Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/07/2016 15:25:00.
Estoy pensando en la posibilidad de pedir un Juzgado de Vsm/instrucción de tramitador. Alguien que trabaje en uno , podría aconsejarme? Y penal ejecutorias? No se que hacer. Gracias.
• 01/08/2016 12:03:00.
buenas, yo trabajé hace un par de años en un vsm...
..lo primero decirte, que los vsm tratan tanto temas penales como civiles, de forma exclusiva o además de otros procedimientos que entren en el Juzgado según las normas de reparto del decano...
lo malo de estos juzgados es que suele haber bastante trabajo, que es algo estresante, sobre todo en las guardias ( si hace), y que con cierta periodicidad te vas más tarde de lo que tenías pensado salir del trabajo.
Lo bueno, que en muchas CCAA se cobra un plus por este puesto, y quien tenga vocación de ayudar a la gente se puede sentir realizado..
saludos.
• 01/08/2016 12:29:00.
Huye como la peste de los VSM.
- Sabes a qué hora entras pero no a la que sales.
- No puedes trazar planes de trabajo porque no sabes lo que te va a entrar mañana.
- Lo del plus es relativo: en el territorio ministerio lo teníamos y lo quitaron (su pago no comportaba ningún derecho adquirido)
- Siempre hay algo de trabajo que termina salpicándote a ti.
- 100% estresante.
- Cada día es una nueva aventura hacia lo desconocido.
En cambio, otros compañeros en juzgados normales viven más tranquilos. Saben que mañana se encontrarán lo que dejaron en la mesa ayer. Su trabajo es el que es, sin sorpresas.
• 01/08/2016 12:33:00.
Creo que la vocación de ayudar a la gente va ya implícita con el puesto, independientemente de cual. Aquí nadie esta por lo que se gana en el cuerpo en cuestión, ni siquiera por la fijeza en el puesto de trabajo, tampoco por si se trabaja mas o menos. Están por lo bien que te sientes al ayudar a tus semejantes en la ardua tarea de la justicia.
• 01/08/2016 13:59:00.
ILUSTRISIMA, dame el número de tu proveedor... me gusta lo que fumas y tu fantástico mundo de la piruleta!!!
Ilustrisima, lo dices en broma, no? Los juzgados de vsm, si no pagan plus, ni de broma. Actúan como si fueran guardia y no se reconoce así. No puedes conciliar la vida familiar, no sabes cuando sales, trabajas estresado, igual ni te llevas bien con los compañeros por ese estrés. Faltan medios para ayudar de verdad a las mujeres, es complicado, ponen y luego quitan las denuncias, etc. No lo pidais si podéis elegir otros.
• 01/08/2016 15:41:00.
Gracias, así me hago una idea. Al final tendré que ir a un Juzgado de instancia. Pufffff