¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

QSPY

• 18/09/2016 20:53:00.

INCIDENTE EXAMEN TRAMITACION MECA

Hola a todos
Quería comentaros lo que me pasó el día del examen de meca. En el transcurso del examen, más o menos por la mitad, miro a la pantalla y me encuentro que habia desaparecido el texto y que solo aparecían las dos carpetas de inicio, la del bloc de notas y y la de word. Imaginaros mi situación.... Llamo a uno de los vigilantes, le explico lo sucedido y éste a su vez llama a otro. Éste último se pone a tocar el pc hasta que me vuelve aparecer la pantalla del principio en la que te pide el dni y que tienes que pones por dos veces, seguidamente aparece el texto que estaba escribiendo por lo cual prosigo con el mismo.
Desde que aprecio la ausencia del texto hasta que prosigo pasarían entre 3 a 5 minutos, por lo que voy a toda leche con los consiguientes errores y escribiendo con la moral por los pies. Al finalizar el examen me dirijo al vigilante que llevaba la voz cantante que quería poner una reclamación y me constesta que lo han puesto en el acta y que eso me ha ocurrido porque de forma inconsciente le daria a las teclas control+g que lo que hace es guardar y que ellos ya habían avisado al principio del examen que no se podía guardar el texto. Mi indignación es tremenda ¿como es posible que en un examen en el que tienes que teclear todo el rato si das a dos teclas determinadas estás muerto? ¿que mierda de sofware es este?
¿donde viene eso en las bases de la convocatoria? Por supuestísimo que mañana presento escrito de impugnación y si no me lo aceptan me plantearé muy seriamente al contencioso
¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

sichianna

• 18/09/2016 20:55:00.

RE:INCIDENTE EXAMEN TRAMITACION MECA

Si, a una chavala de Madrid le ha pasado, por.lo que han puesto por aquí

Aportodas2016

• 18/09/2016 21:34:00.

Le ha pasado a bastante gente, en mi aula en Madrid, los vigilantes lo estaban explicando y ya había una que le había dado... y luego durante el examen varias personas les llamaron, ya no sé si por ese mismo error.
Pero nos avisaron al principio 40 veces de que no pulsáramos las teclas de guardar, ni atajos de guardar, ni F12, ni nada porque se bloqueaba.
Y por lo visto en el primer turno también le pasó a alguien, porque el vigilante lo dijo.

Escupearticulos

• 18/09/2016 21:44:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2016 21:44:25
::: --> Motivo :

Por eso mismo exactamente, cuando empecé a preparar el tema de la meca, rechacé usar los atajos y me fui al ratón. Aunque se pierda más tiempo.

Es muy fácil que se te vaya un dedo y en vez de ctrl+N o ctrl+S le des a otra letra con a saber que resultado.

En mi opinión, la culpa es tuya por haberte arriesgado con los atajos aunque entiendo que no lo veas así y que intentes el recurso. Yo haría igual.

Endocrino

• 18/09/2016 21:53:00.

Estas cosas que pasan son CATETADAS. Es muy fácil "mapear" el teclado para que determinadas teclas (F12) o combinaciones de teclas (CTRL+G) no funcionen.

De hecho, en casa, yo tengo desactivada la tecla INSERT porque me encabrona estar escribiendo y que el texto se vaya sustituyendo en vez de añadiendo.

En fin, recursos cavernarios para un ministerio cavernario.

amcaso

• 18/09/2016 22:34:00.

En mi aula en Valencia pasó algo raro. Una opositora acusó a otra de seguir escribiendo pasado el tiempo aprovechando que una chica q se le colgó el ordenador le dieron el tiempo que había perdido. Vino gente del Tribunal y dijeron que lo resolverian. Había más gente q dijo q la vio pero ya no admitieron más quejas sólo la chica q lo hizo en su momento. Como creéis que pueden resolver esto??

QSPY

• 18/09/2016 22:47:00.

Estoy dispuesto ir al contencioso. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi email es qspy2016@outlook.es

Reimontilt

No pain no gain

• 19/09/2016 0:10:00.

Al fin y al cabo os están examinando de vuestra peripecia con la mecanografía, de que aquellos que superen el examen son aquellos que sepan manejar de la manera más perfecta y con mayor velocidad el word, y es una putada que te pase eso, pero poca reclamación veo yo que tiene, al fin y al cabo ha sido una cagada el darle a un comando que te guarde y como consecuencia pase eso. Y es putada, lo repito, es una bajona grande, pero la reclamación no tiene mucha cabida.

sichianna

• 19/09/2016 0:57:00.

Es una putada si, pero lo avisan 300 veces antes.
En las bases tampoco pone que si te suena la alarma del móvil estas expulsado y te puede pasar también a que si? pues lo mismo.

QSPY

• 19/09/2016 8:30:00.

A ver Sichiana, si antes de comenzar el examen te repiten 300 veces que si en una palabra pones dos acentos te quitan 3 minutos del tiempo por lo mismo que argumentas te tienes que fastidiar porque te lo han avisado aunque nno venga en las bases ¿no? Ten en cuenta que es una prueba en la que constantemente estás tecleando y cometiendo errores y lo mas importante es que no hay voluntariedad en contravenir las indicaciones sino que es consecuencia de no tener adaptado correctamente el teclado.
Lo del móvil no me vale pues es algo perfectamente controlable, o lo apagas o no te lo llevas, sin embargo esta incidencia es totalmente incontrolable pues estas en constante contacto con las teclas y al igual que puedo equivocar omitiendo una letra, añadiendo otra o saltándome un párrafo puede ocurrir lo que a mi me pasó.
Por mi parte creo es una total indefensión

Mindstars

• 19/09/2016 10:22:00.

Buenas, ¿esto es la plataforma de afectados por el Ctrl-G? Si, a mi también me pasó...En mi caso, al final de la primera página le di y ciao...Tuve un poco mas de suerte, el informático fue más rápido y tras ir a la carpeta de documentos e insertar otra vez el DNI, pude retomar desde donde estaba. Eso si, si ya los nervios de esta prueba son infernales, imaginaos si os pasa esto, la cabeza me echaba chispas, no me podía creer que me hubiera pasado eso...Aun así, creo que reaccione lo mejor que se podía en ese momento, me puse a correr, con más errores de la cuenta, claro, y llegue al cuarto párrafo de la segunda página. En mi aula si que avisaron de no guardar, pero no explícitamente de que no le diésemos al Ctrl-G...diréis, bueno eso está implícito, pero lo que no sabia es que si le dabas no te salía una ventana emergente que te pregunta si estas seguro, vamos la habitual de Word, sino qué directamente CAPUT, porque esta así expresamente programado para el examen. Ha sido un error mío, ok, lo asumo, pero tampoco me parece normal en que en un examen de estas características, ya suficientemente jodido, te pongan una trampa mortal en todo el puto centro del teclado, más aún cuando ellos son conscientes de lo que supone, y cuando como ya se ha dicho anteriormente, hay soluciones técnicas fáciles para evitarlo. Esa es mi opinión. Soy sincero y si no me hubiese pasado, pensaría que de puta madre, otros cuantos que se eliminan o pierden posibilidades, pero si somos objetivos, no hay necesidad de ello porque ya de por si hay muchas maneras de que se eliminen competidores por los cortes, y esto es una putada innecesaria. Por otro lado, siento decirle al autor de esta entrada, que muy difícil veo que una reclamación en estos términos pueda prosperar, otra cosa es que lo puedan cambiar para siguientes convocatorias, y eso, ya es ser optimistas...un saludo a todos y suerte!

Allioo

• 19/09/2016 11:04:00.

Lo que no sé porque en unos sitios avisaban y en otros no. Y en unos te decían que la cagas y en otros ese puede recuperar. Eso me parece muy injusto.

Deberían tenerlo para que salte la ventanilla, pero hay que pensar que hay cosas que no se pueden solucionar justamente. No sé qué se puede hacer una vez que te ha pasado eso.

Tienes que pensar también en la gente que está ultranerviosa y lo revisa todo para que no le pasen esas cosas. En mi casa escribo sin mirar la pantalla, pero el sábado si lo hago la hubiese cagado. Ya me pasó con mayúsculas y subrayado.

Hay que ir con cuidado porque la gente lo hace sacrificando velocidad y sería injusto para los demás.

Como digo, lo que me parece mal es que en unos lados se pueda dar solución y en otros no.

Belfalas

• 19/09/2016 11:29:00.

Conozco a una chica que le pasó algo parecido a ti, no sé muy bien que pulsó pero se le cerró el programa, el técnico no se lo pudo solucionar, ni le dejaron repetir y se fue suspendida. Yo escribí con mucho miedo a que me pasara eso, y sacrifiqué mucha velocidad.

Coincido contigo es que es una putada, pero una reclamación por la vía contenciosa sólo se te va hacer perder tiempo y dinero. Creo que si has llegado hasta aquí, y no sacas plaza nada te impide sacarla el año que viene con toda la experiencia que tienes ahora te será mucho más fácil el camino.

Mucho ánimo y fuerza

QSPY

• 19/09/2016 11:48:00.

No tengo la seguridad de que le diera a control+g, no sé que es lo que teclearía, según comentaron que sería por esa causa seguramente. Dijeron que todos los movimentos del teclado estaban registrados y que de ese registro se podría conocer la causa. Acabo de mandar el escrito de impugnación y a ver que responden
Discrepo en que hay poco que hacer. En las bases no se dice nada.

sichianna

• 19/09/2016 12:35:00.

Si yo te comprendo, Qspy, que estarás indignado y coincido contigo que es muy injusto

tsus

• 19/09/2016 14:16:00.

Hola Mindstars, creo que coincidí contigo en Las Palmas. Me acuerdo del grito de "informático". La verdad es que no lo explicaron con claridad. Simplemente que no le diéramos a guardar. Tampoco hubiera costado explicar un poco decir que hacer si se producía. De todas formas, al preguntar al salir, poco gente pasó de la primera página. Suerte.

Mindstars

• 19/09/2016 14:58:00.

Gracias por los ánimos tsus!!! Yo lo recuerdo igual que tu, dijeron que no guardásemos pero tampoco que el Ctrl-G directamt te lanzase fuera...no me lo podía creer! A pesar de que es muy difícil saber cuanto tiempo perdí, creo que no fueron las de dos minutos, todo un mundo para este examen. Yo pregunte al salir como le había ido a un grupito, y se quedaron mudos con cara de póker jajajaja Así que ni idea como le ha ido a la gente..

immac

• 19/09/2016 15:34:00.

Hola, A MI TAMBIÉN ME PASÓ LO MISMO, en mi caso si advirtieron antes de empezar, yo voy por país vasco pq a otra chica tb le había pasado... cd lo dijeron yo pensé que no sabía ni darle...pero le das, y desaparece todo, se va el texto, yo iba ya acabando la primera página, me faltaba la última línea, me salió un hilillo del cuerpo y dije incidencia- incidencia y las funcionarias me dijeron que no y tras dos o tres minutos de tiempo perdido y de insistirles que por favor, vino el que mandaba o eso me pareció a mí y volví a introducir los dnis dos veces y volví a mi examen y ya como una loba hice lo que pude... llegué hasta el cuarto párrafo. Y cuando terminé y ví donde estaba no pude reprimir las lágrimas, las funcionarias se acercaron a mi a felicitarme y no paraban de decirme que lo había hecho muy bien, pero no... eso es insuficiente. Me imagino que a los dos compañeros que he leído por ahí que también les ha pasado reaccionaron pq tenían pulsaciones, en mi caso tb fue así... y por eso da mucha rabia y mucha impotencia, pq yo no arriesgué, me conciencié en intentar solo hacerlo bien y no correr, que ya pasaban cosas raras los días previos, yo era de las mejores de las de mi academia junto con otras dos chicas y esto no lo digo por ofender a nadie, estas cosas pasan... y soy consciente que tuvo suerte y que reaccioné con una tranquilidad muy grande y lo superé, pero aún así sé que la plaza se me ha ido.

Por eso yo tb había pensado poner una reclamación, no tuve fuerzas para ponerla en el momento, me fuí fatal, no ya por mí, ni por lo que pueda pasar, pq no nos van a repetir el examen y sinceramente, tpco tengo ganas de repetirlo, pero sí para futuros opositores o para mi misma, pq word normal no te cierra el documento y te lleva al escritorio y eso es verdad, que en ninguna parte te avisan...ni siquiera los profesores, la mía, por ejemplo, me dijo, que aún así estaba bien, pero yo sé que no...

No sé ni cómo se hace, pero estoy segura que sí por los menos los afectados hacemos algo, si que por lo menos para otras convocatorias lo tendrán en cuenta...el Tribunal este año tiene muy mala leche y no va aceptarnos nada, pero el no ya lo tenemos.
Mi correo es inmantar@gmail.com por si sois más los afectados.
voy a ponerme en contacto con 2 que he leído y a ver lo que se puede hacer, lo primero es acreditar las pulsaciones y formato que se tiene, yo tengo los diplomas y pienso presentarlos.
Ver que le ha pasado a otra gente no reconforta, pero podemos hacer más fuerza y es muy injusto, pq no es querer coger un atajo, no, le dí SIN QUERER y aún no sé ni como, ni tenía mayúsculas con G y la secuencia de sucesos no se me va.

Gracias

Helenmariscal76

• 19/09/2016 16:01:00.

A mi me pasó lo mismo en Pais Vasco
A los dos minutos de hacer el examen se me cerró
Pero el informatico no me dejó continuar mi examen sino que me hizo empezar uno nuevo despues de tener que poner otra vez dos veces( que de los nervios fueron seis) mi DNI
Yo desde lg que voy a poner una reclamación
En mi turno precisamente nos dijo la del tribunal que la tecla de control g estaba desactivada
A mi aun no me han sabido decir como hacer la reclamacion...por favor cuando alguien se entere de los pasos a seguir q me diga y si yo me entero antes os lo digo
Muchas gracias y espero que la union haga la fuerza
Han vulnerado el principio de igualdad en un proceso de oposiciones y pienso llegar hasta donde tenga que llegar

immac

• 19/09/2016 16:48:00.

Helenmariscal, yo entré al llamamiento a la 13.00 en país vasco, vamos que fuimos los últimos y sólo me pasó a mi, y si es cierto, que avisaron que a otra chica le había pasado... y por lo tanto supongo que fuieste tú, que pena que sabiendo hacer las cosas, les des a una tecla y fuera...pierdes tiempo, te descentras y tienes que asimilarlo y seguir...
mis compañeras que iban por otros ámbitos me dicen que a ellas no les dijeron nada o incluso en valencia a algunas no les iba el ctr... con lo cual, no podían hacer desde ahí las negritas,cursivas, etc y pusieron reclamación.
yo no estuvé tan rápida, la verdad que era para haberlo hecho en el momento, pero es que te quedas reventada.
Me imagino que cd saquen el examen, que será mñn o pasao, tendremos que estar rápidos los afectaos, que preveo que somos más de los que pensamos...habían muchos llamamientos y mucha gente y algunos suertudos pues no tocó esa china, ya no sé si querrán reclamar...Vamos a tener que hacer un escrito y mandarlo al tribunal a nombre del Presidente, con nuestras palabras y argumentos cada uno o en conjunto, no va a haber modelo oficial, como pasó con el examen de test y spto páctico, pero yo sí lo voy a hacer, pase lo que pase, simplemente por acreditar que eso se puede quedar en una incidencia y que NADIE quiere darle a guardar haciendo un examen en el que no te da tiempo ni a pensar, vas aturrullado, dándote órdenes, no poniéndote nervioso, etc...
Y por si sirve de algo, mi cuñao es informático y aunque a los que nos ha pasado ya lo sabemos, el sofware lo manipularon para que ocurriera eso como ha explicao antes uno los afectaos y por ahí podría ir la reclamación, que en condiciones normales tu word no se cierra, te sale una pantallita rectangular con : guardar, no guardar o cerrar...cuando le das a cerrar, pues en un Examen debería ser igual, pero es que ni si quiera queríamos ni GUARDAR ni MUCHO MENOS CERRAR y al menos debería PONERLO EN LAS BASES.
vuelvo a poner mi correo:
inmantar@gmail.com
un abrazo

Mindstars

• 22/09/2016 15:06:00.

Me cago en GOZAINA!!! En esa G mayúscula estaba la trampita GGGGGGRRRR

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición