 2 en 6/8 preguntas en el examen y la diferencia entre acertar o no en esas esta la plaza. Siempre hablando entre gente con un nivel ya muy alto. Evidentemente si has sacado un 40, estás muy lejos y algo estás haciendo mal pero alguien con un 65 es muy factible que en auxilio adelante por la derecha a los que tienen 75 sin gran diferencia de conocimientos.

sichianna

• 16/07/2016 17:14:00.

Te lo vuelvo a repetir, si me tratas con respeto recibirás lo mismo. Te pones chulo? pues más me pongo yo.

llorente85

• 16/07/2016 17:15:00.

Una oposicion se basa en el respeto a todos y cada uno de los opositores en las mismas condiciones. Y si hay un temario es para seguirlo... a parte del esfuerzo y del estudio... claro está... no digáis chorradas porque con cualquier otro examen se da l avuelta y elnque haya sacado 50 puede sacar 80... depende mucho del examen.... Y dejad de faltar el respeto a la gente co estudia más...Porque no tenéis ni puta idea de lo que estudia cada uno... sobre todo si preguntan el catálogo de Ikea... eso me voy a estudiar yo para la próxima novedades ikea y cuando entre la diré con mi superioridad... A VER ESTUDIADO MÁS JEJEJEEE HAY QUE JODERSE ...
NO OS DAIS CUENTA QUE UNA PREGUNTA OS PUEDE JODER LA OPO... AAAAYYYY ANGELITOS MÍOS....

Glassjaw

• 16/07/2016 17:15:00.

20 puntos de diferencia no es suerte.

Glassjaw

• 16/07/2016 17:18:00.

Puede habee suerte del que pasa el corte con 75 y el que se queda fuera con 74, 73 72 pero el pavo que te saca 20 puntos tiene mas conocimientos que tu sobre las oposiciones, a lo mejor en.jardineria y botanica no, pero en las oposiciones si

llorente85

• 16/07/2016 17:18:00.

Si es suerte.... por el tema que ha entrado que tu te le puedes saber mejor... por las preguntas que no entras que las respondes a boleo... por preguntas que te van a impugnar y que todavía no sabes...
Yo no hablo de 20 puntos...hablo de menos 10 o incluso 5 o 1... o décimas... Pero da igaul que nos pongan unas cuántas que no entran total... vais sobrados de puntos....

llorente85

• 16/07/2016 17:21:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:22:54

Tendrán más conocimientos en lo que han preguntado... no de la oposición...
NO VOY A DISCUTIR MÁS... la pena es que no os hubiesen entrado todas las preguntas fuera de temario..... como estamos acostumbrados a que nos den hostias pues las aguantamos.... se nota que os ha salido bien el factor suerte y lo elevais a la máxima divinidad de la sabiduría y el conocimiento legislativo....jejejejejeje... es alucinante el no querer ver lo evidente....

sichianna

• 16/07/2016 17:21:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:23:49

Es que echarle toda la culpa a la suerte es de traca. En la anterior convocatoria me quede a decimas de coger plaza. DECIMAS. Eso que es? una pregunta? dos a los sumo. Tuve mala suerte? pues yo creo que no, si hubiera estudiado mas en vez de quedarme en 78,75 creo recordar hubiera tenido un 90 y no habria problema.

Es como si ahora ponen el corte el 73n y con las impugnaciones consigo un 72. Putada gorda vale, pero no es mala suerte cojones. Lo que tengo que hacer es aspirar a más hasta el momento en que me la pele las impugnaciones, el corte, 2 preguntas fuera de temario y cosas varias. Es mi modo de ver las cosas

cautivo24

• 16/07/2016 17:22:00.

Por supuesto que en 7 u 8 puntos puede intervenir la suerte -y aun así son muchos puntos-, pero en 20 puntos va a ser que no. Vamos, yo no me comparo con un 90 a pesar de haber pasado el 80, sinceramente creo que tienen más nivel.

Glassjaw

• 16/07/2016 17:24:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:26:19

Yo creo que estoy fuera, es + si paso no soy.bueno en meca. Como me veo fuera.no comprendo la.actitud de algunos q tb se ven fuera de que si la culpa son de las preguntas, de la suerte... la culpa al 99% es de uno.mismo.

llorente85

• 16/07/2016 17:26:00.

No tienen mas nivel el examen a ido a su medida... a su día... a su suerte de las que no entraban contestadas bien... a no dejar ninguna en blanco y acertar... habrá gente muy lista... Pero en los 90 de mucha gente, por no decir toda, influye elgactor suerte...
Y no es que vayamos al factor suerte, es que en una oposición sería no se pueden impugnar 4 preguntas o poner mal los enunciados, o poner preguntas fuera de temario.... ESE ES EL TEMA....

cautivo24

• 16/07/2016 17:27:00.

Sí, si estoy de acuerdo contigo en que 10 preguntas mínimo se dudan entre dos opciones. Y ya después o te cae para un lado o te cae para otro, pero suele haber un término medio. No te digo que haya un caso como el que tú expones del 60 y 80, que por estadística tiene que haberlo, pero supongo que serán los menos.

IUS, respecto a este examen ¿Has estudiado por temario o Ley? Yo he cogido Ley de primera hora porque los temarios acotan cosas, parece una chorrada pero sirve mucho. Eso sí, algunas sí que es verdad que no había por donde cogerlas -como la de registradores-.

Glassjaw

• 16/07/2016 17:29:00.

El que ha sacado 80 ha dudado en 15 o 20 preguntas, el que ha sacado 60 ha dudado en 30 o 35 preguntas.

cautivo24

• 16/07/2016 17:30:00.

A ver, si anulasen la de BCE y Registradores me vendría de puta madre, porque tengo bien las 4 de reserva y esas me las comí con papas. Pero si Registradores viene en una disposición adicional la dejarán, otra cosa es la del BCE...

Y por cierto, la del Art. 14 también la fallé pero creo que no es impugnable. Es jodida de cojones, pero creo que no es impugnable.

llorente85

• 16/07/2016 17:30:00.

Glasgow no es de uno mismo la culpa cuando...
Te preguntan cosas que no entran...
Te ponen mal los enunciados...
Impugnar preguntas que no deberían de impugnarse por meros opositores...

Enhorabuena si has sacado buena nota... prepárate el de meca... tienes tiempo... hazme caso... la tabla si Te la ponen ¿que haría a saltartela o dejarla en blanco???

cautivo24

• 16/07/2016 17:31:00.

Por cierto llorente ¿Qué preguntas crees tú que están mal formuladas? Yo creo que la formulación ha sido buena en todas, otra cosa es que sea una formulación trampa como la del Art. 14.

llorente85

• 16/07/2016 17:32:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:32:22

O no...Glasgow igual no ha dudado en ninguna y despues se da cuenta de que ha respondido mal por leerlo mal y se la sabia... o el de noventa a dudado em 35 y ha tenido la suerte del torero ...
O el que ha dudado en 15 las ha tenido mal.todas mas 10 que creía tener bien....

cautivo24

• 16/07/2016 17:34:00.

Esos casos de quinielazo serán los menos. La mayoría ha sacado esa nota por su esfuerzo.

Glassjaw

Las preguntas fuera de temario que son 4 como mucho, es cupa del tribunal que saques un 60 en.vez de un 96. Ya he dicho q yo estoy casi seguro fuera.

vic1234

Efectivamente en 7/8 puntos la suerte puede influir pero en 20 no, esta 2 escalones por debajo. Digo lo de la suerte en los que andamos en un rango de 10 puntos porque basicamente del examen de gestión a este el mismo opositor, con su mismo método de estudio, sus mismas o más horas dedicadas etc... pues ha sacado peor nota que otro en gestión y luego en trami al reves.

Puede depender de que te caiga justo lo último que te miraste, de como hayas dormido, persona mas o menos nerviosa y un largo etc. Entendeme, hablo de la gente que ya tiene un nivel muy alto, entiéndase, de más de 65 a 80 por ejemplo. Esa gente si sigue tarde o temprano llegará su examen, sin necesidad de hacer una enmienda a la totalidad de lo que está haciendo por el simple hecho de fallar unas cuantas en que fallaste entre dos.

xiki19821982

• 16/07/2016 17:35:00.

Y el que ha dudado en 10 y las ha tenido todas mal y aún así ha sacado un 80, entonces que ha tenido? suerte o mala suerte?

kimy1989

• 16/07/2016 17:36:00.

Personalmente, no entiendo la impugnación del BCE. En el temario de Tramitación de Adams viene el BCE, y el TUE lo considera institución de la Unión.

Y la de los Registradores me vendría de puta madre que se anulara porque la tengo mal, pero no creo que sea así ya que viene en una disposición final de la 15/2015.

En definitiva creo que el tema de las impugnaciones se les ha ido un poco de las manos.

sichianna

Estoy totalmente de acuerdo con glass

damnum

Calmemos los ánimos, que al final uno utiliza también el foro para poder desahogarse y no es justo que encima nos apaleemos entre nosotros. Voy a contar 2 anécdotas porque me parecen cuanto menos curiosas, por lo menos para mi: primera: cuando me presenté a Gestión, me puse a hablar con los que estaban alrededor en la mesa, hasta que una funcionaria, muy amable ella nos mandó callar aún no habiendo empezado el examen (no les conocía de nada), y les pregunté: que sois de derecho? Y me dijeron sí e inocente de mí (Y no quiero faltar a nadie, de verdad de verdad), les dije con toda la inocencia del mundo: "bueno, pues ya lo habréis dado, lo tendréis más fácil", respuesta de ellos: "tú, es la primera vez que te presentas, no?". Ahora entiendo sus palabras. Segunda anécdota: en el examen de Tramitación, al salir, vi que a una chica que había estudiado conmigo en el colegio llorando que casi me pongo a llorar con ella, había hecho Derecho y llevaba 10 años con estas oposiciones.
Quiero decir, que algo tiene que haber aquí para que gente supuestamente válida se pase años y años estudiando, que estas no son de Notario que tienen fama de tener que dedicarle años.

Glassjaw

• 16/07/2016 17:37:00.

Ius lo que te dice cautivo q la loteria no le toca a nadie o casi ndie, que el que duda entre dos en 20 no hace pleno nunca que casi todo el mundo acertara entre 8 y 12.

llorente85

• 16/07/2016 17:37:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:41:34

::: -- Editado el dia : 16/07/2016 17:39:10

Todas las que están fuera de temario están mal formuladas, mas las que hacen trampa....

Yo el caso práctico pille que era un tema de exttanjeria pero tampoco pasaba más por ponerlo... tienen que ser más explícitos, así como en las pregu tas del práctico cuando se refieren al caso o no....

No sé que pregunta era qie la formularob con negación y en el artículo venía con afirmación o al revés... la de el desistimiento creo en los procesos especiales... no hay necesidad de esas mierdas....
Si en el artículo viene de una forma se pregu ta así...Porque después pasa lo que pasa con las impugnaciones y las trampas...
Yo la contesté bien... Pero no deja de ser una payasada preguntarlo así.. o hacer referencia estatutos o procesos disciplinarios de un cuerpo a otro, a ver son preguntas que se pisen preguntar... yo las respondo bien... Pero de verdad no hay otras preguntas más directas que esa mierda...???

cautivo24

• 16/07/2016 17:38:00.

Totalmente de acuerdo contigo, damnum. Quizás lo mejor sea ponernos en paz y dejarnos de tonterías.

Yo es la primera vez que voy y, particularmente, me ha pasado una cosa curiosa: he sacado casi la misma nota en gestión que en este. En gestión fui fatal, hecho un manojo de nervios auténtico, y me pasó factura -tanto que fallé el exhorto y la abdicación del rey...-.

Y estas oposiciones no tienen nada que ver con la carrera, como tú dices. Son mucho más difíciles por el mero hecho de que compites con una salvajada de personas, no simplemente por un 5.

cautivo24

• 16/07/2016 17:39:00.

Llorente, las trampa al fin y al cabo son válidas. Los tests es que son así...

Y la del Art. 14 no la veo mal formulada ni impugnable: simplemente una trampa como un camión.

sichianna

• 16/07/2016 17:41:00.

Si te van a poner un examen para que saques un 134. Yo flipo

Y otra cosa damnun, llevar 10 años en estas oposiciones, contando que hace años habia un monton de plazas y demás.. es raro. Es como el que esta matriculado en la uni y dice si si yo soy universitario pero luego las clases se las fuma.Que la media de judicatura son 7 años.

sichianna

• 16/07/2016 17:44:00.

A ver que no me he explicado. Que todo dependerá de lo que le dediques y demás. Hay gente currando (yo misma) que no puede estar a piñon. Hablaba de una persona que se dedique exclusivamente a ello

cautivo24

• 16/07/2016 17:44:00.

IUS, decía material y efectiva no? Que no tengo el examen a mano.

Y en la Constitución pone real -que es sinónimo de material- y efectiva.

Yo me la comí con patatas, si la anulan pues subo. Pero sinceramente creo que no es impugnable, simplemente jodidamente compleja.

Glassjaw

• 16/07/2016 17:46:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:46:07

Yo creo que ademas todos salimos del examen pensando que hems tenido mala suerte, que sabemos mas, el que ha sacado 60 y el que ha sacado 80. De todas maneras ius probablemente tengas mas nivel de como t a ido, estoy seguro, pero 20 puntos es mucha diferencia.

llorente85

• 16/07/2016 17:48:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:52:03

::: -- Editado el dia : 16/07/2016 17:49:17

Salchichas no te das cuenta que sólo hablas tu de lo que llevas estudiando y de lo que sabes... de lo que no sabes...
Y después dices: ESTUDIAD MÁS DESGRACIADOS!!!
HAS PREGUNTADO A CADA UNO DE LOS QUE ESTAMOS EN EL FORO CUANTOS AÑOS LLEVAMOS ESTUDIANDO O QUE HEMOS HECHO EN OTRO CONVOCATORIA... LO SABES???
ESPERO QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE LEO EN ESTE HILO QUE SE TIENE QUE ESTUDIAR MÁS, Y SI LO VEO ME CAGARE ENCIMA DE LA SABIDURÍA DEL QUE LO PONGA...

cautivo24

• 16/07/2016 17:49:00.

Hombre llorente, el caso práctico era muy clarito y fácil. Las mismas preguntas te decían que era un abreviado vaya...

llorente85

• 16/07/2016 17:50:00.

Yo lo entendí así....Pero que les hubiese costado poner que es Extranjería....

sichianna

• 16/07/2016 17:50:00.

Caundo sali del examen me recogio una amiga que lleva por lo menos 4 años en judicaturas, le comente la pregunta de igualdad y juraba y perjuraba que el articulo 14. Mala leche es poco

sichianna

• 16/07/2016 17:53:00.

Salchicha es lo que tienes tu dentro del craneo campeon. Yo he dicho desgraciados en algun monento?
Yo he dicho que no haya preguntas impugnables?
Solo he dicho que hay que aspirar a lo máximo posible, no a tener un 7o y pico y que andes acojonado con las impugnaciones, las preguntas a mala leche y contar con los nervios de ese dia.

Estudia más y no lloriquees tanto

Alex1703

• 16/07/2016 17:54:00.

Pues si me caigo ya me levantare como he hecho otras veces, pero esto que me llevo por delante

llorente85

• 16/07/2016 17:57:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 17:58:05

::: -- Editado el dia : 16/07/2016 17:57:32

Salchichas suerte, creo que pasaras...
Glasgow y Alex suerte...

Tengo curiosidad de verdad ¿Si os ponen tabla que haréis, hacerla o pasarosla??
Tengo la cosa de que los tres, si llegáis, os la saltareis...

Glassjaw

• 16/07/2016 17:59:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 18:00:05

Yo ya he dicho que no paso, xo si paso te mando un mensaje privado para que me lo expliques

llorente85

• 16/07/2016 18:00:00.

Salchichas no as dicho desgraciados pero la estimación y el contexto lo dejaban caer.... estudiad más... estudiare lo que me salga del ciruelo mayor... Y no tienes ni idea de lo que he estudiado, he sacado, o dejado de sacar...

damnum

• 16/07/2016 18:01:00.

Sichianna, yo no sé si esta compañera del cole lleva 10 años en exclusiva con esto, no se lo pregunté. Pero sí te puedo decir que en la academia había un señor de 55 años que llevaba 8 años a piñón con ellas, desde que había acabado la carrera por la Uned (mientras trabajaba, bueno, era vigilante de seguridad en una fábrica por las noches y decía que tenía tiempo para estudiar, ha pencado), también es cierto que han estado paradas unos años, pero no es normal. Yo, sinceramente les admiro, porque hay que tener mucha fuerza de voluntad para dedicar a esto tanto tiempo y sobre todo viendo lo duro que es continuar en ello.

xiki19821982

• 16/07/2016 18:03:00.

Llorente85, en qué convocatoria pusieron tablas y a la gente que no las hizo no se las penalizó? porque antes has comentado que en la que fue justo anterior a esta sí que se penalizó, no?

sichianna

• 16/07/2016 18:04:00.

Yo seguramente no pase, no estoy a la altura en esta convocatoria, pero seguramente un dia lo conseguiré. Tu en cambio sigue esperando que te pongan un examen con preguntas del tipo como se inicia un procedimiento ordinario civil. Asi con las 100. Y en el practico por supuesto que te digan que tipo de proceso es, que barbaridad, piden que lo identifiquemos.

Si tuvieras dos dedos de frente verias que lo que te digo es coherente y sensato, si no lo aceptas allá tu.

sichianna

• 16/07/2016 18:06:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2016 18:07:10

Que si llorente, que haz lo que quieras, luego tendremos que aguantar tus lamentos. Deduzco que mucho no habrás sacado cuando no paras de decir gilipolleces

Si damnun, mi admiracion para las personas que tienen constancia y no decaen

llorente85

• 16/07/2016 18:16:00.

Salchichas no me gusta decirlo....
Pero he llegado a meca 2 veces, esta tercera no creo que llegue. Te hablo con conocimiento de causa....EN TODAS LAS QUE ME HE PRESENTADO, QUE SON 3, (TU 10 POR LO QUE DICES) HAN HECHO MIL CAGADA, PREGUNTAS QUE NO ENTRAAN EN TEMARIO, PREGUNTAS CON DOS AES, HE TE QUE SE SALGA LA TABLA Y LE APLAUDEN Y NO LE PENALIZAN SEGÚN BASES... YO NO ESTOY EN CONTRA VUESTRA... OJALÁ APTOBEIS Y ES DE CORAZÓN PORQUE SE LO QUE SE PASA, CUANDO TE QUEDAS FUERA.. ME QUEDÉ DOS VECES EN MECA, UNA POR MI CULPA Y OTRA POR LA CORRECCIÓN DE LA TABLA NO SUJETA A BASES...
LO QUE ME SIENTA MAL ES QUE VEÁIS LA SANGRE AJENA Y HAGÁIS COMENTARIOS DEL TIPO... ESTUDIA MÁS... CREO QUE TODOS SIENDO UN POCO OBJETIVOS, EL EXAMEN IBA A REBENTAR A CUANTOS MAS MEJOR... Y REVENTO POR LOPJ REBUSCADA, PERO SI REVIENTA POR JURISDICCOON VOLUNTARIA O SOCIAL. HOY HUBIESEN GANADO OTROS... O EN VEZ DE CONTENCIOSO PONEN UN MONITORIO ONTERNACIONAL A JODER Y HUBIESEN SIDO OTROS DISTI TOS...LOS EXAMENES PUEDEN SER MUY DIVERSOS Y NO QUIERE DECIR QUE UNO SEPA MÁS QUE OTRO SINO QUE HAS SACADO MÁS NOTA EN ESAS MATERIAS A PREGUNTAR...DENTRO DE TODO ESTA INCERTIDUMBRE NO QUE NO VEO NORMAL ES QUE VAYAN A TEMAS FUERA DE TEMARIO A SINÓNIMOS Y MIERDAS VARIAS QUE HACEN QUE ELOÑOSITOR AL LEERLAS DE DESCONCENTRE Y PIERDA EL HILO... NO ES JUSTIFICABÑE CON ESTUDIA MÁS... EL QUE PKNGAN PREGUNTAS FUERA DE TEMARIO, PORQUE SI LLEGAN A PREGU DAR EL CATÁLOGO DE IKEA ME LO SE SON... NOSÉ SÍ ME SEGUIS...
NO ENTIENDO QUE UN OPOSITOE QUE LLEVE DIEZ AÑOS, NO ENTIENDA COMO FUNCIONA ESTO... Y QUE CADA AÑO HAY UNA... Y QUE ES UN PUTO CACJONDEO DE COJONES....

damnum

• 16/07/2016 18:19:00.

Pues mira, en una oposición que te piden bachillerato y que los Licenciados en Derecho tengan dudas del caso práctico me lo dice todo. Estudiar?????????????????????????? ó estamos a merced de la suerte??????. Dejad de decir que hay que estudiar más para sacar buena nota, que hoy es sábado, hace un día precioso y estamos aquí en el foro TODOS lamentándonos del examen y otros con el miedo en el cuerpo porque aún les queda otra prueba que muy limpia no parece.

sichianna

• 16/07/2016 18:22:00.

Veo que de compresion lectora andas muy bien. ME HE PRESENTADO 2 VECES CON ESTA.

Y te vuelvo a decir lo mismo, si quitas las preguntas fuera de temario (1 o 2), preguntas dudosas (1 o 2) y preguntas que logicamente todo opositor puede dudar...no te sale una mala nota. Eso si, si lo llevas medianamente bien. Pero sigue echandole la culpa al universo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición