¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rbk77

• 17/07/2016 19:45:00.

¿Alguien impugnó la pregunta de la toma de posesión de los jueces?

::: --> Editado el dia : 17/07/2016 19:49:25
::: --> Motivo :

Yo puse como respuesta ante la Sala de Gobierno y repasando el tema 7 leo en el artículo 153.3 LOPJ que es una respuesta correcta, por lo tanto hay como poco dos válidas. Me está dando un coraje no haberlo recordado antes para impugnarla...si alguien la impugnó por este motivo me quedo más tranquila, por lo menos lo tendrán en cuenta

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 17/07/2016 21:57:00.

RE:¿Alguien impugnó la pregunta de la toma de posesión de los jueces?

Yo sí la he impugnado.

Tb la del turno de ponencias...

Creo que tb es muy anulable la del código penal.

Estas 3 desde mi punto de vista.

Saludos y suerte.

Aportodas1983

Si no lo intentas ya has perdido

• 18/07/2016 8:55:00.

Artículo 320.

1. La toma de posesión del Presidente, Presidentes de Sala y Magistrados de los Tribunales y Audiencias se hará en audiencia pública ante la Sala de Gobierno del Tribunal al que fueren destinados o ante la del Tribunal Superior de Justicia en la Comunidad Autónoma correspondiente.

2. Los Magistrados del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia que fuesen nombrados sin haber pertenecido con anterioridad a la Carrera Judicial, en el mismo acto de su toma de posesión ante las Salas de Gobierno respectivas, prestarán el juramento o promesa en los terminos previstos en el artículo 318.

Artículo 321.

1. Los Jueces prestarán el juramento o promesa, cuando proceda, ante la Sala de Gobierno del Tribunal o Audiencia a que pertenezca el Juzgado para el que hayan sido nombrados y, asimismo, en audiencia pública.

2. La posesión será en el Juzgado al que fueren destinados, en audiencia pública y con asistencia del personal del Juzgado. Dará la posesión el Juez que estuviere ejerciendo la jurisdicción.

Por tanto, los Jueces toman posesión en el Juzgado al que fueren destinados. Los Presidentes, Presidentes de Sala y Magistrados de los Tribunales y Audiencias son los que toman posesión ante la Sala de Gobierno del órgano al que van destinados o de la del TSJ.

rbk77

• 18/07/2016 10:31:00.

Si yo no digo que esa respuesta no sea correcta, digo que hay dos válidas. ¿Te has leído el artículo 153.3 de la LOPJ?

Aportodas1983

Si no lo intentas ya has perdido

• 18/07/2016 10:58:00.

Lo he leido. Si lo pones en relación con el 320 y 321. La Sala de Gobierno será competente para el juramento de Jueces y Magistrados. Pero para la toma de posesión sólo es competente en cuanto a Presidentes, Presidentes de Sala y Magistrados. No Jueces.

Siloh

• 18/07/2016 14:41:00.

Es impugnable. Por el 153.3. Además si se completa con el Reglamento 2/2005, de honores, tratamientos y protocolo en los actos judiciales solemnes... Se ve que hay varias respuestas admisibles. Yo la impugné

Iñaqui1964

• 29/07/2016 17:40:00.

Si nos vamos a la práctica, os puedo decir que, desde luego, delante del personal del Juzgado no. Ninguno de los dos titulares que han tomado posesión desde que estoy en el Juzgado lo han hecho así.

Claro que como siempre, aquí lo que debe contar es lo que dice la Ley.

Ralph Wiggum

• 29/07/2016 20:27:00.

Esta pregunta no la van a anular ni de broma, la pregunta va referida a un artículo concreto y la respuesta es literal, con lo cual, nos guste o no, solo hay una respuesta posible, que es el propio texto de la ley.
Con posibilidad de anulación, yo al menos solo veo la pregunta sobre la competencia en un delito de homicidio en tentativa ya que por el texto de la pregunta, es claro que no es el tribunal del jurado, pero al no señalar el texto la pena privativa de libertad que lleva aparejado ese delito, las respuestas válidas pueden ser tanto la Audiencia como el Juez de lo Penal.

Ganton

The Priest is back

• 29/07/2016 22:55:00.

La pregunta del homicidio en grado de tentativa me parece muy buena y desde luego para nada impugnable. Es una simple pregunta sobre competencia clarísima. Cualquiera sabe que un homicidio es un delito grave, y por mucho atenuante que le ponhle pongan, siempre será de la audiencia.

La competencia siempre es por la pena máxima que te puedan imponer, otra cosa es, lo que realmente te pidan.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición