¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

miguelber

• 22/08/2016 21:57:00.

Agente de Hacienda o tramitación procesal

Hola, soy nuevo en este foro, y después de terminar la carrera de ADE y dadas las escasas ofertas de trabajo, me he planteado meterme en una oposición. mi duda es si meterme a Hacienda o Justicia.
Veo ventajas e inconvenientes en las dos. En principio la opción de agente era la que tenía mas en mente debido a que el temario de Tributario creo que se me podía dar mejor que el de derecho procesal, donde el contenido creo que será algo mas difícil, además de que tendría que prepararme la parte de mecanografía, aunque todo es ponerse y apuntarse a una academia y estar horas y horas.
Me han comentado recientemente que las de agente son mas difíciles por el caso práctico y que en Justicia la relación gente que se presenta/ plazas es mayor para entrar.
Total que estoy liado, alguien ha estado en el mismo dilema que yo?

Por otra parte si aprobara alguna oposición, después me presentaría por promoción interna ya sea a gestor procesal o a técnico de hacienda. ¿Cuál veis en principio menos difícil?

Gracias, saludos.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

damnum

• 22/08/2016 22:28:00.

RE:Agente de Hacienda o tramitación procesal

Yo estudié lo mismo que tú hace bastantes añitos ( no creo que haya cambiado mucho la carrera), decirte q nada de lo q has dado d derecho ( tributario, laboral, económico, etc) te sirve d nada aquí. Y las d Hacienda, si tienes la carrera reciente, y tienes buen coco, quizás sean más adecuadas xq tienen más relación con lo que has estudiado, pero son muuuuuuuy difíciles. Yo cogería las q más me intetesaran, xq estas d Justicia son una locura, tampoco son nada fáciles.
Hoy en día ninguna oposición es fácil, y promocionar en Justicia si no tienes Derecho hasta Gestión, para lo demás te piden Licenciatura en Derecho.
Suerte con lo que decidas

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición