Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2016 19:57:00.
• No registrado.
Yo viví allí de Auxilio y viví bien...
• 17/07/2016 21:12:00.
Seguro que sí. La vida no es barata, pero algunos compañeros aquí han comentado también que se gana algo más.
• 17/07/2016 21:22:00.
Ratita 1983, aquí hay gente que vive con sueldos menores a los de un Tramitador y no van pidiendo por las calles ni nada de eso. Aquí, como en todos los sitios, hay de todo. Sólo hace falta que te guste el sitio, el clima similar al tuyo, yo diría que incluso que un poco, pero sólo un poco, menos lluvioso que Asturias.
Yo sólo te digo que conozco a gente que no es de aquí que vinieron por motivos laborales y que no se quiere volver para su tierra.
P.D.: Aquí se vive de pm y enhorabuena si puedes hacerlo de Tramitadora.
Se pueden encontrar pisos por 450 euros buscando, no es imposible, ahora bien no lo encontrarias rápido, igual tendrías que empezar por compartir. En cuanto a lo bordes, pues ja ja, tuve oportunidad de comprobarlo despues de haber estado dos años y medio en Canarias y comparando luego lo de aquí, la verdad es que me di cuenta, ja ja, si hay diferencia, aunque comparando con Canarias son más bordes en general los de la península. Pero sí, aquí hay bastante tendencia a no salirte de tu grupo, no se acoge tan fácil a los nuevos la verdad.
• 18/07/2016 13:18:00.
Crix25 qué pena de experiencia la que has tenido. Aquí, en el norte, el carácter sí es distinto, pero también he de decirte que estamos todos mezclados. Hay muchos andaluces , gallegos, extremeños y andan casados con vasc@s, no seremos tan raros. Lo de abrir expedientes, supongo, que al que se lo merece se le abre, seas o no de aquí. Y sí, tienes razón, cumplir el horario es fundamental, pero creo que en todas partes.
Por cierto, aquí también hay Mercadona para hacer las compras, y hay mucho mileurista viviendo aquí, pero claro, como en todos los sitios , si no te vas al centro centro, pero la suerte que tenemos es que en general está bastante bien comunicado, tenemos metro, tranvías, renfe, autobuses, y en menos de 10-15 minutos te plantas en la ciudad.
Ratita, yo sí te lo recomiendo porque soy de aquí, de toda la vida y puedo hablar con conocimiento (he trabajado en la pública, no en Justicia, y en la privada), y excepto que pilles un grupo raro, te darás cuenta que aquí estamos todos mezclados, no apartamos a nadie. Y sí, somos serios, no somos muy graciosos la verdad, pero somos gente de palabra que acoge a todo el que quiera venir, la gran mayoría, aunque como en todos los sitios, te puedes encontrar a algún desgraciado.
• 18/07/2016 13:49:00.
A ver, igual lo que necesita para decidirse es saber lo que se cobra, no?.
Los conceptos brutos en los destinos sin guardia y sin trienios son los siguientes:
sueldo base: 920,30
complemento general de puesto: 251,12
complemento de productividad: 242,92
complemento especifico: 569,31
A esto hay que descontar la la retenciones (en torno a 15%) y la seguridad social o Mugeju.
Haz cuentas.
En cuanto al alquiler, creo que por 450 € poco vas a encontrar, mínimo 500 y en pueblos o en las afueras de las capitales, y en cuanto al día a día, hay que saber organizarse con las compras pero tampoco son tan caros los precios de los alimentos aquí.
Y en cuanto a si somos cerrados o no, pues hay de todo, aunque en el trabajo, en general hay buen ambiente y eso, hay que cumplir, las 7 horas y media a rajatabla, aunque luego tenemos 12 días adicionales (de exceso horario) más 5 horas y pico, que nos han salido en el calendario laboral de este año.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
A ver Chusto, no me lleves la contraria por favor, mi hermana ha encontrado un piso de alquiler en Bilbao hace poco por 450 euros y con una inmobiliaria. Ya he dicho que facil no es pero imposible tampoco. Y yo soy de Bilbao, pero se reconocer nuestros fallos acogedores no somos, bien es verdad que una vez de acogidos la gente es maja, nadie dice lo contrario, pero acoger, acoger no se acoge tan rápido, somos cerrados a la hora de acoger en un grupo, no damos facilidades, comparando con gente de otros sitios, y eso no quiere decir ser malo o desagradable, si no que nos cuesta más abrirnos a los nuevos, y ya está no pasa nada, cuesta algo más, pero majos somos, nobles, legales, y eso es importante valorarlo, igual menos falsos diria yo también. Eh, no teneis que poneros así, todo el mundo tiene lo bueno y lo malo, Crix no tuvo buena experiencia, pues bueno...
Amos a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Mi experiencia en País Vasco fue buena, (lo malo el clima que lo llevé fatal, que es que nos iban a salir setas en la cabeza, por lo demás... ) tuve suerte de que me tocó un buen juzgado y con gente maja , es verdad que los vascos son secos y en mi juzgado bordes a más no poder, pero a pesar de ese carácter, gente maja, otros compañeros tuvieron peor experiencia, pero haber hay de todo, yo hice amistades allí que hoy perduran, de hecho esta semana nos vamos de vacaciones juntas , cuesta, es difícil, pero también depende como tu seas, al principio les costó, eran reticentes y demás, luego me los gané...
Se trabaja muy bien, yo no pasé penurias y pagaba 700 euros de alquiler, San Sebastián es muy cara, lo más caro del país Vasco y allí por 450 euros si que nanai, y si lo encuentras el piso está que se cae entero, pero vamos, menos de 600 ni en un pueblo en Guipuzkoa
En Bilbao como dice Argy si puedes encontrar depende de la zona y Vitoria si que encuentras por ese precio alquileres y pisos que están bastante bien. Alava es lo más barato y la ciudad más castellana
Jajajajaja...pues creo q todo lo q se dice aki es cierto. Si hubiera un concurso de
Bordes, ganaríamos con margen y todo!!!!! Yo, personalmente, creo q no son topicazos..somos así!!! Soy de las q pienso q los vascos tenemos un muro muy grueso que cuesta traspasar peeero si lo traspasas....nobles y fieles!!! Lo siento...somos excesivamente serios!
Con respecto al clima.....el xirimiri es parte de nuestra vida...hasta lo echamos en falta en ocasiones!
Y sí...los alquileres muuuu caros, incluso para nosotros!!! Yo soy de Gipuzkoa!
Evidentemente hay personas y personas...pero en general es cierto lo q se comenta. Y lo digo sin acritud porque soy vasca:)
• 18/07/2016 15:36:00.
Alguien sabe mas o menos el sueldo de un tramitador en cataluña? creo que ronda los 1.300 €
c2312, cuando yo estuve en Instancia 1 de Donostia, ganaba 1594 limpios como tramitador, sin antigüedad y un 13-14% de retención. Eso fue hace 3 años
Veo que tuviste una mala experiencia, Sousa. En qué Juzgado estuviste trabajando?
Efectivamente, dejemonos de chorradas. Y como soy parte de los que "maltrató" a la de auxilio, deja de mentir de una puta vez. O al menos interesate de otra versión.
Define maltrato en el trabajo, Sousa
• 18/07/2016 19:19:00.
Susana, no será q alguna vasca te dio calabazas y x eso guardas tan mal recuerdo??????
• 18/07/2016 19:20:00.
Quiero decir Sousa, perdón ha sido el corrector
• 18/07/2016 19:39:00.
No me lo creo, y menos de alguien q habla mal d las mujeres como lo has hecho tú.
• 18/07/2016 20:15:00.
Sousa, te lías, tus propias palabras: "Ese juzgado era puro veneno y no miento, a un pobre auxilio con defecto de audición lo amargaron hasta que se puso de baja pero se les acaba el chollo, expediente y expulsión en juzgado de instrucion en Bilbao", pero no era maltrato a un hombre????, luego hablas de de"maltrato a una mujer por mujeres"...
Sí, tienes razón, "esto no existe". Haz el favor de no poner mala fama a gente que está claro no te cae nada bien, pero Sousa, creo que siendo así, no caerías bien ni en Bilbao ni en ningún otro sitio.
• 18/07/2016 20:18:00.
pues no tendría nada de raro el tema, es cierto que hay mucho acosador/a en todos sitios, y diría que más por parte de mujeres, he trabajado bastante tiempo en ambientes con bastantes mujeres, y no es que lo diga yo, es que lo dicen ellas mismas, se están sacando los ojos entre ellas todo el día como haya muchas, por cierto hay que denunciarlo, hace ya unos años que con la reforma del código penal el acoso laboral es delito, incluso se les puede meter una temporada a la sombra
En Juzgado de Bilbao? Puede ser, pero me juego el cuello a que hay un transfondo en esa historia. Compañeros hijos de puta lo hay, que un Juzgado entero va contra una persona no me lo creo. Me gustaría saber la opinión de ese Juzgado, me juego el cuello a que la versión difiere bastante.
• 18/07/2016 21:19:00.
Sousa, de acuerdo con que estuvieras hablando con Ganton y me haya metido en medio. En ese punto tienes razón, pero desde que has entrado en el hilo no has hecho mas que hablar mal de mi tierra por no sé qué historia extraña, y luego lo desvías con el rollito de "denunciad". Por supuesto, que se denuncia este tipo de actitudes, tanto en la pública como en la privada. Aún así, es una pena que no cuentes nada bueno, porque seguro que algo habría habido. Metes miedo a la gente, ¿en qué año vives?. Haces daño afirmando esas cosas tan negativas de esta tierra a la cuál, hasta tú viniste. Así, únicamente te defines.
Todo un Juzgado a la calle? Todo un Juzgado? . Qué raro que no haya salido en los medios o que algún sindicato lo haya publicado.
Tienes algún enlace o algo? Es que me parece increíble.
::: --> Editado el dia : 18/07/2016 21:38:41
::: --> Motivo :
Aquí lo tienes Ganton...
[--http://www.osalan.euskadi.eus/contenidos/informaci..._03-02-2016.pdf--]
Sorprendente, absolutamente sorprendente que se haya llegado a tomar esa decisión.
Ahora, yo ahí he leído problemas entre las partes debido a motivos laborales. No he leído por ningún lado lo que anunciabas, acoso laboral por parte de todos a una persona.
Salvo que tengas información por otro lado.
• 18/07/2016 21:54:00.
Pues si así ha sido muy bien hecho. Al menos aquí se toman en serio esas cosas, por lo menos AQUÍ se hace Justicia, ojalá fuera así en todas partes.
• 18/07/2016 22:04:00.
Hace tiempo, creo recordar que a raíz de que saliera este tema en otra ocasión, comenté el caso de una chica a la que le hicieron la vida imposible no, lo siguiente. En el País Vasco muchos trabajadores ven a los interinos que llegan de fuera como competencia y suelen ir a machacarlo. Lo de esa chica era de denuncia total, de hecho familia y amigos eran partidarios de dar a conocer lo que estaba pasando, así como los médicos con los que tuvo que tratar consecuencia del terrible mobbing al que la sometieron y que la apoyaron en todo momento. Consiguió salir de aquel infierno (mujeres en un 99%) y hoy, cuando habla del tema, lo hace como de algo surrealista de que pueda haber personas que en realidad son más bien alimañas. Allí seguirán, impunes, listas para despiezar a otra persona que no sea de su agrado. Hay que denunciar siempre, no se puede permitir que haya hij@s de puta haciendo daño a otras personas sin pensar en las consecuencias.
En qué Juzgado o localidad fue?
::: --> Editado el dia : 18/07/2016 22:19:15
::: --> Motivo :
Nosotros cuando llegamos a Donosti que eran todos los de auxilio interinos, nos dijeron que habíamos ido a quitarles el trabajo y al principio nos acogieron fatal, diciendo que les habíamos quitado la plaza... perdón? Pero yo la verdad es que aparte de eso en mi juzgado fenomenal, a mí me trataron allí muy bien, desde juez, secretaria y funcionarios, yo iba feliz a trabajar la verdad. Pero es verdad que conozco compañeros a los que se lo hicieron pasar muy mal
• 18/07/2016 22:21:00.
Lo de los interinos pasa siempre en la Administración. De hecho, no les interesa q salgan oposiciones por el riesgo q corren d q les vuele la silla. Pero eso pasa en todos los sitios.
Yo creo Yolin, que cuando vinisteis fue en unas circunstancias especiales. Cuantos erais? Treinta y pico? Recuerdo aquellos días. De mano había preocupación entre la gente porque pensábamos que aquello iba a ser un caos y nos afectaría.
Y dos, el trato que dio el Gobierno Vasco a los interinos de auxilio fue cuanto menos, lamentable.
Y sí, a mi me molestó que se marchase la compañera, no por ser vasca, sino que era muy trabajadora y eficiente. Pero eso no quiere decir que recibiese mal a la nueva compañera.
Se lo que sintieron tanto la interina como el resto de los compañeros, pero que quieres decir con eso?
• 18/07/2016 23:11:00.
Sousa, es ley de vida. Esto pasa en la Administración en general, no sólo en Justicia , cuando eres interino sabes a lo q te arriesgas, aquí no valen los sentimientos. Esto es una oposición y son las reglas del juego.
• 18/07/2016 23:24:00.
Pero Sousa que dices, nadie está excusando el q te hagan la vida imposible, eso no debe hacérsele a nadie independientemente de la situación. Pero entiende q cuando uno oposita puede quedar como interino, q lo q implica es que en cualquier momento , alguien puede ocupar tu plaza, nada más. Y si pillas con algún desgraciad@ q quiere amargarle, como tú bien dices, lo denuncias.
Sousa, no se a donde quieres llegar, pero si quieres hacer entender que mis preocupaciones eran por no ser vasca, demuestra tu catadura moral por no hablar de que no quieres entender las cosas. Te lo voy a decir bien alto y bien claro, a la titular que entró de auxilio, en ningún momento se la maltrató por no ser vasca.
Me sorprende que hables con tanta seguridad de unas cosas que no has vivido y no habiendo pisado un Juzgado.
Y pretendes ir a Cataluña, a ver cuanto tardas en hablar de lo despreciables que son con los "foráneos".
Estoy de acuerdo. Pero los que lo sufren de verdad, no los vagos que encima se sienten maltratados.
• 18/07/2016 23:59:00.
Yo no os conozco a ninguno d los dos, pero Sousa, tú has insultado mi tierra desde el principio, aunque luego vayas de " me gusta Euskadi". Tú has maltratado a mi tierra con las cosas que has dicho d ella y d nosotros los vascos. Eso te deshonra. Aprende a tener un poco más de deferencia por la gente, xq hoy igual estás en tu tierra, pero puede q algún día tengas que moverte de ella. Aún así, suerte Sousa, te lo dice una vasca sin rencor.
Lo que está claro es que amargados hay en todos sitios, allí, aquí, en cualquier comunidad y en cada juzgado al menos un gilipollas amarga vidas siempre hay.
Yo ahora que voy para Cataluña me lo están poniendo muy negro diciéndome que aparte del atasco hay muy mal ambiente en la mayoría de juzgados... pues ahí estás tú, si das con gente que te está continuamente tocando los ovarios pues denuncia y punto, yo no soy de las que se calla desde luego, ni permito que nadie me pase por encima, sea quien sea. Somos ya mayorcitos para aguantar según que cosas.