¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/08/2016 19:36:00.
• No registrado.

JD o David Monsalve

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

FosterWallace

• 18/08/2016 9:11:00.

RE:JD o David Monsalve

A mí también por favor

RPMALM

• 18/08/2016 10:27:00.

Si no es molestia a mi también, gracias

marlochi

hola.

• 18/08/2016 10:57:00.

Por favor a mi también gracias, estaría interesada en informarme

Aries1981

• 18/08/2016 11:08:00.

Ahora os van a vender el oro y el moro con sus aprobados. Recordad que una oposición no la apruebas apuntándote a una academia que ha tenido aprobados, se aprueba con el esfuerzo del día a día de cada uno... Algunos preparadores aprovechan el numero de aprobados para cobrar unas cutoas mensuales abusivas, en mi opinión. Estas oposiciones se pueden preparar solo, aunque entiendo que al principio se necesite una guía. Te sale mas económico comprarte un buen temario ya que lo tienes todo desde el principio, mientras que con preparador te lo van dando con cuentagotas y si lo dejas y no han dado todo el temario te puedes haber gastado uuna pasta y tener el temario incompleto.

Duna26

• 18/08/2016 19:06:00.

La opinión de Aries es de las más acertadas que he oído/leido..tiene toda la razón y para muestra un botón. Aquí una servidora después de casi 3 años de preparador y la correspondiente suma de dinero, aún no tenía el temario completo, creo que se aprovechan de lo que para nosotros es TAN IMPORTANTE como embarcarte en esto. Si no tienes gran dificultad para estudiar, busca un temario y estudia por libre, si necesitas un preparador, busca uno que te dé el temario desde el principio y atención personalizada, y si no es el temario completo, que al menos sea en dos tandas, no como a ellos se les antoje. Hay preparadores serios que dan el temario al completo de primeras y no se lucran de tenerte "enganchado" a ellos, búscalos, es lo mejor que puedo decirte. No te fies del típico tema por semana.

Mucha suerte

sichianna

• 18/08/2016 19:16:00.

A ver claro que el temario se lo puede descargar y ahorrarse un montón de pasta.
Lo que se paga (o al menos yo lo veo así) es el tiempo, es decir, si voy por libre no me tengo que preocupar de pedir ayuda en el foro, buscarme la vida en Internet o estar pendiente de las actualizaciones por ejemplo. El tiempo no es gratis.

Luego otra cosa, he oído de preparadores que ponen como unos "niveles "los cuales si no los pasas no ves la materia del siguiente, a mi me parece una estafa en toda regla. He conocido a una opositora que en 4 años no le ha dado la vuelta al temario ni una sola vez (es lerda, si, por permitir eso)
Lo de los temas semanales no le veo problema, son 31 temas, eso cuanto es, 8 meses? tiempo suficiente para darte cuenta del percal.

Duna26

• 18/08/2016 19:33:00.

No todos los preparadores a los que pagas tienen el temario actualizado, con lo cual pierdes el mismo tiempo.. Y lo del tema semanal... No sería problema si fueran honestos, el problema es que la semana 1 no se corresponde con el tema 1 y la semana 31 con el 31... Sino que ven 7 veces el tema 8 y ninguna el tema 24... Con lo cual, la suma de 8 meses algo al no sale, y no te das cuenta de que te están tomando el pelo hasta que "dominas" el temario y dejas de necesitarlos. Es mi opinión personal, como todo. Como tú dices el problema de una oposición es el tiempo, y si se desperdicia por la programación de malos preparadores...ya y por esos temarios dados a cuenta gotas, ya estamos perdiendo nosotros.

msmaff

• 18/08/2016 19:33:00.

rufita me puedes enviar un privado por favor?. Muchas gracias

cautivo24

• 18/08/2016 20:01:00.

Muy de acuerdo con aries y duna. Un preparador es una mera guía que sobre todo te ayuda al principio, pero hay que saber muy bien en quien fijarse.

Respecto a los temarios... Yo estudio directamente por la Ley. Eso sí, para gestión sí que se necesita un temario para apoyarte de cara al segundo examen.

MR29

• 19/08/2016 21:13:00.

Por favor me podéis informar sobre estos dos preparadores ?
También agradecería inform sobre Academia Bazán. Por privado o por aquí.

pacahe

• 21/08/2016 20:41:00.

Buenas tardes

No conozco la forma de preparar de esos preparadores. Si te puedo recomendar Opositas.com donde he preparado y conseguido plaza

Ropaso

• 22/08/2016 15:46:00.

cada uno recomendara lo que personalmente haya obtenido resultados positivos. Para mí el mejor es José rodas

NoVeMbRe

• 04/01/2017 9:35:00.

Buenos días,
También agradecería que me pasaráis información sobre estos preparadores.
Muchas gracias!!!

lito1982

lisa

• 04/01/2017 11:33:00.

Me gustaría también recibir información de los 2, espero respuesta por privado, gracias

luisi35

• 04/01/2017 11:45:00.

JD no lo recomiendo.

Al otro no lo conozco.

cascadas

• 04/01/2017 11:47:00.

tambien me gustaria saber la opinion sobre academia bazan y si es posible comprar temario sin tener que subcribirse

carita 27

• 04/01/2017 12:42:00.

Yo estuve bastante tiempo con jd en concreto como año y medio preparándome porque me resultaba comodo la preparación online, la verdad es que te da muchos test eso hay que reconocerlo te los puedes descargar en pdf y hacerlos todas las veces que quieras, no me gustó porque el temario considero que no era el adecuado y porque no veo un nivel que sea para aprobar sobre todo en el tema de mecanografia, yo de pulsaciones iba sobrada y mandaban hacer ejercicios durante varios meses solo de eso, al final lo dejé, me dediqué a prepararlo por mi cuenta con todos los test que pude recabar como unas 15000 preguntas de todos los temas y mogollón de casos prácticos , todo el día repitiendo los test como un loro y al final aprobé gracias a eso. yo creo que sobre todo determinados preparadores están inspirados a obligarte como pagas un dinero a ir a clase pero su valía para permitirte aprobar deja mucho que desear en algunos casos aparte de ser unos saca cuartos , algunos te piden que pagues meses por adelantado, otros que pagues una matricula, etccccccccc yo estuve muchos años en varias academias online y al final todo se resume en lo que hagas tú por ti mismo , que para mi todas las academias están hechas para sacarte el dinero durante varios años, si hechas cuentas con lo que le pagas a muchas de ellas te daría hasta para comprarte un coche al final porque apruebas o porque dejas la academia por desesperación. No digo que sean una ong y que no cobren por su trabajo, pero considero que por lo menos en las clases online no compensa gastarse el dinero en un preparador pudiendo hacer acopios de test, porque al fin y al cabo la teoría está muy bien pero el examen no es de desarrollar y poco tiene que ver el saberte como un loro la teoría si luego el test van a pillar y te tienes que aprender a fijar en los pequeños detalles.

Noseqhacerdemivida

• 04/01/2017 13:40:00.

A Monsalve no lo conozco. JD si, y no lo recomiendo.

chachoquecalufa

• 04/01/2017 20:49:00.

Lo mismo que nosequehacerdemivida....Monsalve no lo conozco, JD estuve un año y no lo recomiendo, considero que me hizo perder tiempo.

MASUS

a por el éxito

• 10/01/2017 16:23:00.

Si no os importa a mí también me gustaría que me mandaráis un mensaje privado para tener una idea de los dos.Gracias.

LiaOvillo

• 11/01/2017 11:27:00.

Yo también lo agradecería, por favor!

Muchas gracias y un saludo!

Natalie83

Las penas no se cuentan. Que se rían de su p madre

• 11/01/2017 13:35:00.

Y yo!

Loli21

• 11/01/2017 14:05:00.

Alguien sabe si JD ha publicado sus resultados y si no lo ha hecho, por qué?

atpbt

• 11/01/2017 15:48:00.

Yo también quería información. Gracias

ulises88

• 12/01/2017 9:55:00.

yo he aprobado este año los tres cuerpos con Opositas, todo depende de uno mismo, pero una buena academia siempre ayuda y ésta lo es.

Kitty 89

quien la persigue la consigue

• 12/01/2017 11:16:00.

Hola a tod@s,

Yo recomiendo Juan David, pues este año me he preparado online con él he sacado la número 37 de auxilio judicial por Valencia. El estar trabajando y tener una niña pequeña de cuatro años no ha sido un impedimento.

Para mí, ha sido fundamental su corrección e interpretación de resultados personalizado. El que me haya marcado un ritmo de estudio fuerte. Me facilito muchísimo el estudio las reglas nemotécnicas que me dio, el indicarme conceptos clave para memorizar, estudiar asociando conceptos.
Todas las semanas hay ranking semanal con tus resultados y evolución, y haces arrastre temas en las 15 ultimas preguntas de cada test semanal de 100 preguntas.

Yo he sacado plaza por Valencia gracias a Juan David, pero el ir a uno de los mejores preparadores no quiere decir que vayas a aprobar. Porque esto depende de cada opositor, de la capacidad de cada persona y de su esfuerzo . solo por ir a academia o estudiar no quiere decir que se saque plaza. Los cortes son muy altos y hay que ser de los mejores.

El dar las culpas a un preparador por no sacar plaza, no es hacer autocritica, ni ser sincero con uno mismo, y no ayuda a corregir los fallos personales. Pero esto, depende de la madurez de cada persona.
en fin, yo os recomiendo a Juan David.

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 12/01/2017 11:51:00.

Pienso igual que Kitty, yo tb estuve con JD en la última convocatoria, me quedé a una pregunta en el práctico para obtener plaza en Auxilio Judicial, ya que tenía sumatorio de sobra.

No le echo la culpa a él, la culpa fue mía o tuve mala suerte o yo que se.

No lo recomendaría si empiezas desde cero... ahora sí, si tienes buena base adelante con él.

Saludos.

dialectico

Nothing is impossible

• 12/01/2017 12:07:00.

::: --> Editado el dia : 12/01/2017 12:08:24
::: --> Motivo :

Hola, yo estuve con JD el primer año, para mi fue una pérdida de tiempo pues en mi opinión no enfoca bien la oposición, ya que la complica en exceso y su sistema de vueltas no es nada efectivo. Por suerte me di cuenta a tiempo me cambie de preparador pero me quede a pregunta y media del práctico, quizás si me hubiera quitado antes hubiera aprobado. Saludos

sonisi

• 16/01/2017 9:08:00.

yo tmb quisiera información de David Monsalve. la verdad es que es bastante dinero y me lo estoy pensando.... alguna ayudita¿¿¿

Lola ferza

• 16/01/2017 19:59:00.

Buenas tardes, buscando información sobre preparadores he dado con este tema y me he registrado porque estaba casi segura de apuntarme a Juan David, podríais enviarme un privado contándome porque no lo recomendáis.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Laruzz

• 16/01/2017 20:37:00.

Hola,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo de David Monsalve, y si merecería la pena más un curso presencial o uno online (pues en mi provincia tiene un centro).

Muchas gracias!

Creao1a

• 23/01/2017 17:02:00.

Hola
Yo también me estoy planteando apuntarme con David Monsalve, pero tengo dudas de apuntarme con él o con Francisco Lopez. ¿Sabeis como va el tema de los test y la meca con David? Siempre me gusta poder revisar los test y apuntarme las preguntas que tengo mal para repasarlas, seria online. No se si tiene algún programa de mecanografía tipo examen como se que tiene Francisco Lopez, las clases de éste si se como van.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición