Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/07/2016 13:40:00.
::: --> Editado el dia : 31/07/2016 13:41:15
::: --> Motivo :
El rey sanciona y promulga las leyes (Leyes ordinarias y leyes orgánicas que provienen de las Cortes, así como los Decretos legislativos y Decretos leyes que tienen rango de ley)
El rey EXPIDE los decretos acordados en Consejo de Ministros, y mi duda es, el Rey EXPIDE o SANCIONA los Reales Decretos del Presidente del Gobierno? Al no tener rango de ley deduzco que los expide, al igual que los acordados en Consejo de Ministros.
Estoy en lo cierto?
• 31/07/2016 19:58:00.
Empiezo en Septiembre, y espero ser de ayuda también. Gracias.
• 02/08/2016 17:13:00.
Champán y Maricel, gracias y mucha suerte a las dos :)
• 02/08/2016 20:44:00.
Antes de publicar mis dudas, las busco en internet, pregunto a todo el que tengo a mano, miro en el foro y después las publico (Y ni por asomo todas las que tengo, sólo algunas concretas). Todas mis dudas aquí publicadas quedarán al servicio de todas las personas que lo necesiten con posterioridad. Yo más bien preguntaría por el concepto de la vida, de esta mierda de mundo que hemos creado basado en el dinero, en la competición, en lo mío es mío y de mi familia pero no existe más familia una vez cerrada la puerta de mi casa. Es una pena, ese concepto de humanidad, espero que en las próximas generaciones se extingan ciertas mentalidades y para empezar no tengamos ni que opositar. El conocimiento es de todos, está ahí, no deberíamos pagar por ello, y ya que tenemos que pagar hasta por el aire que respiramos al menos ser conscientes del circo que nos han/hemos montado. Me voy a meditar, respirar hondo y no sentirme ofendida por tus comentarios. Suerte Gallega.
• 02/08/2016 20:49:00.
Champán, no me di cuenta! xD
Últimamente leo mal, hablo mal y veo mal y sólo acabo de empezar... Que será de mi al final de esto? :)
• 02/08/2016 22:11:00.
Qué sabes de mi? Juzgas a una persona por escribir muchas preguntas? uy uy uy, qué gravedad, dame con la regla en los dedos!!! Llevo estudiando dos meses y mis dudas son las que son. Has visto las preguntas de otras personas en el foro? Yo he mirado muchas antiguas, de ellas he resuelto algunas de mis dudas. De algunas preguntas me he llevado las manos a la cabeza porque me parecían "no preguntables". Son dudas de personas escritas hace años, pero si mañana alguien me pregunta la diferencia entre ley orgánica y ordinaria no iré a meterme en su pregunta para decirle que la busque primero en otro sitio o para opinar sobre las personas que la ayudan. Si no quiero contestar a alguien NO CONTESTO, y se acaba todo. Si no tienes nada positivo que decir mejor que el silencio...
Dices que me aprovecho de la voluntad de la gente, bueno, esa es tu interpretación, eso lo tienes en tu cabeza (no voy a entrar en el motivo de tu visión...). No me conoces, tan sólo sabes de mi que he escrito en este foro más de las preguntas "debidas" (me he pasado de tu límite razonable o quizás del límite razonable de la mayoría de los del foro). Sinceramente, esto me resulta totalmente absurdo.
Tómate una cerveza a mi salud.