¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

without words

• 30/07/2016 21:06:00.

OPINION ACADEMIA POSTAL. para tramitación y auxilio

Hola, me matricule hace poco en academia postal de vigo y no me convence,..era la mas cercana a donde vivo, pero no vi resultados de la gente que lleva años estudiando alli en tramitación.
Me podeis decir vuestra opinión sobre los preparadores si realmente se implican y que opinais del temario y en general....y si alguien aprobo con ellos.
Estoy pensando en cambiar de ciudad en busca de un preparador en galicia para auxi...
bueno..espero vuestras opiniones..y suerte con meca a los que pasaron

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Diggory

• 31/07/2016 8:06:00.

RE:OPINION ACADEMIA POSTAL. para tramitación y auxilio

Buenos días, without words.

No puedo hablar sobre la delegación de la Academia Postal de Vigo porque no conozco a los profesores ni las instalaciones.

Yo conozco a cuatro personas de Galicia que superaron las pruebas de oposición estudiando en la Academia Postal. Tres de ellas en Ourense y otra en Lugo. Pero al final por mucho que te puedan ayudar y facilitar la labor, el grueso del estudio lo tiene que asumir cada uno.

Un saludo.

dengue1975

• 31/07/2016 15:15:00.

Más que la Academia depende de los profesores. Ellos te ayudan pero tienes que poner muchas ganas y si quieres aprobar a la primera, estudiar, si puedes, 10 horas al día. Te puedo asegurar que si lo haces y estás muy motivada aprobarás a la primera.

DreamWeaver

Koketsu ni irazunba koji wo ezu

• 01/08/2016 17:35:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2016 17:37:11
::: --> Motivo :

Yo aprobé Tramitación en la última convocatoria en Academia Postal de Vigo. Te comento:

1) No me gustó el sistema de organización de las clases. Que haya 1 hora con profe para Unión Europea, profe para Constitución, hora para “Violencia”, hora para “LOFAGE”... mejor sería un sistema más integral. Eso ya lo comentamos unos cuantos en su día con la Academia.
2) Si no es por la profesora que me dio “lo mollar” (procesal, LOPJ...) no apruebo. Se preocupa mucho por lo que da y está pendiente de que estudies. A mucha gente le resulta agobiante, a mi que venía de mucho tiempo sin estudiar me vino bien que alguien me espabilase. Muy buena gente además. Si sigue dando clase, estará con los que llevan más tiempo estudiando para no romper el ritmo (creo que hay varios grupos, cuando yo iba éramos muy pocos).
3) El temario, en lo que respecta a “lo mollar” me gustó mucho el orden que le dio la profe que dije antes (ella se curró ese temario). Está muy bien y debería ser de lo más completo que te encuentres.. En cuanto al resto de temas, ni fu ni fa pero tampoco habría mucho que mejorar. Por ejemplo, en lo que es Constitución es cogerse “el librito” e intentar relacionar cosas, hilvanando con lo que dice la profe. Eso sí, saberse al dedillo el título del Poder Judicial es muy importante.

Por lo demás, lo que han dicho los demás foreros: importante estudiar mucho, y sobre todo ser constante. Mejor 4 horas todos los días (con descanso de alguno, por supuesto) que pegarse 3 días con atracones de 10 horas, y luego no tocar nada en otros 3.

Espero haberte sido de ayuda. Unha aperta dende Asturias dun medio vigués da Florida.

without words

• 12/08/2016 1:11:00.

::: --> Editado el dia : 12/08/2016 1:14:31
::: --> Motivo :

Gracias por vuestros comentarios. El temario..no esta tan bien..de hecho, me he dado cuenta por comentarios que o vas a clase o no tienes el temario completo..porque parece que algunos va en fasciculos. Y otra cosa que no entiendo..es como se admite que de clases una alumna con el temario de la academia, a otra gente y la profesora lo sepa y no haga nada..cuando me entere me quede alucinando..pero bueno..no se si solo da clases a gente que entra y luego se da de baja o como va el tinglado, pero me parece competencia deshonesta para los que pagamos todos los meses los casi 90 euros

rofer1972

cansada de estudiar!!

• 23/01/2017 18:58:00.

Si te puede ayudar, te puedo contar el caso de mi prima que acaba de aprobar la Xunta de Galicia, y la han metido como aprobada de ellos, cuando solo estuvo allí un par de meses y se fue porque no estaba nada, contenta, además de los problemas que tuvo con ellos, ahora se la atribuyen como aprobado, vaya jeta!!!! yo ahora también quería preparar las oposiciones de Justicia pero ya no me fio de ninguna academia de estas famosillas ya que si hacen todas los mismo....me podrías decir donde te has matriculado al final? y si estás contento ya que dudo entre preparar Xunta o tirarme por justicia que se dice que saldrán un montón de plazas...

without words

• 23/01/2017 22:20:00.

Hola, creo que de eso pecan todas, Adams hace lo mismo, como compras material luego te buscan por DNI y si eres de los afortunados te mencionan ...así venden más.
Yo como bien te dijeron, la postal deja mucho que desear, la profesora DE PENA...aun no se como tanto aguanté..el director pasa de todo y no exige, por lo que la profesora no sigue un programa ordenado, con decirte que nos ponían una hora de más para dar temario nuevo y adelantar y te daba uno repetido (y te cobraba 5 € la hora!!)..hay grupos en Internet que igual te dan otra visión, puedes ver el sistema que sigue BAZAN, (es online) una amiga estudio con ellos y les gustó..la pega es que hasta que pasabas un nivel no podías acceder a otro tema (aunque no si si ahora lo cambiaron porque estaban en reformas para adaptarse a la gente y hacer varias modalidades)
Otro consejo, correos también quitará muchas plazas, y en sergas por lo que leí a finales de verano también ..no se si te compensará estudiar para Sergas, que la parte común te vale para muchas opos, y si no convocan justo la que preparaste, igual puedes presentarte a otra en otro momento, porque la mitad ya la tienes, y puedes acceder a listas para trabajar.
Yo ahora mismo estoy por libre preparando justicia, y a estas alturas no me meto a estudiar las del sergas porque sería prepararla entera, y tirar dos años de estudio me duele, sopesa un poco lo que te es mejor y que academia te puede dar más resultado, si presencial o online..habla con tu prima que igual tiene otra visión.
Oye! Y muchas felicidades a tu prima q las de la xunta leí que fueron mortales este año, y tú mucho ánimo.
Ya me contarás si sacas algo en claro, que lo de decirse a estudiar por unas es mortal hoy en día con la gente que hay, pero nunca imposible...y..POSTAL JUSTICIA NI REGALADA!!!

Noseqhacerdemivida

• 26/01/2017 8:45:00.

Las de los servicios de salud son todas concurso oposición. Para los que les interese preparar algo mas q justicia tb estan los OPI q se acaban de convocar aun esta abierto plazo de instancias son a nivel nacional y libres. Piden bachiller. Sobretodo valen yo creo para gente q haya hecho fp de laboratorio, quimicaas, ciencias del mar, informatica ....y alguna especialidad mas creo q hay

Noseqhacerdemivida

• 26/01/2017 8:46:00.

Parte del temario es comun con justicia. La otra parte los q estudiaron algo de eso q dije ya lo tendran hecho. Pero termina el plazo de instancias en breve. Por si a alguien le interesa

casnap

• 23/04/2017 2:18:00.

Yo estuve matriculada un tiempo en la academia postal de pontevedra y acabé dejándolo. No es que fuera mala pero no veía que me aportase nada, sentía que aprovechaba más el tiempo estudiando por mi cuenta que allí. Para lo que me sirvió fue para conseguir todo el temario.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición