Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/07/2016 17:09:00.
::: --> Editado el dia : 18/07/2016 17:17:09
::: --> Motivo :
"Los funcionarios que accedan a un nuevo cuerpo por el turno de promoción interna y que opten por continuar en activo en el cuerpo de procedencia no será necesario que se desplacen a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando con que dentro del plazo de toma de posesión comuniquen, en su caso, al órgano correspondiente del Ministerio de Justicia o de las comunidades autónomas con traspasos recibidos dicha opción, a los efectos de DECLARACIÓN de EXCEDENCIA VOLUNTARIA por encontrarse en servicio activo en otro cuerpo de la Administración Pública.
No entiendo "La declaración de excedencia voluntaria". Queda en situación de excedencia de la plaza que no toma pudiendo optar por ella mas adelante?
Gracias
• 19/07/2016 10:04:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2016 10:05:30
Cuando promocionas puedes pedir excedencia en la.nueva plaza y a través de los concursos pedir plaza en el nuevo cuerpo cuando quiera, .por eso la gente se presenta por promo interna en otros ámbitos. Te pides excedencia y concursas después y pides tu territorio
• 19/07/2016 14:41:00.
Gracias pero no llego a entender cómo vuelves a coger la plaza del nuevo puesto (cuando estás en excedencia). "A través de los concursos", te dan esa opción? Sin volver a hacer ningún examen?
Esa plaza Vanessa va para el turno libre, no te la reservan
• 19/07/2016 18:32:00.
Yo soy auxilio y he promocionado a tramitacion, he sacado dos plazas en realidad , así que ocupó una y la otra estaría en situación de excedencia voluntaria. Cuando por circunstancias personales me interese puedo a través del concurso pedir cualquier plaza en el cuerpo q estaba en excedencia
• 20/07/2016 11:23:00.
Pecadora, no me aclaro con lo que comentas.
"Los puestos de trabajo no ocupados por los funcionarios de promoción interna que opten por continuar en activo en el cuerpo de procedencia, serán ofertados a los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por el turno libre".
Según esto entiendo que no te guardan la plaza, así como dice Yolin33...
• 20/07/2016 11:29:00.
Y aquí dice
"Los funcionarios que acedan por promoción interna tendrán, en todo caso, preferencia sobre los aspirantes que no procedan de este turno para la elección de los puestos de trabajo vacantes ofertados. Los no ocupados de forma efectiva por los funcionarios de promoción interna - al optar por continuar en activo en el cuerpo de procedencia - no se considerarán vacantes y se proveerán ofertándose a los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por el turno libre.
• 20/07/2016 11:46:00.
Ejemplo practico: soy auxilio. Apruebo tramitación. Me obligan a elegir plaza, escojo plaza, "mixto 1 de Teruel". En el plazo de toma de posesión, no tomo posesión. Me quedo de auxilio, excedencia en tramitación. Mi plaza de Teruel la ofertan a turno libre. Llega 2017, y concurso por tramitación, sobre las plazas que oferten en el concurso. Me dan plaza y tomo posesión... Te aclaro algo? Un saludo.
• 20/07/2016 12:01:00.
Gracias Verosama, cuando te refieres a "concurso por tramitación", te refieres a concurso-oposición. No sé, creo que tengo confusión de términos.
Así, como dices, entiendo que pierdes la plaza y que luego tienes que volver a concursar otra vez. Me da que no estoy en lo cierto...
• 20/07/2016 12:17:00.
No, concurso-oposicion no, concurso de traslados. Mi plaza no me la guardan, me quedo en excedencia por servicio activo en la administracion. Y luego entro x concurso de traslados, y pido segun lo que oferten en el concurso de traslados. La plaza de Teruel, la pudo escoger otra persona que aprobara en el turno libre. Creo que es asi...
A ver Vanessa, tu eres del cuerpo de auxilio y apruebas tramitación por PI en otra comunidad, no quieres irte con lo cuál dejas la plaza de tramitación en excedencia y sigues en la de auxilio, al año siguiente concursas con tramitación y te darán plaza según tu preferencia de las que hayan ofertado en el concurso. Al dejar tramitación en excedencia esa plaza pasa a TURNO LIBRE, pero a ti no te la reservan para cuando quieras tomar posesión de tramitación, sino que te darán una plaza que se haya ofertado en el concurso de traslados, me explico?
• 20/07/2016 13:20:00.
::: --> Editado el dia : 20/07/2016 13:34:50
Entiendo que cuando no coges la plaza nueva, quedando en excedencia, la plaza pasa al turno libre (supongo que aquí la cogen definitivamente), pero al año que viene haces un concurso de traslados y ahí tienes preferencia para elegir plaza, pudiendo elegir la misma plaza si por la razón que fuera ya no estuviera ocupada u otra. Esto es no?
Gracias
No concursas con preferencia alguna. Concursas como tramitadora en excedencia con la antigúedad que tengas acumulada en ese cuerpo. Si es un día sólo porque hiciste en el mismo dia toma de posesion y solicitud de excedencia, concursarás con los puntos que correspondan a 1 día de antiguedad
Vanesa no tienes preferencia, en el concurso de traslados cuenta la antigüedad, al concursar con la plaza de excedencia lo haces sin antigüedad alguna, porque la excedencia no la genera, con lo cuál ... te podrán dar plaza o no dártela, o darte de las últimas que has pedido...
• 20/07/2016 14:15:00.
Entendido, no tienes preferencia en ese sentido. Sólo en cuanto a los puestos de trabajo que se ofertan a los funcionarios de nuevo ingreso que deben ser primero ofertados por concurso de traslado.